Dudas sobre METADONA
(20-11-2025, 01:07 AM)C0deinaPsilocibinica escribió:
(11-05-2025, 01:43 AM)Penguin escribió: Hola, espero estén todos muy bien... En este caso, vengo a consultar sobre la metadona. Utilicé el buscador del foro de antemano y encontré un post donde se habla un poco acerca de ella (de hecho, comenté, entre otros usuarios) pero quería hacer preguntas bastante específicas, a ver si alguien puede respondérmelas. Ya que no son "consultas médicas", sino más bien de, por ejemplo:

• ¿Utilizar Metadona, se usa para obtener un High? Consulto esto porque leí acerca de varias personas que utilizan metadona y dicen que los efectos son mucho más duraderos que los del Tramadol o la Oxicodona, por ejemplo... No entiendo si es "un high parecido" al que te generan los opiáceos de por si o "que tipo de mambo" te da, el hecho de tomar solo Metadona, sin mezclarlo con ningún opiáceo como para impulsarlo nada, ¿cómo pega?
• Actualmente, vengo tomando Oxicodona y todo bien; a diferencia de la vez pasada, esta vez conseguí "por las dudas" unos frascos de Metadona y bueno, se me vinieron varias dudas a la cabeza, como lo anterior consultado... A ver, dije por las dudas, porque en caso de que no sirva una bajada gradual o no los síntomas de abstinencia sean pronunciados, entraría en juego la Metadona como "rescate", aunque sinceramente es algo que estoy considerando seriamente, hacerlo o no.
A ver, la vez pasada, tomando incluso dosis más altas y durante un tiempo quizás un poco más prolongado, me dieron "pequeños" síntomas de abstinencia pero que los pude pilotear poniéndome firme de mente y punto... Sigo creyendo que puedo hacer lo mismo y no creo necesitar otro medicamento, como la Metadona.
Por un lado, porque me conozco y sé que si no es a una cosa, es a la otra, pero siempre tengo esa "predisposición inconsciente" de consumir algo... Entonces, no quiero pasarme de enganche a la Oxi, a poder dejarla y de repente, no poder dejar la Metadona; que cabe resaltar, ni siquiera conozco los efectos, por eso consulté todo anteriormente.

Conociéndome, lo más probable es que no las termine utilizando... Pero sigo teniendo esas dudas a grandes rasgos: "¿cómo pega, tomándola sola? te deja medio mareado/feliz o te deja como vacío?, ¿en caso de que tuviera que consumir, qué dosis suelen ser las "iniciales"? pregunto porque las pills son de 10mg.
Repito, no pido consejo médico, simplemente conocer si se empieza con "media pastillita", porque por ahí leí que el efecto dura una baaaanda, pero no sé "comparado con qué"... Simplemente es para tener una orientación. Pero supongo van a quedar terminando ahí, al pedo. Por eso la otra pregunta: ¿en tal caso, tomar solo Metadona "pega" como un opiáceo o no se siente ningún tipo de sensación placentera?

Desde ya, muchas gracias.

bue yo jodiendo parte 40. No encuentro gente que pruebe opiaceos en ningun grupo, en ningun lado donde yo vivo. Ahora que recai hace un tiempo tuve que rogar de rodillas que me den metadona para hacer transicion porque e l cold turkey me iba a llevar a volver al consumo. Tengo un amigo, Ace, que estuvo 20 años en nueva york mandandose todo opiaceo o xilacina o similar que encontrara, y el me ddijo que la unica forma de sentir un pegue fue intranasal con varias redonditas de Metadona. Yo tomo dosis leves cada varias horas, simplemente para no salir corriendo a buscar otra dosis de morfina, etilmorfina, tramadol, codeina o brompton porque el fentanilo no me gusta. Yo la entiendo com o una especie de switch que me bloquea ahi el deseo de pincharme o algo, pero no siento que tenga un pegue. Si, podes sentir cada tanto una leve oleada de calorcito, pero muy leve si la usas como se tiene que usar y para dejarte de joder o dejar de arriesgarte con otros opis. La gente que usa en otros paises, usa dosis e 60mg minimo, que es una locura comparado con lo que me indicaron, pero tampoco voy a hablar mucho de los mg, la cosa es q como dice arriba, ta pensado para un largo y lento efecto en el cuerpo para minimizar la necesidad de consumir. Lei que un 20 por ciento de los adictos que intentaron dejar heroina o similares, lo lograron per ocon transicion con suboxona o metadona o buprenorfina o alguna cosa de esas. El resto volvieron al consumo porque no aguantaron. Creo que esta pensada para dejar, no para incursionar. En ese caso, implica irse al carajo con la dosis y teniendo en cuenta que se va liberando de a poco, calculo que es un toque querer apurar el mambo, pasarte de vivo y a las 4 5 horas entrar en un cuadro complicado. hablando de riesgos mortales. Esta en particular, la considero, y creo que se considera a nivel mundial como medio "antidoto" acompañado de terapia y varias intervenciones, un tratamiento integral para dejar heroina o similares. No creo que sea recomendable probar conseguir un buen trip con algo que no lo vas a sentir ni en 40 ni en hora y media. es peligroso, y dicen que dejar metadona es mucho mas dificil que heroina por ejemplo, justo porque esta hecha para eso, para achicar, para ir dejando, sustituyendo hasta no necesitar. No recomendable consumirla recreativamente porque puede generar adiccion y es justamente lo que se usa en algunos casos para tratar la dependencia a otros opiaceos justamente por su mecanismo de accion. Ademas es cara, es dificil de conseguir, aca se necesitan 3 recetas rojas.

Muchas gracias por compartir tu experiencia con la Metadona... Mi duda general era "si se podía darle un uso recreativo" porque me sobraron casi 2 frascos enteros y están ahí, de adorno. Los cuales como no vencieron ni están cerca de esa fecha, los voy a seguir guardando por si llego a tener una recaída/abstinencia con Oxy o Tramadol. Igual, a día de hoy es que dudo; creo que si me regalan un frasco de Oxy 20mg, "no tengo ganas de tomar".
Siento que si bien soy una persona que cuando consume (cualquier cosa, así sea gaseosa) tiende a hacerlo en cantidades, 'experiencias cercanas a la muerte' me han dejado bien clarito que al menos para mi son una herramienta y listo, una vez resuelto el problema ya no hay motivos para seguir tomando.
Por supuesto, no estoy juzgando a nadie que tenga adicción y no las pueda dejar, pero a mi lo que me hizo poner un STOP, sobretodo a la Oxy, es vivir el período de abstinencia; que incluso, pensé que iba a ser MUCHO peor por las series/documentales que había visto. Pero la verdad, fue un poco bastante de sudoración, pensamientos "cruzados", sentirme como cansado/con fiebre... Pero fueron, como mucho, entre 5 y 7 días, sin metadona ni nada como rescate. Entonces, como sé que NO tengo punto medio en donde diga "si, uso la Oxy para disfrutar los findes", porque termino usándola todos los días y con dosis de 40-60mg, prefiero tenerla más lejos que cerca.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Penguin por este mensaje:
  • C0deinaPsilocibinica
Responder

Mensajes en este tema
Dudas sobre METADONA - por Penguin - 11-05-2025, 01:43 AM
RE: Dudas sobre METADONA - por mdq420 - 16-05-2025, 10:46 AM
RE: Dudas sobre METADONA - por Penguin - 17-05-2025, 05:48 AM
RE: Dudas sobre METADONA - por mdq420 - 17-05-2025, 08:57 AM
RE: Dudas sobre METADONA - por Twilightparasite402 - 19-05-2025, 01:31 AM
RE: Dudas sobre METADONA - por mdq420 - 19-05-2025, 09:47 AM
RE: Dudas sobre METADONA - por Penguin - 19-05-2025, 08:55 AM
RE: Dudas sobre METADONA - por C0deinaPsilocibinica - 26-05-2025, 12:09 AM
RE: Dudas sobre METADONA - por Penguin - 27-05-2025, 01:00 AM
RE: Dudas sobre METADONA - por C0deinaPsilocibinica - 28-05-2025, 12:53 AM
RE: Dudas sobre METADONA - por Penguin - 04-06-2025, 11:17 PM
RE: Dudas sobre METADONA - por C0deinaPsilocibinica - 20-11-2025, 01:07 AM
RE: Dudas sobre METADONA - por Penguin - 20-11-2025, 01:11 PM
RE: Dudas sobre METADONA - por C0deinaPsilocibinica - 20-11-2025, 08:29 PM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consejo sobre primera vez tomando codeina?? tryingnow 5 1.966 20-11-2025, 01:38 AM
Último mensaje: C0deinaPsilocibinica
  Mis dudas sobre el tramadol tryingnow 12 7.335 28-07-2024, 12:28 AM
Último mensaje: Penguin
  Dudas sobre opioides Kpocha 2 2.000 22-06-2024, 04:41 AM
Último mensaje: tuviejaa
  Dudas sobre la Levomepromazina Penguin 3 4.599 07-04-2023, 11:42 AM
Último mensaje: Penguin
  La metadona bloquea otros opioides? tuviejaa 6 6.722 23-03-2023, 11:32 AM
Último mensaje: mdq420
  Duda sobre cg MarianBel 5 7.130 05-10-2022, 11:53 PM
Último mensaje: Nicooqc
  Info sobre m d? demicorazon 5 8.305 04-08-2022, 06:04 PM
Último mensaje: Nicooqc
  Información sobre 2CB Pewpew 13 32.869 18-11-2020, 09:48 PM
Último mensaje: MeteleQsonPastele
Question Informacion sobre XANAX? UnderCheck 21 56.135 29-01-2020, 11:05 AM
Último mensaje: MeteleQsonPastele
  que tal quisiera saber si hay algun reactivo o info sobre este m reylagarto1969 1 6.809 04-03-2019, 05:16 PM
Último mensaje: Stitch

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: