08-10-2016, 07:21 PM
A mi hace un par de años me sucedió algo muy similar (por no decir idéntico) a lo que te pasó a vos, especialmente porque quedé un par de semanas en un estado similar al tuyo: estaba muy paranóico, con una especie de "niebla mental", y la cabeza me funcionaba al 20-30% de su capacidad normal. Fuera de joda. Trataba de hacer cosas de la facultad, y tardaba media hora para resolver un ejercicio que normalmente no me hubiera llevado más de 5 minutos, lo cual a su vez aumentaba todavía más mi nivel de paranoia. Cuando me ponía a investigar en internet, siempre caía en algún thread en bluelight y esos foros yankies, donde algún pasadito contaba cómo se fue de rosca con las pastis y terminó con X problema mental de manera permanente. Más allá de que esos casos no encajaban con el mío (porque yo había tomado sólo 1 pastilla) leía eso y me paranoiqueaba más.
Lo terminé resolviendo el día que me convencí (pero convencí en serio) de que no me había hecho ningún daño cerebral. A partir de ahí empezé a mejorar, toda esa "niebla mental" fue desapareciendo de a poco, y unas 2 semanas después estaba como nuevo. Para mí lo que me pasó (y lo que te está pasando a vos ahora) es una especie de efecto nocebo. Tomaste una pasti, te pegó mal, y en medio de todo ese mal viaje tanto por lo mal que la pasaste y lo que leíste después, te convenciste de que tuviste algún daño cerebral y quedaste atrapada en ese estado mental. Se resuelve convenciendote de que en realidad no te paso nada y estás bien, lo cual por experiencia propia se que es más fácil decirlo que hacerlo, pero se puede.
Lo terminé resolviendo el día que me convencí (pero convencí en serio) de que no me había hecho ningún daño cerebral. A partir de ahí empezé a mejorar, toda esa "niebla mental" fue desapareciendo de a poco, y unas 2 semanas después estaba como nuevo. Para mí lo que me pasó (y lo que te está pasando a vos ahora) es una especie de efecto nocebo. Tomaste una pasti, te pegó mal, y en medio de todo ese mal viaje tanto por lo mal que la pasaste y lo que leíste después, te convenciste de que tuviste algún daño cerebral y quedaste atrapada en ese estado mental. Se resuelve convenciendote de que en realidad no te paso nada y estás bien, lo cual por experiencia propia se que es más fácil decirlo que hacerlo, pero se puede.