Metilfenidato
Buenas! Hace unos meses volví a Argentina después de varios años viviendo en Nueva Zelanda. Allá fui diagnosticado con TDAH y medicado con Ritalina (30mg por día).
Desde que volví estuve buscando continuar el tratamiento pero los psiquiatras de Mendoza que consulté me explicaron que no podían hacer la triple receta que requiere el medicamento y que tampoco conocían a otro psiquiatra que las haga.

Mi trabajo requiere muchísima concentración durante largas horas y sin la medicación me está costando MUCHÍSIMO funcionar.

Alguien con TDAH pudo conseguir Ritalina o similar? Recomiendan algún psiquiatra que pueda hacer esta receta especial? No se que hacer. Soy de Mendoza.
Gracias.
Responder
Que se puede conseguir, al menos en Bs.As, se consigue... Me parece muy raro que un psiquiatra no pueda hacer la receta triple, solo por ser de Mendoza, pero ni idea.
En resúmen, se consigue por derecha y por izquierda. Ergo, si yo estuviera en tu lugar, buscaría y agotaría TODAS las vías legales posibles... Pero en caso de no encontrarlos, calculo que nadie te va a juzgar por conseguir algo que realmente necesitás.

Ahora, repito y quiero hacer incapié en que me parece MUY raro que por ser psiquiatra de esa provincia, no puedan hacer receta triple... Tengo entendido que la bajada de línea es a nivel nacional en salud. ¿Te dijeron "por qué" no pueden hacerla?, ¿o no quieren?
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Penguin por este mensaje:
  • MeteleQsonPastele, pollomun
Responder
(09-08-2025, 10:10 PM)Penguin escribió: Que se puede conseguir, al menos en Bs.As, se consigue... Me parece muy raro que un psiquiatra no pueda hacer la receta triple, solo por ser de Mendoza, pero ni idea.
En resúmen, se consigue por derecha y por izquierda. Ergo, si yo estuviera en tu lugar, buscaría y agotaría TODAS las vías legales posibles... Pero en caso de no encontrarlos, calculo que nadie te va a juzgar por conseguir algo que realmente necesitás.

Ahora, repito y quiero hacer incapié en que me parece MUY raro que por ser psiquiatra de esa provincia, no puedan hacer receta triple... Tengo entendido que la bajada de línea es a nivel nacional en salud. ¿Te dijeron "por qué" no pueden hacerla?, ¿o no quieren?

Algunos simplemente me dijeron "No trabajo con pacientes qué necesitan Ritalina." textualmente. Otro me explico que se necesita una receta especial y el "no la tiene". No se si se refiere a que no puede o que.
Me comentaron que Norma Echeverria hace consulta virtual y puede hacer las recetas pero hasta ahora no he podido sacar turno. Si no consigo creo que voy a tener que buscar por otra via.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a pollomun por este mensaje:
  • Penguin
Responder
Aclaración importante:

Si van a un médico y no les quiere recetar un medicamento, pueden cambiar de médico.
Si van a otro médico y tampoco se los quiere recetar, muy probablemente sea porque no lo necesitan.
Lo que no es una opción es pedir nota para conseguir el medicamento por mensajes privados de Argenpills, hacerlo resulta en un ban inmediato para todo aquel que lo haga y todo el que ofrezca.

Esto es un foro de reducción de daños, no un mercado negro.
Buscas información? Muy probablemente esté acá: Hilos importantes en Argenpills
[Imagen: 5pLsa08.gif]
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Anonimo por este mensaje:
  • Stitch
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  RITALINA METILFENIDATO C0deinaPsilocibinica 1 888 14-06-2025, 10:17 AM
Último mensaje: confite
  Experiencia con Metilfenidato 54mg SinMiDiablo 0 2.067 22-06-2023, 01:29 PM
Último mensaje: SinMiDiablo
  [EXPERIENCIA] Metilfenidato saj 19 51.791 25-07-2019, 03:25 AM