18-02-2021, 01:47 PM
(Última modificación: 18-02-2021, 01:50 PM por elunicotomas.)
(17-02-2021, 12:04 PM)Doli escribió: Los pasos siguientes son los mismos que si hubieras inoculado con esporas o cultura líquida.
Yo hice varias placas el año pasado. Hice PDA (Pure cheff, dextrosa, agar) con colorante, pero con el pure cheff no quedaba muy claro, en fin. Hice una tanda de 20, inocule con sello, un par se contaminaron , un par agarraron, de las que agarraron hice trasnferencia pero despues se contaminaron todas.... Después arranqué de nuevo, hice mas placas, inocule con otras esporas, pero se contaminaron todas... después corté por fin de año y ahora estoy por hacer de vuelta. Voy a usar agua de cocción de grano y armar 20 placas con eso, si queres hago un seguimiento acá a ver que sale.
(16-02-2021, 05:14 PM)ComiendoTecho escribió: Pero mi pregunta es si hay algún osado que realizó esto en tuppers y qué tan optimo le resultó.
Sólo hice en placas descartables, pero tengo conocidos que usaron tuppers, la clave es que sean de plastico que se banque el calor de la esterilización (polipropileno si mal no recuerdo debe ser, tiene que tener un triangulito con un 5 adentro), y que sean lo mas transparente posibles.
LECTURA OBLIGATORIA: Reglas del Foro, ¿Cómo postear en la sección de Pastillas?, ¿Cómo consumir Éxtasis?