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Consulta planta con deficiencias
#1
Buenas gente! Venía a plantear una duda a los más experimentados, este es mi primer cultivo y mi primer plantita, venía totalmente impecable y hace una semana ciertas hojas se empezaron a ver así. Leí que lo más acertado es que se deba a una deficiencia de potasio y más para esta época, o también a una posible deficiencia de calcio, me gustaría si alguien pudiera explicarme la diferencia entre estas 2 carencias porque por las fotos que ví en internet presentan un aspecto similar. Aun así, no quiero confirmar nada hasta ver qué me dicen acá. Otra teoría puede ser el sol fuerte que las haya quemado?

La planta tiene unos 4 meses de vida, es una regular en exterior y hasta ahora, la habré abonado un total de 5 veces con espaciado de 15 días con guano de murciélago vamp para crecimiento y fue más que suficiente, se mantenían bien verdotas y sanas, la tierra que utilize la saqué de la preparada por mi viejo para su huerta con una proporción de 20% perlita, 20% humus de lombrices rojas, 30% compost y el resto de tierra normal, y unos puñados de tierra de diatomeas para agregarle micronutrientes, siempre priorizando no sobrefertilizar. Hace un mes que no la fertilizo con nada porque venía bien y tengo entendido que para esta época ya es hora de dejar de priorizar el nitrógeno

Otra consulta que tengo (perdón, sé que son varias cuestiones en un mismo post) es la duda acerca de aplicar repelentes para plagas en la etapa de floración, leí que esto bajo ningún punto se debe hacer, esta planta, muy de a poco está empezando a largar pistilos por toda la planta, se ve que tiene una predominancia sativa y va bastante lento .. hasta ahora, le venía aplicando PHITONAT PLUS cada unos 4 días ya que me lo habian recomendado por ser orgánico para usarlo en toda la etapa de floración, no solo para repeler sino para aportar fertilización a las hojas y a los cogollos. Estoy haciendo mal en aplicar este repelente? De hecho, en cualquier momento tengo que fumigarla con tierra de diatomeas (con la técnica de Hammet que fue MUY eficaz) porque estan empezando a atacarla nuevamente :S

Gracias de antemano por leer !!


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#2
Buenas.
En efecto es una sativona, no te sabría decir si pura o híbrida, pero esas hojas finitas son caracteristica de las geneticas asiaticas.
Veo rastro de trips, es hora de fumigar. Si usas phitonat plus dale sin miedo en cualquier estadio de la planta. Hasta 20 dias antes de cosechar, si lo haces correcta y moderadamente, podes fumigar. En el estado que las ve ahora, podes bañarla si queres que no les vas a hacer daño.
Es una carencia nutricional, calcio, potasio o cloro aunque esta ultima es la menos probable. Si hace un mes que no le das de comer, algo te esta pidiendo. Posiblemente sea calcio, ya que las hojas se mantienen verdes y con la carencia de potacio se empiezan a poner mas claras
Aca hay una imagen con todas detalladas. https://argenpills.org/showthread.php?ti...7#pid27227
Muchas geneticas tienen requerimientos nutricionales especificos, por eso es importante saber cual es para poder alimentarla como corresponde

Las veces que crie desconocidas, me maneje con el Phitonat s3, que trae un buen balance de micro y macronutrientes en cantidades bajas, y eso me permitios iempre ir corrigiendo deficiencias especificas, sin descuidar a las demas,
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  • RickSanchez
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#3
Muchas gracias Hammet excelente! Buenísimo lo del phitonat S3, se puede usar en conjunto complementandolo con el phitonat plus? porque como ambos aportan foliarmente a lo que es floración, capaz es uno o el otro pensaba

Te hago una consulta; hace mucho tiempo que venía sin medir el sustrato ya que era neutro al momento de prepararlo, y regando siempre con agua mineral asumí que no iba a tener problemas de pH. Hoy decidí medir el pH de la tierra para ver si quizás no era que le faltaba algo, sino que no lo podía absorber, y me llevé la sorpresa de que la tierra está alcalina (hice la prueba casera de agarrar un poco de tierra de la maceta, diluirla un poco en agua mineral y tirarle vinagre, salieron muchísimas burbujas y se produjo una reacción en el vasito) mi pregunta es, cómo solucionar esto? ví que para "acidificar" algunos recomiendan algunas gotitas de limón en el agua de riego. Creo que quizas se pueda deber a que desde hace un mes le estoy dando agua de la canilla y no mineral (el agua de la canilla la dejó 3 días al sol para declararla), puede ser que esa agua haya alcalinizado el sustrato? No quiero hacer cagadas a la hora de corregirlo .. ahora la empecé a regar con agua de lluvia que junta mi viejo siempre que llueve, voy a darle una semana con agua de lluvia y ver cómo reacciona

Otra duda que tengo es si en el riego, estrictamente se debe dejar de regar cuando salga agua por abajo? Porque también leí que la medida standard era calcular aproximadamente 1/4 del volumen de la maceta y con eso regar, en plantas maduras. Mi planta empieza a drenar agua cuando llego a los 4 litros de riego en varias tandas, y eso que siendo una maceta de 24 litros, hipotéticamente tendría que estar dándole unos 6 litros

Perdón, no quiero abrumarte pero no conozco nadie que sepa tanto de autocultivo como has dejado demostrado acá en el foro !

PD: Hay chances de que sigas continuando las guías en algún momento? :'(
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#4
Vamos por partes, dijo Dexter.

1.- el S3 (al igual que el PhotoFos) es un bioestimulante y abono, a diferencia del Phitonat Plus que es insecticida. Peras y manzanas.
El s3 lo podes aplicar tanto foliar como radicular. Yo prefiero radicular, mas por costumbre que por otra cosa.

2.- tema ph... es complicado corregirlo. No uses metodos caseros porque la vas a cagar. Hay unas sales que se usan para nivelar hacia acido o alcalino, pero nunca las use. Las tengo, pero jamas las use. Vos a buscar a ver si tengo alguna guia, pero googleando tiene que haber algunas bien completas al respecto.
NO agregues citricos al sustrato, en ninguna forma. Podes llegar a corregir el ph, pero vas a allanarle el camino a otros patogenos.
La mejor forma para medir ph y electroconductividad, es con un pehachímetro. Es como un termometro que se clava en la tierra y te da el ph y la EC. Ni idea lo que puede costar hoy en dia, pero se que no es muy barato. Tambien estan las banditas de carton, pero tenes que tener cancha para usarlas bien.

3.- riego: el regado correcto se hace de forma lenta, pausada, en circulos desde el tallo hacia el exterior. Mi mejo forma es hacerlo tipo espiral de adentro hacia afuera. SIEMPRE empezar a regar a no menos de 2cm del tallo. El tallo no debe mojarse porque estimulas la aparicion de hongos muy peligrosos. La cantidad de agua varía de acuerdo a que tan seco este el sustrato. Te sugiero detenerte cuando la maceta empieza a gotear por debajo. Lo mejor es que gotee y drene un poco de liquido, para evitar la saturacion de sales. No te guies por medidas, es a ojo. De ultima rega con medio litro, o un litro, y espera media hora. Si no gotea, regas con otro medio litro y esperas unos minutos. Y asi vas regando hasta que la maceta drene el exceso. No te zarpes con el agua, todo exceso es malo. Cuando empieza a gotear, se termino el riego.
No te guies especificamente por medidas o volumenes, porque la mitad inferior del sustrato siempre estara humeda y tendra agua retenida, y esa agua no la podes medir. Rega de a poco hasta que empiece el goteo. Y ahi paras.

4.- origen del agua: lo mejor es agua de lluvia. Si no juntaste, agua de la canilla reposada 24 hs a la sombra para eliminar el cloro (yo no la dejo al sol). Con 24hs es suficiente. A lo sumo 48 si el agua es muy dura. El agua mineral no es la mejor opcion, a menos que sea natural de manantial y esas ya casi no existen (todas son remineralizadas quimicamente). En todo caso, sirve mejor el agua desmineralizada (destilada, la que se le pone a los autos), especialmente par lavar las raices previo a la cosecha.

5.- las guias... soy un colgado. Se que debo terminarlas, pero ando escaso de tiempo y ademas estoy esperando me regresen el libro que uso como fuente principal de informacion. La cuarentena me la pase fumado, hubiera sido buena oportunidad de terminarlas, pero estaba en otra

PD: si tenes mas preguntas, dejalas aca que te respondo en cuanto puedo. Revisa tambien los temas del foro que ya se ha hablado sobre abonos y problemas de nutricion.
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  • Chona90, RickSanchez
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#5
(22-01-2021, 04:06 AM)Hammett escribió: Vamos por partes, dijo Dexter.

1.- el S3 (al igual que el PhotoFos) es un bioestimulante y abono, a diferencia del Phitonat Plus que es insecticida. Peras y manzanas.
El s3 lo podes aplicar tanto foliar como radicular. Yo prefiero radicular, mas por costumbre que por otra cosa.

2.- tema ph... es complicado corregirlo. No uses metodos caseros porque la vas a cagar. Hay unas sales que se usan para nivelar hacia acido o alcalino, pero nunca las use. Las tengo, pero jamas las use. Vos a buscar a ver si tengo alguna guia, pero googleando tiene que haber algunas bien completas al respecto.
NO agregues citricos al sustrato, en ninguna forma. Podes llegar a corregir el ph, pero vas a allanarle el camino a otros patogenos.
La mejor forma para medir ph y electroconductividad, es con un pehachímetro. Es como un termometro que se clava en la tierra y te da el ph y la EC. Ni idea lo que puede costar hoy en dia, pero se que no es muy barato. Tambien estan las banditas de carton, pero tenes que tener cancha para usarlas bien.

3.- riego: el regado correcto se hace de forma lenta, pausada, en circulos desde el tallo hacia el exterior. Mi mejo forma es hacerlo tipo espiral de adentro hacia afuera. SIEMPRE empezar a regar a no menos de 2cm del tallo. El tallo no debe mojarse porque estimulas la aparicion de hongos muy peligrosos. La cantidad de agua varía de acuerdo a que tan seco este el sustrato. Te sugiero detenerte cuando la maceta empieza a gotear por debajo. Lo mejor es que gotee y drene un poco de liquido, para evitar la saturacion de sales. No te guies por medidas, es a ojo. De ultima rega con medio litro, o un litro, y espera media hora. Si no gotea, regas con otro medio litro y esperas unos minutos. Y asi vas regando hasta que la maceta drene el exceso. No te zarpes con el agua, todo exceso es malo. Cuando empieza a gotear, se termino el riego.
No te guies especificamente por medidas o volumenes, porque la mitad inferior del sustrato siempre estara humeda y tendra agua retenida, y esa agua no la podes medir. Rega de a poco hasta que empiece el goteo. Y ahi paras.

4.- origen del agua: lo mejor es agua de lluvia. Si no juntaste, agua de la canilla reposada 24 hs a la sombra para eliminar el cloro (yo no la dejo al sol). Con 24hs es suficiente. A lo sumo 48 si el agua es muy dura. El agua mineral no es la mejor opcion, a menos que sea natural de manantial y esas ya casi no existen (todas son remineralizadas quimicamente). En todo caso, sirve mejor el agua desmineralizada (destilada, la que se le pone a los autos), especialmente par lavar las raices previo a la cosecha.

5.- las guias... soy un colgado. Se que debo terminarlas, pero ando escaso de tiempo y ademas estoy esperando me regresen el libro que uso como fuente principal de informacion. La cuarentena me la pase fumado, hubiera sido buena oportunidad de terminarlas, pero estaba en otra

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No te das idea lo que ayuda tu conocimiento, muchas gracias bro! A eso me refiero con el nivel de detalle de tus respuestas, como lo de evitar que el riego moje el tallo cosa que nunca leí en ningún lado, se nota que sos una persona apasionada por nuestra hermosa cannabis! cualquier cosa te consulto, me voy dando cuenta que es mucho irse dando maña y aprender a escuchar a la planta y observarla, supongo que mientras más cultivos tenés encima más aciertos y experiencia vas agarrando para cuidarla cada vez mejor
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  • Hammett
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#6
(22-01-2021, 04:06 AM)Hammett escribió: Vamos por partes, dijo Dexter.

1.- el S3 (al igual que el PhotoFos) es un bioestimulante y abono, a diferencia del Phitonat Plus que es insecticida. Peras y manzanas.
El s3 lo podes aplicar tanto foliar como radicular. Yo prefiero radicular, mas por costumbre que por otra cosa.

2.- tema ph... es complicado corregirlo. No uses metodos caseros porque la vas a cagar. Hay unas sales que se usan para nivelar hacia acido o alcalino, pero nunca las use. Las tengo, pero jamas las use. Vos a buscar a ver si tengo alguna guia, pero googleando tiene que haber algunas bien completas al respecto.
NO agregues citricos al sustrato, en ninguna forma. Podes llegar a corregir el ph, pero vas a allanarle el camino a otros patogenos.
La mejor forma para medir ph y electroconductividad, es con un pehachímetro. Es como un termometro que se clava en la tierra y te da el ph y la EC. Ni idea lo que puede costar hoy en dia, pero se que no es muy barato. Tambien estan las banditas de carton, pero tenes que tener cancha para usarlas bien.

3.- riego: el regado correcto se hace de forma lenta, pausada, en circulos desde el tallo hacia el exterior. Mi mejo forma es hacerlo tipo espiral de adentro hacia afuera. SIEMPRE empezar a regar a no menos de 2cm del tallo. El tallo no debe mojarse porque estimulas la aparicion de hongos muy peligrosos. La cantidad de agua varía de acuerdo a que tan seco este el sustrato. Te sugiero detenerte cuando la maceta empieza a gotear por debajo. Lo mejor es que gotee y drene un poco de liquido, para evitar la saturacion de sales. No te guies por medidas, es a ojo. De ultima rega con medio litro, o un litro, y espera media hora. Si no gotea, regas con otro medio litro y esperas unos minutos. Y asi vas regando hasta que la maceta drene el exceso. No te zarpes con el agua, todo exceso es malo. Cuando empieza a gotear, se termino el riego.
No te guies especificamente por medidas o volumenes, porque la mitad inferior del sustrato siempre estara humeda y tendra agua retenida, y esa agua no la podes medir. Rega de a poco hasta que empiece el goteo. Y ahi paras.

4.- origen del agua: lo mejor es agua de lluvia. Si no juntaste, agua de la canilla reposada 24 hs a la sombra para eliminar el cloro (yo no la dejo al sol). Con 24hs es suficiente. A lo sumo 48 si el agua es muy dura. El agua mineral no es la mejor opcion, a menos que sea natural de manantial y esas ya casi no existen (todas son remineralizadas quimicamente). En todo caso, sirve mejor el agua desmineralizada (destilada, la que se le pone a los autos), especialmente par lavar las raices previo a la cosecha.

5.- las guias... soy un colgado. Se que debo terminarlas, pero ando escaso de tiempo y ademas estoy esperando me regresen el libro que uso como fuente principal de informacion. La cuarentena me la pase fumado, hubiera sido buena oportunidad de terminarlas, pero estaba en otra

PD: si tenes mas preguntas, dejalas aca que te respondo en cuanto puedo. Revisa tambien los temas del foro que ya se ha hablado sobre abonos y problemas de nutricion.

Hammet! estaba repasando estas respuestas y leyendo los posteos del foro (siempre uno se cuelga leyendo y está bueno porque vas repasando con todos los comentarios de las respuestas) y me surgieron un par de dudas, con respecto al riego que mencionas en este comentario, la pregunta en cuestión:

Al momento de regar, lo ideal es el riego convencional (aplicando desde una jarra, etc) o en forma de "lluvia"? es decir por ejemplo, agarrar una tapita y hacerle agujeritos y regar con ella, o con una regadera con orificios por ejemplo. Leí que el beneficio de este método es que el agua se va absorviendo aún más lento y simula la "lluvia" y era mejor que el riego normal directo a tierra. Hay diferencia?

Por otro lado vengo notando que a la hora de fumigar la planta, aplicando tierra de diatomeas en toda la planta y dejando reposar algunas horas para después bañarla en potásico y neem como siempre recomendas, la planta queda como si hubiera nevado, incluso cuando se seca la aplicación foliar, y queda así unos cuantos días y a medida que la voy rociando poco a poco el efecto nieve que queda de la tierra de diatomeas se va diluyendo. Osea, después de fumigar, no queda toda verde ni a palos. Es normal esto? debería quedar completamente limpia de diatomeas después de bañarla? Flasheaba que capaz no sé, al quedar así las hojas tapadas era contraproducente para las estomas. Por cierto, siempre que fumigo, los pistilos terminan ambar, como quemados, dejan de estar blancos
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#7
Con respecto al riego, si, lo mejor es "simular" la lluvia. Una botellita de gaseosa de medio litro con su tapa agujereada va como piña. Regas mas lento, pero es lo que la planta necesita realmente. Y es mas facil controlar que llegue al punto de goteo. El mejor riego es pausado, de a poco, para asegurarse que todo el sustrato quede bien humedo.

Y sobre las diatomeas, si, es normal. Quedan "nevadas" por unos dias, pero se lava con las siguientes aplicaciones. De hecho, que queden restos de diatomeas es hasta beneficioso, ya que los huevos que hayan sobrevivido y las arañas que eclosionen despues de la fumigacion, tambien se veran afectadas, evitando una reinfeccion rapida.
Los pistilos si, pero se "queman" incluso sin as diatomeas. No se si es el neem el responsable, pero de todas formas no te preocupes porque la planta va a seguir creando nuevos pistilos casi hasta el momento de su muerte.
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  • Darwin, Spirit7
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#8
(19-02-2021, 04:36 PM)Hammett escribió: Con respecto al riego, si, lo mejor es "simular" la lluvia. Una botellita de gaseosa de medio litro con su tapa agujereada va como piña. Regas mas lento, pero es lo que la planta necesita realmente. Y es mas facil controlar que llegue al punto de goteo. El mejor riego es pausado, de a poco, para asegurarse que todo el sustrato quede bien humedo.

Y sobre las diatomeas, si, es normal. Quedan "nevadas" por unos dias, pero se lava con las siguientes aplicaciones. De hecho, que queden restos de diatomeas es hasta beneficioso, ya que los huevos que hayan sobrevivido y las arañas que eclosionen despues de la fumigacion, tambien se veran afectadas, evitando una reinfeccion rapida.
Los pistilos si, pero se "queman" incluso sin as diatomeas. No se si es el neem el responsable, pero de todas formas no te preocupes porque la planta va a seguir creando nuevos pistilos casi hasta el momento de su muerte.

Buenísimo! Entonces si al momento de fumigar, la diatomeas persiste durante una semana incluso con las aplicaciones, no hace falta echarle de nuevo? Recuerdo que habías mencionado realizar esa limpieza y espolvorearla a los 7/10 días nuevamente por el tema de los huevos. Siempre después de fumigar, pasa una semana y sigue nevada jajaj
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#9
El tratamiento con diatomeas, si la infeccion es de moderada a alta, recomiendo hacero cada 7/10 dias, durante un mes. Y luego controlar que hayan desaparecido todas las arañas y huevos con una lupa.
Si la infeccion es leve, 1 cada 10/15, durante un mes. Y luego ir controlando.
Una vez erradicadas las arañas, solo mantener con neem+potasico con humedades superiores al 50%
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