Experiencia 1.5 gr B+
Hola, buen día a todos.
Hace unos tres meses comencé a incursionar en el cultivo de hongos, específicamente con la cepa B+, y la verdad fue un éxito: tuve una cosecha abundante para ser mi primera vez. Mi objetivo principal era usarlos para hacer microdosis, ya que había leído que podían ayudar con la ansiedad y la depresión. Y en mi caso, realmente me ayudaron bastante. Estuve consumiendo 0.2 g en un esquema de un día sí y dos días no, y me funcionó muy bien.
Hace dos semanas decidí probar una macrodosis de 1.5 g. La última vez que había consumido una dosis alta fue hace más de diez años, cuando solía tomar entre 4 y 5 g cada tanto, generalmente con amigos y siempre en el campo, nunca en espacios cerrados como esta vez. La cuestión es que esta vez lo hice sin mucha planificación: me desperté un sábado, estaba en ayunas, eran como las 8:30 de la mañana, y simplemente me comí los hongos.
Alrededor de las 9 empecé a sentirme raro, con algunos calores. En casa estaban mi pareja y mi hijo de cinco años, y como no quería que me vieran "colgado", decidí salir a caminar. Fui a una especie de parquecito que está a tres cuadras, pero me arrepentí rápido: la gente, los autos, el ruido... todo me abrumaba. A los 20 minutos volví a casa.
El viaje se estaba poniendo bastante intenso y no lo estaba disfrutando mucho, así que le conté a mi pareja que había comido hongos y que me sentía extraño. Fue una experiencia muy introspectiva, no tuve muchas visuales. Me senté en el patio, bajo el sol, cerré los ojos y empecé a ver fractales y lo mismo cuando miraba las nubes. Me daba más paz estar con los ojos cerrados, como si pudiera dormirme sin estar dormido. Cuando los abría, veía el pasto y las hojas de los árboles "bailar", pero todo tranqui. Ya para eso de las 13:00, los efectos se habían pasado y me sentía normal.
Si bien no disfruté el viaje como lo hacía hace años, tampoco la pasé mal. Claramente tenía otras expectativas, pero creo que fue porque no planifiqué ni el momento ni el entorno del consumo. Fue más un impulso por tenerlos a mano.
El domingo estuve bien, pero desde el lunes hasta más o menos el jueves me sentí bastante raro, como despersonalizado. No tenía ganas de ir a trabajar, estaba bajoneado, confundido... Recién el viernes volví a sentirme bien y como antes.
¿A qué creen que se puede deber esa sensación de desánimo que tuve en los días posteriores?
¡Saludos!
Responder
¡Hola! Por lo que comentás, fue todo en ayuno, que si bien es recomendado en la ingesta de psilocibina, ya por sí solo representa un estrés para el organismo. A eso se le suman las malas secuencias que tuviste que soportar bajo la influencia de la psilocina, o sea, más estrés. Habría que ver qué hiciste/comiste luego de las 13:00, que puede contribuir o no al estrés. También parece que estuviste consumiendo la sustancia con mucha frecuencia, quizás el cuerpo te está diciendo que descanses un poquito. O sea, al esquema de microdosis, que habrá que ver hace cuánto lo estás siguiendo, le sumaste la macrodosis. Supongo que sabés, y si no, tenelo en cuenta, que la sustancia genera tolerancia rápidamente, pero también se baja rápido, por eso se desalienta el uso frecuente y por eso hay un período en el esquema de las microdosis en el que no se consume, para "resetear".
Como vos bien dijiste, no planificar el viaje influye en la experiencia. Si buscás algo más introspectivo y terapéutico, hay recomendaciones o una guía básica: lo primero, obvio, un guía presente (alguien que no consumió y pueda cuidarte, como tu pareja), también estar acostado, estar con los ojos cerrados (si podes taparlos, como con un antifaz, mejor). Cerrar los ojos es esencial porque sino estás reaccionando constantemente a estímulos externos. Aunque por otro lado, también se recomienda la presencia de alguna música (lo que es medio contradictorio con lo de los estímulos externos, pero influye a la hora de buscar el mayor beneficio de la experiencia porque es uno de los mayores conductores de lo emocional-cognitivo, contribuyendo a la mezcla perceptiva y la sinestesia), de bajo volúmen y suave al principio, luego, en el pico, más intensa y percusiva, y al final vuelve a lo suave y "natural" (sonidos de naturaleza, cosas que imiten el mundo natural exterior; sin sintetizadores o instrumentos). Claro que cada uno lo individualiza a su manera, pero eso sería una guía básica si estás buscando algo más terapéutico.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a aykman por este mensaje:
  • Luzbelitoocq
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Rainbow [EXPERIENCIA] Primera Experiencia con Hongos Lumanov 2 1.153 01-08-2025, 07:30 PM
Último mensaje: randomini
Rainbow EXPERIENCIA 4,5g Hongos xget 5 1.746 07-07-2025, 10:32 PM
Último mensaje: xget
  Experiencia hongutis Luzbelitoocq 0 679 24-06-2025, 09:39 AM
Último mensaje: Luzbelitoocq
  Hongos Psicodelicos (Cubensis) - Legalidad - Cultivo - Experiencia FunGus 2 1.402 11-03-2025, 10:26 AM
Último mensaje: colorpills
  [EXPERIENCIA] Mi primera experiencia con LSD panch 6 2.551 13-12-2024, 12:02 PM
Último mensaje: panch
Question Próximo a mi primer experiencia con hongos andy247 6 3.061 29-08-2024, 11:50 PM
Último mensaje: MeteleQsonPastele
  [EXPERIENCIA] Primera experiencia con hongos febrero 2022 lixeiro 0 1.514 06-03-2024, 01:21 AM
Último mensaje: lixeiro
  Diseño de experiencia para consumo hongos. ¿Sugerencias? IrishCoffee 18 15.022 12-09-2023, 10:55 AM
Último mensaje: Cisquito
  [EXPERIENCIA] EXPERIENCIA CON HONGOS 2,5G Rusito 4 5.917 29-08-2023, 10:57 PM
Último mensaje: hatter
Lightbulb [EXPERIENCIA] Mi primera experiencia con Hongos Anonimo 11 9.147 25-08-2023, 05:32 PM
Último mensaje: IrishCoffee

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: