Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Movida antes vs ahora
#16
En 2003; 2004; el ambiente era mucho más reducido y "under", aunque creo que ya empezaba a masificarse. Y al menos desde mis recuerdos estaban los lugares PLUR, y los antros como los de ahora. Gente pasada hubo siempre pero también creo que no con la variedad de cosas que se ven ahora. También me parece que el nivel de gente informada hoy es muchisimo mayor al de antes, era rarisimo encontrar a una persona que sepa siquiera qué tomaba, todo era éxtasis y ya está. Tampoco hoy hay tanta certeza, al menos hay algo de información.

Lugares donde iba la gente a drogarse y ya está creo que hubieron siempre. Recuerdo una noche por el 2006 con Sgalia tocando de after, repitiendo temas, no tenia tanta formación musical en ese entonces pero creo que con una linea bastante cuestionable y una atmosfera turbia como pocas, el boliche completamente reventado de gente. Y también recuerdo ir a escuchar a Tiesto y estar muy comodo.

Ya para 2010/2012 con el boom comercial y el big room, empezó el declive notorio. Y hoy se volvió tan masivo que se perdió mucho ese ambiente, aunque también pienso que seguramente hayan fiestas o lugares mejores que otros.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Marquiños11 por este mensaje:
  • panch
Responder
#17
@panch acordate que tú cerebro sigue en desarrollo, sos un pibe todavía, yo evitaría las drogas sintetizadas por ahora. te lo vas a agradecer a vos mismo más adelante, te queda toda la vida para probar cosas. queseyo es un consejo, no lo tomes a mal.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • gede, Nickname, Nostalgia
Responder
#18
uhh arrancaste a los 18 vas camino a ser un ninja experimentado, mi primera fue a los 20 hace 5 años.

no me considero vieja escuela pero si fui a un par pre pandemia en mis inicios y a comparación de ahora si puedo decir que cambio bastante el ambiente, al hacerse tan popular y tener tanta difusion en redes hay mucho caretaje y mucha gente q va por subir una historia a instagram más que a bailar y a disfrutar, recuerdo patente en una fecha de Adriatique en 2019 mirar para los costados y lo unico que veia era gente enfiestada y bailando sin parar, cosa de que ahora no es muy comun de ver (Digweed en pueblo limite el verano pasado fue un quilombo total tambien)

pero bueno te felicito por estar al tanto de la información y que quieras cuidarte con la edad que tenes, como consejo te diria que guarda con la gente que vayas conociendo y los grupos con los que salgas que es muy comun en esa edad hacer cualquier cosa como si fueramos indestructibles (fui de esos y pase unos meses de post bastante chotos en esa epoca), ahora hace un par de años encontre un equilibrio para disfrutar todo lo más posible, abrazo amigo q andes bien
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Roger Federer por este mensaje:
  • panch, PUNCHICACHI
Responder
#19
También es una realidad qué hay géneros que están más de moda que otros. Yo arranque hace un año a salir , a mis 22 y medio. No puedo decir mucho , lo que si puedo decir es que el melodic techno onda afterlife hoy en día es lo que lleva más caretaje.. los chetitos de tik tok etc. Si te metes al mundo de la electrónica por primera vez gusta más un tema de artbat que uno de Ezequiel arias o de enrico sangiuliano.

Si vas a un tecno o un progressive te cruzas más gente vieja escuela o quizás nueva como mi caso pero que no va por moda sino porque le gusta. En warren el año pasado en Metro vi mucha gente +35 cosa que cuando fui a massano no vi.. por dar un ejemplo.

Después también la educación es todo. Yo soy nueva escuela pero me informe sobre los códigos de la electrónica y los respeto , ser nuevo no es sinónimo de ser irrespetuoso. Es cuestión de tener dos dedos de frente.. y el tema de los celulares Bueno .. que se le va a hacer es la época que vivimos! Hace unos días salio esa realidad virtual la gente camina por la calle onda zombie. Me da vergüenza lo alineados que estamos , unos mas otros menos pero estamos en la misma bolsa.
Aprendiendo a vivir-.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a PUNCHICACHI por este mensaje:
  • Nostalgia
Responder
#20
Gracias Edward y Roger por los consejos, los voy a tener en cuenta.
Trato de espaciar mis tomas lo mas que puedo, siendo 1 mes y medio el tiempo mínimo de descanso que le estoy dando a mi cuerpo. Respeto mucho a mi cuerpo y a mi cerebro. Ellos son los responsables de toda esta magia, por lo tanto creo que es obligatorio darles el descanso que necesitan.
También trato de que las tomas sean en fechas especiales, con buena música y gente amiga. Esto me ayudó a sentir la música electrónica de otra manera y apreciar cada toma, más.
Gracias por el foro y la buena onda de todos, espero poder ayudar como lo han hecho conmigo<3.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a panch por este mensaje:
  • eucariota, gede
Responder
#21
La tiktokización de la música nos hizo mierda en general. Es algo que excede a la electrónica, en cualquier evento masivo a la gente parece que le chupa un huevo a la persona que tiene al lado y se dedican a filmar todo el recital con tal de manguear unos likes para hacerse viral en tik tok o mostrarle a su gente de Instagram que esta en un evento divirtiéndose. A lo mejor suena muy viejo meado, igualmente tengo 25 años jaaja, pero yo lo siento así. Me la baja muchísimo cuando veo que la gente que tengo mi alrededor o esta hablando mucho o no bailan ni un poquito, pero bueno ahí me voy para otro lugar de la pista y listo.
Soy bastante nuevo en la movida, arranque a salir recién a mitad de 2023 y todavía no curtí una fiesta masiva y por los comentarios que tiran acá me daría ganas de ir a una de esas solo en verano para ver el amanecer en la playa.
[-] Los siguientes 5 usuarios dicen gracias a cheeseburguer por este mensaje:
  • Bedoya, gede, NormanErlich, quadtree, Roger Federer
Responder
#22

(07-02-2024, 08:32 PM)cheeseburguer escribió: La tiktokización de la música nos hizo mierda en general. Es algo que excede a la electrónica, en cualquier evento masivo a la gente parece que le chupa un huevo a la persona que tiene al lado y se dedican a filmar todo el recital con tal de manguear unos likes para hacerse viral en tik tok o mostrarle a su gente de Instagram que esta en un evento divirtiéndose. A lo mejor suena muy viejo meado, igualmente tengo 25 años jaaja, pero yo lo siento así. Me la baja muchísimo cuando veo que la gente que tengo mi alrededor o esta hablando mucho o no bailan ni un poquito, pero bueno ahí me voy para otro lugar de la pista y listo.
Soy bastante nuevo en la movida, arranque a salir recién a mitad de 2023 y todavía no curtí una fiesta masiva y por los comentarios que tiran acá me daría ganas de ir a una de esas solo en verano para ver el amanecer en la playa.

Me pregunto si hay algo que TikTok y las demás RRSS no hayan arruinado tho.

No, ni a palos es de viejo meado. Tengo 30, viví algo de la vida pre RRSS como adolescente, pienso como vos y sostengo sin dudas que empeoraron muchísimas cosas. Pero se convirtieron en un mal, en muchos casos, necesario (un emprendimiento por ejemplo). Son parte del mundo virtual/digital que ya IMO no se puede subestimar como se hacía en 2010-2015 "Bah, eso es en Twitter/Ig/Fb/etc. el mundo real es distinto".

Foros como este en los 20xx eran más comunes y tenían más tráfico. No recuerdo tuvieran ni 1/4 la hostilidad que veías en las redes de hoy. Eran más lentos, se formaba una comunidad como acá mismo de ver los mismos nicks, entre otras cosas.
strangers passing in the street, by chance, two separate glances meet
[-] Los siguientes 5 usuarios dicen gracias a eucariota por este mensaje:
  • Alga de Mar, cheeseburguer, NormanErlich, Nostalgia, panch
Responder
#23
(07-02-2024, 09:06 PM)eucariota escribió:
(07-02-2024, 08:32 PM)cheeseburguer escribió: La tiktokización de la música nos hizo mierda en general. Es algo que excede a la electrónica, en cualquier evento masivo a la gente parece que le chupa un huevo a la persona que tiene al lado y se dedican a filmar todo el recital con tal de manguear unos likes para hacerse viral en tik tok o mostrarle a su gente de Instagram que esta en un evento divirtiéndose. A lo mejor suena muy viejo meado, igualmente tengo 25 años jaaja, pero yo lo siento así. Me la baja muchísimo cuando veo que la gente que tengo mi alrededor o esta hablando mucho o no bailan ni un poquito, pero bueno ahí me voy para otro lugar de la pista y listo.
Soy bastante nuevo en la movida, arranque a salir recién a mitad de 2023 y todavía no curtí una fiesta masiva y por los comentarios que tiran acá me daría ganas de ir a una de esas solo en verano para ver el amanecer en la playa.

Me pregunto si hay algo que TikTok y las demás RRSS no hayan arruinado tho.

No, ni a palos es de viejo meado. Tengo 30, viví algo de la vida pre RRSS como adolescente, pienso como vos y sostengo sin dudas que empeoraron muchísimas cosas. Pero se convirtieron en un mal, en muchos casos, necesario (un emprendimiento por ejemplo). Son parte del mundo virtual/digital que ya IMO no se puede subestimar como se hacía en 2010-2015 "Bah, eso es en Twitter/Ig/Fb/etc. el mundo real es distinto".

Foros como este en los 20xx eran más comunes y tenían más tráfico. No recuerdo tuvieran ni 1/4 la hostilidad que veías en las redes de hoy. Eran más lentos, se formaba una comunidad como acá mismo de ver los mismos nicks, entre otras cosas.

Yo creo que eso también pasa por los tiempos en los que estamos, las redes sociales no dejan de ser medios de comunicación de la gente, y la gente está re loca. Se ve más violencia que nunca en la calle, y en consecuencia, también en redes sociales. También la gente hoy es más superficial que nunca, cada vez veo más gente cuyas vidas pasan más por lo que aparentan ser que por lo que realmente son, que se preocupan más por mostrar lo que viven que por vivirlo. Cada vez veo más parejas que se sientan a comer en una fecha especial y lo primero que hacen es sacar el celular y ponerlo arriba de la mesa, para tenerlo más a mano cuando llegue el mozo con los platos y le saquen 250 fotos para subirlas a Instagram. Veo cosas así por todos lados, no hay que prestar mucha atención para darse cuenta. Se les va la vida y ni se percatan.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Anonimo por este mensaje:
  • Nickname, quadtree
Responder
#24
(08-02-2024, 12:32 AM)Anonimo escribió:
(07-02-2024, 09:06 PM)eucariota escribió:
(07-02-2024, 08:32 PM)cheeseburguer escribió: La tiktokización de la música nos hizo mierda en general. Es algo que excede a la electrónica, en cualquier evento masivo a la gente parece que le chupa un huevo a la persona que tiene al lado y se dedican a filmar todo el recital con tal de manguear unos likes para hacerse viral en tik tok o mostrarle a su gente de Instagram que esta en un evento divirtiéndose. A lo mejor suena muy viejo meado, igualmente tengo 25 años jaaja, pero yo lo siento así. Me la baja muchísimo cuando veo que la gente que tengo mi alrededor o esta hablando mucho o no bailan ni un poquito, pero bueno ahí me voy para otro lugar de la pista y listo.
Soy bastante nuevo en la movida, arranque a salir recién a mitad de 2023 y todavía no curtí una fiesta masiva y por los comentarios que tiran acá me daría ganas de ir a una de esas solo en verano para ver el amanecer en la playa.

Me pregunto si hay algo que TikTok y las demás RRSS no hayan arruinado tho.

No, ni a palos es de viejo meado. Tengo 30, viví algo de la vida pre RRSS como adolescente, pienso como vos y sostengo sin dudas que empeoraron muchísimas cosas. Pero se convirtieron en un mal, en muchos casos, necesario (un emprendimiento por ejemplo). Son parte del mundo virtual/digital que ya IMO no se puede subestimar como se hacía en 2010-2015 "Bah, eso es en Twitter/Ig/Fb/etc. el mundo real es distinto".

Foros como este en los 20xx eran más comunes y tenían más tráfico. No recuerdo tuvieran ni 1/4 la hostilidad que veías en las redes de hoy. Eran más lentos, se formaba una comunidad como acá mismo de ver los mismos nicks, entre otras cosas.

Yo creo que eso también pasa por los tiempos en los que estamos, las redes sociales no dejan de ser medios de comunicación de la gente, y la gente está re loca. Se ve más violencia que nunca en la calle, y en consecuencia, también en redes sociales. También la gente hoy es más superficial que nunca, cada vez veo más gente cuyas vidas pasan más por lo que aparentan ser que por lo que realmente son, que se preocupan más por mostrar lo que viven que por vivirlo. Cada vez veo más parejas que se sientan a comer en una fecha especial y lo primero que hacen es sacar el celular y ponerlo arriba de la mesa, para tenerlo más a mano cuando llegue el mozo con los platos y le saquen 250 fotos para subirlas a Instagram. Veo cosas así por todos lados, no hay que prestar mucha atención para darse cuenta. Se les va la vida y ni se percatan.

Totalmente! Por eso yo siempre marco el tema de la educación. Es tarea de los padres que no agarren un teléfono o tablet a los 4 años y vivan la infancia como tiene que ser! Mi vieja me decía de pendejo : “si salís a jugar volve con la ropa sucia que yo no te digo nada” esta bien que yo fui de la última generación que se crió en la calle años 00 recién estaban los celulares con tapita que tenía el juego de la viborita nomas , ahora Tenes todo.. pero igual! Si los padres ceden ante los pedidos de los pibes ya se crían así y no hay vuelta atrás..
Aprendiendo a vivir-.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a PUNCHICACHI por este mensaje:
  • Anonimo, Nickname, Nostalgia
Responder
#25
Yo no soy partidario del clásico "todo pasado fue mejor", porque no creo que sea así. Los tiempos van cambiando y la cultura también, y por consiguiente los eventos a los que vamos.
Ver el ayer como algo mejor es parte de la melancolía, y lo entiendo. Por mi parte celebro que se popularicen las fiestas de electrónica porque eso también ayuda a que vengan más djs más veces en 1 año, que mejoren cuestiones de seguridad e higiene (aunque no se aplique a todas las productoras) y por supuesto mayor información en reducción de daños, y entre muchas otras ventajas que me da paja nombrar.
Obvio hay cosas que no se recuperarán del pasado pero que eran producto de la poca masividad que había. Haciendo un balance supongo que estoy contento de cómo se van dando las cosas. Elijo a qué fiestas ir y evito las que ya sé que van a ser puro caretaje.

Y para que vean que esto es una discusión que no sólo se da en la electrónica sino que en absolutamente todo aspecto de la vida, les dejo esta obra maestra que habla por sí sola.



PD: qué ganas de romperle el celular al gil que me tapa la vista en medio de una fiesta..
[-] Los siguientes 7 usuarios dicen gracias a Chambuchito por este mensaje:
  • eucariota, gede, Honguito, Mahninja, Nostalgia, patricio, PUNCHICACHI
Responder
#26
(08-02-2024, 10:35 AM)Chambuchito escribió: Yo no soy partidario del clásico "todo pasado fue mejor", porque no creo que sea así. Los tiempos van cambiando y la cultura también, y por consiguiente los eventos a los que vamos.
Ver el ayer como algo mejor es parte de la melancolía, y lo entiendo. Por mi parte celebro que se popularicen las fiestas de electrónica porque eso también ayuda a que vengan más djs más veces en 1 año, que mejoren cuestiones de seguridad e higiene (aunque no se aplique a todas las productoras) y por supuesto mayor información en reducción de daños, y entre muchas otras ventajas que me da paja nombrar.
Obvio hay cosas que no se recuperarán del pasado pero que eran producto de la poca masividad que había. Haciendo un balance supongo que estoy contento de cómo se van dando las cosas. Elijo a qué fiestas ir y evito las que ya sé que van a ser puro caretaje.

Y para que vean que esto es una discusión que no sólo se da en la electrónica sino que en absolutamente todo aspecto de la vida, les dejo esta obra maestra que habla por sí sola.

[Imagen: giphy.gif]
Responder
#27
(08-02-2024, 09:22 AM)PUNCHICACHI escribió: Totalmente! Por eso yo siempre marco el tema de la educación. Es tarea de los padres que no agarren un teléfono o tablet a los 4 años y vivan la infancia como tiene que ser! Mi vieja me decía de pendejo : “si salís a jugar volve con la ropa sucia que yo no te digo nada” esta bien que yo fui de la última generación que se crió en la calle años 00 recién estaban los celulares con tapita que tenía el juego de la viborita nomas , ahora Tenes todo.. pero igual! Si los padres ceden ante los pedidos de los pibes ya se crían así y no hay vuelta atrás..

Ya a esta altura se deberían regular fuertísimo las RRSS y prohibir el registro de cualquier persona < 18 años. Es el equivalente a darle un paquete de puchos diarios a un pibe de 15 años en 1960.

Requerir DNI cómo ya se hace en incontables webs y aplicaciones como de brokers de inversión que está todo automatizado y ya. Algo completamente factible para mega empresas de IT como Facebook. Es resignar una locura de privacidad? Absolutamente. Pero a esta altura mucha privacidad no queda por resignar si uno opta por usar redes sociales como Instagram, la verdad. Y creo que acá beneficio > cons.

Vote 4 eucariota (?

(08-02-2024, 10:35 AM)Chambuchito escribió: Yo no soy partidario del clásico "todo pasado fue mejor", porque no creo que sea así. Los tiempos van cambiando y la cultura también, y por consiguiente los eventos a los que vamos.
Ver el ayer como algo mejor es parte de la melancolía, y lo entiendo. Por mi parte celebro que se popularicen las fiestas de electrónica porque eso también ayuda a que vengan más djs más veces en 1 año, que mejoren cuestiones de seguridad e higiene (aunque no se aplique a todas las productoras) y por supuesto mayor información en reducción de daños, y entre muchas otras ventajas que me da paja nombrar.
Obvio hay cosas que no se recuperarán del pasado pero que eran producto de la poca masividad que había. Haciendo un balance supongo que estoy contento de cómo se van dando las cosas. Elijo a qué fiestas ir y evito las que ya sé que van a ser puro caretaje.

Y para que vean que esto es una discusión que no sólo se da en la electrónica sino que en absolutamente todo aspecto de la vida, les dejo esta obra maestra que habla por sí sola.

PD: qué ganas de romperle el celular al gil que me tapa la vista en medio de una fiesta..

Ay pero qué temazo por favor. Mi favorito de serú.
strangers passing in the street, by chance, two separate glances meet
Responder
#28
(07-02-2024, 04:05 PM)EdwardElric escribió: igual eso tiene una explicación @Nickname, pasa que el cuerpo del cordobés está diseñado de otra manera te explico, a ellos los hidrata el alcohol, por eso se los suele ver chupando desde que nacen, ni siquiera toman leche materna toman fernet con coca. si no me crees pregúntale a @Mateo33

El cordobés es Fernet y Falopa all the nait.

(07-02-2024, 12:41 PM)panch escribió: Me impresiona la cantidad de "olds" de la movida que hay en el foro... mis respetos para todos aquellos que han vivido el crecimiento constante y los cambios en el ambiente. 

También me gustaría preguntarles a todos aquellos "olds", cuáles son los cambios o que diferencias notan con la movida antes y la de ahora, tendiendo en cuenta aspectos musicales, de reducción de daños, la gente, etc. Abrazo!

Yo recién estoy en la movida hace 5 años, no me considero alguien experimentado ni a palos. Desde que arranqué no he notado grandes diferencias la verdad, si puedo marcar que hoy existe una masividad que en ese momento no era tan grande. Yo arranqué de pendejo, tuve la suerte de siempre salir con gente más grande y que siempre me enseñaron de cierta forma a ''comportarme'' correctamente. Hoy es algo que aprecio mucho y hago lo posible por trasmitírselo a gente que recién se está iniciando.

Estamos en una etapa en que la moda es vestirse de negro, escuchar melodic berretón y mirar a la gente con aires de superioridad, pero sinceramente lo veo cómo algo temporal, son sólo pendejos aferrándose a algo para pertenecer, ya se darán cuenta que pueden pertenecer sin la necesidad de disfraces.
simplemente cuidarse.
Responder
#29
Me voy a seguir vistiendo de negro porque me gusta y es más ez aunque todo el mundo se vista de 5 colores distintos, fight me
strangers passing in the street, by chance, two separate glances meet
[-] Los siguientes 7 usuarios dicen gracias a eucariota por este mensaje:
  • gede, Honguito, JACKELDESTRIPADOR, Nickname, NormanErlich, Nostalgia, Roger Federer
Responder
#30
(08-02-2024, 11:52 AM)eucariota escribió: Me voy a seguir vistiendo de negro porque me gusta y es más ez aunque todo el mundo se vista de 5 colores distintos, fight me

pantalon y remera negras o algun batik medio flashero pero no salgo de ahi, team negro de por vida >>>>>>>

ahora para Hernan en el sunsetstrip sera excepción y camisa elegante pero despues se vuelve a la programacion habitual
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Roger Federer por este mensaje:
  • eucariota, gede
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Algunas vez los engancharon con algunas drogas antes de la fiesta? Bart Simpson 1 694 23-08-2023, 09:45 PM
Último mensaje: Stitch
  Ayuno antes de consumir MDMA Supreme 5 10.801 15-11-2019, 03:16 PM
Último mensaje: elunicotomas

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: