[EXPERIENCIA] El guardian del túnel: Mi primer viaje de DMT
Mi historia con el DMT comienza a raíz de haber visto videos de Joe Rogan hablando del tema y contando sus viajes. La curiosidad me invadió y me puse manos a la obra. Intenté encontrar alguien que venda la sustancia por mi zona (CABA) y, luego de semanas preguntando a diferentes amigos/conocidos, no di con nadie, ni uno. Muchos ni sabían qué era el DMT. Por lo tanto, decidí que lo mejor era producirla yo mismo, para lo cual vi decenas de videos, leí incontables manuales y guías que explicaban el procedimiento al detalle. Cuando lo tuve todo claro, compré por MercadoLibre la raíz pulverizada de la planta Mimosa Hostilis, líquido para encendedor Zippo (bencina), soda cáustica en escamas y dispuse varios utensilios, entre ellos dos frascos y una botella de vidrio, una bandeja de vidrio, una pipeta de 25 ml (con propipeta, por supuesto).

Cabe aclarar que jamás en mi vida había hecho algo parecido, nunca había manipulado ningún tipo de químico y, además, no soy habitué consumidor de ninguna droga (salvo alcohol y marihuana en ocasiones sociales). Por esto extremé los cuidados: tenía guantes y antiparras, vinagre de alcohol siempre a la mano para neutralizar cualquier derrame accidental. Para mi sorpresa, el procedimiento me salió bien. Utilicé el método STB (Straight To Base), sobre el cual no quiero profundizar en este post ya que hay mucha info al respecto en internet.
Recuerdo aún mi alegría tras ver los primeros cristales decantados en el fondo de la bandeja de vidrio cuando abrí el freezer: lo había logrado. Sin prisa pero sin pausa, raspé la bandeja con una hoja de cúter y deposité todos los cristales en una bolsita de plástico chiquita tipo ziplock, y puse día y hora para el primer viaje.

Compré un bong pequeño, filtros (silver screens) y menta peperina, ya que había leído en el foro Nexus (el más importante sobre DMT) que era buena para darle un toque de frescor y hacer más tolerable el humo. Nunca había fumado de un bong y lo que más me preocupaba era que, por mi falta de experiencia, podía quemar la sustancia anulando por completo su efecto.

El gran día había llegado. Me senté en el sillón de mi living, rodeado de 4 buenos amigos de confianza, y me dispuse a experimentar. Hice unos ejercicios de respiración para lidiar con los nervios y repetí internamente un mantra: "Voy a dejarme llevar, no hay nada que temer, la especia es mi guía". En el receptáculo del bong coloqué un colchón de menta peperina, arriba de ésta una dosis de aproximadamente 20 mg de DMT y, arriba de éste, otro colchón de menta peperina (esta disposición es conocida como "método sándwich"). Llevé la boquilla del bong a mis labios y arrimé el encendedor al receptáculo ya cargado. Recuerdo haber inhalado la primera bocanada y no haber sentido absolutamente nada; luego la segunda y... nada. Pero, cuando di la tercera pitada, noté claramente cómo los colores a mi alrededor se hacían más brillantes, la realidad empezaba a tambalearse. Con la cuarta pitada, los efectos se acrecentaron y, con la quinta, vi cómo el living se derretía frente a mis ojos. Cerré los ojos y me dejé llevar. Habían pasado aproximadamente 4 meses desde el primer video de DMT que había visto y el hecho de saber que me encontraba a las puertas de mi primer viaje me causaba una satisfacción difícil de describir. Trataré de relatar lo más fehacientemente posible qué fue lo que vi del otro lado:

Un túnel. Iba por un túnel color miel, el cual rotaba sobre sí mismo a favor de las agujas del reloj. En las paredes del túnel, ventanales rectangulares de un color miel más pálido. Al final del túnel, un portal violeta me aguardaba. La forma del portal era como esas puertas hindúes que tienen una terminación en arco en la parte de arriba. No podía verme las manos, ni los pies, ni el cuerpo: simplemente iba flotando por el túnel hacia adelante, pero no parecía acercarme al portal. Hice un esfuerzo mental por acelerar, ir más rápido; quería cruzar el portal y conocer los secretos que me aguardaban del otro lado. Pero, ni bien traté de acelerar, se me presentó una sonrisa burlona en medio del túnel, como si el guardián del túnel se estuviera riendo de mí. No vi un cuerpo ni una cara, fue simplemente una sonrisa en tono burlesco (como si fuera la sonrisa de un bufón/joker/jester, pero sin mostrar los dientes). Al ver eso, el miedo me invadió y el túnel cambió bruscamente del color miel cálido y agradable que mencioné anteriormente a un color blanco pálido, frío; literalmente, estaba viendo mi miedo. Recordé que "no hay nada que temer" y la sonrisa se esfumó tan lentamente como había aparecido. El túnel volvió a su tono miel y comprendí que no iba a poder cruzar el portal: simplemente no estaba listo, no importaba cuánto tratara de acelerar o luchar. Lentamente, sentí que mi velocidad de desplazamiento por el túnel iba disminuyendo y el portal violeta se alejaba cada vez más hasta que lo perdí de vista. Entonces abrí los ojos. Los colores aún se veían brillantes, las luces rebotaban de formas que nunca me había detenido a mirar y que me parecían hermosas. Notaba cada detalle, cada textura en los muebles y paredes de mi casa. De a poco los efectos fueron desapareciendo y volví a la completa normalidad, extasiado por haber satisfecho mi curiosidad y haber podido experimentar eso sobre lo que tanto había leído, de primera mano. El tiempo total que estuve con los ojos cerrados fue de aproximadamente 5 minutos y los efectos terminaron de irse tras unos 20 minutos más.

Luego de esta oportunidad realicé otras 2 sesiones (viajes) más, de las cuales escribiré en otro post. Espero que mi experiencia sirva de ayuda. Desde luego, estoy abierto a responder cualquier duda o consulta que surja desde mi humilde conocimiento.

Gracias por haber leído hasta acá!

[-] Los siguientes 7 usuarios dicen gracias a Flareman por este mensaje:
  • aykman, colorpills, dust, fasterpussycatkillkill, gede, LeScK4, MeteleQsonPastele
Responder
Linda experiencia! En algún momento perdiste noción del tiempo? Es decir, esos 5 minutos que decís que estuviste viajando, los sentiste como 5 minutos realmente? Siempre me llamó la atención la fugacidad de los efectos del DMT, se me hace re loco que en cuestión de una hora prácticamente ya no se perciban efectos.

Respecto a la experiencia: Quizás la sonrisa burlona se reía de vos, por intentar llegar al portal del final, ignorando que estabas en un tunel fantástico que quizás podrías haber explorado más en detalle mientras lo transitabas. Si me hubiera pasado a mí, sin dudas pensaría que es una muestra de cómo muchas veces estoy pensando en "qué viene después", en vez de disfrutar del ahora. Quizás ese no es tu caso, cada persona es un mundo, pero sin dudas tuviste una linda experiencia para analizar y reflexionar.

Saludos y buena semana!
Buscas información? Muy probablemente esté acá: Hilos importantes en Argenpills
[Imagen: 5pLsa08.gif]
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Anonimo por este mensaje:
  • animalprint
Responder
(18-08-2025, 01:30 PM)Anonimo escribió: Linda experiencia! En algún momento perdiste noción del tiempo? Es decir, esos 5 minutos que decís que estuviste viajando, los sentiste como 5 minutos realmente? Siempre me llamó la atención la fugacidad de los efectos del DMT, se me hace re loco que en cuestión de una hora prácticamente ya no se perciban efectos.

Respecto a la experiencia: Quizás la sonrisa burlona se reía de vos, por intentar llegar al portal del final, ignorando que estabas en un tunel fantástico que quizás podrías haber explorado más en detalle mientras lo transitabas. Si me hubiera pasado a mí, sin dudas pensaría que es una muestra de cómo muchas veces estoy pensando en "qué viene después", en vez de disfrutar del ahora. Quizás ese no es tu caso, cada persona es un mundo, pero sin dudas tuviste una linda experiencia para analizar y reflexionar.

Saludos y buena semana!

En éste viaje en particular, fui totalmente consciente del tiempo y lo que ocurria a mi alrededor, podía escuchar al perro de mi vecina ladrar. Los efectos, aunque solo visuales, fueron intensos. 

Por otro lado, creo que diste en la tecla con tu reflexion, no lo habia pensado de esa manera. Me habia dado la impresión de que el mensaje era "no tenes el control" y creo que es una mezcla de las dos cosas: "no tenes el control, pero disfrutalo".
Si bien voy mentalizado a ceder el control antes de viajar, me di cuenta de que instintivamente lucho por mantener aunque sea un poco de control y creo que eso me impide ir mas allá. Quiero ceder completamente el control y no puedo. Es algo que voy mejorando viaje a viaje, pero aun me falta mucho.

Gracias por tu comentario, abrazo!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Flareman por este mensaje:
  • Anonimo
Responder
Estimado!
Que bien leer nuevas experiencias acerca de DMT.
Ya pasó mucho tiempo desde mis experiencias, pero siempre me gusta recordarlas y no olvidarme de lo que viví.
Me dieron ganas de contestarte porque siempre me fascinó los "arquetipos" y como encontramos similitudes en las experiencias de distintas personas y en distintos lugares del mundo.
Referido a tu experiencia, una vez me pasó algo muy similar. Tuve mis primeras experiencias con dosis bajas. Un día, preparé la pipa con una carga más considerable con la intención de "pasar la barrera", el "breaktrough" y ver que había del otro lado, la experiencia completa.
En esa ocasión, no lo logré, de hecho los efectos fueron más leves que otras veces, en cambio, todo se puso negro, y había dos entidades delante mío, eran muy simples, como luces luminosas con formas similares a cuerpos humanos pero solo lineales, muy básicas. Cuchicheaban y se reían de mí. 'Qué ingenuo.' 'Cree que por ponerle más a la pipa le vamos a mostrar todo. Qué ingenuos son los humanos.' Algo así fue lo que sentí. Sentí miedo. Pero luego eso de desvaneció y tuve buenas sensaciones. Sólo el aprendizaje de ir lento, no apurarme. Las visiones, el conocimiento, está ahí. Hay que presentarse con calma y consciencia. Si tenemos la oportunidad, va a llegar.
Más adelante tuve otras experiencias más y logré pasar esa barrera.
Visiones en muchas dimensiones y direcciones, sentir la disolución de mi cuerpo y el ego, ser un alma flotando y revivir mi nacimiento. Cosas así. Un amor infinito que me sumergía y lo cubría todo. Entendimiento puro, sin palabras, otro lenguaje.
En experiencias que siguieron, que fueron muy buenas, viendo estas visiones hermosas y divertidas, sentí la presencia de estos "bufones", como enanos de circo, super divertidos, mostrándome colores y formas de todo tipo, divirtiéndose y contentos de poder mostrarme esas cosas, me sentí muy bien recibido.
Saludos y éxitos con tu búsqueda.
Cuidate, bendiciones Smile
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a bobbzz por este mensaje:
  • colorpills
Responder
Gracias por compartir la entretenida experiencia y principalmente por el hincapié que hiciste en que fue la primera vez que realizaste un proceso de este tipo. Es un buen aliento para quien quiera empezar. Los más experimentados tratan de desmerecerlo y lo llaman algo así como "la suerte del principiante". ¡Espero que la próxima te salga igual y mejor! En cuanto a la risa que escuchaste en el viaje, ¿lo hablaste con tus amigos? Se me ocurre que, siendo cuatro las personas que te cuidaban, quizá una de ellas se rió en cierto momento y eso repercutió en el viaje; quizá nada que ver, pero es una posibilidad.
Responder
(24-08-2025, 12:00 PM)bobbzz escribió: Estimado!
Que bien leer nuevas experiencias acerca de DMT.
Ya pasó mucho tiempo desde mis experiencias, pero siempre me gusta recordarlas y no olvidarme de lo que viví.
Me dieron ganas de contestarte porque siempre me fascinó los "arquetipos" y como encontramos similitudes en las experiencias de distintas personas y en distintos lugares del mundo.
Referido a tu experiencia, una vez me pasó algo muy similar. Tuve mis primeras experiencias con dosis bajas. Un día, preparé la pipa con una carga más considerable con la intención de "pasar la barrera", el "breaktrough" y ver que había del otro lado, la experiencia completa.
En esa ocasión, no lo logré, de hecho los efectos fueron más leves que otras veces, en cambio, todo se puso negro, y había dos entidades delante mío, eran muy simples, como luces luminosas con formas similares a cuerpos humanos pero solo lineales, muy básicas. Cuchicheaban y se reían de mí. 'Qué ingenuo.' 'Cree que por ponerle más a la pipa le vamos a mostrar todo. Qué ingenuos son los humanos.' Algo así fue lo que sentí. Sentí miedo. Pero luego eso de desvaneció y tuve buenas sensaciones. Sólo el aprendizaje de ir lento, no apurarme. Las visiones, el conocimiento, está ahí. Hay que presentarse con calma y consciencia. Si tenemos la oportunidad, va a llegar.
Más adelante tuve otras experiencias más y logré pasar esa barrera.
Visiones en muchas dimensiones y direcciones, sentir la disolución de mi cuerpo y el ego, ser un alma flotando y revivir mi nacimiento. Cosas así. Un amor infinito que me sumergía y lo cubría todo. Entendimiento puro, sin palabras, otro lenguaje.
En experiencias que siguieron, que fueron muy buenas, viendo estas visiones hermosas y divertidas, sentí la presencia de estos "bufones", como enanos de circo, super divertidos, mostrándome colores y formas de todo tipo, divirtiéndose y contentos de poder mostrarme esas cosas, me sentí muy bien recibido.
Saludos y éxitos con tu búsqueda.
Cuidate, bendiciones Smile
Lo de los aquetipos me parece una locura, que personas en diferentes lugares reporten ver las mismas/similares cosas y entidades es una de las razones que me llevó a interiorizarme en el mundo del DMT. 
En mi corta experiencia aprendí que es mas importante el cómo quemar la especia en el bong mas que la cantidad con que se carga éste. Se que lo sabes pero queria mencionarlo para aquellos que estén iniciandose.
Aun no tuve la oportunidad de experimentar un viaje tan fuerte como para vivir la disolucion del ego o revivir mi nacimiento por lo que espero poder alcanzar tal grado de desconexion con la realidad en un futuro cercano. Me parece interesante como en tus experiencias estos bufones eran amigables y te guiaban como anfitiones del hiperespacio, ojalá me traten igual! Espero no me guarden rencor por haber empezado con el pie izquierdo  Big Grin

(27-08-2025, 10:32 PM)aykman escribió: Gracias por compartir la entretenida experiencia y principalmente por el hincapié que hiciste en que fue la primera vez que realizaste un proceso de este tipo. Es un buen aliento para quien quiera empezar. Los más experimentados tratan de desmerecerlo y lo llaman algo así como "la suerte del principiante". ¡Espero que la próxima te salga igual y mejor! En cuanto a la risa que escuchaste en el viaje, ¿lo hablaste con tus amigos? Se me ocurre que, siendo cuatro las personas que te cuidaban, quizá una de ellas se rió en cierto momento y eso repercutió en el viaje; quizá nada que ver, pero es una posibilidad.

Gracias por tus palabras! Creo que cualquiera que siga paso a paso un tutorial del metodo STB en youtube puede llegar a extraer la especia siempre y cuando sea cuidadoso y preste atencion en el proceso.

Por otro lado, no es que realmente haya escuchado una risa, simplemente la vi. Mis amigos afortunadamente estuvieron serios durante el viaje, ninguno se rió. Lo cual hace la aparicion de la sonrisa que describo en el post mucho mas espeluznante.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Flareman por este mensaje:
  • aykman
Responder
¡te felicito por el logro! no a cualquiera se le da la química para lograrlo. Lo que sí me dió cosa es que hayas comprado el polvo por M.L. ¿no te da cosa que te investiguen por eso? o ¿tenés alguna excusa para justificarla?  saludos
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Viaje de Hongos en mi casa? FreeToDance 8 2.673 05-10-2025, 06:14 PM
Último mensaje: psylumea
  Como cortar mal viaje psicodelico argenpilas 22 6.760 14-05-2025, 05:02 AM
Último mensaje: Penguin
Question Próximo a mi primer experiencia con hongos andy247 6 3.063 29-08-2024, 11:50 PM
Último mensaje: MeteleQsonPastele
  Primer consumo de pepa Vickyy 1 2.129 02-02-2024, 12:24 AM
Último mensaje: Anonimo
  [INFORMACIÓN] Seguimiento Psilocybe Cbensis Mexican. (Primer cultivo) elunicotomas 27 50.947 22-08-2023, 10:01 AM
Último mensaje: Doli
  Primer viaje de hongos en bosque? Anonimo 15 12.999 09-08-2023, 02:21 PM
Último mensaje: PUNCHICACHI
  viaje oscuros con nbome y cannabis hill 14 15.927 22-01-2023, 02:22 PM
Último mensaje: username1234
Rainbow Viaje astral +pérdida del ego? WeedDragon 8 21.319 03-05-2022, 07:46 PM
Último mensaje: Skycrut
  [EXPERIENCIA] [Trip report - Hongos] Primer y segunda experiencia NoFace 7 13.152 24-09-2021, 06:46 PM
Último mensaje: Stitch
  Primer experiencia con hongos lautaro93 5 8.982 10-09-2021, 10:13 AM
Último mensaje: Albert Rodrigo

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: