17-05-2025, 08:57 AM
(17-05-2025, 05:48 AM)Penguin escribió:(16-05-2025, 10:46 AM)mdq420 escribió: Hola yo tengo algo de experiencia con metadona y oxicodona pero no soy medico y son drogas complicadas así que toma lo que digo con pinzas.
Honestamente teniendo oxicodona no consumiría metadona recreacionalmente. La usaría para la abstinencia a la oxicodona (si es que ya tenes una adicción). En cuanto a efectos a mi la metadona me "pega" como decís, es un efecto muy fuerte pero medio "vacío", la oxicodona me pareció mil veces mas eufórica aunque la metadona es mucho mas fuerte (nods eternos), no se si tiene sentido lo que escribí pero esa es mi experiencia, ojo con la abstinencia a la metadona que es BRUTAL.
En cuanto a las dosis yo lo note similar al tramadol (salvando las distancias), tarda en pegar y dura MUCHO, por eso mucha gente tiene sobredosis porque consume mucho pensando que no le hizo efecto, ojo con eso. Personalmente tomaba xgs o xmgs y me duraba todo el día hasta el otro día. Con lo del Tramadol me refiero al tema de como se dosifica y lo que dura, NO al efecto, no tiene comparación en potencia.
Edit: Entiendo que la metadona no le da grandes efectos a gente con mucha tolerancia, yo tengo una tolerancia respetable a opioides livianos así que me dejaba doblado. Y saque los "mgs" de dosis que tomaba por las dudas no vaya a ser que alguno lea y las tome como tip.
Muuuchas gracias por responder, primero que nada! Claro, sería usarlo de "rescate" por si no me banco los síntomas de abstinencia de la Oxy... A ver, vengo tomando entre 30 y 40mg diarios. Ya el otro día, apenas pasaron casi 48hs sin tomar y empecé a sentir esa sensación de la otra vez de tener frío/calor/frío/calor. Tomé Oxy y al ratito ya estaba "flama" de nuevo.
Mi idea, es hacer como hice antes, bajar la dosis de Oxy hasta 10-5mg si es que llego con las pastis y de ahí, dejarla... O dejarla "de golpe", que eso fue lo que hice la otra vez (venía tomando 60/80mg diarios) y me funcionó. La pasé como el orto, pero funcionó.
La Metadona NO la quiero ni usaría de forma recreativa... Es solo el "As bajo la manga" en caso de que no me banque esos síntomas horribles. Aunque por otro lado, pienso, creo que lo "mejor" (en mi cuerpo, quizás?) es dejar todo de una. Porque ponele que empiezo a tomar Metadona para alivianar la abstinencia de la Oxy, ya veo que me termina saliendo el tiro por la culata y si, me libero de la Oxy pero quedo enganchado a la Metadona, que encima dejarla es peor me estás diciendo :V ahí que me ayude Dios jajajajajaja
Bueno, gracias por el consejo. Por supuesto, lo tomo sin ninguna índole médica pero necesitaba alguien que lo haya experimentado para poder decirme, al menos, "che mira, a mi me pegó así, así y así... vos fijate".
Gracias!!
Exacto, yo la tendría como un paracaídas mas que como algo recreacional (que re es en mi experiencia, pero teniendo oxicodona no tiene sentido). Imagino ya sabes pero ni se te ocurra mezclar con benzodiazepinas porque es extremadamente peligroso, se murieron muchas personas así. Si bien es peligroso mezclarlas con cualquier opioide, con metadona es particularmente peligroso (no se bien la razón). También leí que es bastante complicada para el corazón, te pego lo que encontre en Ingles: "The main cardiac effects of methadone include prolongation of QT interval and torsade de pointes. Other effects include changes in QT dispersion, pathological U waves, Taku-Tsubo syndrome (stress cardiomyopathy), Brugada-like syndrome, and coronary artery diseases."
Yo tuve un frasco de las de 10mg y por suerte se me terminaron porque no tengo control con estas cosas y lo ultimo que necesitaba era una adicción a la metadona.

![[-]](https://argenpills.org/images/collapse.png)