Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[DISCUSIÓN] Armado de Indoor
#1
Buenas, 

Estoy con la idea de armarme un indoor en mi departamento. La realidad es que estoy bastante en pelotas con el tema, estuve leyendo un libro que me pasaron pero me pareció algo complejo para lo que yo quiero saber ahora.

La realidad es que si o si tengo que hacer una inversión y como no se el tiempo que le voy a tener que dedicar, ni se si me va a terminar gustando el tema quiero invertir lo minimo posible para probar y llegado el caso mejorar el "equipamiento".
Por ejemplo en mercadolibre hay diversas opciones de carpas que van de los 3mil sin lamparas a los 25mil pesos completas.

Alguno que tenga experiencia puede darme información que seria lo basico para arrancar??

Otro punto, la carpa impide que salga el olor? O voy a tener el depto lleno de olor? La carpa iria en el living pq no hay otro lugar para ponerlo.

Cualquier infornación es bienvenida.

Saludos!!
El diablo es adulador, y te perdona los errores.
Responder
#2
Evitemos dar recomendaciones explícitamente, pueden contar experiencias o dejar infomación que posean.
Gracias!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Argenpills por este mensaje:
  • tolo_gallego
Responder
#3
Lo que mas conviene es ir a un Grow y charlar con los pibes y ver que onda, siempre son bastante copados y respecto del olor creo que se necesita tener unos extractores especiales
"Para encontrar a Shiva tengo que estar limpio, ayunar y meditar. Sino, Shiva me alcanza a mi, me mata y me vuelve loco"
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Bhaskara por este mensaje:
  • tolo_gallego
Responder
#4
Para estado vegetativo, luces de espectro azul (luz blanca bajo consumo o led es lo mejor).
Para estado floración, luces HPS minimo 400 wts (yo usaría 600w minimo para un buen rendimiento), o si se puede invertir, luces de led de espectro anaranjado.
A menor cantidad de lamparas, mayor cantidad de LUMENS tiene que emitir. O sea, lamparas de mayor potencia.
A difencia de la creencia popular, esta planta no necesita calor, sino LUZ. Mientras mas, mejor. Pero como muchas veces, mas luz = mas calor, la ventilacion y circulacion de aire es importantisimo. La alta concentracion de calor y humedad, no hace bien y ayuda a que florezcan las plagas y/o patógenos.

En espacios reducidos, lo mejor son los armarios desmontables, siempre que haya un billete para invertir. Si no, se puede armar los armarios uno mismo usando algun mueble/placard en desuso. Tengo un amigo que su armario lo tiene armado en una heladera SIAM de las viejas, asi que se puede en cualquier lado practicamente.

En lo que hay que invertir SI o SI es en luces, cables, timers (para controlar el fotoperíodo y la ventilacion), un termohigrometro (mide temperatura y humedad), ventiladores para la circulación de aire (importante), macetas, sustrato ORGANICO!!! (SIEMPRE), abonos ORGANICOS (SIEMPRE!!!!!!!!!) y para los olores, existen los filtros de carbón activo. Los comerciales ni idea cuanto estan, pero en internet hay mil instuctivos para hacerlos en casa. No hay nada mejor que eso

Hoy en día, se encuentra un Grow en cualquier barrio. Incluso algunos ofrecen el servicio de armado. Lo mejor es averiguar con alguno de ellos.

Saludos

PD: con imaginación y un toque de planificacion, se puede armar en cualquier rincon de la casa, y te evitas banda de gasto. Y siempre compra materiales ORGANICOS. No te olvides que cualquier quimico que le das  a la planta, luego pasa a tu organismo.
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • Dem20, Ricardo Toledano, tolo_gallego
Responder
#5
Hammett dijo todo lo que se necesita tener en cuenta para arrancar!

Según de cuanto espacio dispongas son los materiales que se deben usar para el armado, es un dato que hay que tener en cuenta para poder seleccionarlos. Tené en cuenta que para armar algo de un metro cuadrado y que sirva para cultivo continuo se  gasta entre 10 y 12 lucas (tal vez un poco mas, dependiendo de la ilimunación que se elija).
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Teikirisi por este mensaje:
  • tolo_gallego
Responder
#6
Aca te dejo algunas imágenes ilustrativas que saque de internet. Nada es mio, es solo para que tengas una idea

En una SIAM
[Imagen: 7947631988_1591e198be.jpg]

Este se aplica a casi cualquier especie
[Imagen: indoor-vegetable-garden.jpg]


PLACARD
[Imagen: PICT6069.JPG]

Otro ejemplo de placard
[Imagen: Armarios-de-cultivo.jpg]

Algo asi ya es mas pro, sale unos cuantos mangos, pero lo armas y desarmas en minutos
[Imagen: indoor1.jpg]

Googlea, hay pila de info. Hay un libro de Alberto Huergo llamado "Sativa". Si lo llegas a conseguir, es una biblia
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • Teikirisi, tolo_gallego
Responder
#7
La cagada es que si queres armar algo gastando lo mínimo como para probar...vas a probar un sistema medio pelo o malo directamente y no se si te vas a copar (es difícil sacar buenos resultados con un equipo medio medio). Yo he tenido placar, un amigo tiene una de esas carpas, y la posta es que para alguien  que quiere empezar...son un gol. Son una pavada para armar y si la compras full no tene a que agregar nada mas. Salen un billete eso si, pero te queda el sistema andando y bien. Si te tenes que poner vos de cero, tenes que tener idea, tiempo y ganas (y plata pero te las podes arreglar con menos que para una carpa).
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a elunicotomas por este mensaje:
  • Bhaskara, Hammett, Teikirisi, tolo_gallego
Responder
#8
Para mi lo mejor es comprar lo necesario para el indoor fuera de los grows de local, por ejemplo las carpas son excesivamente caras... podes encontrar cosas a buen precio en ml por ejemplo. lo mejor es informarse por foros especializados y probar la propia experiencia, hay miles de formas efectivas y no es necesario gasta un dineral respecto al abono por ejemplo. como dicen los pibes lo importante es tener buen setup de luz y carpa.

Lo más conveniente es podar y atar las plantas. podes investigar esto, la verdad es que la forma natural que tiene de crecer la planta en un indoor hace que pierdas produccion debido a como le va pegando el foco a las ramas. si la atas y ayudas a las ramas que queden todas al ras de la luz vas a poder cosechar mucho mas x m2.

slds
Responder
#9
Para aprovechar al 100% la luz del indoor, tenes que forrrar paredes y techo con papel mylar refractario. Sin eso, ates como ates las ramas, vas a perder el 50% de los lumens del sodio.
Atar las ramas sirve, pero un indoor sin mylar, nunca va a rendir como debe
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
Responder
#10
(30-11-2016, 02:33 AM)Hammett escribió: Para aprovechar al 100% la luz del indoor, tenes que forrrar paredes y techo con papel mylar refractario. Sin eso, ates como ates las ramas, vas a perder el 50% de los lumens del sodio.
Atar las ramas sirve, pero un indoor sin mylar, nunca va a rendir como debe

No es tan así eh... Es cierto que el mylar refracta un 90% o mas de luz, pero la pintura banca mate puede refractar entre un 75 y un 85%. Por costo y nivel de dificultad de colocación, prefiero la pintura blanca. Y si el indoor es de melamina blanca, ya estas hecho!
Responder
#11
averigua bien, la pintura blanca no refracta tanto. Llevo 12 años con indoors, y nada da el resultado del mylar Wink
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
Responder
#12
Cita:refracta

Si lo que buscan es darle amor a las plantas no creo que lo que quieran sea esto, no?

[Imagen: 320px-Refracci%C3%B3n.svg.png]
Responder
#13
Lo que se busca en realidad, es perder la menor cantidad de lumens dentro del espacio de cultivo. Tene en cuenta que un sodio de 400w, por ejemplo, genera 60.000 lumens iniciales. Pero a los 30 cm de la lampara, esta generando 50.000 lumens. A los 60 cm, 12.500. A los 90cm, 5.555. A 1.2 metros, sólo 3.125. Esos son los lumes que recibe la planta de acuerdo a la distancia de la lampara.
Una planta necesita SI O SI, 10.000 lumens constantes en floración. Lo mínimo que necesita para florar decentemente.
Si la planta la pones muy cerca del sodio, la quemas. Entonces, como aprovechas de la mejor manera posible la cantidad de lumens por m2 que realmente tenes? Con mylar refractario. El blanco sirve, si, pero aún asi tenes mucha pérdida de lumens.
El mylar es barato y no condensa calor, a diferencia, por ejemplo, del papel aluminio.
En exterior, este problema no existe.
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
Responder
#14
Estoy de acuerdo con lo de los lumens... Pero en un indoor, me parece igual de primordial que atar las plantas y podarlas
Responder
#15
Cuando hablas de "poda", hablas de sacarle hojas, o de poda apical, fim, etc?
Porque si hablas de sacarle hojas, eso es algo que NO hay que hacer. Las hojas se deben quedar en la planta hasta que ésta las temine tirando por si misma. Cada hoja que le sacas, es una boca menos por la cual tomar luz.

Atar las plantas, o tutorarlas, estoy de acuerdo que es algo muy util, especialmente cuando los cogollos engordan, tener las ramas con un tutor, evita que la rama se rompa, y la planta aprovecha la energia en crecer la flor, y no en sostenerla. Igual aca ya estamos entrando en el cuidado general de la planta, y no es el tema.
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Critical + en indoor ElBato 3 2.934 01-04-2022, 08:00 PM
Último mensaje: Malloryknox
  Dudas respecto al autocultivo indoor Diógenes el Cínico 3 2.892 15-02-2022, 03:51 PM
Último mensaje: JACKELDESTRIPADOR
  Iluminación para indoor 1x1x2 NegroMza 6 9.383 26-07-2020, 10:28 AM
Último mensaje: Teikirisi
Big Grin AUTOMATICA MAS PRODUCTIVA PARA INDOOR. ELE878ESE 3 8.135 15-08-2018, 06:17 PM
Último mensaje: ELE878ESE

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: