Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Anticoagulantes
#1
Hola! Quisiera saber si alguno/a toma anticoagulantes y si tomó MDMA /extasis. Le pregunté a mi hematologa y no supo responderme. Entiendo que los anticoagulantes tienen interacción con varios medicamentos, pero esos medicamentos tienen un receptor que hace que la anticoagulacion se acelere (como el diclofenac). Pregunté a un psiquiatra, a otra hematologa y hasta una app donde dice las interacciones y no hay (interacciones) al parecer. Tomo Apixaban (nuevos anticoagulantes) 5mg dos veces por día. Alguien confirma? Gracias
Responder
#2
Como siempre repetimos, el foro no es un consultorio medico. Somos solo personas random en un foro de internet tratando de ayudar a la reducción de daños

No soy medica, pero le pregunte a ChatGTP y me contesto esto:

Cita:Sí, existe una interacción potencial entre el anticoagulante Apixaban y el MDMA (comúnmente conocido como éxtasis). Apixaban es un inhibidor del factor Xa, utilizado para prevenir la formación de coágulos sanguíneos. MDMA es un estimulante y psicoactivo que afecta varios sistemas de neurotransmisores en el cerebro.

La interacción entre Apixaban y MDMA puede ser significativa por varias razones:

    Aumento del Riesgo de Sangrado: MDMA puede aumentar el riesgo de sangrado, especialmente cuando se combina con anticoagulantes como Apixaban. Esto se debe a que MDMA puede causar vasodilatación y aumentar la presión arterial, lo que, junto con la acción anticoagulante de Apixaban, podría llevar a un riesgo elevado de hemorragias.

    Efectos Cardiovasculares: MDMA aumenta la frecuencia cardíaca y la presión arterial, lo que podría ser problemático en individuos con ciertas condiciones cardiovasculares, y el uso concomitante de Apixaban podría complicar más estos efectos.

    Interacciones Metabólicas: Aunque no hay evidencia directa de una interacción metabólica entre Apixaban y MDMA, ambos se metabolizan en el hígado, y existe la posibilidad de interacciones que afectan la velocidad a la que se procesan estos medicamentos en el cuerpo.

Es importante destacar que el consumo de drogas recreativas como el MDMA conlleva riesgos significativos y puede ser particularmente peligroso cuando se combina con medicamentos recetados como Apixaban. Se recomienda encarecidamente evitar el uso de MDMA mientras se está en tratamiento con cualquier anticoagulante.

Para obtener asesoramiento específico y personalizado, es crucial consultar con un profesional de la salud.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • Hammett, Nostalgia, PanaErica
Responder
#3
Muchas gracias!
Responder
#4
(09-03-2024, 06:44 PM)PanaErica escribió: Hola! Quisiera saber si alguno/a toma anticoagulantes y si tomó MDMA /extasis. Le pregunté a mi hematologa y no supo responderme. Entiendo que los anticoagulantes tienen interacción con varios medicamentos, pero esos medicamentos tienen un receptor que hace que la anticoagulacion se acelere (como el diclofenac). Pregunté a un psiquiatra, a otra hematologa y hasta una app donde dice las interacciones y no hay (interacciones) al parecer. Tomo Apixaban (nuevos anticoagulantes) 5mg dos veces por día. Alguien confirma? Gracias

Creo que ni yo ni nadie de acá podemos decirte "sí, dale, tomá tranquila". Tal vez si hubiera un hematólogo entre los usuarios sería la única persona que podría hablar con la autoridad que es menester para una consulta de tal calibre, aunque si tu hematóloga y algunos profesionales más no te pudieron dar una respuesta certera no sé si podríamos esperar acá mucho más.

Yo por mi parte puedo decir que vi estudios que relacionan el consumo de MDMA con aumento de concentración plasmática de serotonina (o sea, hay más serotonina en sangre). Ese es el mismo mecanismo por el cual los antidepresivos producen potenciación del afecto anticoagulante, por lo cual no me sorprendería que haya una interacción similar entre el apixabán y el MDMA. En todo caso la próxima vez que veas a tu hematóloga podés pasarle ese dato (te dejo un paper abajo) cosa que te confirme si es algo a tener en cuenta. Cuidate.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3253888/
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Nostalgia por este mensaje:
  • EdwardElric, MeteleQsonPastele, soulnmagic
Responder
#5
(09-03-2024, 06:59 PM)Stitch escribió: Como siempre repetimos, el foro no es un consultorio medico. Somos solo personas random en un foro de internet tratando de ayudar a la reducción de daños

No soy medica, pero le pregunte a ChatGTP y me contesto esto:

Cita:Sí, existe una interacción potencial entre el anticoagulante Apixaban y el MDMA (comúnmente conocido como éxtasis). Apixaban es un inhibidor del factor Xa, utilizado para prevenir la formación de coágulos sanguíneos. MDMA es un estimulante y psicoactivo que afecta varios sistemas de neurotransmisores en el cerebro.

La interacción entre Apixaban y MDMA puede ser significativa por varias razones:

Aumento del Riesgo de Sangrado: MDMA puede aumentar el riesgo de sangrado, especialmente cuando se combina con anticoagulantes como Apixaban. Esto se debe a que MDMA puede causar vasodilatación y aumentar la presión arterial, lo que, junto con la acción anticoagulante de Apixaban, podría llevar a un riesgo elevado de hemorragias.

Efectos Cardiovasculares: MDMA aumenta la frecuencia cardíaca y la presión arterial, lo que podría ser problemático en individuos con ciertas condiciones cardiovasculares, y el uso concomitante de Apixaban podría complicar más estos efectos.

Interacciones Metabólicas: Aunque no hay evidencia directa de una interacción metabólica entre Apixaban y MDMA, ambos se metabolizan en el hígado, y existe la posibilidad de interacciones que afectan la velocidad a la que se procesan estos medicamentos en el cuerpo.

Es importante destacar que el consumo de drogas recreativas como el MDMA conlleva riesgos significativos y puede ser particularmente peligroso cuando se combina con medicamentos recetados como Apixaban. Se recomienda encarecidamente evitar el uso de MDMA mientras se está en tratamiento con cualquier anticoagulante.

Para obtener asesoramiento específico y personalizado, es crucial consultar con un profesional de la salud.

Estaba a esto de preguntar a ChatGPT
Me resulta más confiable que Beard o como se llame ahora...

Hay un temilla y es que también como es bastante nuevo, no creo que haya mucha evidencia científica sobre interacciones con drogas vedadas por la OMS.
Y ahí se entiende que bocha de hematólogos no te sepan decir la posta.
También, ninguno se va a jugar la matrícula para decirte "si, dale tranqui". Ser médico implica una responsabilidad civil y penal. No se van a arriesgar a a indicarte cómo usar sustancias prohibidas por el Código Penal. La única reducción de daños que aplican es la de "desintoxicar" y la de "consumo cero".

Ahí, nost, te tiró una punta.
Lo más confiable sería sí: un hematólogo que esté en el foro... Pero decirte que es hematólogo es todo un tema:
Si lo es, pone en riesgo su matrícula y su estatus penal ante la ley.
Si no lo es, usurpación de títulos y honores.

Lamentablemente la ley hace que estemos un poco solos a la hora de querer experimentar y el consumo termina siendo medio que a discreción del consumidor. Las consecuencias terminan siendo responsabilidad del consumidor con las leyes que tenemos. Todo es una mierda, qué decirte?

Perdón por no poder ser de mayor ayuda. Mi recomendación es que evites hasta que haya mayor evidencia científica o que un médico se la juegue por cantarte la posta.

Kariños,
Holli.

PD: Acá somos varios que tenemos algunos temillas clínicos y compartimos nuestra experiencia con algunas magias. No me parece que el objetivo es que sirva de referencia para alguien que esté en la misma (lo que me funciona a mí, no significa que le funcione a otro... somos muchas variables)... Pero, ayuda saber que no sos el único en esta. Compartir ayuda. Pero hay que tomar con pinzas hasta lo que dicen los papers... Muchos papers se contradicen entre sí incluso siendo contemporáneos. Hay también quién banca al investigador: si es independiente, si recibe plata de un laboratorio, de una entidad sin fines de lucro (cuál?), si lo está pagando chill and safe jaja.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Holliday por este mensaje:
  • EdwardElric, NormanErlich
Responder
#6
Hay muchos profesionales de la salud que te dicen la posta, más allá de la ley. Yo creo que con seguir buscando en la cartilla o en distintos centros, vas a dar con la tecla.

También es una cuestión de saber formular las preguntas correctas. Si les decís "¿Qué pasa si consumo X?", vas a conseguir -en la mayoría de los casos- un solo tipo de respuesta. Pero, si desarrollás una conversación en la que puedas plantear "¿Me podrías explicar la interacción de X con anticoagulantes?", ya estás pidiendo información objetiva, sin ir a tu caso.

De todas formas, más allá de que tal vez aparezca un hematólogo/a en el foro, lo correcto sería hablar el tema con tus estudios en mano, porque cada caso es único.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a soulnmagic por este mensaje:
  • Mateo33, MeteleQsonPastele, Nostalgia
Responder
#7
(10-03-2024, 12:18 PM)soulnmagic escribió: Hay muchos profesionales de la salud que te dicen la posta, más allá de la ley. Yo creo que con seguir buscando en la cartilla o en distintos centros, vas a dar con la tecla.

También es una cuestión de saber formular las preguntas correctas. Si les decís "¿Qué pasa si consumo X?", vas a conseguir -en la mayoría de los casos- un solo tipo de respuesta. Pero, si desarrollás una conversación en la que puedas plantear "¿Me podrías explicar la interacción de X con anticoagulantes?", ya estás pidiendo información objetiva, sin ir a tu caso.

De todas formas, más allá de que tal vez aparezca un hematólogo/a en el foro, lo correcto sería hablar el tema con tus estudios en mano, porque cada caso es único.

No adhiero en lo absoluto. Ningún médico va a darte aval o información respecto a cómo pegártela con cualquier molécula de produccion no aprobada por ANMAT que se encuentre en la lista de sustancias controladas (esas listas salen por decreto en boletín oficial)
Es más, si te diera la data un médico, estaría incurriendo en un delito según el código penal y la ley 23737.

Dudo que un médico se juegue 10 años de estudio, 4 de residencia, la matrícula y la libertad en términos penales para cantarte "la posta". Además si están en cartilla, tienen mucho más para perder.

La forma de preguntar puede lograr que el profesional de la salud te tire una punta? Puede ser. Se está jugando el pellejo.

Si alguien tiene una enfermedad clínica como lo puede ser, por dar un ejemplo, la enfermedad de Crohn y el médico le da algo, algún consejo o lo que fuera con drogas "lícitas" o "ilícitas" y el muñeco termina luchando por su vida en terapia intensiva, dudo que la familia no vaya legalmente contra ese médico.

Hay una cuestión sobre lo que es reducción de daños que no estoy entendiendo. Me parece que aconsejar buscar ad eternum hasta dar con el médico que te diga "Sisi, consumí tranquila" no es lo mismo que cambiar exhaustivamente de médico para buscar un diagnóstico o un mejor tratamiento.

No sé, soy crítica de los abordajes que demanda la ley en mil aspectos de la vida de los argentinos. Pero hay una realidad y es que son las leyes que tenemos y que nos pueden cagar la vida romperlas.

Disculpas si las formas fueron un poco fuertes en mi respuesta. No gasto saliva, tiempo, cabeza o escritura en cosas que no considero que valen la pena. Ojalá se entienda que, por más rigor que haya en mis palabras, trato de aportar otra visión.

Espero que sea bien recibido esto.

Kariños,
Holli.
Responder
#8
Tranqui, estamos para intercambiar opiniones, experiencias, etc. Todos los aportes son válidos siempre que salgan desde el respeto o desde la crítica constructiva.

Por lo que comentás, creo que es claro que tenemos acceso a diferentes tipos de profesionales y/o no tenemos las mismas herramientas para conversar. A lo largo de mi vida he tenido que recurrir a cardiólogos, cirujanos, psicólogos, endocrinólogos, etc, y con ninguno tuve ningún inconveniente para blanquear mis consumos (para que tengan el cuadro más claro posible de mi perfil y salud, más que nada por la cantidad de veces que tuve que entrar en un quirófano) y para pedir información. 

Para ejemplificar: Es totalmente válido preguntar qué pasaría si consumo X si estoy medicada con Z, o si mis consumos X tienen algún impacto en mi cuadro Z. 

Una única aclaración: En ningún momento me referí a "Pedir consejo para pegármela". Cualquiera que siga mis posts desde que estoy en el foro sabe que mi enfoque va totalmente por otro lado y lo alejadísima que estoy de ciertas cosas.

Voy a seguir con mi misión de invitar amigos del mundo de la salud a que se registren y aporten con data concreta.

Feliz inicio de semana  Heart
[-] Los siguientes 5 usuarios dicen gracias a soulnmagic por este mensaje:
  • Anonimo, Mateo33, NormanErlich, PUNCHICACHI, VELEZ SARSFIELD
Responder
#9
(11-03-2024, 12:43 AM)Holliday escribió:
(10-03-2024, 12:18 PM)soulnmagic escribió: Hay muchos profesionales de la salud que te dicen la posta, más allá de la ley. Yo creo que con seguir buscando en la cartilla o en distintos centros, vas a dar con la tecla.

También es una cuestión de saber formular las preguntas correctas. Si les decís "¿Qué pasa si consumo X?", vas a conseguir -en la mayoría de los casos- un solo tipo de respuesta. Pero, si desarrollás una conversación en la que puedas plantear "¿Me podrías explicar la interacción de X con anticoagulantes?", ya estás pidiendo información objetiva, sin ir a tu caso.

De todas formas, más allá de que tal vez aparezca un hematólogo/a en el foro, lo correcto sería hablar el tema con tus estudios en mano, porque cada caso es único.

No adhiero en lo absoluto. Ningún médico va a darte aval o información respecto a cómo pegártela con cualquier molécula de produccion no aprobada por ANMAT que se encuentre en la lista de sustancias controladas (esas listas salen por decreto en boletín oficial)
Es más, si te diera la data un médico, estaría incurriendo en un delito según el código penal y la ley 23737.

Dudo que un médico se juegue 10 años de estudio, 4 de residencia, la matrícula y la libertad en términos penales para cantarte "la posta". Además si están en cartilla, tienen mucho más para perder.

La forma de preguntar puede lograr que el profesional de la salud te tire una punta? Puede ser. Se está jugando el pellejo.

Si alguien tiene una enfermedad clínica como lo puede ser, por dar un ejemplo, la enfermedad de Crohn y el médico le da algo, algún consejo o lo que fuera con drogas "lícitas" o "ilícitas" y el muñeco termina luchando por su vida en terapia intensiva, dudo que la familia no vaya legalmente contra ese médico.

Hay una cuestión sobre lo que es reducción de daños que no estoy entendiendo. Me parece que aconsejar buscar ad eternum hasta dar con el médico que te diga "Sisi, consumí tranquila" no es lo mismo que cambiar exhaustivamente de médico para buscar un diagnóstico o un mejor tratamiento.

No sé, soy crítica de los abordajes que demanda la ley en mil aspectos de la vida de los argentinos. Pero hay una realidad y es que son las leyes que tenemos y que nos pueden cagar la vida romperlas.

Disculpas si las formas fueron un poco fuertes en mi respuesta. No gasto saliva, tiempo, cabeza o escritura en cosas que no considero que valen la pena. Ojalá se entienda que, por más rigor que haya en mis palabras, trato de aportar otra visión.

Espero que sea bien recibido esto.

Kariños,
Holli.
Coincido en que casi ningun profesional te va a decir "dale que son pasteles", y si lo hace, te aseguro que no va a quedar asentado en ningun registro tipo historia clinica.

Lo que si se puede hacer es como dijo el compañero, preguntar acerca de la interacion de x sustancia con otra x y a lo mejor pueda explicarte, mas veo imposible que te lo recomiende/indique, de hecho, logicamente lo primero que te va a decir es que no consumas drogas.

Con respecto a la pregunta inicial, si bien ese anticoagulante es de los nuevos y esos interaccionan menos con otros farmacos, aun asi son medio una loteria, asi que es complicado de saber. Ademas que al ser una droga ilegal no creo que haya estudios que las matcheen.

Quedara ver a un hematologo y ver que te puede explicar. Abrazo, cuidate!.
Responder
#10
(11-03-2024, 01:42 PM)soulnmagic escribió: Tranqui, estamos para intercambiar opiniones, experiencias, etc. Todos los aportes son válidos siempre que salgan desde el respeto o desde la crítica constructiva.

Por lo que comentás, creo que es claro que tenemos acceso a diferentes tipos de profesionales y/o no tenemos las mismas herramientas para conversar. A lo largo de mi vida he tenido que recurrir a cardiólogos, cirujanos, psicólogos, endocrinólogos, etc, y con ninguno tuve ningún inconveniente para blanquear mis consumos (para que tengan el cuadro más claro posible de mi perfil y salud, más que nada por la cantidad de veces que tuve que entrar en un quirófano) y para pedir información. 

Para ejemplificar: Es totalmente válido preguntar qué pasaría si consumo X si estoy medicada con Z, o si mis consumos X tienen algún impacto en mi cuadro Z. 

Una única aclaración: En ningún momento me referí a "Pedir consejo para pegármela". Cualquiera que siga mis posts desde que estoy en el foro sabe que mi enfoque va totalmente por otro lado y lo alejadísima que estoy de ciertas cosas.

Voy a seguir con mi misión de invitar amigos del mundo de la salud a que se registren y aporten con data concreta.

Feliz inicio de semana  Heart

Es claro que tuvimos acceso a distintos tipos de profesionales. Agradezco el equipo que me sostiene. 
Yo no me metí con tu experiencia personal ni con tus herramientas.

Iba a hablar sobre procedimiento científico, sobre diagramas de conocimiento aplicados a la ciencia, casos documentados de refutación de información sobre interacciones mediante nueva evidencia cientifica. Pero no tiene sentido cuando hay invalidación de este tipo y cuando se trata lo que actualmente hay de avances cientificos como la única verdad. 

Dejó de gastarme.

Adiós,
Holli.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Interacción de anticoagulantes y mdma Solomuna 1 4.309 30-07-2018, 09:24 AM
Último mensaje: Stitch

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: