Duda sobre especies de hongos
Hola! Lurkeo el foro hace tiempo y bueno ya es momento de hacer una consulta. Quiero probar hongos por primera vez. Y un contacto me pasó estas "variedades" disponibles. ¿En qué varían?

Archivos adjuntos Miniatura(s)

Responder
Bro bienvenido al foro. No está permitido publicar nada relacionado a precios. Si podes edita la foto porque sino te lo van a borrar
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Nickname por este mensaje:
  • Stitch
Responder
Esta prohibido hablar de precios, y tambien pedir recomendaciones (me pega mas X o Y)
Por favor lee las reglas. Gracias.
Responder
Listooo, borrados los precios y edité lo que supongo se tomó como recomendación
Responder
Tema de discusión polémico: si te vas a los foros clásicos, cuando se hablan de las distintas cepas, se suele decir que "a cube is a cube"; es decir, que todas las cepas tienen psilocibina, por ende, el efecto psicodélico es el mismo. Lo que puede variar es la intensidad según la dosis, lo cual, a su vez, depende de la cantidad de psilocibina que puede haber por gramo de hongo (es decir, porcentual). En teoría, existen cepas que tienen mayor cantidad de psilocibina por gramo de hongo seco, ej. las Mackenaii.

Después, en teoría (y esto es más agarrado de los pelos, si querés), lo que pasa, al igual que con las cepas de marihuana, es que se le asocian distintos pegues (ej. más visual, sensitiva, etc.). Según yo, esto es más verso y depende, de nuevo, de la dosis. Sin embargo, hoy (al igual que el cannabis) se habla del efecto séquito y de las sustancias que pueden estar dentro del hongo y que pueden tener algún tipo de sinergia/modulación sobre la psilocibina, o que, incluso, pueden actuar/activar mínimamente ciertos receptores del cerebro y, por ende, "pegar distinto". Todo esto es experimental; no me animaría a decir 100% comprobado.

En mi caso, no tengo tanta experiencia con diferentes cepas como para decirte, peero, en general, si es tu primera vez, se recomiendan los cubensis B+ y los Golden Teacher (llamados así por ser, en teoría, más amables/maestros...). No probaría un Mackenaii de primeras. De igual forma, si vas a probar, más allá de lo importante que es elegir la cepa, más importante aún es el set and setting (hay bastante del foro sobre esto).

Abrazo.
"Always seeking, never finding". Terence
[-] Los siguientes 8 usuarios dicen gracias a colorpills por este mensaje:
  • aguantenlosredondos, Banderita, naznnn, Nickname, patricio, PUNCHICACHI, Stitch, Teikirisi
Responder
(15-09-2026, 06:38 PM)colorpills escribió: Tema de discusión polémico: si te vas a los foros clásicos, cuando se hablan de las distintas cepas, se suele decir que "a cube is a cube"; es decir, que todas las cepas tienen psilocibina, por ende, el efecto psicodélico es el mismo. Lo que puede variar es la intensidad según la dosis, lo cual, a su vez, depende de la cantidad de psilocibina que puede haber por gramo de hongo (es decir, porcentual). En teoría, existen cepas que tienen mayor cantidad de psilocibina por gramo de hongo seco, ej. las Mackenaii.

Después, en teoría (y esto es más agarrado de los pelos, si querés), lo que pasa, al igual que con las cepas de marihuana, es que se le asocian distintos pegues (ej. más visual, sensitiva, etc.). Según yo, esto es más verso y depende, de nuevo, de la dosis. Sin embargo, hoy (al igual que el cannabis) se habla del efecto séquito y de las sustancias que pueden estar dentro del hongo y que pueden tener algún tipo de sinergia/modulación sobre la psilocibina, o que, incluso, pueden actuar/activar mínimamente ciertos receptores del cerebro y, por ende, "pegar distinto". Todo esto es experimental; no me animaría a decir 100% comprobado.

En mi caso, no tengo tanta experiencia con diferentes cepas como para decirte, peero, en general, si es tu primera vez, se recomiendan los cubensis B+ y los Golden Teacher (llamados así por ser, en teoría, más amables/maestros...). No probaría un Mackenaii de primeras. De igual forma, si vas a probar, más allá de lo importante que es elegir la cepa, más importante aún es el set and setting (hay bastante del foro sobre esto).

Abrazo.

Muuuuchas gracias por el mensaje y la data. Ya volveré y daré mi experiencia para contribuir con el foro. Abrazo!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a aguantenlosredondos por este mensaje:
  • colorpills
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Tongue que comer antes de consumir hongos? coomingfromthemoonicabida 3 26 Hace 10 minutos
Último mensaje: NormanErlich
Thumbs Up Consulta Hongos piposanz 8 1.608 14-09-2026, 08:56 AM
Último mensaje: Stitch
  Duda ansiedad psicodelicos ketapasand0 8 1.652 24-06-2026, 08:27 PM
Último mensaje: colorpills
  DUDA LSD FreeToDance 8 2.442 30-05-2026, 12:07 AM
Último mensaje: Penguin
  Hongos y fiestas jovendrogon 3 1.575 19-04-2026, 05:55 AM
Último mensaje: Anonimo
Rainbow [EXPERIENCIA] Primera Experiencia con Hongos Lumanov 4 3.289 04-04-2026, 09:14 AM
Último mensaje: piposanz
Photo Duda sobre hongos pepepompin311 2 1.509 09-02-2026, 11:22 AM
Último mensaje: NormanErlich
  Consulta dosis de hongos blackwaterpark 4 2.321 20-01-2026, 11:37 PM
Último mensaje: blackwaterpark
  Massive Attack de Hongos hatter 0 1.116 18-11-2025, 12:21 AM
Último mensaje: hatter
  Viaje de Hongos en mi casa? FreeToDance 8 5.913 05-10-2025, 06:14 PM
Último mensaje: psylumea

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)