Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Mi novia toma y quiero estar tranquilo
#1
Hola gente un gusto, y gracias por leerme. 

Les comento rápidamente Aver que ayuda puedo tener de ustedes que son los que saben del tema.

Mi novia toma extasis en fiesta electrónica. Realmente no frecuenta mucho ira 1 vez cada 2 o 3 meses a alguna, y realmente es algo que me preocupa por qué tengo miedo a que le pase algo. No entiendo el consumo y no se como ella lo toma, estoy pasando un fuerte episodio de ansiedad por todo esto y me esta haciendo mierda, vengo acá a pedir ayuda y escuchar opiniones si han tenido algo similar y como lo superaron y algún consejo de cómo poder aceptarlo? 

Muchas gracias y perdón si ofendo a alguien.
Responder
#2
(01-06-2022, 02:06 PM)Matialvarez1 escribió: Hola gente un gusto, y gracias por leerme. 

Les comento rápidamente Aver que ayuda puedo tener de ustedes que son los que saben del tema.

Mi novia toma extasis en fiesta electrónica. Realmente no frecuenta mucho ira 1 vez cada 2 o 3 meses a alguna, y realmente es algo que me preocupa por qué tengo miedo a que le pase algo. No entiendo el consumo y no se como ella lo toma, estoy pasando un fuerte episodio de ansiedad por todo esto y me esta haciendo mierda, vengo acá a pedir ayuda y escuchar opiniones si han tenido algo similar y como lo superaron y algún consejo de cómo poder aceptarlo? 

Muchas gracias y perdón si ofendo a alguien.

Buenas Mati, cómo estás? mira, se entiende la preocupación debido a que es un mundo desconocido para vos. Pero el patrón de consumo que está teniendo tu compañera en éste caso es el ideal, dejando el descanso recomendado entre toma y toma, realmente no hay de que preocuparse! Recomiendo que te informes leyendo temas importantes del foro, generará más tranquilidad tanto a ella como a vos, saludos!
simplemente cuidarse.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Mateo33 por este mensaje:
  • Teikirisi
Responder
#3
Hola, no creo que nadie se sienta ofendido Smile Me parece super responsable lo que estas haciendo

Primero, como te dijeron los chicos, el extasis no genera dependencia fisica como si sucede con otras drogas.

Si comparamos el peligro de usar otras drogas con el extasis, vas a ver que esta bastante abajo en la tabla

[Imagen: RelativeDrugHarms.png]

https://drugpolicy.org/drug-facts/how-ri...ther-drugs

Lo mas importante es respetar los descansos (no tomar seguido) y las dosis (no tomar demasiado).

Ella sale sola? Con amigas/os? Lo importante es que se cuiden entre si en el grupo. Ser mujer en la noche no es facil, ahi te voy a dar la razon, hay mucha gente rancia de mierda. Pero estando en grupo y cuidandose entre si, no hay problema.

Y como te dijeron, si alguna vez queres acompañarla, esta bueno para entender el ambiente, la onda, y no es necesario que vos tomes si no queres. Simplemente ir, mantener la cabeza abierta y disfrutar la experiencia de hacer algo juntos.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • Teikirisi
Responder
#4
Perro! Bien ahi que te preocupes, es normal especialmente si es un mundo desconocido para vos y mas si involucra a una persona que tanto queres. Por la cantidad de tiempo entre las veces que toma parece que respeta los descansos de la sustancia, asi que no tenes de que preocuparte. Si te interesa su bien estar, demostrale apoyo en que lo haga, o al menos que no estas en contra, y preguntale si conoce a quien le venda las pastillas, si ya probo ese modelo anteriormente, y podes sugerirle varias precauciones que hay en otros temas del grupo. Un saludo a vos y a tu novia Smile
Responder
#5
(01-06-2022, 02:06 PM)Matialvarez1 escribió:  me preocupa por qué tengo miedo a que le pase algo. No entiendo el consumo y no se como ella lo toma.

Mati, sumando  a los comentarios anteriores, primero que nada... exclente que vengas a preguntar. Es un miedo totalmente entendible frente a algo desconocido para vos.

