(19-05-2025, 01:31 AM)Twilightparasite402 escribió: Hace muy poco me enteré que, supuestamente, tomar metadona causa efectos similares a los opiáceos, algo que me contaron pero no experimenté. realmente que me sorprendió muchísimo, ya que tenía entendido que era para contrarrestar los efectos de los opiáceos.
La metadona ES un opioide fuerte y tiene efectos como cualquier opioide, en mi experiencia sin tanta euforia. Yo creo que se usa porque al no ser tan eufórica ayuda a mantenerse "sobrio" y funcional sin consumir heroina (o cualquier otro derivado potente) sin tener abstinencia, sin embargo tengo entendido que dejar la metadona en si es MUY difícil.
Yo como tengo poca tolerancia me daba unos efectos re potentes con nods eternos. Hay algunos lugares (se me viene Rusia a la cabeza) que se vende en el mercado negro por el efecto que tiene, inclusive en algunos lados se la inyectan. Tipo la buprenorfina (que también use recreacionalmente y me parece mucho menos recreacional que la metadona) que también es para dejar pero se vende ilegalmente por el efecto que tiene, por ejemplo se que en Francia se usa bastante en el mercado negro.
Tengo entendido que si tenes la tolerancia totalmente arruinada ni la metadona ni la burprenorfina te dan efectos muy notables, solamente te ayudan a mantenerte.
En criollo sirven para que el adicto no salga corriendo al tranza a buscar sus drogas ilegales (generalmente heroina) pero que a la vez no se sienta enfermo y pueda funcionar.

![[-]](https://argenpills.org/images/collapse.png)