Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Sueños con sustancias
#1
buenas gente! paso un poco de contexto antes de armar el thread

en estos últimos días me decidí finalmente por dejar el cannabis en mi día a día y empezar a respetarlo como cualquier otra droga, o mínimo dejarlo solo para situaciones recreativas sociales. en mí caso me enteré hace poco, pero el THC genera bastantes problemas con el sueño, especialmente con el REM que es la fase del sueño donde se generan justamente los sueños, esas imágenes vívidas que quizás recordamos una vez que nos despertamos (dejo este video que tiene un poco más de info acerca de esto).
cuestión, si venís fumando marihuana seguido empezás a soñar mucho menos, y cuando dejás empezás a tener sueños super vívidos todas las noches por un tiempo hasta que tu cerebro se acostumbre a tener un REM sano otra vez.

¿a qué quiero llegar con esto? estos últimos días estuve teniendo sueños súper vívidos, y en particular ayer soñé que tomaba grandes cantidades de cocaína con un amigo (cosa que no hice nunca en mi vida y pretendo morir sin probarla), y en base a hacer esto en el sueño, empecé a escuchar una canción que me gustaba mucho (inducida por el sueño, no era una canción real) y a literalmente ver colores con los ojos cerrados, cosa que me pareció mega flashera. hacía poco que me había dormido así que estaba en un estado de vigilia y me exalté un poco al tener este sueño, así que me levanté un poco agitado, me lave la cara y me volví a dormir.

con esto llego a dos preguntas:
- ¿es realmente posible que mi cerebro interprete que estuve bajo una sustancia desconocida en mi sueño y empiece a flashar?
- ¿tuvieron alguna experiencia por el estilo?

saludos Angel
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a VELEZ SARSFIELD por este mensaje:
  • lenup, Nickname
Responder
#2
A mí me pasó y no me olvido más! Por lo vivido e intenso que fue.

Estoy hablando de hace 11 años atrás cuando tenía 17 años. Con mi grupo de amigos, todos músicos en su mayoría y sino con alguna otra vertiente artística, se nos despertó un interés muy grande por el LSD y su influencia en el arte.

Nos juntábamos a escuchar vinilos de Pink Floyd, King Crimson, Jimi Hendrix. Leiamos sobre Syd Barrett, veíamos documentales sobre el LSD, etc.
En fin, nos llamaba mucho la atención esa sustancia que terminamos probando más adelante.

Pero antes de eso, antes de haberla experimentado, tuve un sueño en dónde iba viajando en el 110, un colectivo de CABA que me tomaba regularmente, en el que iba de noche, y solo, sentado en el fondo.
De pronto empiezo a experimentar lo que yo creía que eran los efectos del LSD. Una lisergia fuerte y hermosa, llena de colores intensos, formas que se deformaban, visuales muy fuertes! Los sonidos se escuchaban muy envolventes y sentí sinestesia sin haberla experimentado antes (seguramente influida por toda la información que había visto en documentales). 

Me preguntas que soñé hace dos días y no me acuerdo gran detalle pero de ese sueño no me olvido más.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Nickname por este mensaje:
  • NormanErlich, PUNCHICACHI
Responder
#3
Por uno de los motivos que deje la marihuana en mi día a día fue por eso mismo.. no me gustaba nada no soñar o no acordarte de nada al otro día..
como estudiante de psicología el soñar es un flash hermoso y muy interesante.
De igual modo , siempre que nos levantamos recordamos algo de lo que soñamos y poco a poco nos vamos olvidando.. eso porque se cierra el paso regresivo del aparato psíquico que se abrió durante la noche. Aparece la conciencia nuevamente!
Pd: a groso modo , para freud el empuje o la fuerza para la formación de los sueños es el inconsciente y siempre es un deseo infantil. Algunas veces soñamos con cosas que pasaron el mismo día , esos son los restos diurnos , que pertenecen al sistema preconciente , son capaces de figuración ya que las representaciones inconscientes logran salir del inconsciente solamente pegandonse a una representación INOFENSIVA del preconciente y así se vuelven capaces de figuración , eso se denomina transferencia.

De lo que soñaste , nada mas me paso con sustancias que ya había probado , pero nunca con sustancias que no! Que flash , aguante soñar.
Aprendiendo a vivir-.
Responder
#4
puede pasar que lees mucho sobre algo y a la noche te aparece, estas ultimas semanas estuvo muy activa esa seccion del foro, pudo haber sido por eso??
Mejorar es un acto de amor!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Reviews de pills donde comentan mucha mezcla de sustancias Federalism 5 870 26-12-2023, 11:01 AM
Último mensaje: PUNCHICACHI
Sad Sustancias compatibles con IRSNs Lerentah 4 1.726 30-03-2023, 03:26 AM
Último mensaje: soulnmagic
  [NOTA] Análisis de mercado de sustancias en España. EdwardElric 1 3.314 17-01-2023, 10:03 AM
Último mensaje: fpeople
  Creamfields y sustancias (anécdota) EdwardElric 2 3.361 04-10-2021, 08:54 PM
Último mensaje: Bedoya
  Cambios en el anexo que lista las sustancias prohibidas en la ley de drogas josedro 7 11.726 29-07-2020, 05:01 PM
Último mensaje: Nostalgia
  Creerse piola o vivo por el consumo de sustancias varias Mindvox 7 10.834 13-04-2020, 11:59 AM
Último mensaje: fpeople

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: