Náuseas y vomitos, de que depende?
Buenas, quería hacer una consulta o contar que las últimas dos veces que tomé rola (26/11 y 01/01/2023) me generaron arcadas y vomitos, más o menos cuando resodifico (arranco tomando de a 1/4) me empiezan a dar arcadas y termino vomitando. 
Esto a qué se debe? 
Yo empecé a consumir en agosto del 2022 y con las primeras rolas nunca me pasó. 
La segunda vez lo maneje mucho mejor pero la primera vez que me paso me asusté mucho. 
Será el calor? Mi peso? Soy bastante delgada. 

Graciass 
PD solo tomo rola, no mezclo con alcohol ni psicofarmacos ni nada. 
Las rolas que consumi cuando me pasó fueron Love y Warner verdes.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a cloudymind por este mensaje:
  • ugglybboy
Responder
Hola,

Las arcadas son un efecto adverso normal, a mí me ha pasado pocas veces, nunca llegué al vómito, pero mi novia sí; te haces un buche, chicle de menta y a seguir bailando jajaja.
Te doy 3 consejos:
1- Se recomienda, para reducir los efectos adversos, tomar de la siguiente forma:
Dosis inicial = cantidad X, Redosificación: X/2, Re-redosificación: X/4, Re-re-redosificación: X/8, y así sucesivamente.
Se desaconseja redosificar, ya que cuanto más redosificas, mayor es la neurotoxicidad. Adicionalmente, tomar una redosificación mayor a la mitad de la dosis previa sólo incrementa los efectos secundarios que vas a experimentar sin incrementar los positivos, por lo que si arrancas tomando 1/4, deberías redosificar con 1/8, si volves a tomar 1/4 vas a estar tomando 1/8 de más y eso te va a ocasionar más efectos secundarios que positivos. Te recomiendo que arranques con media, y cuando lo veas necesario, tomes 1/4, de esa forma vas a maximizar los efectos positivos y minimizar los negativos, entre ellos seguramente las arcadas, bruxismo, ansiedad, etc. Evita tomar dosis iguales (ej: ir tomando de a cuartitos, dedos de cristal, etc.), siempre hacelo de forma piramidal arrancando de mayor a menor a lo largo de las dosis, y nunca redosifiques antes de la hora y media.

2- Tratá de comer liviano el día del consumo, y especialmente en la comida previa al mismo. Tratá de que sea una comida alta en hidratos de carbono de no muy lenta absorción como pastas, pan blanco, arroz blanco, etc. (evitá fibras en cantidad) y proteínas, un poquito de grasas insaturadas (aceite de oliva, palta, frutos secos, etc., pero no mucho), y que sea lo más liviano posible (es decir, no te claves un asado o un plato de ñoquis a la bolognesa antes de salir: Una buena comida sería una milanesa al horno con puré de papa, un tostado de jamón y queso magro en pan blanco con un café con leche, un yogurt con cereales y una fruta, etc.). Acompañá la comida con abundante agua, y esperá mínimo 3hs antes de consumir, para que se haya digerido lo más posible y no tengas nada para vomitar si llegases a tener arcadas. Importante que comas bien, y nunca NO comas, te podes llegar a descompensar si vas con el estómago vacío de muchas horas.

3- No te pases de agua, si estás bailando y moviéndote mucho muy probablemente se te revuelva el estómago y si tomaste mucho se te va a subir todo.

Mucha suerte en tus próximas experiencias, contanos la próxima cómo te fue. Feliz año!
Buscas información? Muy probablemente esté acá: Hilos importantes en Argenpills
[Imagen: 5pLsa08.gif]
[-] Los siguientes 10 usuarios dicen gracias a Anonimo por este mensaje:
  • alehfer, ayelen888, gede, hazesito, mounow, Nickname, Nostalgia, SinMiDiablo, Tafirola, Who
Responder
(03-01-2023, 02:26 AM)Anonimo escribió: Hola,

Las arcadas son un efecto adverso normal, a mí me ha pasado pocas veces, nunca llegué al vómito, pero mi novia sí; te haces un buche, chicle de menta y a seguir bailando jajaja.
Te doy 3 consejos:
1- Se recomienda, para reducir los efectos adversos, tomar de la siguiente forma:
Dosis inicial = cantidad X, Redosificación: X/2, Re-redosificación: X/4, Re-re-redosificación: X/8, y así sucesivamente.
Se desaconseja redosificar, ya que cuanto más redosificas, mayor es la neurotoxicidad. Adicionalmente, tomar una redosificación mayor a la mitad de la dosis previa sólo incrementa los efectos secundarios que vas a experimentar sin incrementar los positivos, por lo que si arrancas tomando 1/4, deberías redosificar con 1/8, si volves a tomar 1/4 vas a estar tomando 1/8 de más y eso te va a ocasionar más efectos secundarios que positivos. Te recomiendo que arranques con media, y cuando lo veas necesario, tomes 1/4, de esa forma vas a maximizar los efectos positivos y minimizar los negativos, entre ellos seguramente las arcadas, bruxismo, ansiedad, etc. Evita tomar dosis iguales (ej: ir tomando de a cuartitos, dedos de cristal, etc.), siempre hacelo de forma piramidal arrancando de mayor a menor a lo largo de las dosis, y nunca redosifiques antes de la hora y media.

2- Tratá de comer liviano el día del consumo, y especialmente en la comida previa al mismo. Tratá de que sea una comida alta en hidratos de carbono de no muy lenta absorción como pastas, pan blanco, arroz blanco, etc. (evitá fibras en cantidad) y proteínas, un poquito de grasas insaturadas (aceite de oliva, palta, frutos secos, etc., pero no mucho), y que sea lo más liviano posible (es decir, no te claves un asado o un plato de ñoquis a la bolognesa antes de salir: Una buena comida sería una milanesa al horno con puré de papa, un tostado de jamón y queso magro en pan blanco con un café con leche, un yogurt con cereales y una fruta, etc.). Acompañá la comida con abundante agua, y esperá mínimo 3hs antes de consumir, para que se haya digerido lo más posible y no tengas nada para vomitar si llegases a tener arcadas. Importante que comas bien, y nunca NO comas, te podes llegar a descompensar si vas con el estómago vacío de muchas horas.

3- No te pases de agua, si estás bailando y moviéndote mucho muy probablemente se te revuelva el estómago y si tomaste mucho se te va a subir todo.

Mucha suerte en tus próximas experiencias, contanos la próxima cómo te fue. Feliz año!

Uuu me reee sirve toda esta info. Venía haciendo algunas cosas mal entonces. 
Muchas graciassss Smile. Feliz año!!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a cloudymind por este mensaje:
  • Anonimo
Responder
(03-01-2023, 02:26 AM)Anonimo escribió: Hola,

Te doy 3 consejos:

Buenas, vengo a dejar mi experiencia luego de seguir los tips (?) 
La verdad que mucho mejor. Tomé el 21/01 en colyn las Love rosas. Arranqué con media directamente y subió bien, sin arcadas ni ningún otro inconveniente. 
A las 2 horas mas o menos tome 1/4 y con eso tire hasta que terminó. 
En cuanto al agua me mantuve hidratada pero igual ayudo que era al aire libre así que no hacía taaanto calor. 

Había cenado arroz blanco con carne y agua. 

Besooooosss y gracias
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a cloudymind por este mensaje:
  • Anonimo, dreamwarrior, fpeople, gede
Responder
Hola! Abrí un tema preguntando por alimentación adecuada pre jodita para evitar las náuseas x consumo de pasti y me lo cerraron, porque me dijeron que había mucha información aquí. Si veo algunos tips, pero agradecería más ideas de comida, cena, etc, ya que he intentado varias opciones y muchas veces termino igual con náuseas.
Lo que si me parece, es que de cena siempre lo dejo demasiado liviano, incluso a veces me lo salto, porque con la ansiedad no me da ni hambre, también pensando que si me dan náuseas prefiero tener el estómago más vacío que lleno. Será este mi peor error?

Gracias!!
Responder
Mira yo te digo lo que me sirve a mi y dsp fíjate

Siempre suelo comer comidas que se absorban rápido ricas en carbohidratos. Para tener energía pero no quedar pesado. Ej: arroz con pollo (poco) , fideos , cappeletinis, pescado y arroz etc.
El tema de la ansiedad porque ? Osea es normal estar un poco ansioso por saber que vas a consumir pero creo que dijiste que hace 2 años ya metes fiesta o consumis .. tenés que estar más tranquilo.
Responder
(04-09-2025, 12:32 PM)Lula87 escribió: Hola! Abrí un tema preguntando por alimentación adecuada pre jodita para evitar las náuseas x consumo de pasti y me lo cerraron, porque me dijeron que había mucha información aquí. Si veo algunos tips, pero agradecería más ideas de comida, cena, etc, ya que he intentado varias opciones y muchas veces termino igual con náuseas.
Lo que si me parece, es que de cena siempre lo dejo demasiado liviano, incluso a veces me lo salto, porque con la ansiedad no me da ni hambre, también pensando que si me dan náuseas prefiero tener el estómago más vacío que lleno. Será este mi peor error?

Gracias!!

Hola, acá hay un tema que me parece un poco mejor 

https://argenpills.org/showthread.php?tid=108

Si bien habla de SUPLEMENTACIÓN, también se habla de algunos alimentos que puedan llegar a contener ciertos de los ingredientes que se mencionan, luego hay exp de usuarios, etc etc. 

En mi opinión no profesional, creo que también te juegan un poco en contra los nervios y la ansiedad. 

Las nauseas, vómitos y arcadas son un efecto secundario "común" cuando se toma mdma, covengamos que también el metabolismo de las mujeres es más propenso a eso, también hay mucha gente que va al baño a hacer lo segundo y ahí pasa todo ese lío también. 

Algunas preguntas: 
También depende mucho del metabolismo de cada uno, estas nauseas y demás no te agarran en otro contexto que no sea cuando tomas mdma?
Que cantidad soles tomar? Creo que también el tema puede estar ahí ya que por lo general hay una patada hepática y de nauseas fuerte cuando se ingiere una cantidad grande (depende de c/u pero bueno) 
Una vez que pasan esas nauseas está todo ok?

Coincido un poco con lo que te dice Punchi. 
Personalmente no puedo darte mi exp porque la verdad que he comido de todo y no suelo tener ese efecto. Me he comido hasta hamburguesas dobles con 1 litro de birra y si bien tarda un poco mas en pegarme la droga no tuve drama.
Responder
(04-09-2025, 01:45 PM)fpeople escribió:
(04-09-2025, 12:32 PM)Lula87 escribió: Hola! Abrí un tema preguntando por alimentación adecuada pre jodita para evitar las náuseas x consumo de pasti y me lo cerraron, porque me dijeron que había mucha información aquí. Si veo algunos tips, pero agradecería más ideas de comida, cena, etc, ya que he intentado varias opciones y muchas veces termino igual con náuseas.

Gracias!!

Hola, acá hay un tema que me parece un poco mejor 

https://argenpills.org/showthread.php?tid=108

Si bien habla de SUPLEMENTACIÓN, también se habla de algunos alimentos que puedan llegar a contener ciertos de los ingredientes que se mencionan, luego hay exp de usuarios, etc etc. 

En mi opinión no profesional, creo que también te juegan un poco en contra los nervios y la ansiedad. 

Las nauseas, vómitos y arcadas son un efecto secundario "común" cuando se toma mdma, covengamos que también el metabolismo de las mujeres es más propenso a eso, también hay mucha gente que va al baño a hacer lo segundo y ahí pasa todo ese lío también. 

Algunas preguntas: 
También depende mucho del metabolismo de cada uno, estas nauseas y demás no te agarran en otro contexto que no sea cuando tomas mdma?
Que cantidad soles tomar? Creo que también el tema puede estar ahí ya que por lo general hay una patada hepática y de nauseas fuerte cuando se ingiere una cantidad grande (depende de c/u pero bueno) 
Una vez que pasan esas nauseas está todo ok?

Coincido un poco con lo que te dice Punchi. 
Personalmente no puedo darte mi exp porque la verdad que he comido de todo y no suelo tener ese efecto. Me he comido hasta hamburguesas dobles con 1 litro de birra y si bien tarda un poco mas en pegarme la droga no tuve drama.
Hola! Si, en general no suelo sufrir de dolor de estómago/náuseas en otras circunstancias que no sea con mdma. 
En general tomo media pasti y a veces redosifico con un cuarto más o media más si la ocasión lo amerita, pero también muchas veces me quedo solo con la media, ya sea porque me dolio el estómago o porque estoy bien con eso 
Y si dije que me daba ansiedad salir jajaja no sé si es ansiedad, pero si me pasa que no me da hambre en general antes de salir, sumado a que uno está pendiente de arreglarse, etc, se me pasa la hora y como poco o nada. 

Tomare sus consejos de comer un poco de arroz o fideos blancos con alguna proteína magra a media tarde, a ver cómo me va, probaré este sábado y les cuento

Gracias por los consejos
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Lula87 por este mensaje:
  • fpeople
Responder
Tené en cuenta que las nauseas pueden ser bastantes normales en la ingesta de mdma , pero seguro la ansiedad y la alimentación te ayudan o te perjudican en ese tema. Anda relajada , ya sabes lo que te espera y come 3-4 hs antes de la ingesta algo que pase liviano pero sea enérgico.
Responder
Escuché varias personas propensas a náuseas con MDMA que tomaban reliveran media hora antes y tenían efectos positivos. Ondansetron (zofran) también puede servir, no sé las presentaciones acá, en Uruguay es muy común por el uso pediátrico.
También recordar que el MDMA resiste mejor en medios básicos, así que si pre suplementás con un antiácido, por ejemplo carbonato de calcio (mylanta) puede tener un doble efecto de ayudar a las náuseas e incrementar la absorción. Creo que el mylanta viene hasta en chicles así que mucho más práctico.

En mi caso nunca tuve problemas con náuseas de MDMA así que no puedo colaborar ahí. He comido casi de todo antes de tomar MDMA y prácticamente siempre tomo cerveza antes y durante, pero con todos los psicodélicos siempre tengo problemas, así que ahí trato de comer liviano hasta 2 horas antes (liviano: comidas sin carne, la mitad de lo que comería habitualmente)
I decided to devote whatever energies and skills I might possess to unraveling the nature of these tools for self-exposure. It has been said that wisdom is the ability to understand others; it is the understanding of yourself that is enlightenment.

I had found my learning path.

Alexander Shulgin
Responder
Yo si voy a consumir MDMA siempre ceno fideos o arroz con un poco de manteca, unas 4 horas antes de consumir.

Siempre pero siempre me dan nauseas y arcadas, generalmente más fuerte en la primera toma que en la redosificación (redosifico una sola vez en la noche).
En algunas logro no vomitar y en otras no. Tampoco es un VOMITO, me termina subiendo un poco de "aguita" (sin nada solido) y la escupo en el piso. Poquita cantidad.

Me han recomendado omeprazol por ejemplo pero la verdad nunca lo consumí.
<<Mientras el hombre, tomado individualmente, es un acertijo irresoluble, el conjunto de los hombres se convierte en una certidumbre matemática. No puede usted, por ejemplo, anunciar de antemano qué es lo que hará un hombre determinado, pero se puede prever con precisión lo que hará la mayoría de ellos.>>
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a JACKELDESTRIPADOR por este mensaje:
  • MeteleQsonPastele
Responder
(09-09-2025, 02:31 PM)JACKELDESTRIPADOR escribió: Yo si voy a consumir MDMA siempre ceno fideos o arroz con un poco de manteca, unas 4 horas antes de consumir.

Siempre pero siempre me dan nauseas y arcadas, generalmente más fuerte en la primera toma que en la redosificación (redosifico una sola vez en la noche).
En algunas logro no vomitar y en otras no. Tampoco es un VOMITO, me termina subiendo un poco de "aguita" (sin nada solido) y la escupo en el piso. Poquita cantidad.

Me han recomendado omeprazol por ejemplo pero la verdad nunca lo consumí.

Fideos con manteca  antes de la gira que cosa del bien ...
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a MeteleQsonPastele por este mensaje:
  • animalprint, JACKELDESTRIPADOR
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La redosificación da nauseas? uzer33 5 3.945 11-11-2023, 03:47 PM
Último mensaje: MeteleQsonPastele
Video [DISCUSIÓN] Vómitos y Dolores post consumo de MDMA Akallabeth 23 57.324 22-09-2020, 05:32 PM
Último mensaje: Stitch
  [DISCUSIÓN] Nauseas y Vómitos Asociados al MDMA umma 33 82.439 18-12-2019, 07:54 PM
Último mensaje: mg.vitaliza
  Vomitos, mareo, dolor de estomago continuo despues de consumir DriestCanoe 2 8.260 28-05-2019, 09:35 AM
Último mensaje: Hammett
  [MALA EXPERIENCIA] Vomitos, Descompensación y Perdida del conocimiento Agustina 4 11.861 26-06-2016, 08:14 PM
Último mensaje: elunicotomas

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: