Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Sensación de que "baja" en la cotideaneidad
#1
Buenas! Hace tiempo me viene pasando de sentir de la nada como que estoy trabajando super "metido en la zona", o ponele que estoy en una juntada pasándolo re bien, o metido en proyectos personales míos, ordenando, lo que sea, pero re metido y compenetrado, y de repente siento algo muy parecido a cuando te baja la pasti. No al estilo de que me empiezo a sentir triste o que mi vida no tiene sentido, sino simplemente que de golpe se me van todas las ganas de hacer eso que estaba haciendo. Me llama la atención porque es literal un cambio total de actitud en 3 segundos de reloj. Quizás a alguien más le pasa y no me siento tan rarito, y si no le pasa a nadie al menos ya lo conté en algún lado jajaja


You have to do it every day, that's the hard part, but it does get easier.
Responder
#2
venis consumiendo muy seguido? estas respetando los descansos?
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a jamesbondjr por este mensaje:
  • Anguilini
Responder
#3
(18-02-2024, 07:25 PM)Anguilini escribió: Buenas! Hace tiempo me viene pasando de sentir de la nada como que estoy trabajando super "metido en la zona", o ponele que estoy en una juntada pasándolo re bien, o metido en proyectos personales míos, ordenando, lo que sea, pero re metido y compenetrado, y de repente siento algo muy parecido a cuando te baja la pasti. No al estilo de que me empiezo a sentir triste o que mi vida no tiene sentido, sino simplemente que de golpe se me van todas las ganas de hacer eso que estaba haciendo. Me llama la atención porque es literal un cambio total de actitud en 3 segundos de reloj. Quizás a alguien más le pasa y no me siento tan rarito, y si no le pasa a nadie al menos ya lo conté en algún lado jajaja

como va?? por lo que ví en tus mensajes anteriores del foro respetás los descansos a rajatabla así que dudo mucho que sea por eso :p

creo que tiene un poco que ver con la famosa "tiktokización" que está transitando la sociedad en el momento. no sé qué redes sociales utilizas, o que haces en tus tiempos de ocio, pero realmente tanto tiktok, como twitter, como cualquier cosa que te de estímulos cortos, rápidos e instantáneos genera una cosa horrible en el cerebro. una vez que pasa el tiempo y te acostumbrás a eso, cualquier cosa que hagas se siente "vacía" porque no te está generando ese estímulo corto y rápido al que acostumbraste a tu cerebro.
poca idea tengo yo acerca de neurotransmisores pero tiene todo el sentido del mundo que si tu dopamina/serotonina están arruinadas por este tipo de estímulos, se sienta parecido a lo que hace el MDMA en el cerebro.

a mi parecer de todas formas es algo para tratar con un psicólogo y poder hacer diferentes ejercicios para que las cosas que hacés en tu vida vuelvan a ser entretenidas por más que lo hagas por un tiempo prolongado. y quedate tranquilo que te diría que nos pasa a todos Smile a veces hay que relajarse un poquito y seguir haciendo esa "tarea" de tiempo prolongado y se pasa.

pd: si podés alejarte/ni pensar en marihuana mejor! en mi experiencia ese "aburrimiento" es lo que más genera dependencia de diferentes sustancias
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a VELEZ SARSFIELD por este mensaje:
  • lenup, Nostalgia
Responder
#4
(18-02-2024, 10:41 PM)jamesbondjr escribió: venis consumiendo muy seguido? estas respetando los descansos?

Amigo, vengo respetando 3/4 meses de descanso entre tomas, y es el primer año que tomo MDMA así que no creo haber desarrollado algo de tolerancia en un año. Lo que sí, durante diciembre, para no mezclar con la tolerancia, tome MDMA y a las dos semanas, en fin de año, LSD. Y durante enero, masomenos a mitad de mes, comí hongos. Tendrá que ver?


You have to do it every day, that's the hard part, but it does get easier.
Responder
#5
Yo no creo que sea resaca de las drogas sino tus pensamientos
Aprendiendo a vivir-.
Responder
#6
En algun momento se hablo de lo mismo pero al reves (que escuchando musica alguien sentia la misma sensacion de cuando le estaba subiendo la sustancia). Voy a intentar encontrar el thread, y agrego el link. Es todo mental Smile
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • milanesaDePechuga
Responder
#7
claro, consulte por las dudas, yo hay dias enteros que no tengo ganas de laburar y/o hacer mis obligaciones tareas diarias y me replanteo la existencia jajaja pero es algo normal, son momentos, a lo mejor estas muy atento a lo que sentis que agrandas la sensacion, que puede pasar, hay un balance entre estar atento que sentimos y dejar ser que es la medida sana en estas cuestiones, hablalo en terapia
Responder
#8
(19-02-2024, 11:22 AM)PUNCHICACHI escribió: Yo no creo que sea resaca de las drogas sino tus pensamientos

Coincido con lo que dice punchi. Tal vez la sensación se asimile a cuando sentis la bajada cuando estás de pasti, y directamente tu cabeza se dispara a ese sentimiento, pero no tiene nada que ver con algo químico.
no es para tanto
Responder
#9
(19-02-2024, 11:25 AM)Stitch escribió: En algun momento se hablo de lo mismo pero al reves (que escuchando musica alguien sentia la misma sensacion de cuando le estaba subiendo la sustancia). Voy a intentar encontrar el thread, y agrego el link. Es todo mental Smile

Craving?


Si estas en una juntada y decis "que verga hago acá?" es xq estas creciendo y ya las juntadas no van mas (? ahre no... pero bueno si, te entiendo... va mas por los pensamientos y la sensación mental, hay días que hay que permitirse aceptar que uno no está para ciertos plancitos o para organizar ciertas cosas (focalizar en proyectos, ordenar, bla bla) mejor dejar que pase, juntar fuerzas, y seguir con eso al día siguiente. 

En lo personal yo ya no hago cosas donde se que después me va a dar esa sensación, para eso directamente lo evito o lo cancelo, también soy consciente de que le puede pasar al otro y a veces entiendo que no quieran hacer algo... es cuestión del bocho y de que estamos todos quema2
Responder
#10
(19-02-2024, 11:34 AM)fpeople escribió:
(19-02-2024, 11:25 AM)Stitch escribió: En algun momento se hablo de lo mismo pero al reves (que escuchando musica alguien sentia la misma sensacion de cuando le estaba subiendo la sustancia). Voy a intentar encontrar el thread, y agrego el link. Es todo mental Smile

Craving?


Si estas en una juntada y decis "que verga hago acá?" es xq estas creciendo y ya las juntadas no van mas (? ahre no... pero bueno si, te entiendo... va mas por los pensamientos y la sensación mental, hay días que hay que permitirse aceptar que uno no está para ciertos plancitos o para organizar ciertas cosas (focalizar en proyectos, ordenar, bla bla) mejor dejar que pase, juntar fuerzas, y seguir con eso al día siguiente. 

En lo personal yo ya no hago cosas donde se que después me va a dar esa sensación, para eso directamente lo evito o lo cancelo, también soy consciente de que le puede pasar al otro y a veces entiendo que no quieran hacer algo... es cuestión del bocho y de que estamos todos quema2

fua ultimamente entré bastante en esa. hubo veces que forzé las ganas de ir a tal lado, y realmente la he pasado COMO LA MIERDA. es algo que sigo laburando, la última vez que me pasó fue hace dos fines de semana, mi grupo de amigos no hacia nada y decidi salir con un grupo que NO SON mis amigos, son conocidos, de la noche, que entre ellos son amigos. realmente la pase para el ogete, una incomodidad terrible de sentirme aparte, (más alla de que me intentaban incluir) mi cabeza empezo a entrar en una que me agotaba mentalmente, hasta que me terminé yendo. la pase horrible.

si forzás algo, lo que sea, sale mal 100%. nunca mas posta
no es para tanto
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a gede por este mensaje:
  • fpeople, Nostalgia
Responder
#11
Me parece totalmente normal y parte de ser humano lo que describis. Me llamaria mas la atencion que estes todos los dias, las 24 hs, conectado con lo que haces sin ningun tipo de bajon animico.

Si es algo que no te afecta TODOS los dias o que lo venis padeciendo desde que hace mucho tiempo, no entenderia cual es tu preocupacion.

Personalmente a mi me pasa lo que vos describis, por momentos durante el dia, al final del dia, al principio del dia como tambien hay dias completos en los que estoy desanimado, desmotivado, sin inspiracion, etc. A veces es 1 dia, a veces son 2, etc. Hasta me ha pasado semanas enteras. Desde con el trabajo hasta con proyectos personales.

Creo que la culpa es el problema, o al menos en mi caso. Yo me siento mal cuando experimento estas sensaciones porque siento el deber de tener que estar mega inspirado todo el tiempo con lo que hago, y creo yo, es humanamente imposible. Esta perspectiva falsa de la vida esta muy alimentada por las redes sociales, a las cuales le atribuyo mucha causa.

Si es algo te preocupa mucho, la mejor recomendacion es terapia. Pero entende que nadie esta 24/7 todos los dias compenetrado con lo que hace o lo que tiene que hacer.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Mahninja por este mensaje:
  • PUNCHICACHI
Responder
#12
Pensalo de forma energética

Si depositamos toda nuestra libido (palabra usada por freud) en el ideal del yo (lo que tengo que ser , lo que quiero ser) y en el mundo exterior (los demás) terminamos empobreciendo a nuestro yo. Cuando mas gasta una (libido de objeto) mas se empobrece la otra (nuestra libido)

Por eso es recomendable salir un poco de tus proyectos , laburo , estudios o relaciones personales y dedicarse un poco de tiempo a uno mismo. Es normal un día estar desmotivado , sin ganas o con paja (mientras no sea permanente)

Freud usa este ejemplo en las enfermedades , dice que cuando estamos enfermos la persona no piensa en nada del mundo exterior salvo recuperarse fortaleciendo nuestra libido yoica , hasta dice que somos incapaces de amar.. obviamente se puede discrepar. Igual el esto lo habla en introducción al narcisismo que no tiene nada que ver con lo que le pasa al amigo angullini , pero se puede explicar nuestra energía de igual manera.

Disculpen , estoy estudiando para el final y vi una conexión remota jajaja
Aprendiendo a vivir-.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a PUNCHICACHI por este mensaje:
  • fpeople, IrishCoffee
Responder
#13
Buenas! Lo que dice @Stitch sobre escuchar música y sentirme así en algún momento lo hablé yo, pero era más de manija y primera vez experimentando MDMA.
Si de opinar es la cosa, yo creo que va más orientado a la tiktokización que habla @VELEZ SARSFIELD. Las redes sociales son un factor importante en como percibimos el mundo que nos rodea. Sin contar el deber ser del que habla un poco @PUNCHICACHI .
Si es que te es de ayuda, a mi me hizo bien en su momento leer a Byun Chul-Han. El otro día alguien hizo una referencia a su pensamiento en el post de como era la movida antes y como es ahora.
Podes leerte "la sociedad del cansancio" que habla un poco del agotamiento de vivir en esta sociedad llena de sobre-exigencias, tanto del exterior como propias, la sobre información, etc. Si no "la sociedad de la transparencia" que es más específico con las redes y la auto-explotación, y por ultimo "psicopolitica" que ,según yo , hace un poquito de resumen de todo.
Espero que estas propuestas te sirvan, ya que lejos creo que esté del consumo de drogas lo que te sucede y más bien con el mundo donde vivimos.
Saludos!!
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a plk por este mensaje:
  • NormanErlich, PUNCHICACHI
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: