21-10-2020, 03:15 PM
(21-10-2020, 02:18 PM)kingF escribió: Hola de nuevo, buenísimo que busques educarte tanto en un tema antes de meter pie en ello. Para empezar, no todos sentimos lo mismo, ni hay dos pastis que actúen igual, ni las palabras alcanzan siquiera para describir cómo se sienten las cosas.Ojo que también depende de la persona y la dosis eh! A mí cuando me pega tengo ganas de hablar pero no me salen mucho las palabras. Aparte se me re nota la locura, se me traba la mandíbula y me pierdo en medio de las frases. Llega un momento que empiezo a contar anécdotas onda Abe Simpson y nunca las termino, me quedan por la mitad y empiezo con otra, después me acuerdo de la primera pero me olvidé en dónde me quedé entonces empiezo de vuelta, en un momento me cae la ficha de en dónde me había quedado entonces vuelvo a esa parte pero me cuelgo otra vez y así.
Cita:¿Qué es la patada?
Cuándo el MDMA sube, especialmente a dosis altas, puede generar un momento de mareos intensos, calor, nauseas, vómitos, incomodidad. Es completamente normal y si no le damos demasiada importancia luego de un rato debería pasar.
Te recomiendo este post, por más que ya lo hayas leído: https://argenpills.org/showthread.php?tid=961
Quiero resaltar que todo lo dicho aquí son mis experiencias y no puedo hablar por nadie más.
Las pocas veces que me ha dado la patada, me ha resultado similar a cuando tengo la presión baja y me paro rápidamente. O un poco a cuando fumo porro y me tengo que sentar. En otras palabras: una ligereza en la cabeza, un malestar corporal agudo centrado en panza y cabeza, flojedad leve en las piernas y la vista se me va para cualquier lado o se me vuelve inmanejable. Muy parecido a como yo siento las bajas de presión. Y para mí, lo más importante es que los pensamientos de incomodidad toman el primer plano por un momento. Generalmente cuando me logro sentar, recibo aire fresco o controlo la respiración para que se me pase el mareo (o patada o como quieras llamarle) va todo en reversa. Primero recupero el plano mental, después la vista, las piernas y me puedo parar y ya estoy bien. Pero sé que esto no es así para todos. Por ejemplo, un conocido vomita siempre que toma, cosa que a mí no me pasa.
Ni siquiera todas las patadas me fueron iguales. Una vez me vino un calor interno rápido pero agradable, como si hubiera tomado un trago con mucho alcohol. Me resulta muy difícil no compararla con alguna otra experiencia, je.
Honestamente, creo que la patada es un conjunto de sensaciones, que ni siquiera son siempre iguales, ni para todes y por eso recibe el nombre de patada. Una descripción sintética en una palabra que la compara con algo inesperado y que descoloca un poco.
Respecto a si podés pensar con claridad, respuesta corta para mí: si, respuesta larga: depende.
A diferencia de cuando estoy bajo influencia del alcohol, el faso, o psicodélicos, de pasti te manejo cualquier situación. Hablar con fluidez no es un problema bajo MDMA, o no más que en lo cotidiano. Si no me delataran las pupilas gigantes, creo que es bastante camuflable estar bajo influencia de éxtasis. Dependiendo la dosis, en un día normal, algunos se darían cuenta que estoy de pasti, pero no todos. Lo único que podría decirte que en mí es diferente, es que empiezo a hablar más rápido. Así me sacan la ficha mis amigues. Ahora, recordá que esta sustancia está catalogada como un empatógeno y como tal tiene un tinte o color en lo que puedas llegar a pensar. Uno de los motivos porque algunos psicólogos no abogan por el uso de MDMA en sus terapias (además de que es ilegal) es que resulta una sustancia más externa que interna para el individuo. Generalmente, la persona que consume tiene tendencias a querer comunicarse con los demás, exteriorizar sentimientos de satisfacción y conectar empáticamente. En lo personal, todo esto es hermoso y diría el motivo por el cual es tan popular en el uso recreativo, pero también hace que los usuarios experimentados cataloguen estas emociones como "amor de pasti". Los usuarios bajo MDMA pueden llegar a compartir demasiada información, o con las personas equivocadas, o exagerar sus emociones frente a personas que estando sobrios no lo harían. Nada de todo esto es grave si se respetan las dosis y se consume de manera responsable.
Espero te haya servido.
Yo la patada la describiría así. Vengo esperando el efecto. Bailo, cierro los ojos un poco para "hacer que suba" y de a poco va levantando vuelo. De a ratos me encuentro que estoy más tiempo con los ojos cerrados o que el cuerpo está más flojo. Se me dibuja una sonrisa en la cara. Vengo en un vuelo a velocidad de crucero digamos, aumentando muy gradualmente hasta que hay algún disparador (por ejemplo la bajada copada de un tema, darme cuenta que está entrando en la mezcla un track que me gusta, tomar agua, etc.) y en cosa de un minutose me pone el cuerpo más torpe y pesado, me agarra un garrote en el pecho (no duele ni nada, es una sencación fuerte nomás), se me electrifica el cuerpo y la cabeza se me va para cualquier lado. Las luces se ven más brillantes, la música se escucha muy bien. La sensación en el pecho se intensifica (por lo general en este momento paro y me agarro el pecho porque imposible bailar, si se puede abrazo a alguien) y si es lo suficientemente fuerte salen un par de arcadas. Nunca vomité nada. Pasan las arcadas y la sensación en el pecho y me recompongo, me siento mucho más estable pero la verdad es que aún así la locura está más arriba que nunca. Candyland me acaba de abrir las puertas.
Todo esto también tiene un componente psicológico. Hay gente que siente que pierde mucho el control y le puede jugar una mala pasada, sobre todo si no se informó bien (por eso te voy a felicitar aunque parezca un poco molesto que hagas preguntas que ya están respondidas mil veces). Si sos mujer creo que te puede pegar por el lado de sentirte indefensa y vulnerable (no estoy juzgando ni nada por el estilo, es una hipótesis nada más). También se te puede cruzar por la cabeza que tomaste mucho y te está haciendo mal o te va a pasar algo malo en cuanto a salud. El punto es que a veces puede ser brusca la subida pero si tenés bien claro que es cosa de unos minutos podés despreocuparte e incluso disfrutar mucho ese momento (a mí me encanta). También es buena excusa para pedirle un poco de atención a un ser cercano y compartir un lindo instante.
Ay me dio tremenda manija escribir esto.