(12-02-2025, 01:15 AM)Honguito escribió: Lo de la demanda es un chamuyo. Es decir, es un chamuyo como te la quieren vender.
Es lógico que el precio se debe a la demanda, ya que si la gente no lo pagara, bajarían los precios para poder vender. Pero eso es una obviedad, algo que ni hay que aclarar.
Ahora, el precio es ese porque QUIEREN y ELIGEN que sea ese. Corta. La cosa no es "uh, hay mucha demanda, DEBO subir los precios". Es "uh, hay mucha demanda, QUIERO y VOY a subir los precios".
Es como que de repente haya mucha demanda de Jorgito entonces el kiosquero te los venda al triple de lo que valen. Se puede hacer? Si, obvio. El kiosquero es un garca? Si, también.
Cattaneo tuvo demanda acá en Argentina, desde que es un dj reconocido, SIEMPRE.
Lo que no estás teniendo en cuenta es que el Jorgito siempre va a estar en stock para abastecer la demanda, porque la fábrica puede. El kiosquero podría vender Jorgito al mismo precio y vender el triple de unidades, triplicando su ganancia, mientras que las entradas para un evento son limitadas, y si querés maximizar la ganancia te conviene vender al mayor precio posible (posible = el máximo al que logres vender todas). Puede pasar que no dé abasto y ahí sí te suben el precio, pasa con el OFF en épocas de dengue, pasa con el precio de colocación de aires acondicionados en verano, pasa con el valor de un agua en una fiesta comparado con lo que sale en el supermercado, pasa con todo. Un evento no deja de ser un producto…