Lo primero es no juzgarla, al no entender de qué se trata. Para eso,vos podrías leer las recomendaciones del foro y principalmente los threads de MDMA: Información Básica¿Cómo consumir Éxtasis? Preguntas Frecuentes (de lectura obligatoria). Esto es un foro de reducción de daños, por lo que vas a ver que se recomienda espaciar la toma (que ella lo hace), y se dan otras sugerencias como tomar de a cuartos de una pasti espaciando 2 horas, etc. etc. Podés hacerte el dobolu y sin "ponerte la gorra" preguntarle como curiosidad cómo toma (¿de a un cuarto? ¿media?... ¿cuántas?), qué toma (¿pasti? ¿MDMA? ¿quién probó antes esa pasti?), etc. Sí tenés que saber que sin testear con químicos una pasti, es muy difícil saber si es de calidad o no. Al igual que los "cristales" de MDMA. Por eso está este foro como para leer comentarios de otras personas que probaron tal o cual pasti... lo que no garantiza nada, pero da una orientación, si sabés leer el entre líneas.

Y por último ayudaría a que te demos una mano si podés ser más específico en cuales son tus miedos "a que le pase algo": ¿que se descomponga? ¿que quede sola? ¿que se envenene? ¿que se torne "adicta" (por así decirlo).
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a IrishCoffee por este mensaje:
  • Teikirisi
Responder
#6
Muchas gracias a todos chicos!!! Me sirven muchísimo estas respuestas y valoro la buena onda y predisposición que pusieron todos al contestarme. Realmente, me voy más
Que tranquilo
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Matialvarez1 por este mensaje:
  • IrishCoffee, PHMusic, Teikirisi
Responder
#7
Hace años salgo con amigos mientras mi novio se queda pancho en casa. Y aunque él conoce la movida (ya se retiró de la jodita) y a la gente que me acompaña, siempre hay un poquito de lugar para la preocupación. Porque como te dijo Stich, siendo mina la historia es otra.

Más que decirte que no te preocupes, te diría que aprendas a gestionar esa preocupación. Hablá con tu novia, sacate las dudas que tengas, y confiá en sus capacidades como persona adulta que sabe cuidarse.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a soulnmagic por este mensaje:
  • fpeople
Responder
#8
Buenísimo que postees tu preocupación y que te hayan servido los consejos. Adhiero con todo lo que dicen los chicos
Buena mención de Roger respecto del coma alcohólico también, sinceramente el peligro es similar a que no tome pastilas pero escabie una bocha obvio.
Y sumado a que sí, obvio que siendo mujer es diferente. Más allá de la conciencia y los cuidados al respecto de hacer estas cosas está bueno que siempre sepas con quienes sale y demás.

Es un tema complicado en la pareja cuando uno de los dos directamente no consume pero bueno, se charla y se lleva adelante, aplaudo este tipo de cosas. El tema de que la acompañes como dice stitch sería bueno también, a considerarlo en un futuro, a mi mejor amigo le pasa lo mismo con la novia y bueno, la habrá llevado 2 veces ponele (sin tomar nada ella) y no hubo caso, pero al menos ven el ambiente y como son las cosas.
Obvio que cada lugar/cada genero tiene su gente y demás pero son casos particulares. abrazoo
Responder
#9
Celebro que tu reacción ante la preocupación haya sido venir a informarte a la fuente en lugar de tomar cualquier otro camino (discutir con ella, hacer de esto un drama, etc etc).
Sumado a lo que te dijeron más arriba te diría que trates de informarte (vos y ella) todo lo posible sobre el MDMA (acá en el foro hay información y referencias a otras fuentes de acá y de otros países) y que trates de conocer la movida alguna vez. Eso va a ayudar a reducir esa ansiedad que te genera el desconocimiento.

Saludos y de nuevo, celebro tu responsabilidad.
Abrazo
Make it progressive
Responder
#10
Hola Mati! Como ya te dijeron los chicos acá tenes mucha info, algo que quiero aportar de una experiencia anterior (yo era el que salia de fiesta sin mi pareja) es que todo tiene que partir de la confianza, es re importante que tu pareja sienta que confías en ella de que va a tomar las decisiones correctas y va a ser responsable con su consumo, siempre acompañar y entender, y no intentar imponerle que haga o no algo (que no parece ser tu caso pero siempre esta bueno remarcarlo)

Y ante cualquier duda que tengas este es un espacio para que preguntes, siempre va a haber alguien piola dispuesto a hablar del tema
Responder
#11
(01-06-2022, 05:29 PM)Stitch escribió: Hola, no creo que nadie se sienta ofendido Smile Me parece super responsable lo que estas haciendo

Primero, como te dijeron los chicos, el extasis no genera dependencia fisica como si sucede con otras drogas.

Si comparamos el peligro de usar otras drogas con el extasis, vas a ver que esta bastante abajo en la tabla

[Imagen: RelativeDrugHarms.png]

https://drugpolicy.org/drug-facts/how-ri...ther-drugs

Lo mas importante es respetar los descansos (no tomar seguido) y las dosis (no tomar demasiado).

Ella sale sola? Con amigas/os? Lo importante es que se cuiden entre si en el grupo. Ser mujer en la noche no es facil, ahi te voy a dar la razon, hay mucha gente rancia de mierda. Pero estando en grupo y cuidandose entre si, no hay problema.

Y como te dijeron, si alguna vez queres acompañarla, esta bueno para entender el ambiente, la onda, y no es necesario que vos tomes si no queres. Simplemente ir, mantener la cabeza abierta y disfrutar la experiencia de hacer algo juntos.

no sé que parámetros tomarán como para obtener esa tabla de estadísticas... pero el cannabis por encima de la keta, el butano, ghb, las benzos y los esteroides? mmm
Responder
#12
(06-06-2022, 05:12 PM)Penguin escribió: no sé que parámetros tomarán como para obtener esa tabla de estadísticas... pero el cannabis por encima de la keta, el butano, ghb, las benzos y los esteroides? mmm

En la pagina estan las referencias

D. W. Lachenmeier and J. Rehm, "Comparative risk assessment of alcohol, tobacco, cannabis and other illicit drugs using the margin of exposure approach," Sci Rep 5(2015); J. van Amsterdam et al., "European rating of drug harms," J Psychopharmacol 29, no. 6 (2015).
David J Nutt, Leslie A King, and Lawrence D Phillips, "Drug harms in the UK: a multicriteria decision analysis," The Lancet 376, no. 9752 (2010): 1558-65.
See e.g., Jan van Amsterdam et al., "Ranking the harm of alcohol, tobacco and illicit drugs for the individual and the population," European Addiction Research 16, no. 4 (2010): 202-7.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • Teikirisi
Responder
#13
(06-06-2022, 05:19 PM)Stitch escribió:
(06-06-2022, 05:12 PM)Penguin escribió: no sé que parámetros tomarán como para obtener esa tabla de estadísticas... pero el cannabis por encima de la keta, el butano, ghb, las benzos y los esteroides? mmm

En la pagina estan las referencias

D. W. Lachenmeier and J. Rehm, "Comparative risk assessment of alcohol, tobacco, cannabis and other illicit drugs using the margin of exposure approach," Sci Rep 5(2015); J. van Amsterdam et al., "European rating of drug harms," J Psychopharmacol 29, no. 6 (2015).
David J Nutt, Leslie A King, and Lawrence D Phillips, "Drug harms in the UK: a multicriteria decision analysis," The Lancet 376, no. 9752 (2010): 1558-65.
See e.g., Jan van Amsterdam et al., "Ranking the harm of alcohol, tobacco and illicit drugs for the individual and the population," European Addiction Research 16, no. 4 (2010): 202-7.

no sé, al menos en mi experiencia el cannabis puedo dar fé que crea dependencia pero se puede dejar tranquilamente... con las benzos no me pasó, pero quizás es mi cuerpo que reacciona así. y no me quiero imaginar los esteroides siendo peor que el cannabis, es rara esa tabla de daños.

EDIT: tampoco creo que, si en lugar de llevar 1 década fumando cannabis a diario, hubiera tomado keta todos los días, estuviese muy bien de la cabeza o vivo... pero bueno, ellos son los expertos  Confused
Responder
#14
(07-06-2022, 01:18 AM)Penguin escribió:
(06-06-2022, 05:19 PM)Stitch escribió:
(06-06-2022, 05:12 PM)Penguin escribió: no sé que parámetros tomarán como para obtener esa tabla de estadísticas... pero el cannabis por encima de la keta, el butano, ghb, las benzos y los esteroides? mmm

En la pagina estan las referencias

D. W. Lachenmeier and J. Rehm, "Comparative risk assessment of alcohol, tobacco, cannabis and other illicit drugs using the margin of exposure approach," Sci Rep 5(2015); J. van Amsterdam et al., "European rating of drug harms," J Psychopharmacol 29, no. 6 (2015).
David J Nutt, Leslie A King, and Lawrence D Phillips, "Drug harms in the UK: a multicriteria decision analysis," The Lancet 376, no. 9752 (2010): 1558-65.
See e.g., Jan van Amsterdam et al., "Ranking the harm of alcohol, tobacco and illicit drugs for the individual and the population," European Addiction Research 16, no. 4 (2010): 202-7.

no sé, al menos en mi experiencia el cannabis puedo dar fé que crea dependencia pero se puede dejar tranquilamente... con las benzos no me pasó, pero quizás es mi cuerpo que reacciona así. y no me quiero imaginar los esteroides siendo peor que el cannabis, es rara esa tabla de daños.

EDIT: tampoco creo que, si en lugar de llevar 1 década fumando cannabis a diario, hubiera tomado keta todos los días, estuviese muy bien de la cabeza o vivo... pero bueno, ellos son los expertos  Confused

Lo que pasa es que no estás leyendo la tabla más allá de lo que vos consideras importante, tus propios parámetros; y no se puede validar ninguna premisa con un solo ejemplo, en este caso tu experiencia de vida (buscar método científico). Una tabla de daño ocasionado por drogas se mide con diferentes parámetros, como por ejemplo lo son: el daño al usuario mismo, a terceros (familia, etc), impacto en el aumento de delincuencia y efectos socio-económicos.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • Penguin, soulnmagic, Teikirisi
Responder
#15
(07-06-2022, 01:18 AM)Penguin escribió: no sé, al menos en mi experiencia...

Con esa premisa, "tomen extasis todos los findes porque, como a mi no me pasa nada, a nadie le va a pasar nada" Smile Como dice Edward, son estudios con un monton de variables, no pararon a alguien en la calle a preguntarle que le parecia y lo plasmaron en la pagina. Por eso siempre es importante citar las fuentes.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda sobre toma de MDMA Lm123 7 1.374 06-11-2023, 08:59 PM
Último mensaje: PUNCHICACHI
  Estar en un lindo viaje tomando lo menos posible? teiken 20 8.105 28-07-2023, 11:08 AM
Último mensaje: PUNCHICACHI
  No quiero perder la magia ElHombreSimio 7 3.997 04-08-2022, 06:48 AM
Último mensaje: Dragu
  Primera toma ,tomando medicación Matialvarez1 11 6.607 23-06-2022, 10:41 PM
Último mensaje: Darwin
Question Necesito consejos sobre la PRIMERA toma de "cristales" de MDMA Killate92 3 5.696 10-06-2021, 07:11 PM
Último mensaje: Stitch
  consulta, malestar 7 diás depsues de toma. mandreol 5 5.226 29-12-2020, 03:52 PM
Último mensaje: soulnmagic
  Consulta toma mdma EdwardElric 6 6.989 11-12-2020, 08:20 AM
Último mensaje: EdwardElric
Exclamation Quiero probar el MDMA, es parecido al subidon del popper? Primeriza 14 15.065 05-12-2020, 08:00 PM
Último mensaje: Hammett
  (Duda) Suplementación Post toma argenpilas 1 4.635 22-08-2019, 09:16 AM
Último mensaje: Stitch
  Primera vez de extasis de mi novia maat 6 11.540 07-06-2018, 05:35 PM
Último mensaje: Stitch

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: