Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Soy nuevo en el ámbito y busco recomendaciones
#11
(10-01-2019, 01:24 PM)karpos escribió: Hola Hammet, gracias por la respuesta. Amplío un poco, no queria hacerla demasiaaaaado larga ya que todo el tema da para hablar y hablar muchísimo.

1. Con respecto a "CONOCER LA PASTILLA" me refiero a que dentro de lo posible sea de algun montoncito que ya hayamos probado (yo suelo adquirir en cantidad para no estar buscando desesperado a últimos momentos). Claramente esto no siempre es posible, y tal cual como decís es casi imposible tener info certera sobre tal o cual pasti o que de pronto si probas una Búho verde ponele, dentro de 6 meses otra búho verde sea lo mismo o no. Pero dentro de las ideas que podemos manejar tenemos por ejemplo ecstasydata.org donde deja información sobre el contenido de una gran variedad de pastis... la idea es solamente tener noción de si tenés en la mano una pasti de 140 mg o de 240 mg, cuantitativamente, para calcular como la vas a probar. Y el resto, bueno, es experimentar. No nos queda otra. Creo que mi intención mas que nada se puede resumir en: "Si nos llega una pasti de un desconocido que no hemos probado antes, vayamos con mucha cautela".

4. Con respecto a lo del agua, es un tema que da para explicar mucho mucho. Voy a tratar de ser lo mas conciso posible.
La proporción mas importante del agua corporal es regulada por los riñones, es donde se elimina o se ahorra la cantidad mas significativa (otras vias son el sudor, las heces, las lágrimas, los vómitos y lo que se llama pérdidas insensibles - como por ejemplo el vapor de agua eliminado en el aire espirado). El MDMA estimula el lóbulo posterior de la hipófisis directamente liberando Oxitocina (la hormona del "abrazo") y ADH (hormona antidiurética); la ADH hace que los riñones dejen de eliminar agua del cuerpo, por lo que el organismo entra en modo de "ahorro de agua"/"retencion de líquidos". Al mismo tiempo el MDMA produce la sensación de boca seca y la sed consiguiente, lo que lleva a ingerir agua -- entonces esta entrando una gran cantidad de agua que el cuerpo no puede equilibrar porque los riñones no la estan eliminando. Esta condición de SOBRECARGA HÍDRICA configura una situación patológica que se llama HIPONATREMIA, es decir, una baja cantidad de sodio en relación a la cantidad de agua (el exceso de agua produce que el sodio normal del cuerpo quede "diluído"). Cuando esto sucede el agua en exceso comienza a dirigirse a las células del cerebro, estas se "hinchan" en conjunto y se produce EDEMA CEREBRAL. Como el cerebro esta contenido dentro del craneo, que es inexpansible, aumenta la presión intracerebral, desplazando primero el líquido cefalorraquídeo, luego la irrigación sanguínea y finalmente comprimiendo todo el cerebro llevando a un coma y la muerte si no se corrige todo el disbalance hidroelectrolitico. Esta es una de las principales causas de muerte entre los casos de intoxicacion por uso de MDMA (el otro es la HIPERTERMIA).
Por esta razón, no se debe tomar agua EN EXCESO, como es la tendencia natural a hacerlo. Lo que esta recomendado es hasta 2 vasos por hora y de a pequeños sorbos, solo para humedecer la boca y retrasar la sensación de sed. Y por supuesto, ubicarse en un lugar ventilado y tomar momentos de descansos regulares.
Las bebidas isotónicas como el Gatorade son mejores que el agua pura (ya que estan aportando sodio y otros minerales que ayudan a disminuir un efecto peligroso de hiponatremia), y en ese caso lo mejor serían las sales de rehidratación oral, que aportan la mejor cantidad de electrolitos.
Es un tema dificil porque entran mucho en juego las particularidades personales de cada uno, hay gente que pierde mucha mas cantidad de sodio por la transpiracion que otros, hay gente que tiene tendencia a la hipertensión y los efectos negativos del MDMA pueden ser un feo problemita, hay gente que tiene condiciones renales que pueden verse muy alteradas por los efectos del MDMA.
En síntesis, para el jóven promedio, en general de buena salud, tomar agua de a sorbos pequeños sin exagerar, manteniendose alejado de un exceso de movimiento sin parar y de un calor excesivo.
Si tienen cualquier tipo de condición médica, consulten con un profesional.

6- Todos mezclamos, si. Claramente. Yo lo he hecho. Y así tal cual como decis, para probar. Así descubrí que el faso me re baja la pasti y que en general para mi los efectos del THC no me resultan demasiado interesantes. Mas alla de eso, no tienen grandes interacciones entre el THC y MDMA... cosa que sí ocurre con el alcohol. El alcohol bloquea la ADH (que el MDMA libera en cantidad) así se descontrola la regulación del agua y el sodio en los riñones y puede generar una descompensación rapidamente, sumada a la hipertermia, transpiración excesiva, posibles vomitos profusos... no esta nada bueno si pasa. Un poco de sidra es poco probable que termine en eso... pero un trago de bebida blanca de alta graduación puede hacer estragos. Es para saber y tener en cuenta nada mas, cada quien decide lo que quiere probar, pero al menos teniendo información correcta.
Ah, y quisiera agregar una observación acá: Si bien los efecto de la SUBIDA del MDMA (los positivos) se terminan relativamente rápido, cuando se nos pasa el viaje aun permanece en sangre tanto parte del MDMA como de sus productos de metabolismo (que tambien tienen efectos propios - negativos) durante unas cuantas horas mas, y tambien interactuan con la presencia de otras drogas y alcohol que se ingieran el dia despues. Es recomendable dejar 24 hs de "limpieza", alimentarse y descansar luego del uso.
[*Sí, soy médico.]

1.- A lo que voy es que, si bien podemos tener una noción, siempre debemos tener presente que no deja de ser una lotería. Y que porque una igual pego bien, vaya a hacerlo de nuevo. Si logramos empezar a modificar la idea general de la gente, te aseguro que las visitas a las guardias serian menos frecuentes.

4.- te resalte la parte que me interesa, ya que el resto lo sabía. En el posteo anterior, habias dicho que "[...] y para tomar mas no deberia ser agua pura ni liquidos isotónicos de ningún tipo, lo mas recomendable serian las sales...[]" por ese motivo yo te pedi que te explayaras mas, ya que suena a que ni el agua pura ni las bebidas isotónicas son recomendables.
Sonaba medio confuso.

6.- conozco las estragos del alcohol, soy el primero en decir NO ESCABIES. Pero, SI DE TODAS FORMAS lo vas a hacer, hacelo con lo menos agresivo, que es la sidra, y no bajandote media botella de Jagger. Llamémosle el mal menor, o Reducción de Daños, o como nos guste. La idea es colaborar para que el usuario comun (especialmente aquel que sepreocupa por lo que se mete en el cuerpo) no se estrelle.

Buenísima onda tener un médico entre la concurrencia

PD: creo que hasta aca le cubrimos todo lo que @ArielVillarreal preguntó, y hasta nos explayamos de sobra. Ya a partir de ahora, los buenos o malos viajes dependen sólo de su conducta.
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • Propyleno, zkt1fa
Responder


Mensajes en este tema
RE: Soy nuevo en el ámbito y busco recomendaciones - por Hammett - 10-01-2019, 07:44 PM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Recomendaciones sobre santas navideñas arimendoza 1 314 07-03-2024, 08:04 AM
Último mensaje: NormanErlich
  Recomendaciones para una buena primera experiencia con Mdma Hachete 4 7.990 26-12-2019, 07:50 PM
Último mensaje: Hammett
Lightbulb Recomendaciones! FrancoJoel 2 6.846 19-01-2018, 02:41 PM
Último mensaje: Teikirisi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: