Dudas sobre METADONA
(27-05-2025, 01:00 AM)Penguin escribió:
(26-05-2025, 12:09 AM)C0deinaPsilocibinica escribió: Holaa, todo bien? Mira, hace 5 meses estoy limpio pero hace un año deje la morfina. Estuve 6 meses sin tomar opioides/opiaceos pasando por la tremenda abstinencia fisica en tratamiento, tomando metadona. Al principio tomaba de mañana y de noche, 10mg cada vez. Entre todo el otro pastillerio, fui bajando la metadona hasta que a los 6 meses y un par de semanas le dije a la psiquiatra que ya estaba bien, que mejor probar dejar de tomar metadona. No tiene un pegue esencialmente, no puedo asegurarlo porque en realidad llegue a la metadona estando internado y nunca la use antes; si tramadol, codeina, oxicodona en algun tussi dudoso y morfina al palo por dos años. Todo el dia de morfina yendo a la facultad y en la noche tomando pala hasta las 5 6 de la mañana, donde volvia a dosificar morfina porque en mi cabeza era la mezcla perfecta para sentirme bien, sentir placer, euforia todo el dia y estar relajado, sin tener que andar perseguido en la facultad, hablando y exonerando las materias hasta que me quede sin nada para cursar porque no tenia que dar examenes y de noviembre a marzo le di de punta, igual que antes, pero sin nada que hacer mas que ir a pegar. Deje tooodas las relaciones y no iba ni al cumpleaños de mi tio que vive al lado de mi casa, ni queria mas nada que ese mambo.

Dejar la morfina, la oxicodona, es muuy pero muyy dificil si no lo consumis en ocasiones muyy especiales, en un entorno social. A mi me sirvio pasar por el casi "cold turkey" para darme cuenta de que cuando ya deja de ser algo recreacional pasa a seguir pegando pero si no tomas te duele lo que antes no te dolia. Calculo que si nunca consumiste cualquier tipo de droga que salga de la planta de opio capaz tenes un mambo si tomas metadona, pero en si se receta para dejar. En donde vivo no se usa suboxone, y mucho menos ir bajando la dosis de morfina por ejemplo sino que se pasa a la metadona para atenuar los sintomas fisicos de la abstinencia, para no sentir la necesidad imperiosa de salir corriendo a pegar. De igual forma considero que es un tipo de droga muuuuy jodida porque en particular la morfina dura bastantes horas y es "perfecta" en el sentido de que cuando ya tenes un poco de tolerancia no te quedas completamente sedado, sentis un mini orgasmo constantemente, sonreis, todo esta genial y te olvidas de los muertos en el placard o todo lo que te pueda doler. La conoci de wachin cuando me operaron x mis huesos y termine fortaleciendo mi decision de dejarla restrectivamente como un medicamento con un uso medico unicamente y no una droga que pueda tomar de manera recreacional. Tambien esta el tema que en el caso de combinarla asi entre flores, alguna vez benzos y cocaina terminas inundando y agotando todas las reservas de dopamina e incluso de serotonina y terminas "dandote vuelta"; un sindrome serotoninergico. 7 veces despues de la morfina todo el dia haciendome el piola tomando tramadol y falopa termine en el piso de mi cuarto, solo, sin entender que me habia pasado o como me habia caido y al borde de un paro cardiorespiratorio por la mezcla y mi forma autodestructiva de consumir en ese momento. Esta jodido el tema, si podes evitar mas que nada lo sintetico, un gol. El tramadol es muy dificil de dosificar bien cuando ya estas re metido y si por ejemplo usas un gotero te haces el dolobu y tiras no se, 35 y cerras los ojos haciendote el bobo y terminas dejando que chorre y cuando queres acordar te mandaste un par de gramos de falopa y estas en el suelo sin entender nada. Lo que sigue son los brotes psicoticos, convulsiones y paros cardiorespiratorios que no se de que puta forma no me mandaron a la tumba.

Cada organismo es diferente, cada consumidor lo hace a su manera, pero es muy seductor el hecho de poder funcionar y no andar persecuta por todos lados o metiendote al baño cada 20 minutos. Lo que no es seductor que esa sensacion no dure para siempre y que tu cuerpo te empiece a doler de la nada porque necesita esa dosis otra vez. No es la misma abstinencia que con la gilada; la considero mucho mas mental, como algo que esta ahi y te va susurrando tu diablito para que la tomes haciendo la vista gorda e ignorando que la ultima vez terminaste comiendo techo, enfierrado a las 12 del medio dia o vendiendo una play quemada y teniendo que pagar cuentas al otro dia como puedas, poniendote en riesgo a vos, a tu familia, a todo. El diablito de la morfina directamente se manifiesta en tu cuerpo, ponele que (en mi experiencia) directamente te diga pibe, toma otra vez eso, pìcate, esnifala, tomala en pastillas o como sea pero tomala porque sino te vas a tener que bancar bien piola dolores de la puta madre. Un conocido sufria hasta cuando se duchaba. El consumio por 17 años y en estados unidos donde esta el corte con la xilacina o el tema del fentanilo (que a mi parecer no tiene sentido comparado con la morfina o la heroina) y es mucho mas comun ver gente que tiiene problemas con eso porque hay 40 mil versiones de lo que en Uruguay/Argentina seria simplemente tramadol, codeina, licor de brompton y hasta por ahi... No te recomiendo tomar metadona si no tenes problemas con opiaceos, y sinceramente si te sirve de algo te digo de corazon que pruebes, pero siendo consciente posta de que todo ese mundo perfecto y ese calorcito que te recorre el cuerpo cuando dejas de tomar se convierte en el infierno, te arde la piel, te consume la energia, la motivacion, y te hace sentir a flor de piel todo lo contrario. El vaso medio lleno pasa a estar llanamente vacio. Yo soy bastante reventado y pelotudo y me creia el walter white o el alex schulgin jugando con sustancias y mezclas o cocteles perfectos (nunca alcohol en mi caso) pero incluso benzos si no tenia morfina para bajar de la dureza. Probablemente sea un falopero espeecial, una especie de falopero muy pero q muy autodestructivo por mas que casi complete la carrera hasta un brote psicotico que me mando del nirvana a detox, y despues 9 meses a una clinica, una pasada corta por la reja, en moron para que me expulsen y termine 5 meses internado mas. Di no a las drogas siempre y cuando no tengas el superpoder de apretar el botoncito de pare. Tampoco demonizar ni asustar, mi experiencia si es que te puede ayudar o contribuir de alguna forma, tremenda biblia pero bueno, me pinta el desahogo cuando escucho alguien hablar sobre un tipo de sustancia que me atravezo al medio el corazon, el alma y mi forma de "vivir".

No quiero usar Metadona, pero al tenerla a mano y estar por quedarme sin Oxi, me surgió la "duda" de si sería un rebaje o como vos decís, se deja de una y se toma Metadona para alivianar los efectos de abstinencia.
De todas formas, "siento que puedo" hacerlo bancandome esos calores o sensaciones horribles que me da.
Algo con lo que me sentí MUY identificado en tu respuesta es eso de que "es linda la vida sin estar metiéndote al baño cada 20min", que si bien en mi caso no me pasaba con la falopa, si con la keta... Y con la Oxi, es algo parecido; cuando NO tenía tolerancia, sentía que flotaba más o menos. Ahora es "tomar para estar mejor", es raro de explicar pero es una droga que hasta "me motiva" y si, debe ser por la euforia que genera.

Gracias por tu respuesta y quedé wow, ojalá estés bastante mejor que ayer a nivel físico, porque cognitivo se nota que no sos ningún quedado.

Habre entendido cualquier cosa; si queres dejar las oxis anda bajando de a poco la dosis y empeza con metadona suave, el tema es que la dosis depende de cuanto oxi o lo que sea consumas. Un tiempito dejando de a poco bajar la dosis del oxy. Despues la metadona,  primero eso. El tema es que la metadona te "hace estar mejor" pero no es lo otro. Saliste del nirvana y voliviste al mundo. No te sentis "mal" pero algo te falta. Tenes que gestionarlo muuuuy bien y con pinzas, obviamente si es dejar un consumo minimo ir a terapia, un terapeuta que sepa y si es adicto en recuperacion mejor, porque los de librito ayudan pero los que tienen en una mano el librito y en el brazo los pinchazos siempre van a tener un poquito mas de empatia para tratar contigo, el mismo entendimiento que tiene un adicto cuando habla con otro; esto cambia en el contexto y como, si estan en recuperacion van a hablar sobre eso, si estan re duros van a estar en eso otro. Nada hermanito no atomizarte con biblias, el mambo no cambia, no es mejor. Y es mas sensato usarla despues de ir reduciendo la dosis de oxi, hasta lo menos posible y ahi arrancar con metadona.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a C0deinaPsilocibinica por este mensaje:
  • Penguin
Responder

Mensajes en este tema
Dudas sobre METADONA - por Penguin - 11-05-2025, 01:43 AM
RE: Dudas sobre METADONA - por mdq420 - 16-05-2025, 10:46 AM
RE: Dudas sobre METADONA - por Penguin - 17-05-2025, 05:48 AM
RE: Dudas sobre METADONA - por mdq420 - 17-05-2025, 08:57 AM
RE: Dudas sobre METADONA - por Twilightparasite402 - 19-05-2025, 01:31 AM
RE: Dudas sobre METADONA - por mdq420 - 19-05-2025, 09:47 AM
RE: Dudas sobre METADONA - por Penguin - 19-05-2025, 08:55 AM
RE: Dudas sobre METADONA - por C0deinaPsilocibinica - 26-05-2025, 12:09 AM
RE: Dudas sobre METADONA - por Penguin - 27-05-2025, 01:00 AM
RE: Dudas sobre METADONA - por C0deinaPsilocibinica - 28-05-2025, 12:53 AM
RE: Dudas sobre METADONA - por Penguin - 04-06-2025, 11:17 PM
RE: Dudas sobre METADONA - por C0deinaPsilocibinica - 20-11-2025, 01:07 AM
RE: Dudas sobre METADONA - por Penguin - 20-11-2025, 01:11 PM
RE: Dudas sobre METADONA - por C0deinaPsilocibinica - 20-11-2025, 08:29 PM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consejo sobre primera vez tomando codeina?? tryingnow 5 1.967 20-11-2025, 01:38 AM
Último mensaje: C0deinaPsilocibinica
  Mis dudas sobre el tramadol tryingnow 12 7.335 28-07-2024, 12:28 AM
Último mensaje: Penguin
  Dudas sobre opioides Kpocha 2 2.000 22-06-2024, 04:41 AM
Último mensaje: tuviejaa
  Dudas sobre la Levomepromazina Penguin 3 4.599 07-04-2023, 11:42 AM
Último mensaje: Penguin
  La metadona bloquea otros opioides? tuviejaa 6 6.722 23-03-2023, 11:32 AM
Último mensaje: mdq420
  Duda sobre cg MarianBel 5 7.130 05-10-2022, 11:53 PM
Último mensaje: Nicooqc
  Info sobre m d? demicorazon 5 8.305 04-08-2022, 06:04 PM
Último mensaje: Nicooqc
  Información sobre 2CB Pewpew 13 32.869 18-11-2020, 09:48 PM
Último mensaje: MeteleQsonPastele
Question Informacion sobre XANAX? UnderCheck 21 56.135 29-01-2020, 11:05 AM
Último mensaje: MeteleQsonPastele
  que tal quisiera saber si hay algun reactivo o info sobre este m reylagarto1969 1 6.809 04-03-2019, 05:16 PM
Último mensaje: Stitch

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: