[EVENTO] MARIANO MELLINO @ FORJA 2025
(09-11-2025, 12:51 PM)Honguito escribió: El point es no asustarse. La labia que te meten es justamente para eso, para que te asustes y les des lo que tengas.

Me pasó en la UMF de 2014, el tema es que me engancharon fumandome un porro (pleno mainstage, se ve que estaban recorriendo los locos) pero eran tipo 3 y algo am (ya tenía todo en el organismo jejej) 
Fue tan fuerte el tira y afloje entre el man que me preguntaba a toda costa si tenía algo y yo (que entre que estaba medio loco jasjsak tuve que entender la situación) que agarré y le di la mochila para que me la revisara. En mi locura creo que ahí el chabón comprendió que realmente yo no tenía nada xq si no no estaba tan entregado, me amenazó con que no me haga el piola xq sino me llevaba a la parte de narcoticos y la iba a pasar mal jujuuu en la que me percaté se había abierto una ronda en el main y me estaban mirando todos una verguenza JAJAJ dios. 

Vuelvo a plantear, entiendo que a estas fiestas "no se puede llevar droga" pero qué ganan con desbaratar consumidores finales con droga ya comercializada?

¿Desbaratan en algún momento a algún transa? Bah, realmente ¿Hay algún transa que se arriesgue y lleve no sé, 20 gramos de MDMA de buena calidad para vender adentro de un lugar así cuando ya está difundido por todos lados que lo mejor es comprar afuera?

@confite llegaste a ver qué hicieron con lo que te sacaron?
Porque no entiendo el procedimiento, cuanto pueden llegar a incautar en una noche? con toda la furia entre 50 y 100 pastis/gramos y de eso hacen un reporte de golpe al narcotráfico.
Responder
(09-11-2025, 12:51 PM)Honguito escribió: A mi me pasó en Cattaneo 2019. Pero me pasó ya adentro de la fiesta, al principio. Me agarró un seguridad fumándome un churro y me llevó con la gorra. Tenían una "oficina" antinarcóticos con computadoras y todo. Me hicieron un acta (con huellas dactilares y toda la movida) por un porro y media rola. La policía que estaba en la oficina me trató muy bien, pero el "jefe del operativo", mientras me llevaba a la oficina, no me dejaba hablar y me trataba como un delincuente, me decía que me iba a ir de la fiesta y que no iba a poder volver nunca más a Forja. El de seguridad que me encontró fumando un churro le decía "revisalo que tiene más" (si, tenía mas pero no me revisaron). Tuve que hacer un acting, medio como que forzar un lagrimeo y decir que venía de Baires que había ahorrado todo un año y que había muerto mi tío hace poco, y me dejaron quedarme. Pero la realidad es que dependía de lo que el jefe del operativo decida. A una chica se la llevaron esposada.

No era la primera vez que tenía una secuencia así. Pero después de esta, creo que adquirí experiencia.
El point es no asustarse. La labia que te meten es justamente para eso, para que te asustes y les des lo que tengas. Siempre hay que decir que no tenes nada. No es un facto, pero estoy seguro que lo que buscan es justamente gente que se asuste y largue lo que tiene. Ellos tienen que hacer actas, es su objetivo laboral. Quieren cumplir su trabajo y después rascarse los huevos. Esto no sólo lo digo por sentido común sino porque cuando me agarraron a mi, fui uno de los últimos. Después de mi metieron a una persona mas y cuando terminaron de hacernos las actas, cerraron sus laptops, guardaron cosas y encararon para el patio, cerraron la oficina. La mayoría no va a perder tiempo en revisar y hacer secuencia con alguien que no tiene nada. Y hay muchísima gente como para estar agarrando al que te dice que no tiene nada y encima lo ven tranquilo y seguro.
La posta es que uno piensa en "bueno, le doy mi droga, me hago el entendido y sincero y me la dejan pasar", y quizás tiene sentido, pero la realidad es que en la mayoría de los casos si te hacen el acta o si te quedas o no en la fiesta, depende de la onda del policía y no de si entregaste lo que tenías o no.

Me pasó una vez en mdq también que iba a Mute 2020, iba caminando por "colectora" y al doblar para la ruta en la mayoría de los cruces estaba la gorra. Me agarraron con un gramo de MDMA. El que me hizo el acta era un tipo agradable, le decía que me estaba dejando en bolas y que además estaba perdiendo mucha guita. Sus respuestas fueron "tenes razón, te entiendo. Pero es mi trabajo, tengo que llenar estas actas para irme a mi casa. Y no te puedo dejar nada porque me estan mirando mis compañeros. Te pido disculpas, quedate tranquilo que no pasa nada, si querés tenés el derecho a no firmar el papel".

Me pasó esto dos veces:
La primera en la puerta de the bow, le dije al cana mira loco aca todo el mundo trae de todo y lo sabes, justo agarraste al unico boludo que viene careta y sin nada, queres perder tiempo revisandome hacelo, pero es al pedo, agarra la siguiente que seguro tiene algo. Me miró de arriba abajo y me dijó dale flaco segui.

La segunda fue en mute (https://argenpills.org/showthread.php?tid=4486 conte la experiencia acá) pero ahi no le importó mi discurso al cana y me subió a un camioncito y me hizo ponerme en pija (literal).

Asi que decir que no tenes nada no es garantía de nada, pero igualmente SIEMPRE es la mejor opción decir que no tenes nada y jugartela a que no te lo encuentren.
<<Mientras el hombre, tomado individualmente, es un acertijo irresoluble, el conjunto de los hombres se convierte en una certidumbre matemática. No puede usted, por ejemplo, anunciar de antemano qué es lo que hará un hombre determinado, pero se puede prever con precisión lo que hará la mayoría de ellos.>>
Responder
(10-11-2025, 06:39 AM)fpeople escribió:
(09-11-2025, 12:51 PM)Honguito escribió: El point es no asustarse. La labia que te meten es justamente para eso, para que te asustes y les des lo que tengas.

Me pasó en la UMF de 2014, el tema es que me engancharon fumandome un porro (pleno mainstage, se ve que estaban recorriendo los locos) pero eran tipo 3 y algo am (ya tenía todo en el organismo jejej) 
Fue tan fuerte el tira y afloje entre el man que me preguntaba a toda costa si tenía algo y yo (que entre que estaba medio loco jasjsak tuve que entender la situación) que agarré y le di la mochila para que me la revisara. En mi locura creo que ahí el chabón comprendió que realmente yo no tenía nada xq si no no estaba tan entregado, me amenazó con que no me haga el piola xq sino me llevaba a la parte de narcoticos y la iba a pasar mal jujuuu en la que me percaté se había abierto una ronda en el main y me estaban mirando todos una verguenza JAJAJ dios. 

Vuelvo a plantear, entiendo que a estas fiestas "no se puede llevar droga" pero qué ganan con desbaratar consumidores finales con droga ya comercializada?

¿Desbaratan en algún momento a algún transa? Bah, realmente ¿Hay algún transa que se arriesgue y lleve no sé, 20 gramos de MDMA de buena calidad para vender adentro de un lugar así cuando ya está difundido por todos lados que lo mejor es comprar afuera?

@confite llegaste a ver qué hicieron con lo que te sacaron?
Porque no entiendo el procedimiento, cuanto pueden llegar a incautar en una noche? con toda la furia entre 50 y 100 pastis/gramos y de eso hacen un reporte de golpe al narcotráfico.

Lo unico que hicieron fue testear la droga con reactivos, la metieron en un sobre y me hicieron firmar el sobre. Eso fue todo lo que vi. No se realmente cual es el sentido de eso, lo unico q se me ocurre es q estén entongados con los de forja y hagan el negocio de vender adentro, pero tmp me cierra porq a los q los agarran con algo no los dejan entrar a la fiesta, asi q realmente no le encuentro el sentido jaja
Responder
No quiero desvirtuar el hilo pero me hizo acordar a la primer fiesta que fui. Fue una Love Parade (creo) en el boliche Sobremonte acá en Mardel, yo era menor de edad y no tenía ni idea de quien tocaba, nada. La cosa que entramos con unos amigos (con DNI trucho) y a los 5 minutos de estar adentro vemos en unas mezas a unos tipos tomando merca a dos manos y llamando a una mina para que vaya a tomar con ellos. Dijimos "Bueno listo, todo re legal", nos armamos un porro que no llegamos ni a prender porque nos cayeron unos de seguridad a lo ninja y nos rajaron, esa fue mi primer experiencia (y única) con que me saquen de algún lado, imagino nos vieron cara de nenes (que eramos) y recalcularon que por ahí no nos tenían que dejar pasar en primer lugar.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a mdq420 por este mensaje:
  • fpeople
Responder
Buenas, paso a comentar mi experiencia. Soy de Córdoba y voy a Forja desde 2017, prácticamente a todos sus eventos.

El 27/09, en Maceo Plex, me sacaron por estar fumando un porro adentro (reconozco que fue mala mía, quizás porque no había tanta gente esa vez). Cuestión que el guardia de Forja se empezó a poner bastante violento e insistente con si tenía o teníamos algo, ya que estaba con unos amigos. Acto seguido, se va con el porro, vuelve con otro guardia con linterna y me pide que le abra la riñonera, donde sí tenía 1 rola y media + una cápsula de MDMA.

No tenía otra que entregárselo, ya que en cuanto me pudiera abrir el bolsillo donde tenía eso iba a saltar la ficha igual. Me tira: “si tenés algo y me lo das, te quedás”, a lo cual entré como loco porque quería quedarme. Le entrego lo que tenía, lo ve, se va y a los 10 min vuelve con otro guardia y me llevan a la parte donde estaba la FPA. Dentro de todo, la FPA me trató súper bien; le hicieron los reactivos a lo que tenía, firmé el acta, quise volver a ingresar pero no me dejó el que manejaba el operativo, así que me terminé yendo. Comprar otra entrada no era opción: ya el mal momento lo pasaste y no te quedan ganas de fiesta, al menos a mí.

Volví para Mellino el 08/11 y afuera todo normal: no vi ningún cana de civil ni nada. Ingresamos lo más bien por el VIP, vamos a comprar agua, escabio, nos acomodamos y en una de esas éramos 3 que queríamos ir al baño. Fuimos, nos quedamos fumando un pucho en el patio, y a lo que yo veo a un amigo a lo lejos me acerco a saludarlo. Tres segundos después escucho: “chicos, los vamos a revisar”. Me doy vuelta y a mis amigos, de la nada misma, los entraron a revisar. Me quedo ahí, observo: a mi amiga la dejan ir porque no tenía nada, pero a mi otro amigo (que le dije 20 veces antes de entrar a Forja que cuando estemos adentro y vaya al baño deje las cosas a otro, porque estaban revisando a full a todos al azar en la zona de los baños de la general) no me hizo caso. Veo que le encuentran dos porros del tamaño de una aguja y se lo llevan.

La verdad, pocas veces vi tal persecución dentro de Forja por los consumidores, en vez de ir a buscar a los que van a vender. Por ahí, en Cattaneo 2017 post-Time Warp te controlaban por todos lados en Forja, pero después nunca, nunca vi que te caigan así de la nada a revisarte. Esa noche de Mellino, cualquiera del grupo que iba al baño le dejaban las cosas a otro, porque ya sabíamos que en la zona de los baños generales era la cacería de gente.

A su vez, hay que tener en cuenta que el año pasado murió una persona en Cattaneo, y post eso, meses después, los dueños de BNP caen presos por una causa de una fiesta en el Orfeo 2016. Caen, a los meses los liberan y BNP volvió bajo el nombre de lo que hoy vemos en Forja o Palacio Alsina como “Dahaus”. Quizás por ahí venga también el tema. Quizás.

Al menos, la temporada de verano la hacen en las sierras y no vemos Forja hasta el próximo año. Ojalá estén un poco más tranquilos adentro, pero si no fuese así, no hay que ponerse el moño. Antes podías pasear por todo Forja con tus cosas encima y no pasaba absolutamente nada; ahora se ve que no. Mejor dejárselo a otro si se van a movilizar a baños o patio.
Responder
(10-11-2025, 03:11 PM)JACKELDESTRIPADOR escribió:
(09-11-2025, 12:51 PM)Honguito escribió: A mi me pasó en Cattaneo 2019. Pero me pasó ya adentro de la fiesta, al principio. Me agarró un seguridad fumándome un churro y me llevó con la gorra. Tenían una "oficina" antinarcóticos con computadoras y todo. Me hicieron un acta (con huellas dactilares y toda la movida) por un porro y media rola. La policía que estaba en la oficina me trató muy bien, pero el "jefe del operativo", mientras me llevaba a la oficina, no me dejaba hablar y me trataba como un delincuente, me decía que me iba a ir de la fiesta y que no iba a poder volver nunca más a Forja. El de seguridad que me encontró fumando un churro le decía "revisalo que tiene más" (si, tenía mas pero no me revisaron). Tuve que hacer un acting, medio como que forzar un lagrimeo y decir que venía de Baires que había ahorrado todo un año y que había muerto mi tío hace poco, y me dejaron quedarme. Pero la realidad es que dependía de lo que el jefe del operativo decida. A una chica se la llevaron esposada.

No era la primera vez que tenía una secuencia así. Pero después de esta, creo que adquirí experiencia.
El point es no asustarse. La labia que te meten es justamente para eso, para que te asustes y les des lo que tengas. Siempre hay que decir que no tenes nada. No es un facto, pero estoy seguro que lo que buscan es justamente gente que se asuste y largue lo que tiene. Ellos tienen que hacer actas, es su objetivo laboral. Quieren cumplir su trabajo y después rascarse los huevos. Esto no sólo lo digo por sentido común sino porque cuando me agarraron a mi, fui uno de los últimos. Después de mi metieron a una persona mas y cuando terminaron de hacernos las actas, cerraron sus laptops, guardaron cosas y encararon para el patio, cerraron la oficina. La mayoría no va a perder tiempo en revisar y hacer secuencia con alguien que no tiene nada. Y hay muchísima gente como para estar agarrando al que te dice que no tiene nada y encima lo ven tranquilo y seguro.
La posta es que uno piensa en "bueno, le doy mi droga, me hago el entendido y sincero y me la dejan pasar", y quizás tiene sentido, pero la realidad es que en la mayoría de los casos si te hacen el acta o si te quedas o no en la fiesta, depende de la onda del policía y no de si entregaste lo que tenías o no.

Me pasó una vez en mdq también que iba a Mute 2020, iba caminando por "colectora" y al doblar para la ruta en la mayoría de los cruces estaba la gorra. Me agarraron con un gramo de MDMA. El que me hizo el acta era un tipo agradable, le decía que me estaba dejando en bolas y que además estaba perdiendo mucha guita. Sus respuestas fueron "tenes razón, te entiendo. Pero es mi trabajo, tengo que llenar estas actas para irme a mi casa. Y no te puedo dejar nada porque me estan mirando mis compañeros. Te pido disculpas, quedate tranquilo que no pasa nada, si querés tenés el derecho a no firmar el papel".

Me pasó esto dos veces:
La primera en la puerta de the bow, le dije al cana mira loco aca todo el mundo trae de todo y lo sabes, justo agarraste al unico boludo que viene careta y sin nada, queres perder tiempo revisandome hacelo, pero es al pedo, agarra la siguiente que seguro tiene algo. Me miró de arriba abajo y me dijó dale flaco segui.

La segunda fue en mute (https://argenpills.org/showthread.php?tid=4486 conte la experiencia acá) pero ahi no le importó mi discurso al cana y me subió a un camioncito y me hizo ponerme en pija (literal).

Asi que decir que no tenes nada no es garantía de nada, pero igualmente SIEMPRE es la mejor opción decir que no tenes nada y jugartela a que no te lo encuentren.
Caí de casualidad a este thread, leí el del 2020, es increíble como fui a ese mismo Sasha Digweed y también me pasó una secuencia gede con la policía. No llegaron a tanto pero sí fue la vez que más me revisaron sacándome las zapatillas y todo. Son unos delirantes infinitos en Mardel, creo fue la última vez que fui a Mute y no pienso volver nunca más. En pocos lugares te hacen sentir tan fuerte que sos un perejil más pero que si conocés a la persona indicada vas al VIP o atrás del DJ con 50 pastillas si tenés ganas, de lo peor de la escena electrónica del país.
strangers passing in the street, by chance, two separate glances meet
Responder
Yo después de leer tantas malas experiencias en todos lados y cosas demenciales, saque la conclusión de que nunca voy a viajar a conocer una venue por fuera de lo que es CABA. Demasiado esfuerzo, tiempo y plata para andar perseguido por la yuta o por los pungas adentro/afuera de la fiesta. Si no puedo sentirme liberado no me pega la droga. Prefiero quedarme en casa jugando a la compu sinceramente.
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a Nickname por este mensaje:
  • Banderita, Honguito, mariposa, NormanErlich
Responder
En el ultimo forja casi me dejaron las tetas afuera cuando me reviso la mina de la policia. 0 respeto realmente
Responder
(10-11-2025, 06:39 AM)fpeople escribió:

Es todo parte de un show para mostrar que están "combatiendo al narcotráfico", de igual forma que las fotos que ves en los portales de noticias cuando incautan algún cargamento de droga. Es la política y el mundo mediático en so conjunto en pos de un interés que en este caso particular está asociado al tema de seguridad, que electoralmente garpa y moviliza mucho. Y claro que siempre enganchan perejiles porque obviamente a la gente de poder nunca se la toca, y también todos sabemos que en muchos casos la policía o fuerzas de seguridad misma están entongadas con el narcotráfico. 

En resumidas cuentas, somos victimas de un circo político. La gente que enganchan son meros números en una spreadsheet que sirven para empujar una agenda.

Respecto a experiencias propias, afortunadamente nunca me tocó sufrir algo así. Creo que es medio una ruleta y depende de quien te toque, es difícil aplicar una regla universal a todos los casos. Me pasó por ejemplo que en Mandarine ni me cachearon y un mes después estaban con perros y todo el despliegue. Si he visto que muchas veces juega la portación de cara, vestimenta, si vas en grandes grupos, etc. Pero es todo muy variable. A mi personalmente siempre me sirvió la táctica de disasociarme de que estoy llevando droga y mi lenguaje corporal refleja una cierta tranquilidad. Igual así me pueden enganchar pero por alguna razón me siento más seguro jaja
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Aspry19 por este mensaje:
  • eucariota, Honguito
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Creamfields Argentina | 11 Octubre 2025 Maga Zulu 14 4.090 12-10-2025, 10:54 PM
Último mensaje: ketapasand0
  Escena electrónica 2025 PHMusic 11 2.517 24-09-2025, 03:28 PM
Último mensaje: San34
  [EVENTO] Richie Hawtin @ Forja, Córdoba (23/8/25) Anonimo 6 2.268 26-08-2025, 05:03 PM
Último mensaje: leironaso
Video [EVENTO] Mariano Mellino @ Metropolitano, Rosario 19/07/25 randomini 15 4.342 30-07-2025, 12:16 AM
Último mensaje: randomini
Heart [EVENTO] GUY J FORJA 2025 almxmar 21 6.131 15-07-2025, 01:35 PM
Último mensaje: jamesbondjr
  [EVENTO] DJ Bone @ Maquina Latina (20/06/2025) carp 15 5.082 21-06-2025, 11:50 AM
Último mensaje: dondelgiudice
  [EVENTO] Nick Muir @ The Bow (18/07/2025) Stitch 8 2.534 18-06-2025, 05:33 AM
Último mensaje: JACKELDESTRIPADOR
  [EVENTO] ACE VENTURA - OPEN TO CLOSE - GROOVE -20/09/2025 (PSYTRANCE) jamesbondjr 12 3.799 17-06-2025, 04:08 PM
Último mensaje: jamesbondjr
  [EVENTO] Moments (Sasha, Guy Mantzur, Sahar Z) - Rosario - 10/05/2025 Anguilini 50 15.147 20-05-2025, 12:57 AM
Último mensaje: Honguito
  [EVENTO] Hernan Cattaneo - Sunset Strip Buenos Aires (Marzo 2025) Stitch 212 71.977 16-05-2025, 12:03 PM
Último mensaje: Stitch

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: