Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Diseño de experiencia para consumo hongos. ¿Sugerencias?
#1
Hola people. Como se dice... los hongos "me encontraron" Big Grin . Así que voy tener mi primera experiencia esta semana con los amigos Mckennaii.

Estuve leyendo casi todo lo que dice el foro, pero pocos detallen el "durante el viaje" sobre lo que hacen (o no), si comen (o  no), etc. Por eso quisiera leer recomendaciones de qué hacer durante el viaje para diseñar la experiencia y sacarle el mayor provecho.

Datos previos:
  • Mi set: introspectivo; vengo de un mes de preguntas existenciales sobre mi Propósito y meditando muchas cosas. Mentalmente estoy bien, estable y con acompañamiento terapéutico. 
  • Mi setting: voy a consagrarlos cerca de las 09:00 hs, al aire libre en un lugar muy grande con un gran parque con vegetación (árboles, plantas y flores) que tiene una especie de cabaña pequeña en la que se puede meditar (este espacio es chico, con imágenes sagradas). Hay un baño cerca con espejo. 

Leí que "los hongos te llevan a donde te tienen que llevar", pero me gusta pensar de qué cosas puedo ir experimentando en el viaje:
  • Hacer respiraciones profundas
  • Estiramientos
  • Mirar hacia el cielo abierto (boca arriba), mirar a lo lejos en el predio y mirar de cerca a la vegetación
  • Caminar por el pasto descalzo para sentir la tierra
  • Acostarme boca abajo en el pasto y sentir la tierra con la cara
  • Probar las texturas de los árboles, pasto, flores, etc.
  • Sentir el aroma de los árboles, pasto, flores, etc.
  • Escribir/dibujar
  • Grabarme en audio (seguramente diciendo boludeces, ja ja)
  • Voy a ir a la cabaña y meditar un rato ahí. Ver las imágenes, a ver qué me reflejan.


Van mis preguntas con número porque son muchas:

1) ¿Qué otras cosas puedo hacer/experimentar estando en ese espacio al aire libre, con esa cabaña de meditación?
2) Todos hablan de ingerir los hongos en ayuno. ¿Pero después? ¿TODA la experiencia tiene que ser en ayuno? Voy a estar muerto de hambre. ¿Puedo ir comiendo fruta y al medio día ya un sandwich de jamón y queso por ejemplo?
3) Hay un baño con espejo en el lugar. ¿Sera mala idea ir a verme? Ya sé que en cada uno la experiencia es distinta, pero si alguien lo hizo, que me cuente qué le pasó.
4) Voy a estar al aire libre. ¿Llevar música es al pedo porque la idea de la experiencia es al aire libre? ¿Qué playlist/música me recomiendan para el viaje? No creo que música electrónica sea una buena opción.
5) ¿Llevar sahumerio ayudará en algo o es al  pedo?
Responder
#2
Buenas! Tengo una duda, cuánto tenés pensado consumir?

Con respecto a tus preguntas:

1) Creo que simplemente disfrutar el momento, no sé cómo es tu día a día pero yo muchas veces las experiencias con psicodelicos las tomo como unas vacaciones, se que quizás tu propósito es ir un poco más profundo que solo pasar el rato, pero me parece que cuan profundo vayas va a depender de cuánto logres conectar con vos mismo en ese momento, dejarte llevar y no estar tan pendiente de si estás sintiendo lo suficiente u observando lo suficiente.

Hay un thread que hice contando mi primera experiencia con hongos donde (si bien no estuve muy pendiente de nada) la verdad me quedé con gusto a poco porque pensé que iba a ser mucho más increíble. Asíque te recomiendo no encararlo con altísimas expectativas, y tratar de disfrutar lo que dure sin esperar que pase algo más.

2) Fundamental el ayuno antes. Y después seguro que vas a tener hambre, yo te recomiendo esperar al menos 1 hora como para evitar que te agarren náuseas. Las veces que comí un rato después de consumir los hongos, la comida no me pareció muy rica. Te cambia un poco el gusto. Pero te recomiendo que tengas a mano unas frutas, y también planificá algo un poco más llenador porque eventualmente te va a dar más hambre (o al menos a mí me pasa eso)

3) No sabría decirte, nunca tuve drama con verme ya sea de ácido o de hongos

4) Lo de la música depende... primero, disfrutas mucho escuchar música? Y segundo, cuál es la música que más disfrutas?

Personalmente me encanta escuchar música cuando viajo, es una de las cosas que más disfruto de los psicodelicos. Pero tampoco es algo que si no lo tengo la voy a pasar mal. Si tenés la posibilidad de llevarte algo para escuchar en caso de que te pinte, es genial tener a tu disposición ese tipo de cosas.

Con respecto a qué música... Creo que lo ideal es que lleves para escuchar algo que a vos te guste, te haga sentir algo, yo siempre escucho algo distinto, si tú música favorita es la electrónica creo que tenés q ir por ahí, si un metalero se clava unos hongos creo q no tiene por qué escuchar mantras budistas para que el viaje tome determinado significado (o al menos eso creo yo).

Te paso un disco que escuché la última vez que comí hongos y lo disfruté mucho, pero solo por compartirlo, porque a fin de cuentas mi recomendación es que escuches lo q te guste.

https://youtu.be/l_XTqPSrBRc

5) yo la última vez de hongos cociné y prendí un sahumerio y la mezcla de olores me dió asco, pero es muy personal, si te gustan los sahumerios llevalos, y creo q lo mismo aplica a muchas cosas, lo que disfrutes estando careta seguramente también lo disfrutes de hongos.
the fossil virgin of the skies
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a dust por este mensaje:
  • IrishCoffee, Kamidogu, santi55
Responder
#3
Gracias @dust por los comentarios. Me super sirven para armar un buen setting. Me reservé un día entero para la experiencia; el día anterior tranquilo y el posterior también, con espacio por la mañana para un buen journalling. Voy con ayuno de 7 horas aprox (de la noche anterior), ya que arranco cerca de las 09hs.
Voy a consumir 2g; 1g... veo cómo me pega y a la media hora el otro g si anda todo bien.
Responder
#4
Cosas que escucharía de hongos:

https://youtu.be/O7GaK516Wkk

https://youtu.be/nNsyZPUfdvY

(23-08-2023, 12:54 AM)IrishCoffee escribió: Gracias @dust por los comentarios. Me super sirven para armar un buen setting. Me reservé un día entero para la experiencia; el día anterior tranquilo y el posterior también, con espacio por la mañana para un buen journalling. Voy con ayuno de 7 horas aprox (de la noche anterior), ya que arranco cerca de las 09hs.
Voy a consumir 2g; 1g... veo cómo me pega y a la media hora el otro g si anda todo bien.

Nunca redosifiqué hongos, pero recuerdo haber leído en algún lado que lo que redosifiques no hace efecto o su efecto es mucho menor. Copio y pego algo que dijo @Dragu en otro post:

"Hola, como consejo te diría que los enteogenos en general, sobre todo los derivados triptaminicos de consumo vía oral no se recomiendan redosificar.
El fundamento está en que rápidamente generan tolerancia en el organismo (haciendo que la segunda toma, si fue a las 3 hs carezca casi por completo de efecto activo)"

Fuente: de los deseos, yo no experimenté de esta manera pero por las dudas me parecía importante sumar el dato
the fossil virgin of the skies
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a dust por este mensaje:
  • Dragu, IrishCoffee, Mateo33
Responder
#5
(23-08-2023, 12:56 AM)dust escribió: Cosas que escucharía de hongos:

https://youtu.be/O7GaK516Wkk

https://youtu.be/nNsyZPUfdvY

(23-08-2023, 12:54 AM)IrishCoffee escribió: Gracias @dust por los comentarios. Me super sirven para armar un buen setting. Me reservé un día entero para la experiencia; el día anterior tranquilo y el posterior también, con espacio por la mañana para un buen journalling. Voy con ayuno de 7 horas aprox (de la noche anterior), ya que arranco cerca de las 09hs.
Voy a consumir 2g; 1g... veo cómo me pega y a la media hora el otro g si anda todo bien.

Nunca redosifiqué hongos, pero recuerdo haber leído en algún lado que lo que redosifiques no hace efecto o su efecto es mucho menor. Copio y pego algo que dijo @Dragu en otro post:

"Hola, como consejo te diría que los enteogenos en general, sobre todo los derivados triptaminicos de consumo vía oral no se recomiendan redosificar.
El fundamento está en que rápidamente generan tolerancia en el organismo (haciendo que la segunda toma, si fue a las 3 hs carezca casi por completo de efecto activo)"

Fuente: de los deseos, yo no experimenté de esta manera pero por las dudas me parecía importante sumar el dato



Si, eso tengo entendido.  Que la tolerancia viene rápido, incluso en horas, por eso es poco práctico fraccionar dosis.

No obstante he escuchado de experiencias de gente que redosifico con ( lsd con lsd) y el viaje les duró más tiempo. Yo igual no lo recomendaría.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Dragu por este mensaje:
  • dust, patricio
Responder
#6
(23-08-2023, 09:54 AM)Dragu escribió: No obstante he escuchado de experiencias de gente que redosifico con ( lsd con lsd) y el viaje les duró más tiempo. Yo igual no lo recomendaría.

Eso tengo entendido, redosificando lo que puede llegar a pasar es que duren más tiempo los efectos que venis sintiendo pero no se van a intensificar. Tampoco lo recomendaría. 
En mi primera experiencia también tuve la duda de si me iba a dar hambre durante el viaje por estar en ayunas y en mi caso nunca tuve la necesidad de comer, si cuando lo efectos empiezan a disminuir.
Lo que si me gusta tener un chocolatito a mano para comerlo cuando empiezan a bajar los efectos. Es como volver a ser un niño que come un chocolate por primera vez, una explosión de sabores. Lo que si muy poquito porq lo siento muy intenso. 
Éxitos en tu primera experiencia!!
Responder
#7
Buenas! Soy nuevo en el foro, no estoy seguro si este es el thread adecuado para una consultita que tengo.

Hace aproximadamente 3 meses conseguí hongos y aún no los probé y todavía no sé cuando lo voy a hacer. Tenía pensado llevármelos de viaje a algún lugar con más naturaleza y tomarlos allá pero no se dio.

Mi pregunta es sobre la conservación. Desde que los compré, los tengo guardados en una bolsita ziploc a la que le agregué un paquetito de gel de sílice (los que vienen en las cajas de zapatillas) para que se mantengan con la menor humedad posible. Lo que quiero saber, es cuánto más tiempo podría guardarlos así antes de que se empiecen a deteriorar o perder su potencia? Gracias!
Responder
#8
(25-08-2023, 09:59 PM)tutel escribió: Lo que quiero saber, es cuánto más tiempo podría guardarlos así antes de que se empiecen a deteriorar o perder su potencia? Gracias!

Hay varios temas que hablan de eso, te recomiendo usar el buscador (esta arriba a la derecha), aca hay uno por ej
https://argenpills.org/showthread.php?tid=5139
Responder
#9
(25-08-2023, 09:59 PM)tutel escribió: Buenas! Soy nuevo en el foro, no estoy seguro si este es el thread adecuado para una consultita que tengo.

Hace aproximadamente 3 meses conseguí hongos y aún no los probé y todavía no sé cuando lo voy a hacer. Tenía pensado llevármelos de viaje a algún lugar con más naturaleza y tomarlos allá pero no se dio.

Mi pregunta es sobre la conservación. Desde que los compré, los tengo guardados en una bolsita ziploc a la que le agregué un paquetito de gel de sílice (los que vienen en las cajas de zapatillas) para que se mantengan con la menor humedad posible. Lo que quiero saber, es cuánto más tiempo podría guardarlos así antes de que se empiecen a deteriorar o perder su potencia? Gracias!

Yo me equivoqué y comí solo, en el bosque y sin acompañamiento 2g de Mckennaii. La pasé horrible. Todavia estoy procesando como para luego escribir la experiencia. Acá cuento un poco. No repitas mis errores. Buscaba algo introspectivo y me llevé una experiencia opuesta. 
Seguramente fue el setting: un bosque al lado del río. Me sentí perdido, sin "cobijo", sin algo que me contenga. Fueron demasiados estímulos al mismo tiempo, abrumador... de terror. Ni hablar que 2g fueron mucho. Pero solo te pido que OJO con el setting y que estés acopañado. No lo hagas solo.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a IrishCoffee por este mensaje:
  • tutel
Responder
#10
(25-08-2023, 11:12 PM)IrishCoffee escribió:
(25-08-2023, 09:59 PM)tutel escribió: Buenas! Soy nuevo en el foro, no estoy seguro si este es el thread adecuado para una consultita que tengo.

Hace aproximadamente 3 meses conseguí hongos y aún no los probé y todavía no sé cuando lo voy a hacer. Tenía pensado llevármelos de viaje a algún lugar con más naturaleza y tomarlos allá pero no se dio.

Mi pregunta es sobre la conservación. Desde que los compré, los tengo guardados en una bolsita ziploc a la que le agregué un paquetito de gel de sílice (los que vienen en las cajas de zapatillas) para que se mantengan con la menor humedad posible. Lo que quiero saber, es cuánto más tiempo podría guardarlos así antes de que se empiecen a deteriorar o perder su potencia? Gracias!

Yo me equivoqué y comí solo, en el bosque y sin acompañamiento 2g de Mckennaii. La pasé horrible. Todavia estoy procesando como para luego escribir la experiencia. Acá cuento un poco. No repitas mis errores. Buscaba algo introspectivo y me llevé una experiencia opuesta. 
Seguramente fue el setting: un bosque al lado del río. Me sentí perdido, sin "cobijo", sin algo que me contenga. Fueron demasiados estímulos al mismo tiempo, abrumador... de terror. Ni hablar que 2g fueron mucho. Pero solo te pido que OJO con el setting y que estés acopañado. No lo hagas solo.

Yo creo que me decidí que para la primera vez lo voy a hacer en interiores... Siendo alguien de ciudad me parece que en la naturaleza me sentiría demasiado expuesto, como creo que te pasó a vos. Al primer ruidito pensaría que viene algún bicho a matarme, jaja. En mi casa sé que puedo controlar mejor cuales son los estímulos que tengo a mi alrededor.

Con estar acompañado te referís a tomarlos con alguien y compartir el viaje o tener a alguien sobrio que te cuide durante todo el proceso? La segunda me pondría un poco incómodo, no sé si me haría malviajar tener a alguien al lado que sé que está lucido y observándome todo el tiempo, por más que sea alguien de confianza.

Tuviste música o auriculares a mano para poder cambiar un poco el ambiente mientras pasaba el viaje? Sé que eso es algo que se recomienda mucho. Espero que la próxima puedas tener una buena experiencia!
Responder
#11
(27-08-2023, 08:49 PM)tutel escribió:
(25-08-2023, 11:12 PM)IrishCoffee escribió:
(25-08-2023, 09:59 PM)tutel escribió: Buenas! Soy nuevo en el foro, no estoy seguro si este es el thread adecuado para una consultita que tengo.

Hace aproximadamente 3 meses conseguí hongos y aún no los probé y todavía no sé cuando lo voy a hacer. Tenía pensado llevármelos de viaje a algún lugar con más naturaleza y tomarlos allá pero no se dio.

Mi pregunta es sobre la conservación. Desde que los compré, los tengo guardados en una bolsita ziploc a la que le agregué un paquetito de gel de sílice (los que vienen en las cajas de zapatillas) para que se mantengan con la menor humedad posible. Lo que quiero saber, es cuánto más tiempo podría guardarlos así antes de que se empiecen a deteriorar o perder su potencia? Gracias!

Yo me equivoqué y comí solo, en el bosque y sin acompañamiento 2g de Mckennaii. La pasé horrible. Todavia estoy procesando como para luego escribir la experiencia. Acá cuento un poco. No repitas mis errores. Buscaba algo introspectivo y me llevé una experiencia opuesta. 
Seguramente fue el setting: un bosque al lado del río. Me sentí perdido, sin "cobijo", sin algo que me contenga. Fueron demasiados estímulos al mismo tiempo, abrumador... de terror. Ni hablar que 2g fueron mucho. Pero solo te pido que OJO con el setting y que estés acopañado. No lo hagas solo.

Yo creo que me decidí que para la primera vez lo voy a hacer en interiores... Siendo alguien de ciudad me parece que en la naturaleza me sentiría demasiado expuesto, como creo que te pasó a vos. Al primer ruidito pensaría que viene algún bicho a matarme, jaja. En mi casa sé que puedo controlar mejor cuales son los estímulos que tengo a mi alrededor.

Con estar acompañado te referís a tomarlos con alguien y compartir el viaje o tener a alguien sobrio que te cuide durante todo el proceso? La segunda me pondría un poco incómodo, no sé si me haría malviajar tener a alguien al lado que sé que está lucido y observándome todo el tiempo, por más que sea alguien de confianza.

Tuviste música o auriculares a mano para poder cambiar un poco el ambiente mientras pasaba el viaje? Sé que eso es algo que se recomienda mucho. Espero que la próxima puedas tener una buena experiencia!

Hola. Creo que la clave es poder sentirte seguro. A mí me pasó eso, el exterior me hizo sentir demasiado expuesto; había demasiados estímulos. Todo me  parecía abrumador y, aparte, no era "mi lugar", mi entorno, mi contexto. Si lo hiciera de nuevo, lo haría en interiores en un lugar que conozca mucho y con pocos estímulos (y ni hablar que con la mitad de la dosis que consumí).

Cuando hablo de "acompañante" es cualquier persona de tu confianza que esté cerca tuyo, valga la redundancia, acompañándote sobrio. Que te haga sentir que estás seguro y tengas una persona a la cual acudir con lo que necesites. Googleá el concepto "trip sitter"  que hay  muchas guías. No es alguien que te dirija u opine sobre lo que estás pasando. Sino alguien de confianza que esté cerca, leyendo un libro o lo haciendo lo que sea, pero a la que vos puedas acudir y hablarle. Y esta persona puede ser de referencia para recordarte, en caso que te pongas muy loco, que estás en un viaje psicodélico, que va a pasar, que te hable con voz calmada, etc. Hay amigos que lo que hacen es un día uno viaja y el otro le hace de trip sitter y luego alternan. No sé si lo haría con alguien que también esté consumiendo; porque si la cosa se pone fea (porque se puede poner fea), los 2 se enloquecerían mutuamente peor. Pero dame bola... en TODOS lados dicen que si es la primera veza, no te mandes solo. Yo no hice caso y así me fue. Aunque sea alguien que sepa lo que vas a hacer y lo puedas llamara por teléfono.

Sobre poder escuchar música: estaba tan loco, con tantos espamos, dificultad para respirar, ganas de vomitar, retorciéndome en el piso con gritos de ahogo, arañando la tierra, sintiendo que me derretía y la tierra me absorbía que ni podía agarrar el celular. No podía pensar. Estaba literalmente a nivel emocional, físico y mental... muriéndome. Recién a las dos horas de pasar la peor parte, me pude parar y como pude estilo borracho mal... caminar hasta el auto, encerrarme y ponerme los auriculares con música de meditación. Ahí cerré los ojos y como que mágicamente se empezó a calmar todo.

Dato fundamental para vos: pesá los hongos y fijate bien cuánto vas a consumir. Ese fue mi primer grave error (mandarme una dosis muy alta para mi cuerpo/psique). El segundo error fue el setting, afuera.

Acá puse una traducción de un artículo sobre "Consejos prácticos para viajes difíciles". Leela. A mí me salvó las papas.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a IrishCoffee por este mensaje:
  • tutel
Responder
#12
1) ¿Qué otras cosas puedo hacer/experimentar estando en ese espacio al aire libre, con esa cabaña de meditación?

el tema que lo haces a la mañana, vas a ver mucho brillo, yo prefiero tarde, tarde noche por otras cosas que se pueden ver, te diria, importante segun como este el dia, ropa comoda, la mas comoda que tengas, jogging, remera etc. si hace frio, lo mas abrigado posible, los hongos suelen dar... como una imposibilidad de entender la temperatura del cuerpo, como que tenes chilling, pero juntas las manos y parecen estar templadas digamos, pero como que estas asi medio tembleke, linda sensacion, como una temperatura ideal, fresquito, digamos, asi que abrigaditen.

2) Todos hablan de ingerir los hongos en ayuno. ¿Pero después? ¿TODA la experiencia tiene que ser en ayuno? Voy a estar muerto de hambre. ¿Puedo ir comiendo fruta y al medio día ya un sandwich de jamón y queso por ejemplo?

Esto es sumamente importante, no comas nada, menos que menos carne, el hongo "no le gusta", igual te digo no vas a tener hambre durante la experiencia, pero podes comer, yo no lo recomiendo, si tomas jugo de naramja, o algo citrico tambien como que la bajas, azucares lo mismo... aguita, si queres tener una experiencia, sacarle provecho como decis, durante la semana no comas carne, frutas, verduras, etc, el dia de la ingesta, nada, solo agua, nada de alcohol, solo agua, obvio que el lemon tek es ideal para comer hongos luego nada mas.

3) Hay un baño con espejo en el lugar. ¿Sera mala idea ir a verme? Ya sé que en cada uno la experiencia es distinta, pero si alguien lo hizo, que me cuente qué le pasó.

como que ya lo tenes en la cabeza, es segun el tiempo que te mires, podes mirar el agua salir de la canilla, los azulejos, o el eco, podes apagar la luz y llevar una vela, linterna o lo que quieras, siempre digo que es una practica media violenta, pero no es malo digamos, puedes hacerlo sin problemas, si te sentis .... mal digamos, simplemente sal del baño, y piensa que que era algo que querias hacer, cambia de setting rapidamente, y habla con alguien si es necesario, ponte musica, o abraza un arbol, o ponete en cuclillas y toca la tierra.

4) Voy a estar al aire libre. ¿Llevar música es al pedo porque la idea de la experiencia es al aire libre? ¿Qué playlist/música me recomiendan para el viaje? No creo que música electrónica sea una buena opción.

nada es al pedo, son varias horas, asi que puedes hacer varias cosas, en mi caso me gusta llevar mis auriculares, los mas piolas posibles, y escucho grimes sus primeros discos, puede ser tasseomancy, royksopp, cantos navajos, raga que es como una musica hindu, la que no falla nunca y podes dejarlo todo el viaje y no te malvaja es el reaggue lo comprobe la ultima vez, no suelo escuchar, de hecho casi nunca lo pongo, pero una amiga lo puso, y me pregunto varias veces "lo cambio?" no no, esta perfecto.

5) ¿Llevar sahumerio ayudará en algo o es al pedo?

aca repito lo anterior todo esta bueno, lleva.

notas apartes: si queres sumar o no en tu lista, antes de tomar, hacele las preguntas al honguito, consideralo vivo, decile lo que queres saber, tomalo y agradece.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a hatter por este mensaje:
  • IrishCoffee, jamesbondjr
Responder
#13
(28-08-2023, 01:19 AM)IrishCoffee escribió:
(27-08-2023, 08:49 PM)tutel escribió:
(25-08-2023, 11:12 PM)IrishCoffee escribió: Yo me equivoqué y comí solo, en el bosque y sin acompañamiento 2g de Mckennaii. La pasé horrible. Todavia estoy procesando como para luego escribir la experiencia. Acá cuento un poco. No repitas mis errores. Buscaba algo introspectivo y me llevé una experiencia opuesta. 
Seguramente fue el setting: un bosque al lado del río. Me sentí perdido, sin "cobijo", sin algo que me contenga. Fueron demasiados estímulos al mismo tiempo, abrumador... de terror. Ni hablar que 2g fueron mucho. Pero solo te pido que OJO con el setting y que estés acopañado. No lo hagas solo.

Yo creo que me decidí que para la primera vez lo voy a hacer en interiores... Siendo alguien de ciudad me parece que en la naturaleza me sentiría demasiado expuesto, como creo que te pasó a vos. Al primer ruidito pensaría que viene algún bicho a matarme, jaja. En mi casa sé que puedo controlar mejor cuales son los estímulos que tengo a mi alrededor.

Con estar acompañado te referís a tomarlos con alguien y compartir el viaje o tener a alguien sobrio que te cuide durante todo el proceso? La segunda me pondría un poco incómodo, no sé si me haría malviajar tener a alguien al lado que sé que está lucido y observándome todo el tiempo, por más que sea alguien de confianza.

Tuviste música o auriculares a mano para poder cambiar un poco el ambiente mientras pasaba el viaje? Sé que eso es algo que se recomienda mucho. Espero que la próxima puedas tener una buena experiencia!

Hola. Creo que la clave es poder sentirte seguro. A mí me pasó eso, el exterior me hizo sentir demasiado expuesto; había demasiados estímulos. Todo me  parecía abrumador y, aparte, no era "mi lugar", mi entorno, mi contexto. Si lo hiciera de nuevo, lo haría en interiores en un lugar que conozca mucho y con pocos estímulos (y ni hablar que con la mitad de la dosis que consumí).

Cuando hablo de "acompañante" es cualquier persona de tu confianza que esté cerca tuyo, valga la redundancia, acompañándote sobrio. Que te haga sentir que estás seguro y tengas una persona a la cual acudir con lo que necesites. Googleá el concepto "trip sitter"  que hay  muchas guías. No es alguien que te dirija u opine sobre lo que estás pasando. Sino alguien de confianza que esté cerca, leyendo un libro o lo haciendo lo que sea, pero a la que vos puedas acudir y hablarle. Y esta persona puede ser de referencia para recordarte, en caso que te pongas muy loco, que estás en un viaje psicodélico, que va a pasar, que te hable con voz calmada, etc. Hay amigos que lo que hacen es un día uno viaja y el otro le hace de trip sitter y luego alternan. No sé si lo haría con alguien que también esté consumiendo; porque si la cosa se pone fea (porque se puede poner fea), los 2 se enloquecerían mutuamente peor. Pero dame bola... en TODOS lados dicen que si es la primera veza, no te mandes solo. Yo no hice caso y así me fue. Aunque sea alguien que sepa lo que vas a hacer y lo puedas llamara por teléfono.

Sobre poder escuchar música: estaba tan loco, con tantos espamos, dificultad para respirar, ganas de vomitar, retorciéndome en el piso con gritos de ahogo, arañando la tierra, sintiendo que me derretía y la tierra me absorbía que ni podía agarrar el celular. No podía pensar. Estaba literalmente a nivel emocional, físico y mental... muriéndome. Recién a las dos horas de pasar la peor parte, me pude parar y como pude estilo borracho mal... caminar hasta el auto, encerrarme y ponerme los auriculares con música de meditación. Ahí cerré los ojos y como que mágicamente se empezó a calmar todo.

Dato fundamental para vos: pesá los hongos y fijate bien cuánto vas a consumir. Ese fue mi primer grave error (mandarme una dosis muy alta para mi cuerpo/psique). El segundo error fue el setting, afuera.

Acá puse una traducción de un artículo sobre "Consejos prácticos para viajes difíciles". Leela. A mí me salvó las papas.

Buenassss, como va? Sabes que justamente ayer comí 3.2 g de mckenaii, quedé muy volado también. Creo que me pase, ya había experimentado con hongos 2 veces pero con 1g y 1.5g después, esta tercera vez fue bastante más intensa. Lo que noté es que tengo muchos espasmos, movimientos involuntarios, alguien sabe si es normal. Leí q a vos te paso así q imagino q es normal. Alguien sabe a q se debe?
Responder
#14
(11-09-2023, 01:39 PM)Cisquito escribió: Lo que noté es que tengo muchos espasmos, movimientos involuntarios, alguien sabe si es normal. Leí q a vos te paso así q imagino q es normal. Alguien sabe a q se debe?

En este articulo en ingles https://www.merckmanuals.com/professiona...-poisoning

Dice lo siguiente:
Cita:Pleurocybella porrigens causes a delayed (between 1 to 31 days) syndrome of altered consciousness, convulsions, myoclonus, dysarthria, encephalopathy, respiratory failure and death.

No se si sera la misma sustancia que tienen esta cepa de hongos, pero puede venir por ese lado. Los movimientos involuntarios se llaman mioclonias (Myoclonus)

Dale un par de dias a ver si el sistema neurologico se "resetea" y se arregla Smile
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • Cisquito
Responder
#15
les hago una consulta, yo la vez que consumi hongos tuve una experiencia muy suave. Y comimos bastante cantidad. Es asi? Lo senti como un viaje de pepa pero mas limpio, aunque menos intenso y duradero. En Amsterdam comi trufas y fue una experiencia mucho mas intensa. Esperaba mucho mas. La pregunta es, habre comido poco? (repito, lo que comi en gramos no era poco) Tal vez comer hongos no es una experiencia tan intensa. Mi experiencia fue en una quinta, con 3 amigos solos, no habia desayunado siquiera, tampoco tomado alcohol. El set and setting lo considero bueno. En fin, me lleve una descepción.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Hongos, diferentes cepas, diferentes pegues? MartyMcFly 2 36 Hace 8 horas
Último mensaje: eucariota
  [EXPERIENCIA] Primera vez con Hongos. Anguilini 16 819 24-04-2024, 05:59 PM
Último mensaje: Anguilini
  [EXPERIENCIA] Primera experiencia con hongos febrero 2022 lixeiro 0 291 06-03-2024, 01:21 AM
Último mensaje: lixeiro
  Me pegarán los hongos? Khalifato 4 507 05-02-2024, 12:24 PM
Último mensaje: Stitch
  Primer consumo de pepa Vickyy 1 565 02-02-2024, 12:24 AM
Último mensaje: Anonimo
  Duda sobre hongos cucumelo Psymolly 1 381 06-01-2024, 09:25 AM
Último mensaje: kingF
  [GUÍA] Malos viajes (psicodélicos): Consejos prácticos para viajes difíciles IrishCoffee 3 1.176 19-12-2023, 04:14 PM
Último mensaje: PAF
Question Almacenamiento hongos LuMSH 9 6.877 07-12-2023, 02:31 PM
Último mensaje: eucariota
Lightbulb Cultivo de Hongos en Macetas || Bulk alternativo. filósofo 1 564 07-11-2023, 07:33 PM
Último mensaje: kingF
  [EXPERIENCIA] EXPERIENCIA CON HONGOS 2,5G Rusito 4 2.767 29-08-2023, 10:57 PM
Último mensaje: hatter

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: