Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Cafe / Cafeina
#1
Buen día a la comunidad argenpillera , estoy tomando un café que creo es el mejor que probé en mi vida que se llama buen día de colombia.. me lo trajo una amiga de sus vacaciones casi le digo que no quiero ser más amigos después de terrible regalo jajajaa 
Tengo una duda respecto al cafe : yo hace dos semanas casi tres que no tomaba porque estaba de vacaciones y no tenía que estudiar ni trabajar a la mañana así que no lo necesitaba digamos , durante el año tomo todos los días a la mañana.. 
estas tres semanas que no tome senti que andaba más pajero como si me costaba mas despertarme y esas cosas , el café genera onda un efecto contrario cuando no se ingiere ? Digamos mi cuerpo está acostumbrado al café y lo deje unas semanas y sentí lo contrario que te da el café.. y hoy tome de vuelta porque arranco a estudiar y sentí una linda energía no se si psicológica o verdadera supongo que es porque me bajo un poco la tolerancia! Básicamente esa es mi duda , y si les gusta el café y no probaron esa marca , pruébenla!! Aunque quizás haya muchos mejores jajaa
Aprendiendo a vivir-.
Responder
#2
Te recordamos que no esta permitido recomendar marcas de café, bue.
Me ha pasado, la cafeína (café, yerba mate, o té) son bloqueantes de adenosina(neurotransmisor inhibitorio-da sueño), este bloqueo termina estimulando la liberación de dopamina, inclusive se estaba estudiando para el uso en Parkinson. Como todo lo forzado que actúa sobre el cuerpo, los receptores se desensibilizan o sensibilizan, en este caso, los receptores de adenosina seguramente se sensibilicen, sumado a que hay mas adenosina disponible que no se usó, entonces al no tomar café la misma puede actuar.
[-] Los siguientes 8 usuarios dicen gracias a Belfegor por este mensaje:
  • dust, EdwardElric, fpeople, gede, NormanErlich, Nostalgia, PUNCHICACHI, Stitch
Responder
#3
Hasta donde se hay dos traficantes de café en el grupo

los voy a escrachar

@Anonimo @Nostalgia

Yo tengo:
Nespresso, digan lo que digan, es muy buen cafe y messi cuando estoy paja.
Cafetera solo tengo volturno, ni chemex ni v60 nada, me encantaria pero bueno $$ suelo comprar mucho en la motofeca y al diablo coffee roasters.
instantaneos obvio el dolca clasico y voy mechando con el nescafe gold q se fue a la verg... el espresso está genial, el gold classic tmb, el alta rica meh, no gustó, no probé el colombia....

con nostalgia llegamos a la conclusión de que juan valdez instantaneo es al pedo.

respecto a los efectos yo solo tomo cafe todo el año, en invierno me transformo en una señora five o clock tea así que podemos hablar también de eso, pero en cuanto a los efectos de dejarlo, no sé, creo que debe hacer mas de 10 años que tomo cafe todos los días, no recuerdo haber estado un período de tiempo sin consumir cafe jajajaj *se muere
[-] Los siguientes 5 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • Anonimo, EdwardElric, gede, Nostalgia, PUNCHICACHI
Responder
#4
En cuanto a marcas, siempre recomiendo comprar de tostadores de especialidad, nacionales. Te salen lo mismo o más barato que un Juan Valdez o similares pero tostado acá mismo e incluso más rico. Es muy importante la frescura, el café no aguanta tanto tiempo después del tueste y menos si está molido.

Volviendo a tema abstinencia, sí, es re común. El café no es algo que normalmente produzca adicción (puede ser que formes un hábito, eso sí), pero está re documentada la abstinencia. Te puede dar cansancio, sueño, niebla mental, irritabilidad y dolor de cabeza. Yo los días que no arranco con un café me siento medio grogui, a veces no de entrada pero en un par de horas segurísimo. Después cuando me tomo un café se me pasa. Si dejás de tomar café puede que estés unos días así, pero no es nada grave y se va pronto.

Chau, me voy a hacer mi cafecito frío así arranco.
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a Nostalgia por este mensaje:
  • Anonimo, eucariota, fpeople, PUNCHICACHI
Responder
#5
Describiste lo que sentí estas semanas a la perfección , la niebla mental la sentí algunos días como que me costaba pensar o recordar algo pero lo había asimilado por la pasti que tome hace 2 semanas pero quizás la abstinencia de café ayudo a eso. Sueño y paja fue lo que más note.. por suerte ahora tengo que tomar todos los días jajajaja
Aprendiendo a vivir-.
Responder
#6
Dejo una nota, media pedorra, pero bueno, se puede rescatar algo
https://www.elespanol.com/ciencia/nutric...692_0.html
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • PUNCHICACHI
Responder
#7
Dejo un review de hace algunos años sobre café y cafeína. Salió en el New England Journal of Medicine, así que algo de relevancia tiene.

https://sci-hub.yncjkj.com/10.1056/NEJMra1816604
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Nostalgia por este mensaje:
  • Belfegor, fpeople
Responder
#8
Buenasss, primera vez comentando por aca. Me toca un tema de interes jaa.
Te dejo un podcast de un Doc que habla de los diferentes usos de la cafeina, formas de optimizar el consumo y demas, todo cientificamente respaldado (o la mayoria).
Es medio largo, pero esta dividido en partecitas asi que podes ver lo que mas te interese.
Ah y esta en ingles, pero creo que en la opcion de subtitulos tiene la traduccion automatica, que es bastante decente.
https://www.youtube.com/watch?v=iw97uvIge7c

Abrazo y larga vida al hot coffe.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a colorpills por este mensaje:
  • Belfegor, Penguin
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: