[EVENTO] John Digweed (6hs set) @ Metropolitano 31/01/26
Muchos rumores inchequeables de que no se hace Alta Gracia en enero, por las dudas saqué Metro para asegurar verano con Digweed.

Nos vemos ahí, ojalá el clima acompañe.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a milanesaDePechuga por este mensaje:
  • PUNCHICACHI, TGSU
Responder
Raro, muy raro. El año pasado hubo quilombo para la fecha de Alta Gracia, hasta el día de la fiesta no se sabía si la Municipalidad de Alta Gracia había habilitado la realización del evento o no, fue todo muy raro. Quizás pusieron plata para que los dejen hacer esa temporada y nunca más, vaya uno a saber…
Buscas información? Muy probablemente esté acá: Hilos importantes en Argenpills
[Imagen: 5pLsa08.gif]
Responder
A mi me confirmó alguien de Dahaus que no se hace. Pero bueno, no sé.
Todo indica que no. Se filtraron todos los sets de Dahaus en Forja de este año, incluído el de John. Decían que Guy J estaba con temas legales por esto, pero al final salió la fecha en La Cumbre, asique no sé.
A John no le cabe ninguna, es de cancelar productoras muy fácilmente, asique puede que esté medio caliente con este tema. Pero de adentro también dicen que "no está enojado".

Lo que mas me preocupa de esta fecha en Metro es que, como dije anteriormente, no sea como este año en cuanto a capacidad. Mucho hype, este año era "na no voy ni a palos para morirme de calor ahí" y para estas fecha es "no me importa nada voy igual". Sumado a que por ahora el tour tiene sólo una fecha en solitario además de esta, cuando este año metió Cba, Baires, Mdq.
'"It's not about me, it's about the music."
John Digweed.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Honguito por este mensaje:
  • milanesaDePechuga, PUNCHICACHI
Responder
(07-11-2025, 03:03 PM)Honguito escribió: A mi me confirmó alguien de Dahaus que no se hace. Pero bueno, no sé.
Todo indica que no. Se filtraron todos los sets de Dahaus en Forja de este año, incluído el de John. Decían que Guy J estaba con temas legales por esto, pero al final salió la fecha en La Cumbre, asique no sé.
A John no le cabe ninguna, es de cancelar productoras muy fácilmente, asique puede que esté medio caliente con este tema. Pero de adentro también dicen que "no está enojado".

Pregunta boluda pero los djs sabían que se estaban grabando los sets, no? igual no entiendo como se les escapa siendo que son tan quisquillosos con los ids y esas cosas, o sea supongo que la grabación del set va a un master que únicamente se tendría que llevar el archivo el dj o bueno el manager del dj como máximo. 

Recuerdo una vez también que iban a pasar por streaming el set de Guy J en Bahrein y lo dieron de baja a último momento por cierta música que iba a pasar el enano algo así. 

Personalmente a esta altura del partido ya no entiendo por qué tanto quilombo con los id's o con ocultar la música, son los máximos exponentes del género y por más que se les filtre un track que solo tengan ellos, que va a suceder? Lo va a pasar un random en su fiesta y si, puede que guste o no, pero también convengamos que hay un extra de alabanza a los temas porque los pasa el dj de renombre.

pd ya que estamos compartan los sets, no sean mezquinos
Responder
(07-11-2025, 05:03 PM)fpeople escribió:
(07-11-2025, 03:03 PM)Honguito escribió: A mi me confirmó alguien de Dahaus que no se hace. Pero bueno, no sé.

Pregunta boluda pero los djs sabían que se estaban grabando los sets, no? igual no entiendo como se les escapa siendo que son tan quisquillosos con los ids y esas cosas, o sea supongo que la grabación del set va a un master que únicamente se tendría que llevar el archivo el dj o bueno el manager del dj como máximo. 

Recuerdo una vez también que iban a pasar por streaming el set de Guy J en Bahrein y lo dieron de baja a último momento por cierta música que iba a pasar el enano algo así. 

Personalmente a esta altura del partido ya no entiendo por qué tanto quilombo con los id's o con ocultar la música, son los máximos exponentes del género y por más que se les filtre un track que solo tengan ellos, que va a suceder? Lo va a pasar un random en su fiesta y si, puede que guste o no, pero también convengamos que hay un extra de alabanza a los temas porque los pasa el dj de renombre.

pd ya que estamos compartan los sets, no sean mezquinos

Hola Fpeople, no conozco los casos puntuales pero puedo responderte con precisión:

Respuesta corta a si sabían: sí, sabían. En lugares profesionales, siempre se graba (bandas también, por ejemplo). Los motivos son variados, puede ser para archivo personal (Digweed), tal vez para escucharse uno mismo después y corregirse, o mismo el boliche para evaluar su sistema de sonido interno, o para que despues la empresa o artista lo mastericen y sea comercializado. En ningún caso se le permite a la productora publicar un set.

La cuestión no es "ocultar" la música, sino mensurar, también por varios motivos. Cuando haces un set en un lugar para mucha gente en vivo, no siempre podés hacer lo que quieras. Yo no estoy de acuerdo con poner música que no sea de uno o no sea acorde a lo que uno compone y produce, pero la realidad es distinta y a veces hay que hacer lo que la gente quiera en ese espacio. Imaginate vos como músico, estudiaste y trabajaste por 20 años y en un set tenes que poner algo que no te gusta para nada y después eso te lo graban y lo publican sin permiso, algo que no te representa y que puede estar también lleno de errores, eso pasa mucho. 
Otra cosa pueden ser los "ids" que mencionás, pensá que es música que no salió al mercado y la idea es generar expectativa para que cuando se ponga en venta la gente lo compre. Si empieza a aparecer en todos lados, pierde valor. Además, si vos le mandas un tema a alguien lo hacés acordando que lo va a tocar, pero no a publicar, lo mismo con uno, te llegan temas que no podés dar información por contrato y hay un acuerdo tácito de que te vas a quedar con las grabaciones pero no publicarlas sin permiso.
También, como antes te comentaba, cuando se busca la excelencia, un set subido que no esta profesionalmente masterizado y que uno no siente que lo hizo bien, es mejor evitar publicarlo. Una marca propia sonora es muy, muy, increiblemente dificil de construir pero es muy facil de destruir. 

Esto no es nuevo, desde Krafwerk que se hace de esta forma y hoy mucho más, ya que es muy distinto componer o producir un tema para un video de Youtube, que hacer un set o show en vivo para una Magic de RPC o un set para que se escuche desde una casa.

Un abrazo.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Marquiños11 por este mensaje:
  • Anonimo
Responder
(07-11-2025, 03:03 PM)Honguito escribió: A John no le cabe ninguna, es de cancelar productoras muy fácilmente, asique puede que esté medio caliente con este tema. Pero de adentro también dicen que "no está enojado".

Sumado a que por ahora el tour tiene sólo una fecha en solitario además de esta, cuando este año metió Cba, Baires, Mdq.

Espero que John no lea esto, pero si tienen el set de JD o Guy J filtrados en Forja, porfavor pasenlo.

Y por otro lado, si bien no esta oficializado, el dia sabado, desp de tocar el viernes b2b con sasha, JD se presenta solo en MDQ. Lo anunciaron como special guest pero es un hecho que va a tocar.
Responder
(07-11-2025, 06:57 PM)Marquiños11 escribió:  tal vez para escucharse uno mismo después y corregirse,
Digweed es perfecto, para qué querría corregirse.

pd gracias por tu elaborada respuesta marquiños, coincido con lo que decis y se que no se publican los tracks para eso, pero justamente me sigue pareciendo al pedo la expectativa y todo ese misterio alrededor de los id.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • NormanErlich
Responder
(07-11-2025, 10:22 PM)fpeople escribió:
(07-11-2025, 06:57 PM)Marquiños11 escribió:  tal vez para escucharse uno mismo después y corregirse,
Digweed es perfecto, para qué querría corregirse.

pd gracias por tu elaborada respuesta marquiños, coincido con lo que decis y se que no se publican los tracks para eso, pero justamente me sigue pareciendo al pedo la expectativa y todo ese misterio alrededor de los id.

Empresa perdida la mia, creer ser claro y no despejar la simple duda del "alpedismo".

Sirve para que tu música cobre interés; para que no te pelees con quienes te dan de comer; no es misterio, es generar expectativa y respetar contratos. No sé qué sería para vos algo inútil desde tu perspectiva.
Responder
(09-11-2025, 02:48 AM)Marquiños11 escribió: Sirve para que tu música cobre interés; para que no te pelees con quienes te dan de comer; no es misterio, es generar expectativa y respetar contratos. No sé qué sería para vos algo inútil desde tu perspectiva.

despues esos tracks salen 11 meses despues y perdieron todo el hype, el artista se frustra y los regala en soundcloud
Mejorar es un acto de amor!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a NormanErlich por este mensaje:
  • Mahninja
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [EVENTO] Sasha & John Digweed @ Autódromo BA - 21/03/26 TGSU 0 113 01-12-2025, 06:45 PM
Último mensaje: TGSU
  [EVENTO] Miss Monique @ Metropolitano 27/12 ngzhiwei 25 8.205 17-11-2025, 12:56 PM
Último mensaje: Marquiños11
  [EVENTO] Sasha / Digweed - 23-Ene-2026 (Mar del Plata) Stitch 8 1.730 31-10-2025, 11:07 AM
Último mensaje: 223meli
Video [EVENTO] Mariano Mellino @ Metropolitano, Rosario 19/07/25 randomini 15 4.344 30-07-2025, 12:16 AM
Último mensaje: randomini
  [EVENTO] Guy J, Simon Vuarambon @ Metropolitano 08/07 ngzhiwei 19 5.916 10-07-2025, 07:17 PM
Último mensaje: Frixion
  [EVENTO] John Digweed @ Córdoba 20/06 milanesaDePechuga 47 13.164 26-06-2025, 01:06 PM
Último mensaje: Mateo33
  [EVENTO] John Digweed - Bahia Blanca 21-06-25 Toxicomano 8 2.493 16-06-2025, 06:38 PM
Último mensaje: ketapasand0
  [EVENTO] Juan Hansen / Ezequiel Arias @ Metropolitano 24/05 ngzhiwei 2 1.527 09-04-2025, 12:10 AM
Último mensaje: TGSU
  [EVENTO] Sasha + Digweed - 01/04/2025 - Autódromo de Buenos Aires. Anguilini 92 27.061 05-04-2025, 02:27 PM
Último mensaje: Marquiños11
  [MÚSICA] JOHN DIGWEED Roger Federer 12 4.926 24-03-2025, 02:38 PM
Último mensaje: Stitch

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: