Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[EXPERIENCIA] Metilfenidato
#1
Buenas a todos,

hace poco mas de 2 semanas compré Ritalin IR 10mg x 30 solo para el propósito de estudiar/leer ya que con anterioridad había leído sobre el nivel de concentración  que generaba y pensé que me vendría de maravillas -y que a la larga valdría gastar el doble por adquirirlo sin receta-.

A pesar de la ilusión que tenia en que funcione (alimentada por todas las cosas que leí aquí y allá en internet), fue realmente decepcionante. No me genero nada de nada. Si bien ya se imaginaran que no tengo ADHD ni nada parecido, no solo la dosis de 10mg oral no me hizo nada, tampoco lo hicieron: 10mg nasal, 20mg oral, 20mg nasal, ni 30mg oral.. Con alguna pude sentir como mucho una leve "presión" en el cerebro, como si algo estuviera actuando, pero no podría decir que me dio concentración "tipo-laser" (como le suelen referir por ahi) y mucho menos por 4 horas.

Es la primer vez que consumo algún tipo de estimulante (mas allá del café y el tabaco), por lo que me resulto bastante raro. Ademas, me puso a pensar si esta experiencia (o ausencia de) podría llegar a traerme alguna complicación si, en el futuro, desarrollo algún tipo de enfermedad que requieran fármacos que actúen sobre los neurotransmisores y demás sobre los que actúa el metilfenidato.

Lamentablemente en Argentina el adderall no se vende. Aunque viendo la decepción que tuve con esto, no le pondría muchas fichas.

Saludos a todos.
S.J.
Responder
#2
Los estimulantes a nivel salud son de las drogas más jodidos, no solo por la dependencia si no por todo el resto de efectos secundarios y problemas que te pueden generar, incluyendo los psicológicos, especialmente si los utilizás de forma funcional, perdiodicamente, etc.
Volviendo a tu experiencia, ¿estás seguro que no te cagaron? En general el efecto de la droga se siente, no es imperceptible.
Responder
#3
(05-07-2017, 04:27 PM)Thor escribió: Los estimulantes a nivel salud son de las drogas más jodidos, no solo por la dependencia si no por todo el resto de efectos secundarios y problemas que te pueden generar, incluyendo los psicológicos, especialmente si los utilizás de forma funcional, perdiodicamente, etc.
Volviendo a tu experiencia, ¿estás seguro que no te cagaron? En general el efecto de la droga se siente, no es imperceptible.

Que tal Thor, gracias por responder.

Respecto a lo primero, los consumí luego de una larga "investigación"  y leyendo mucho al respecto en cuanto a los mecanismos de acción y obviamente a las experiencias de otros. En cuanto a lo ultimo encontré mucho y muy mezclado, desde personas que dicen que los jodió hasta muchos otros que dijeron haber consumido esto (algunos otros incluso adderall) por mucho tiempo sin haber sufrido ninguna consecuencia cuando lo dejaron (tanto gente con como sin ADHD). Tambien variaciones en cuanto a la bajada, al comedown, algunos decían que era horrible, otros que no sentían nada de eso. Por lo que me permito asumir que es algo que no esta TOTALMENTE comprobado por igual para todo el mundo, es por eso que me permití darle una chance.

En cuanto a si me cagaron, esto te lo debo con exactitud (a "seguro" se lo llevaron preso, como diriamos nosotros). 
Yo recibí los blisters. Estos tienen un patrón irregular en cuanto a la disposición de las pastillas, y atras dice "Ritalin" en varios idiomas y los logos de Novartis.
La pastilla es blanca, poniendo CG adelante y AB atrás con una linea divisoria. En la parte de atras el borde parece tener una especie de relieve. Todo esto intente chequearlo en internet y parecen las originales.
Lo que si, el que me las vendio le corto algo al blister, creo que el numero de lote (no se por que, pero si tengo que adivinar diría que es por si lo denuncian). Las fechas de vencimiento estaban bien, aunque lo raro es que me dijo que eran compradas en farmacias y los 2 blisters tenian fechas de caducidad distinta -pero tal vez ya las tenia y no las compro especificamente para vendermelas a mi-.

Abrazo.
S.J.
Responder
#4
Paso a comentar mi experiencia:
Tengo Ritalin de 10 mg, tomé un par de veces y no me gustó mucho. Pega, pero en mi experiencia es más sutil de lo que uno pensaría. Además, el tomarlo con comidas disminuye mucho la biodisponibilidad. No olvidemos que es un éster, y si lo consumimos por vía oral y en un estómago con comida (la cual produce liberación de protones por las células parietales) va a estar muy favorecida la hidrólisis ácida, la cual nos da como producto ácido ritalínico, que es inactivo.
En mi experiencia, sirve pero tampoco hace magia. Noté mayor capacidad para enfocarme, pero eso no determina que me vaya a enfocar en lo correcto. Una vez colgué sacándole un virus a la PC, y cuando me di cuenta se me había pasado toda la tarde. Genial, un día de estudio menos. Además, me pareció horrible la bajada incluso a esa dosis. A la noche, cuando se me iba del todo el efecto, no quedaba tan drenado como las veces que tomo anfeta para estudiar, pero en reemplazo de ese cansancio me venía un estado mental bastante choto. El bajón a veces se presentó como más depresivo, otras más ansioso/confuso y otras con mucha bronca y resentimiento. Aclaro que en esa época estaba muy estresado y seguramente eso tenía que ver, pero también estudié tomando anfeta en esa época y no me causaba el mismo efecto luego de bajar, sino el cansancio que ya mencioné. Además que la anfetamina me rinde mucho más para estudiar, me resulta más efectivo el efecto, dura más tiempo y la bajada me parece mucho mejor.
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a 2047 por este mensaje:
  • Argenpills, avallesi, elunicotomas, pityalvarez
Responder
#5
Que raro que no te cause practicamente nada (bah, aunque no tanto). Pero a su vez entiendo que los efectos sean menos apreciables para quienes no tienen ADHD. En mi caso basicamente parte por una necesidad, por lo que lo distingo facilmente al efecto... me hace sentirme una persona mas "normal" que cuando estoy sin (inatencion, frustracion, poca motivacion, procrastinacion, cierto grado de alexitimia, etc... producto de no haber tratado mi ADD por años).

Igual tampoco puedo hablar tanto al respecto, llegue a probar ritalin 1 mes. Si mal no recuerdo eran de 20mg, intente con media pero me quedaba corto y con una entera estaba bien pero me pasaba ya un poco. Justo hace unos dias empece devuelta, pero en este caso con Ethylphenidate, un analogo de la anterior... que me esta gustando/sirviendo bastante.

Pero para tu caso, que lo queres usar como burst para el estudio, tal vez te venga mejor algo como 2-FMA o similar. Que son mas especificos para la concentracion, yo lo probe pero para mi caso de ADD no me ayudo mucho... ya que mi deficit en la funcion ejecutiva aparentemente es algo leve, mi problema es mas bien lo que me causa la inatencion (frustracion) y mi falta de motivacio, por lo que necesito algo que me estimule y el 2-FMA no lo hace, o muy poco.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a aluknot por este mensaje:
  • saj
Responder
#6
(09-07-2017, 02:19 PM)aluknot escribió: Que raro que no te cause practicamente nada (bah, aunque no tanto). Pero a su vez entiendo que los efectos sean menos apreciables para quienes no tienen ADHD. En mi caso basicamente parte por una necesidad, por lo que lo distingo facilmente al efecto... me hace sentirme una persona mas "normal" que cuando estoy sin (inatencion, frustracion, poca motivacion, procrastinacion, cierto grado de alexitimia, etc... producto de no haber tratado mi ADD por años).

Igual tampoco puedo hablar tanto al respecto, llegue a probar ritalin 1 mes. Si mal no recuerdo eran de 20mg, intente con media pero me quedaba corto y con una entera estaba bien pero me pasaba ya un poco. Justo hace unos dias empece devuelta, pero en este caso con Ethylphenidate, un analogo de la anterior... que me esta gustando/sirviendo bastante.

Pero para tu caso, que lo queres usar como burst para el estudio, tal vez te venga mejor algo como 2-FMA o similar. Que son mas especificos para la concentracion, yo lo probe pero para mi caso de ADD no me ayudo mucho... ya que mi deficit en la funcion ejecutiva aparentemente es algo leve, mi problema es mas bien lo que me causa la inatencion (frustracion) y mi falta de motivacio, por lo que necesito algo que me estimule y el 2-FMA no lo hace, o muy poco.

Que tal, gracias por responder!.

La verdad es que no sabia muy bien lo que debia esperar, por lo menos no con certeza. Lo único que tenia para sacar algún tipo de conclusión eran las experiencias de otras personas que leia por internet, por lo que siempre hay bastante duda sobre la fidelidad de lo que se escribe (y quien es quien lo escribe). Pero bueno ... lo probé, sabia que no me iba a morir por probarlo, entonces ... que mas da?. No resulto como esperaba, a otra cosa.

No te pregunto por acá porque Thor se enoja, despues cualquier cosa te mando un mensaje privado (si no te jode).

Abrazo!
Responder
#7
Yo consumí por muchos años, recetado y con TDAH, tenes que tener en mente que por ahi a alguien que si es hiper mega disperso y no se puede concentrar, una dosis baja le da la concentración "normal" de una persona que no posee la enfermedad, por ahi es por eso que una dosis de 10 mg, una sola vez no te generó demasiado. Con los años mi tolerancia aumento, también empece a usarlo recreativamente y en dosis altas (no recomendable PARA NADA), ademas de a veces probar con via de administracion intranasal (no lo recomiendo para estudiar, si para uso recreativo, aunque no es muy sano que digamos, y si, es adictivo). por ahí deberías probar con una dosis oral o sublingual un poco mas elevada, con estomago vacio y ahi podras sentir los efectos. Que van a ser despertarte y enfocarte, para que uses esa concentración y tiempo despierto queda en vos, sola la droga no hace magia, requiere esfuerzo.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Lost and Found por este mensaje:
  • soulnmagic
Responder
#8
Actualizo:

Probé un par de veces más para estudiar hace poco. No estuvo mal, y la bajada no me pegó negra como el año pasado, así que seguro eso era problema de mí en ese momento. Pero no me sirvió todas las veces. Me pareció errática la biodisponibilidad (o mejor dicho no lo habré tomado como corresponde en todas las ocasiones), a tener en cuenta para no desperdiciar porque es caro.
Responder
#9
Yo desde hace aproximadamente un mes tengo prescrito Rubifen 20mg por mi doctor a razón de 60mg al dia. Hoy saqué una caja de la farmacia (30 comprimidos) y a partir de las 00:00 puedo sacar otra y me sale a 2,30 euros la caja de Rubifen 20mg 30 comprimidos. Rubifen es equivalente a Ritalin IR con la diferencia de que Ritalin IR no hay de más de 10mg y Rubifen lo hay de 20mg. Yo hoy desde las 10:30 que compré la caja (son las 17:40) he esnifado cuatro rayas de 20mg y hace 10 minutos he tomado 40mg orales. Yo ni siquiera tomo café cuando tomo Rubifen, eso si, me he permitido un suplemento de Rhodiola rosea. Estaré atento al efecto de las dos pastas orales porque siempre las snifo seguidas de un cigarro puro

Tengo más o menos un gramo de Hindu Kush en casa, ¿me recomiendan fumar un churro como relax en pleno Ritalin o esperar a la hora de dormir para fumar?
Responder
#10
Hola todos, retomo este post para preguntar si alguno tuvo experiencia con el concerta.

Me lo recetaron por add, me parece que la dosis se quedo corta, arraque con 18mg por día pero no noto grandes resultados.

Alguno probó con esta marca, la gran diferencia con otras es que la droga se va liberando gradualmente durante el día.


y a Hammett le digo que no estoy pidiendo consejos, sino experiencias con esta marca en particular

Saludos
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a mark por este mensaje:
  • Hammett
Responder
#11
Vitamina b12 y spirulina
Responder
#12
(13-07-2018, 02:27 PM)mark escribió: Yo en este momento estoy tomando armodafinilo, es un isómero del modafinilo.
Lo arranque la semana pasada ya que mi psiquiatra me lo receto en lugar del Metilfenidato ya que se quedo sin el recetario triplicado que se necesita para el metilfenidato.

Haciendo una comparativa de ambas drogas me sirve mucho mas el metilfenidato. El armodafilino me saca el sueño pero no me sirve para mantener la concentración, con el Metilfenidato eran las 9 de la noche y podía seguir trabajando muy fresco. Por otro lado los efectos secundarios del armo son mas notorios de hecho esta semana baje la dosis recetada y no estoy convencido de seguirlo tomando.

Cada cabeza es unica, a mi no me convence el armo, he leído muchos casos que si les va. Yo prefiero mil veces el metilfenidato.

Saludos

Como se llama el metilfenidato? O sea con que nombre se receta?
Hammett escribió 14-07-2018, 08:02 AM:
Aca se habla de lo que preguntas: https://argenpills.org/showthread.php?tid=2008
Este tema es solo para el modafinilo
Responder
#13
(14-07-2018, 07:34 AM)Pilarbebe escribió: Como se llama el metilfenidato? O sea con que nombre se receta?

metilfenidato es la droga, aca tenes un listado de las marcas que lo comercializan en argentina:

http://www.preciosderemedios.com.ar/resu...item=drugs
Responder
#14
tomo concerta 36 mg ( arranque con ritalina desde chica) me la dio mi psqiuiatra y en primer lugar se toma ni bien te despertas mientras mas tarde la tomes es peor porqe no te vas a poder dormir. Si tomas la de 18 podes tomar 2. una vez tome 2 de 36 para un examen y estudie toda la noche. Para mi es todo psciologico e hido a examenes sin la concerta y me he sacado 12. Ahora tambien me como la pastilla porqe pienso q sin ella va ser mas dificil.
otra cuestion esq si toman concerta u similar y fuman marihuana esperen al menos 3 horas si fuman enseguida la van a pasar mal. Saludoss
Responder
#15
(10-05-2018, 10:14 AM)mark escribió: Hola todos, retomo este post para preguntar si alguno tuvo experiencia con el concerta.

Me lo recetaron por add, me parece que la dosis se quedo corta, arraque con 18mg por día pero no noto grandes resultados.

Alguno probó con esta marca, la gran diferencia con otras es que la droga se va liberando gradualmente durante el día.


y a Hammett le digo que no estoy pidiendo consejos, sino experiencias con esta marca en particular

Saludos

Hola, mira yo tomo Rubifen 10mg (metilfedinato de liberación inmediata). Me va bien, con sus pro y sus contra, de hecho estoy pidiendo que me pasen para probar Elvanse (Lisdexamfetamina), que por lo que leí va mucho mejor con el tema anímico y motivacional.

La experiencia de cada uno es personal, porque todos reaccionamos de maneras diferentes, a mi concerta no me sirvió de nada (metilfedinato de liberación prolongada), me daba SUEÑO, ansiedad, y poca energia en general, probé dosis de 18, y 36. Nada lo mismo, no quise pasar a dosis más altas porque es un desperdicio. Así que volví al Ritalin.

A mí personalmente los aspectos que no me gustan del Ritalin es que me pone muy antisocial, carente de pasiones y emociones, me genera algo de ansiedad, si bebo café siento que el pecho me va a explotar, tampoco encuentro ninguna motivación cuando estoy bajo sus efectos, la cual si tengo cuando no lo tomo, y que cada 3 horas tengo que redosificar (total 3 tomas al día = 9hs)

Y los pro, que puedo estar concentrado en una sola cosa por horas, me molesta incluso que me interrumpan, durante ese tiempo no siento hambre, no se me va la cabeza a jupiter, no hago multitask (de hecho me agarra una suerte de acv si intento hacer 2 cosas a la vez).

Así que poniendo en la balanza prefiero Ritalin, me hace funcional cuando lo necesito, aunque preferiría ver si otra medicación del tipo estimulante me queda mejor!

Saludos.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Experiencia con Metilfenidato 54mg SinMiDiablo 0 813 22-06-2023, 01:29 PM
Último mensaje: SinMiDiablo
  Metilfenidato a largo plazo axelrod 4 10.465 06-03-2019, 03:49 PM
Último mensaje: axelrod

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: