Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


MDMA hasta la vejez
#1

  1. En caso de un consumo controlado de MDMA de 3 veces por año ¿el daño sería mucho menor o casi no notorio luego de 30 años? ¿debería de bajar el consumo a una o dos veces por año para poder mantener el consumo hasta la vejez?
  2. Muchas veces leí en algunos foros que el mejor tiempo de espera en realidad es el de 6 meses o 1 año ¿Es esto verdad, o con los frecuentemente recomendados 3 meses de espera entre cada consumo se puede mantener un consumo durante mucho tiempo sin experimentar aumento de tolerancia significativo?
  3. En caso de que si afecte ¿Esto significa que dentro de diez o veinte años tendré que aumentar la dosis de consumo?
Siempre hay algo de demencia en el amor. Pero siempre hay también algo de razón en la demencia.
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a lenup por este mensaje:
  • Bubba, gede, Nostalgia, Teikirisi
Responder
#2
Buenas.

Los tiempos de descanso son relativos, dependen de cada uno. Conozco gente que se la pega 6/8 veces por año, metiendo dos findes seguidos a veces, y no percibe ningún efecto más que desgano y chau. Yo consumo 2 veces por año, a veces 3, siempre dejando mínimo 3 meses de descanso entre las tomas de forma obligatoria, y aún así noto el post, noto cierto deterioro en el rendimiento laboral y en la facu (aunque no podría atribuirselo 100% al consumo de MDMA, no sería justo), desmotivación en el mes posterior, etc., y a todo eso hay que sumarle los efectos que debe tener por detrás que no podemos percibir en el día a día (quién te dice, en una de esas dentro de 20/30 años alguien encuentra relación entre el aumento de consumo de éxtasis en la población y el aumento de casos de algún trastorno tipo alzheimer). A todo eso sumale que también consumís otras sustancias, que tienen su neurotoxicidad asociada y que lógicamente van a contribuir al deterioro de tu cuerpo y mente a lo largo de los años. Dicho esto, si yo buscara consumir sustancias "tipo hobbie" como lo haces vos: Intentaría reducir al mínimo posible la frecuencia de consumo de todas las sustancias, planificaría mis consumos a largo plazo (en intervalos de 5 años, no anualmente), me armaría un plan de suplementación acorde a cada sustancia, haría muchísimo énfasis en la actividad física y alimentación sana, dormiría mínimo 7 horas diarias, y buscaría mantener mi mente activa de la forma que sea (jugando ajedrez, estudiando, haciendo cálculos, juegos de ingenio, etc.).
Puntualmente hablando del MDMA: Sabiendo que estás en tus 20s, que consumis desde los 16, y querés llegar "a viejo" (interpreto viejo como a los 60-70) consumiendo con cierta periodicidad, yo personalmente consumiría una vez cada 18-24 meses. De nuevo, los descansos son muy relativos, en mi caso yo iría por ese intervalo para asegurarme de nunca perder la magia, siempre sacarle el mayor provecho posible, y causar el menor daño posible.
Respecto a la última pregunta: Si consumís bien espaciado no deberías aumentar la dosis, ya que tu cuerpo no llega a construir tolerancia. Quizás para una persona que no busca consumir hasta la vejez, 3-4 meses de descanso le alcanzan para no llegar a generar tolerancia durante algunos años que consuman, pero consumir muchos años cada 3 meses seguramente les haga perder la magia aunque la tolerancia sea baja o nula; para vos, que vas a estar décadas consumiendo, seguramente será necesario consumir en intervalos mucho mayores para no generar tolerancia y mantener esa magia intacta.

Saludos!
[-] Los siguientes 5 usuarios dicen gracias a Anonimo por este mensaje:
  • fpeople, lenup, Mahninja, NormanErlich, Teikirisi
Responder
#3
como consejo por la edad que tenés te recomiendo que te enfoques en disfrutar cada experiencia con MDMA lo mas que puedas y que no proyectes tanto en el tiempo, para qué estar pensando en hipoteticos consumos dentro de 20 años? Siento que irias encaminando un consumo muy esporadicamente y con descansos de mucho tiempo pero no dejaria de ser un consumo "rutinario", si te aparece una posibilidad de hacerlo en otra oportunidad que no estaba en tu calendario no lo harias para estar mejor en un supuesto consumo dentro de 10 años? Si bien estarías respetando todos tus tiempos y descansos siento que no dejaria de ser como una especie de "dependencia"

para mi no te maquines tanto con eso, escuchá a tu cuerpo que va a saber decirte cuando algo anda mal, personalmente tampoco tengo pensando dejar de consumir en el corto plazo pero no es algo que me inquiete mucho ni ando pensando en eso, trato de disfrutar cada vez que lo hago e incluso ahora vengo de un enero bastante potente sin respetar descansos y sé que si mantengo ese ritmo de consumo inevitablemente aparecerá algun problema, por lo que ya sabia que en febrero no iba a consumir nada, pero más alla de eso no me enrosco en planificar mis consumos.

En estos ultimos 3 años he tenido un promedio de 10 consumos por año aprox, a veces un par de findes seguidos asi como también 3 o 4 meses de descanso, no he sentido efectos secundarios significativos mas que los tipicos que todos tenemos en los primeros dias del post, pero cada persona es un mundo asi que considero muy importante y te recomiendo que siempre escuches a tu cuerpo y que detectes cuando algo en vos no está bien y que no consumas por consumir.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Roger Federer por este mensaje:
  • Bedoya, eucariota, gede
Responder
#4
Mas alla de las excelentes sugerencias que ya te dieron los chicos, hacete chequeos anuales cardiologicos, y analisis de sangre. No es lo mismo consumir con presion normal que con presion alta. Obviamente a medida que vas creciendo tenes que dejar de lado otras cosas (por ej, si antes tomabas 3 speed con vodka y una rola, a los 55 el corazon se te va a salir por la boca si haces eso). Cada edad conlleva otros cuidados y escuchar a tu cuerpo. En bluelight hay experiencias de gente de 60/65 años que consumen DE FORMA ESPORADICA sin mayores problemas, cuidandose y sabiendo los riesgos.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • lenup, Nostalgia, uzer33
Responder
#5
Holi,
Habria que preguntarle a algun veterano/a de 60 años aprox, esos cancheros/as que se ven en algunos eventos como si estuvieran en Narnia. (Los Amo)
No me refiero a gente que se nota que es RE del palo , si no esos que los miras y das cuenta que van ocasionalmente.
Estan como super entusiasmados, hiper disfrutando y algo perdidos en el ambiente ... quien no los ha visto?

Por otro lado,
Particularmente tengo 37 años, comence a consumir a los 28. En ese entonces el MDMA me cautivo por completo, Ese primer año en 3 ó 4 ocasiones no respete los descansos y pague las consecuencias.

Luego tome conciencia , me informe y corregí mi comportamiento .
Actualmete y desde años me establecí solo 2 permitidos en el año. y desde entonces asi lo hago. BUSCO OCASIONES SUPER ESPECIALES y nunca me salto la regla.

Lo importante: Hace 4 años Tuve que hacer una consulta con un neurologo por un pequeño problema fisiologico a controlar anualmente (Físico, no psicológico ni psíquico ) y logicamente tuve que preguntar al Dr sobre esto y le dije que yo queria seguir manteniendo este nivel de consumo FULL LIFE, si habria algun riesgo o si el haber consumo tendria algo que ver con este problema . claro que me dijo que no estaba de acuerdo y que no es para nada saludable ni confiable esa sustancia PERO dado que era mi decision hacerlo esto no me ocasionará problemas de momento, ESTO es puntualmente hablando de mi historia clinica actual.
Me recomendó hacer una consulta con un cardiologo para control, cosa que ya venia haciendo y asi nos vemos 1 vez al año para los controles y no volvimos a tocar tema.

LA CLAVE ESTA EN PODER CONVERSAR CON NUESTROS MEDICOS YA QUE SEGUN CADA HISTORIA CLINICA
LA CONDICIONES VAN VARIANDO.

DEJEMOS DE SILENCIAR LO QUE SE OYE A GRITOS
SOMOS CONSUMIDORES RESPONSABLES ?
Viaje...

Aunque pudiera estar en mil sitios a la vez,
tengo claro que seguiría agarrandome
de la misma mano cada vez
que sintiera que estoy perdido.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a ayelen888 por este mensaje:
  • gede, lenup
Responder
#6
Comparto lo que te dice @Roger Federer
Estas pensando en el postre antes de comer la comida principal , toma esos descansos de 3 meses como mínimo que está perfecto.. pero no proyectes tanto , quizás de aca a 10 años no te gusta más esa onda o ya estás para otras cosas y cortas con el ambiente y el consumo de una.. nunca se sabe lo que pueda pasar mañana!
Aprendiendo a vivir-.
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a PUNCHICACHI por este mensaje:
  • fpeople, gede, lenup, lixeiro
Responder
#7
No me imagino ni por asomo una vida tomando éxtasis en la vejez o en mis 40/50, me sentiría triste de ser así, los placeres no pueden ser eternos, todo tiene su tiempo y su disfrute. pero bueno, esas son las dicotomías de la vida no? algunos se mueren por tener hijos y otros (me incluyo) jamás tendríamos uno. Me hizo pensar muchas cosas tu post, creo que jamás me había planteado si quería consumir toda la vida hasta ahora. Te felicito por la madurez al tomar una decisión y cuidarte en el mientras tanto. Abrazo!
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • Bubba, fpeople, Nostalgia
Responder
#8
Totalmente, buen planteo...

la gente de mayor edad que conozco que consume mdma ronda los 45 años, y tengo entendido que varios salen desde los 20s (gente de la movida de la energy 99' ponele) una de esas personas ya la noto bastante quemada... otra tiene fiesta para rato jajaja, la vida....
pasando ese rango etario solo conozco gente que consume cocaina, algo mas "normal" por así decirlo.

Mi visión es que creo que el consumo de éxtasis tarde o temprano se corta, por diferentes motivos... pueden ser obligaciones (familia) o el cansancio por no querer vivir mas el post... a mi novia medio que le está pasando eso. desp de todo depende de c/u... si llegase a cortar con el consumo, no niego la posibilidad de algun dia encontrarme en mis 40s con mi actual grupo de amigos a vivir una noche "como las de antes" jajajaj la pensas y seria un golazo.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • EdwardElric
Responder
#9
Con mis amigos venimos tomando en promedio desde los 20 años, un par más un par menos. Ahora andamos todos cerca de los 30, con más o menos 10 años de consumo (12 en mi caso). Desde hace varios años bajamos bastante el consumo, y algunos incluso es mucho si tomamos una vez por año. Pasa el tiempo y van cambiando las cosas, no creo que se pueda atribuir a un solo factor sino que son varias cosas que se suman. Cabeza, química, oferta, situaciones personales, responsabilidades, experiencia.
Pienso en mi etapa de tomar todos los meses y me da terrible paja. La pasé bien. Entendí rápido que (más allá de no ser abuso TAN grande como otros casos que he visto o leído) no me llevaba a ningún lado y al toque bajé la frecuencia. Ahora, con bastantes años más en la movida, si salgo es por una suma de factores más que otra cosa. DJ, lugar, compañía, momento adecuado y coso. Tal vez en un futuro siga así. O tal vez no, directamente la ecuación no cierre por ningún lado. No me preocupo. Lo que viví, lo disfruté. Y lo voy a seguir viviendo si y sólo si me hace bien y me lo puedo permitir.

Un médico es muy probable que te tire el plan para abajo, por un lado porque la mayoría son altos caretas/chapados a la antigua y por otro lado porque quieren lo mejor para tu salud (y definitivamente tomar MDMA aunque sea esporádicamente no es algo "bueno" para tu salud física).
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Nostalgia por este mensaje:
  • EdwardElric, fpeople, lenup
Responder
#10
(15-02-2024, 11:43 PM)lenup escribió: Siempre que salgo y veo gente mas grande que yo arriba de los 40 por alguna razón completamente irracional, siento una especie de ternura que me forma una sonrisa en la cara jajajaja en fin la cabeza y sus cosas...

Sabes que todavía nunca tuve un bajón post tomar MDMA? siempre tuve como esa ansiedad de que pase y todavía nunca. Es mas, al otro día es como que me despierto (después de dormir como máximo 3hs) super contento. Debe ser por mi consumo completamente ocasional o simplemente porque tengo suerte jeje  

Jajajaja siempre me imagino esa situación de reencontrarse con amigos a los 40 y tomarme una pastillita Confusedss

Lamentablemente el bajón tarde o temprano llega Sad(((((( espero que te sea lo mas leve posible. 

El tema de los +40 en el ambiente y... vos pensa que cattaneo tiene 58, la mayoria de los djs de su camada andan en esa edad, así que hay muchos allegados y amigos de esas epocas que aún siguen saliendo asi que muchos están vinculados a algún lazo con los djs.... porque antes la movida era muy pequeña y se conocian entre todos...
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • lenup
Responder
#11
(15-02-2024, 02:43 PM)lenup escribió: Buenas!

Es mi primera vez creando un post, utilice el buscador y no encontré nada por el estilo. Desde hace años soy lector del foro y el año pasado decidí dar el paso y crear una cuenta, y así poder aportar a esta comunidad que en multitud de veces me ha nutrido intelectualmente. Creo no estar incumpliendo ninguna norma y de ser así, ubíquenme!

En principio, es un asunto que estuve indagando este último tiempo y del cual no encontré, fuentes oficiales que respalden ni respondan mi duda específica de forma concreta. Para contextualizar adecuadamente mi intervención, permítanme compartir un poco sobre mí.

Me encuentro arrancando la veintena de edad. He transitado un camino marcado por la curiosidad y la exploración consciente en torno al mundo de las drogas y sus efectos en la mente humana. Consumo drogas desde el principio de mi adolescencia, y mi relación con las sustancias ha sido, en todo momento, fundamentada en un enfoque reflexivo y responsable. Jamás atravesé por ninguna adicción y nunca tuve un consumo con frecuencia fuera de lo “normal”. Las pocas veces que fumé marihuana de forma diaria, acabé abandonando dicha conducta a los 3 días por motivo de asco.

Hasta los dieciséis años, mi relación con las drogas se limitaba a la marihuana ocasionalmente, y una única vez con MDMA (sin éxito). Sin embargo, a partir de los diecisiete en adelante, experimenté con diversas sustancias, incluyendo el LSD, psilocibina, MDMA (con éxito), ketamina, MDMA, y algunas benzodiazepinas (clonazepam, diazepam, y alprazolam). Desde chico, mi curiosidad me impulsó a investigar meticulosamente cada sustancia antes de probarla. Cada consumo se convierte en una oportunidad para plasmar mis reflexiones y observaciones en escritos que incluyen fechas, cantidades, imágenes y notas específicas. Se ha transformado incluso en una especie de hobby, al cual dediqué una cantidad de horas incontables a leer libros, recorrer foros, ver documentales e incluso estudiar papers.

Este post está referido especialmente al MDMA, y a una duda que se asienta en el rincón de mi mente. Mis experiencias con el éxtasis han sido relativamente escasas, tomando como referencia el consumo general de la gente que conforma al menos mi círculo social (consumidor) cercano, y lo que yo interpreto de los entornos en los que me suelo desenvolver. La primera vez que tomé MDMA fue cuando tenía 16 años. En fin, tomé un tercio de la pastilla, que no tuvo efecto alguno, y decidí no tomar más.

Aun siendo curioso y habiendo tenido esta primera experiencia sin éxito, no le di otra oportunidad a la droga, y seguí investigando desde la lejanía de su consumo durante un par de años más. Fue recién a los dieciocho años, en compañía de un grupo de amigos, que decidí darle una segunda oportunidad. El efecto fue cautivador. Sentí todos los efectos con una claridad hermosa. Esa ocasión, representó un punto de inflexión en mi relación con las drogas. Hay que aclarar que desde ese día hasta hoy, han pasado ya casi dos años y medio y solo tome en 2 ocasiones más. Tomé la decisión consciente de limitar mis experiencias con la droga, reservando su uso para ocasiones selectas y respetando rigurosamente la regla de descanso de tres meses entre cada consumo.

Después de una investigación exhaustiva, aún me queda una pregunta sin respuesta. Desde mi primer encuentro exitoso con el MDMA, supe que sería una de mis drogas favoritas de por vida. Siempre he tenido en mente consumirla hasta la vejez, y es justamente eso lo que hace crecer ciertas dudas en mi.

  1. En caso de un consumo controlado de MDMA de 3 veces por año ¿el daño sería mucho menor o casi no notorio luego de 30 años? ¿debería de bajar el consumo a una o dos veces por año para poder mantener el consumo hasta la vejez?
  2. Muchas veces leí en algunos foros que el mejor tiempo de espera en realidad es el de 6 meses o 1 año ¿Es esto verdad, o con los frecuentemente recomendados 3 meses de espera entre cada consumo se puede mantener un consumo durante mucho tiempo sin experimentar aumento de tolerancia significativo?
  3. En caso de que si afecte ¿Esto significa que dentro de diez o veinte años tendré que aumentar la dosis de consumo?

Eso es todo por mi parte, yo se que mi pregunta es muy específica y que quizás no tienen una respuesta concreta pero incluso con su simple opinión me ayudan un montón. Espero que hayan tenido un buen comienzo de año y les deseo lo mejor en su vida. Gracias por aportar todos los días a este mundo que me interesa tanto. Mucho amor para ustedes desde el fondo de mi alma.

Dejo un articulo sobre el tema. Tienen que registrarse para poder ver el documento completo, es gratis Big Grin

Loquito primero que nada que buena manera de redactar y explayarte por favarrr, segundo no tengo muchas más cosas que decir que lo que te dijeron todos, hay mucha gente curtida que se tomó el tiempo en escribirte y que realmente sabe lo que te dice. 

Desde mi parte lo único que tengo para decirte es que disfrutes el momento en el que estás sin adelantarte TANTO tiempo, me parece excelente la manera en la que te informas, porque no hay nada mejor que ser conciente de los consumos, respetar los descansos y tenerle el respeto que requiere a cualquier droga. Volviendo a lo que te quería decir, disfrutalo a full, es tu visión y está PERFECTO, pero tal vez te estas apresurando, ninguno sabe que puede pasar de acá a 1, 2 , 10 o 20 años. asique tranqui.

cuidate y gozá a full <3
no es para tanto
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a gede por este mensaje:
  • fpeople, lenup
Responder
#12
(15-02-2024, 07:01 PM)lenup escribió: Que haces loco!

Quizás por la formalidad con la que escribí el mensaje, y el hincapié que hice en lo ensayístico parece como si hiciese experimentos cada vez que ingiero MDMA. Obviamente que si bien en cierto punto le agrego esa nota de seriedad, las experiencias que tuve siempre las disfrute al máximo y en realidad no hago las tomas con ese objetivo en especifico si no como una experiencia devota únicamente a la diversión. Gracias a dios tengo un grupo de amigos que me acompaña un toque en esa (gente que no toma mas de 3 veces por año).

En realidad no es como si me estuviese enfocando tanto en el largo plazo ni privándome tanto de experiencias, ni tampoco es como si tuviese miedo de algún efecto negativo en el uso del MDMA. Si no que ahora mismo me gustaría ser precavido en la medida de lo posible, para poder seguir tomando a lo largo de mi vida sin problema alguno. Como te digo, no me muerdo las uñas esperando a la próxima vez que tome rola. De hecho también soy consciente que cabe la posibilidad que, aun pensando que es poco posible, dentro de 10 o 20 años no consuma mas por x motivo. 

Muchas gracias por tu mensaje y aguante daft punk!

bueno genial entonces che, entonces quizás lo mejor que podes hacer es tratar de siempre cumplir esos plazos minimos de descanso que te propusiste y que no te gane la manija del momento que ya vas a empezar a sentir esos momentos de querer salir y repetir la experiencia.
por tu edad practicamente seguro estés por entrar en esa etapa en la que se empieza a salir más y vas conociendo gente, DJS que te gusten y entendiendo la movida electronica (no aclaraste pero entiendo que tus consumos son en fiestas de electronica), igualmente si te pasa no creo que sea algo de lo que preocuparte tanto, por eso te mencione mi caso y mis consumos, y sobre todo la importancia de escucharte a vos mismo para detectar si todo esta ok y no perder el foco en tus prioridades pero a la vez disfrutando tus salidas y experiencias.

pareciera que tenes todo bajo control y muy bien informado, yo a hace 5 años a mis 20 fui un desastre jajajaj, abrazo grande y obvio aguanten los robots, éxitoss
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Roger Federer por este mensaje:
  • lenup
Responder
#13
Tal como te dicen, enfocate en vivir y disfrutar el presente, deja que la vida fluya, hay cosas que uno no puede proyectar y esta es una de ellas, por ahí de acá a 2 años no digo que te llegues a cansar de la movida pero por ahí estés enfocado en otra cosa y reduzcas la cantidad de salidas por año a 2 o 3 por año, conozco gente que antes salía todos los meses y ahora literal meten UNA salida por año y ese día la re viven.

Yo hace un tiempo largo hace más de 1 año que vengo saliendo todos los meses, , me encanta la musica y me la paso escuchando practicamente todo el día y conociendo nuevos artistas y esto me vuelve muy manija de las fechas. Hay veces como octubre que salí 3 veces en ese mismo mes pero por las fechas que hubo que eran imperdibles, despues si... todos los meses minimo una meti una salida a excepcion de este ultimo enero y algún que otro mes del año pasado que no salí aunque me moría de las ganas, aclaro que fue una decisión personal para intentar controlarme cosa que a pesar de la manijez lo puedo hacer tranquilamente.

Tengo la suerte de siempre tener buenos pegues y la vivo mucho cada vez que salgo, sumado a esto nunca pero nunca tuve resaca o post malo al otro día mas que un poco de dolor de espalda o cuello de tanto bailar pero después al contrario, tanto a mi como a mi novia nos pasa que al otro día tenemos un post de la gran put... es increible lo que disfrutamos al otro día, todo se disfruta, estar tirados en el sillón mirando una peli, la comida, el tesito, las caricias y masajes y ni hablar de otras cosas, la verdad que tal como dije el post mio es muy bueno y me cuesta entender que hay gente que al otro día o la semana que se viene la pasan muy mal, quiero suponer que más allá de la predisposición de cada cuerpo son casos donde suelen bardear, conozco gente que minimo se clava 1 pasti y media o incluso 2 y me da a entender que ese nivel de abuso es el que lleva a esos post horribles.

Aclaro que soy de tomar entre 1/2 pas a 3/4 como mucho, solo 2 veces en mi vida tome 1 pastilla entera y una de ellas fue la primera vez que tome, después fue otra donde la realidad es que me di cuenta que no hace faltar tomar 1 pasti entera, solo hace falta administrar bien y organizarse con el tiempo, obviamente soy conciente de que si tomo más voy a tener un pegue mucho más volador y divertido pero no quiero bardear pero a su vez se que por ahí estos post lindos que siempre tuve se pueden acabar por bardear aunque sea 1 vez y entonces prefiero seguir tomando las dosis de siempre.

Yo ya tengo más de 30 años y la realidad es que siento que me quedan algunos años más de pegarmela pero soy muy conciente que en algún momento se acaba y ni siquiera va a ser porque mi bocho diga BASTA, va a ser por la mismisima vida que me va a enfocar en otras cosas, mientras tanto recontra disfruto la movida, las salidas a fechas son unas de mis grandes motivaciones aunque parezca una estupidez, estoy contento de las fechas que se vienen y disfruto un monton las semanas y días previas escuchando sets y manijeando, solo me arrepiento de no haberme adentrado antes en la movida pero bueno, nunca es tarde
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Pastillas viejas ¿hasta cuando se pueden consumir? agusalfonso 1 2.868 16-09-2021, 09:29 AM
Último mensaje: Stitch
  El MDMA "no siempre" es MDMA: polimorfismo Goodwalt 5 9.536 26-01-2018, 12:54 PM
Último mensaje: 2047

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: