(28-05-2021, 10:30 AM)Mekans escribió: Hola Jaco. Yo me rompí la espalda en un accidente, pasé por un largo proceso de recuperación (dos cirugías, kinesiología, reposo, cama ortopédica). Según los médicos es un milagro que pueda caminar.
Pasé por algo muy parecido a lo que vos decís. Durante un tiempo largo dependí de los calmantes, tanto por los dolores y por la angustia de la situación (morfina para la espalda, clonazepam para dormir sin llorar, entre otras cosas), y de a poco los fui dejando porque me sentía muy zombie. Tomé tantas cosas que al día de hoy ningún analgésico me hace nada.
Todo charlado con los cirujanos, el cannabis me ayudó muchísimo... Hasta que un día me animé a volver a tomar rola. Salí a "bailar" con amigos una noche, y pongo comillas porque no pude bailar, estaba en plena recuperación así que me quedé contra la pared y/o sentada charlando, cualquier movimiento brusco en ese momento me mataba del dolor al día siguiente.
Por suerte me acompañaron cirujanos y traumatólogos RE copados con los que pude hablar de absolutamente todo sin ningún tipo de filtro.
Volviendo. Sí, me ayudó mucho a calmarme y a "pasar de página" de toda la mierda que estaba viviendo. Obviamente ayudó mucho a relajar el cuerpo y a no sentir absolutamente ningún tipo de molestia durante varios días, PEEEEEEEERO te digo por experiencia, OJO con soltarte demasiado. Ya no tenemos 20 y cualquier movimiento de más nos puede hacer mal.
Mi pareja también tiene problemas de columna (su diagnóstico es similar al tuyo, y ni siquiera una cirugía le asegura que pueda recuperarse) y hace poco descubrimos que la comida cannábica le saca absolutamente todos los dolores, pero creo que tuvimos el culo de cocinar con las flores perfectas para el caso. Lo que hace, cuando puede, es fumar y hacer yoga. Aprovecha ese ratito en que el cuerpo se convierte en flancito para elongar todo lo que pueda.
En fin, sí, todo suma y está buenísimo, pero no es una solución mágica ni es la única salida. Los problemas de columna son una real cagada y hay muchísimas cosas para hacer con tal de sentirse bien, y las drogas no están en primer lugar. Sé que no es la intención de tu post pero lo aclaro porque nunca falta el manija que se agarra de cualquier excusa con tal de consumir.
PD: El aceite de cannabis ayuda bocha. Estoy viendo si sale el trámite para que me den el permiso para cultivar en casa, parece que soy "la candidata ideal". Averiguá por ahí.
PDD: Hay pastillas y pastillas, y pepas y pepas. Si ves que te toca de las """"anfetosas"""" y estás re duro, cuidá la mandíbula, que del bruxismo al dolor cervical hay dos pasos.
PDDD: Estoy vieja.
Hola Mekans
Gracias por tus consejos, los tomaré en cuenta, en realidad creo que mi experiencia de ausencia del dolor pasó a ser algo neuronal (neurotransmisores desconectados) y no algo físico, ya que estoy seguro que el problema sigue ahí, todo esto que me dice me hace pensar en bajar las revoluciones y cuidarme un poquito más.
De todas formas iré al doc para contarle mi experiencia y pueda darme una respuesta válida. (ya que en otras ocasiones que lo había tomado y en menos cantidad, sólo me servía para aliviar temporalmente los dolores.
Debo decir que de a poco siento que las molestias pasarán a ser dolor definitivamente... Por ello anticiparme a un buen tratamiento será lo indicado.
Lo de la canabis fué mi primer paso, ya que lo probé por primera vez con mi padre que sufrió de Cáncer terminal... Una forma de ayudarle a quitar la estigma a esta bendición de planta y ahí también me di cuenta que me servía a mi. Ya van 3 años de ello y lo de las rolas y mdma no más de 1 año y todo el ha sido para bien (siempre con responsabilidad, y respeto)
Un abrazo
Jaco