Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Creerse piola o vivo por el consumo de sustancias varias
#1
Hola, 

Abro este thread por dos cosas: la primera es que a lo largo de la vida siempre me crucé con personajes así que se creían piola porque se la pegan desde los 15 años o habian estado en rehab (ej: la ultima vez que pasé música en un bolichongo de palermo, en la puerta estaba hablando el chabon que tocó antes que yo con un flaco más a los gritos diciendo que habia estado en rehabilitación y ahora se tomaba unos tiritos para no perder el hábito, pero que la mayoria eran giles que no sabian tomar) ; la segunda, porque vengo leyendo comentarios hace años de gente del foro que contesta con soberbia o descansando a ciertos usuarios novatos que preguntan algo, o no entienden muy bien como manejarse. En su mayoria son cosas como: 

' si no sabes consumir no consumas, dejaselo a los que saben ' ,
' yo tome tal cosa y no me hizo nada, el gil sos vos '
' lo que decis no cuenta porque yo estuve en rehabilitación y vos no '
' vos a mi no me la vas a contar porque yo [inserte vivencia a gusto] '

Y sin fines de comentaros más que cargan con la misma energía chota.

Qué onda gente? Desde cuando romperse el organismo y el cerebro es mérito de grandeza sobre otro ser humano?
Por qué hay tantas personas que se creen super piolas por haber ido a rehabilitación por ejemplo?. 
Conozco una sola persona en la vida real que estuvo en esa situación, y se le cae la cara de la verguenza cuando lo linkean con eso; no lo alardea ni mucho menos se jacta de eso. Aprendio y punto, selló el tema para siempre para poder seguir adelante.

Mi opinion honesta (que nadie me la pidio y tampoco a nadie le interesa, pero soy libre para expresarlo) es que si caiste en rehabilitación, es porque sos una pobre persona que no entendió las reglas del juego y jugó mal, muy mal, pesimamente. No me parece motivo para alardear, al contrario, es demasiado cringe.
Y lo de pobre va con muchísimo afecto, no con moralina ni discriminación; onda loco, dale, no podés sacar chapa o dartela de capo por haber terminado hecho mierda necesitando ayuda, todo lo contrario, fuiste un boludo.

Por otro lado, cada persona carga con su propia mochila de problemas, ya sea internos o externos (familia, laburo, etc) que terminan desencadenando en ese umbral; pero a su vez me parece completamente desagradable que usen algo así como si fuera un ancho de basto a la hora de debatir con alguien o de cambiar opiniones con respecto al consumo de una sustancia, como se vió en muchos comentarios acá.

Hay que empezar a tirar abajo el mito de que a veces es necesario destruirse para conocerse a uno mismo, porque la instrospección no tiene nada que ver con la destrucción, son polos opuestos.


Me gustaría leer opiniones al respecto,

Éxitos.
Responder
#2
Buenas. Entiendo tu punto, aunque haya algunas cosas con las que no estoy del todo de acuerdo, y otras con las que tal vez si.
Mas alla de eso, a la hora de "opinar" sobre estas cuestiones en particular, estamos haciendo "juicios de valor". Y eso es justamente lo que intentamos no predicar. Unicamente la reduccion de daños y consumo responsable.
Meterse en las razones (ocultas o no) de por que la gente hace lo que hace y dice lo que dice, especialmente cuando decimos "para mi que...", "yo pienso que...", "opino que...", "creo que lo haces porque...", es hacer juicios sobre la otra persona. Y no es el espiritu del foro.
Al menos asi lo veo yo
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • elunicotomas, Mindvox, Teikirisi
Responder
#3
(11-04-2020, 09:30 AM)Hammett escribió: Buenas. Entiendo tu punto, aunque haya algunas cosas con las que no estoy del todo de acuerdo, y otras con las que tal vez si.
Mas alla de eso, a la hora de "opinar" sobre estas cuestiones en particular, estamos haciendo "juicios de valor". Y eso es justamente lo que intentamos no predicar. Unicamente la reduccion de daños y consumo responsable.
Meterse en las razones (ocultas o no) de por que la gente hace lo que hace y dice lo que dice, especialmente cuando decimos "para mi que...", "yo pienso que...", "opino que...", "creo que lo haces porque...", es hacer juicios sobre la otra persona. Y no es el espiritu del foro.
Al menos asi lo veo yo

Qué hacés Hammett, gracias por responder.

La idea justamente no es hacer un juicio de valor por sobre nadie (creo que se entendió ese punto), ni desmerecer a nadie por las situaciones vividas, sino entender el por qué de determinados modismos y actitudes a la hora de hablar sobre el asunto.
Otra cosa que me olvide de mencionar, es que mayoritamente esta situación la viví con personas argentinas (tengo muchísimos amigos extranjeros porque estudié afuera un tiempo) y nunca el topico se trató de esa manera, ni mucho menos conocí a alguien que se jactara tanto como lo hacen algunos locales (por ej: conocí a una persona estadounidense adicta al spice, que sería algo asi como cannabis sintetico, y un irlandés adicto a la heroína), y los dos tenían la misma verguenza que mencionaba antes sobre el tema. Me hace muchísimo ruido la verdad.

Y aclaro de nuevo, no busco eludir el espiritu del foro o desvirtuarlo, esta claro que acá nadie es mejor que nadie.
Es basicamente tratar de hacer un intercambio con un poco de veteranía en el asunto.

Éxitos!
Responder
#4
Buenas!

Van my two cents:

- No he visto muchos casos de personas en este foro que adoptan la actitud que decis. Diria que son casos aislados, por suerte.

- Caer en rehab le puede pasar a cualquiera, todos los que tenemos contacto cercano y habitual con la droga potencialmente podemos terminar en una granjita o un centro. Así es como lo veo yo, para no perder de vista que las drogas traen aparejados riesgos y que se puede minimizarlos pero no eliminarlos.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Propyleno por este mensaje:
  • Mindvox
Responder
#5
Estoy de acuerdo con hammett y propy, hasta en cierto punto me parece medio al pedo el post

por suerte son casos aislados los que nombras, que los hay, los hay.

De hecho en la noche te encontras personajes como el que relatas del boliche de palermo, te das cuenta... a veces vas a ver a un amigo tocar o a una fiesta medio pe y siempre hay uno (conocido o no) que se clava una rola o siempre lleva algo por si pinta la gira.
El foro esta para predicar todo lo contrario a eso, y siempre que cayó algun personaje con comentarios medio desubicados o se lo reporta al moderador o se lo ubica como se puede. No hay mucha vuelta que darle.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • Mindvox
Responder
#6
Buenas!

Existen ese tipo de personas que "cancherean" con esas cosas, para mi si se cree piola por haber terminado en rehabilitación es porque no entendió.

Amigos cercanos tengo 2 que terminaron en rehabilitación por cocaína y ninguno se jacta de eso. Me contaron lo suficiente como para que decida no consumir más merca.

Uno salió, completamente limpio, desde ese momento no toma ni una gota de alcohol, él dice que sigue siendo adicto, solo que no consume y sabe que se arruinó la vida.

El otro estuvo varias veces en rehabilitación, siempre reemplazó la adicción a la cocaína por otra cosa, no necesariamente drogas, juego, fanatismos por determinada actividad (que obviamente no lo satisface a mediano plazo), etc... Está un tiempo bien, pero después vuelve a caer y es el contrario al estereotipo de persona que vos decís, lo cuenta como lo peor de su vida.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a San34 por este mensaje:
  • Mindvox
Responder
#7
(11-04-2020, 05:23 PM)fpeople escribió: De hecho en la noche te encontras personajes como el que relatas del boliche de palermo, te das cuenta... a veces vas a ver a un amigo tocar o a una fiesta medio pe y siempre hay uno (conocido o no) que se clava una rola o siempre lleva algo por si pinta la gira.

Que tiene que ver con tomarse una rola en "una fiesta medio pe o cuando vas a ver a un amigo" con lo que dice el post original? Tarados hay en todos lados (como alquien que cancheree por haber estado en rehabilitación) pero de ahí a poner reglas para consumir? El foro no esta para eso.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a elunicotomas por este mensaje:
  • Albert Rodrigo, Mindvox
Responder
#8
(13-04-2020, 09:29 AM)elunicotomas escribió:
(11-04-2020, 05:23 PM)fpeople escribió: De hecho en la noche te encontras personajes como el que relatas del boliche de palermo, te das cuenta... a veces vas a ver a un amigo tocar o a una fiesta medio pe y siempre hay uno (conocido o no) que se clava una rola o siempre lleva algo por si pinta la gira.
pero de ahí a poner reglas para consumir?  El foro no esta para eso.

Me expresaba mas para el lado de que lo que cada uno considere, en su opinión,  una fiesta o una situación que no tendria sentido tomar rola para poder cuidar la tolerancia.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [NOTA] Las aguas residuales revelan el aumento del consumo de ketamina y MDMA en Barcelona Stitch 3 77 27-03-2024, 11:07 AM
Último mensaje: Stitch
  Sueños con sustancias VELEZ SARSFIELD 3 310 21-02-2024, 12:03 PM
Último mensaje: NormanErlich
  Reviews de pills donde comentan mucha mezcla de sustancias Federalism 5 749 26-12-2023, 11:01 AM
Último mensaje: PUNCHICACHI
Question colaborar con el consumo responsable cashu1907 8 1.137 30-11-2023, 01:17 PM
Último mensaje: Jesica
  Gente piola que conociste en la noche gede 43 6.192 03-10-2023, 05:07 PM
Último mensaje: soulnmagic
Sad Sustancias compatibles con IRSNs Lerentah 4 1.597 30-03-2023, 03:26 AM
Último mensaje: soulnmagic
  [NOTA] Canadá inició una prueba piloto que habilita el consumo de drogas Stitch 2 2.170 01-02-2023, 03:26 PM
Último mensaje: Mateo33
  [NOTA] Análisis de mercado de sustancias en España. EdwardElric 1 3.249 17-01-2023, 10:03 AM
Último mensaje: fpeople
  Consumo anual de drogas. fpeople 4 3.426 13-12-2022, 09:22 AM
Último mensaje: fpeople
Information [EVENTO] Proyecto de ley despenalización del consumo personal de estupefacientes. cristianquir0z 0 1.592 12-11-2022, 04:29 PM
Último mensaje: cristianquir0z

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: