que paso este año?
Hola!! que paso este año que a nivel pais vinieron tan pocos DJs internacionales?? en 4 años q voy a eventos grandes, sigo en redes socales a productoras o estoy en este foro,nunca v tan pocos eventos, hasta el año pasado en el Metropolitano Rosario venian a tocar dJs reconocidos a level   mundial, casi todos fines de semana del año, y los años anteriores tambien, de giraban por Bs.As. , Cordoba, la costa el Sur.. para esta altura del año ya hubiera ido a ver a Digweed unas 3 o 2 veces al Metro... solo toco en enero...
Responder
Se me ocurren tres opciones:

- A la gente no le gusta mas la música electrónica
- A la gente no le gusta mas la droga
- No hay un sope en la calle por la recesión
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Teikirisi por este mensaje:
  • eucariota
Responder
Hay tantos DJ locales, que les conviene meter mil fechas de DJ medio pelo para abajo, locales, baratos, que lo llenan igual porque la gente va a drogarse, no a escuchar musica.

El Metro se quiere despegar un poco de la musica electronica, por eso ahora estan usando mucho el Bioceres Arena en Rosario.

LadoB bajo mucho su perfil tambien, menos fechas, supongo que para no quemar (mas) la "marca", estaban haciendo cualquier mierda hace un tiempo.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • eucariota, Mahninja
Responder
Este año, al menos Lado B por alguna razón le dio bastante bola a los DJ nacionales (no digo que esté mal), en el metro tocaron como main Hansen, Oostil, ahora van a hacer un sunset con Ezequiel Arias, en warehouse Simon, Stjepanek, etc. no puedo hablar de otras partes del país porque no estoy tan atento.

No sé cómo será la movida de traer DJ internacionales pero si la gente va igual y paga lo mismo por ver uno nacional que SEGURAMENTE les salga más barato, para qué traer a alguien reconocido internacionalmente?

Por ejemplo yo fui a la fecha de Juan Hansen y a la de Agents Of Time (no recomiendo), las dos fechas en precio me salieron lo mismo pero en Hansen el metropolitano estaba explotado de gente y en AOT no estaba vacío pero se notaba que había poca gente.
Responder
(17-10-2025, 01:59 AM)BadFish escribió: Hola!! que paso este año que a nivel pais vinieron tan pocos DJs internacionales?? en 4 años q voy a eventos grandes, sigo en redes socales a productoras o estoy en este foro,nunca v tan pocos eventos, hasta el año pasado en el Metropolitano Rosario venian a tocar dJs reconocidos a level   mundial, casi todos fines de semana del año, y los años anteriores tambien, de giraban por Bs.As. , Cordoba, la costa el Sur.. para esta altura del año ya hubiera ido a ver a Digweed unas 3 o 2 veces al Metro... solo toco en enero...

Este año me fui de BA y estoy bastante out de la joda pero si es realmente así para mi es como dijo otro que no hay un mango. Se vio en recitales de otros géneros como con Kendrick, más allá de que sobreestimaron quizás cuánta gente lo escucha, no hay un mango y no les debe rendirlo que deberían cobrar una entrada para traerlos.
strangers passing in the street, by chance, two separate glances meet
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a eucariota por este mensaje:
  • fpeople
Responder
Coincido con lo de que no hay un sope pero tampoco caer en la de "no vinieron del género que me copa = no vino nadie"

Yo vi buenos eventos que se yo jaja.

Sí siento que hay muchos internacionales que a nivel musical son un fiasco y la gente se está dando cuenta que hay algunos nacionales que les pasan el trapo.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • Anonimo
Responder
El año pasado hubieron muchisimas fechas, una saturación de ofertas, y me da la sensación de que tambien hubieron muchas que fueron un bodrio y no vendieron nada.
A su vez esa saturación de ofertas hacía que la gente tenga muchas opciones para elegir a donde ir y especialmente a donde NO ir.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a ketapasand0 por este mensaje:
  • animalprint
Responder
Creo que, como dijeron arriba, estás cayendo en la de que como no te gusta quien vino crees que no vino nadie. Hablando de Digweed, ¿7? veces tocó este año en el país, no es que no vino o vino una sola vez. Encima ya tenes dos fechas más confirmadas para este verano, y las que faltan.
Fuera de ese palo también vinieron internacionales que están teniendo mucho reconocimiento afuera. Además me parece que la gente se está diversificando un poco en otros nichos y hay producciones más chicas que le comieron un poco de público a las masivas de siempre.
Igualmente lo más importante en esto es que no hay guita.
Responder
(17-10-2025, 12:12 PM)picatron escribió: Creo que, como dijeron arriba, estás cayendo en la de que como no te gusta quien vino crees que no vino nadie. Hablando de Digweed, ¿7? veces tocó este año en el país, no es que no vino o vino una sola vez. Encima ya tenes dos fechas más confirmadas para este verano, y las que faltan.
Fuera de ese palo también vinieron internacionales que están teniendo mucho reconocimiento afuera. Además me parece que la gente se está diversificando un poco en otros nichos y hay producciones más chicas que le comieron un poco de público a las masivas de siempre.

Hola! para nada, no es q no me gusta quien vino, primero q estuve medio q en otra y no preste atencion, segundo q se re nota la cantidad d oferta y publi q habia años anteriores a la q hubo basicamente este año, si entras al insta d ladob hay bastante menos flyers q los q hubo años anteriores anunciando eventos..  no me cierro en q me gusta uno u otro, me falta una mucho por conocer y cuando salgo, salgo a escuchar  musica , yendo a escuchar a alguien siempre se la pasa bien por mas q la musica no sea tu ideal , con o sin algun estimulante,  la musica a buen volumen o volumen fuerte ya pega re bien!!   puse como ejemplo a JD porque todos los años solia venia venir al pais como minimo 3 veces en un año.
Responder
(18-10-2025, 03:41 AM)BadFish escribió:
(17-10-2025, 12:12 PM)picatron escribió: Creo que, como dijeron arriba, estás cayendo en la de que como no te gusta quien vino crees que no vino nadie. Hablando de Digweed, ¿7? veces tocó este año en el país, no es que no vino o vino una sola vez. Encima ya tenes dos fechas más confirmadas para este verano, y las que faltan.

Hola! para nada, no es q no me gusta quien vino, primero q estuve medio q en otra y no preste atencion, segundo q se re nota la cantidad d oferta y publi q habia años anteriores a la q hubo basicamente este año, si entras al insta d ladob hay bastante menos flyers q los q hubo años anteriores anunciando eventos..  no me cierro en q me gusta uno u otro, me falta una mucho por conocer y cuando salgo, salgo a escuchar  musica , yendo a escuchar a alguien siempre se la pasa bien por mas q la musica no sea tu ideal , con o sin algun estimulante,  la musica a buen volumen o volumen fuerte ya pega re bien!!   puse como ejemplo a JD porque todos los años solia venia venir al pais como minimo 3 veces en un año.

Justamente jd sigue viniendo mínimo 3 veces al año (Gracias a dios) pero si es verdad , yo note lo mismo.. a ver , fechas internacionales hay .. pero parece que cada vez menos productoras pueden traer a los de elite mundial y las productoras más chicas se la rebuscan trayendo gente nueva con potencial de afuera y del país.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a PUNCHICACHI por este mensaje:
  • BadFish
Responder
Hola "Badfish", te aporto desde mi conocimiento que es productoras de CABA, como Crobar y compañía. No se mucho del interior, supongo que irá por estos lados también:

Primero están los problemas generales de pagos. Muchas veces para evitar impuestos se hacen pagos en efvo, en dólares, y hay agencias a las que no se les ha cumplido y ya no lo aceptan y acá sacar una transferencia en dólares es un verdadero problema. Muchas no están queriendo trabajar con Argentina directamente.
También están los costos. una banda, o artista (o dj) de renombre internacional cobra de 20; 50 mil dólares para arriba (Tiesto cobraba 200 - 500 mil por ejemplo) y uno no conocido parte de los 3 - 4 mil. Hoy se llega mejor a esta cifra ya que lo que se cobra en entradas, tragos, etc. es más en dólares también pero salvo ese punto todos los demás costos subieron (en dólares) de forma desproporcionada. El alquiler de los estadios (o boliches), sonido, luces, seguridad, transporte, hoteles, personal, todo se fue al triple o más.
El resultado obvio es tener que subir los precios, cosa que pasó pero no fue suficiente, no se puede subir lo necesario para cubrir todo y que sigan ganando lo mismo porque el aforo bajó drásticamente. Recién leí un comentario en otro post que decía que una entrada de la Ultra costaba lo mismo que un lavarropas. Y esa es la realidad más pesada, no alcanza la plata, hay mucha menos gente saliendo. Baja la demanda, baja la oferta. Además los años anteriores tuvimos fechas reprogramadas de la pandemia, lo que hizo que hubieran más de lo normal.

Como te dijeron arriba la solución es contratar nacionales que cobran menos, se pueden manejar solos, no necesitan compañía ni hotelería y si la necesitan no les tenés que poner un 5 estrellas y si la fecha sale mal cubren costos y no tienen problemas con nadie.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Marquiños11 por este mensaje:
  • BadFish, Nickname
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [EVENTO] Salis este finde? Contá adonde o da tu recomendación! fpeople 871 383.435 Ayer, 04:09 PM
Último mensaje: leironaso
  ¿Que pasó con Maceo Plex? ketapasand0 12 3.938 15-05-2025, 02:57 PM
Último mensaje: NormanErlich
  Consulta--- que paso con psycored ?? francholp 10 17.765 05-08-2021, 01:08 AM
Último mensaje: hatter
  ¿Cómo se llama este track? amxramarillo 1 7.039 19-10-2019, 08:43 PM
Último mensaje: GraffO

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: