Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Consulta planta con deficiencias
#4
Vamos por partes, dijo Dexter.

1.- el S3 (al igual que el PhotoFos) es un bioestimulante y abono, a diferencia del Phitonat Plus que es insecticida. Peras y manzanas.
El s3 lo podes aplicar tanto foliar como radicular. Yo prefiero radicular, mas por costumbre que por otra cosa.

2.- tema ph... es complicado corregirlo. No uses metodos caseros porque la vas a cagar. Hay unas sales que se usan para nivelar hacia acido o alcalino, pero nunca las use. Las tengo, pero jamas las use. Vos a buscar a ver si tengo alguna guia, pero googleando tiene que haber algunas bien completas al respecto.
NO agregues citricos al sustrato, en ninguna forma. Podes llegar a corregir el ph, pero vas a allanarle el camino a otros patogenos.
La mejor forma para medir ph y electroconductividad, es con un pehachímetro. Es como un termometro que se clava en la tierra y te da el ph y la EC. Ni idea lo que puede costar hoy en dia, pero se que no es muy barato. Tambien estan las banditas de carton, pero tenes que tener cancha para usarlas bien.

3.- riego: el regado correcto se hace de forma lenta, pausada, en circulos desde el tallo hacia el exterior. Mi mejo forma es hacerlo tipo espiral de adentro hacia afuera. SIEMPRE empezar a regar a no menos de 2cm del tallo. El tallo no debe mojarse porque estimulas la aparicion de hongos muy peligrosos. La cantidad de agua varía de acuerdo a que tan seco este el sustrato. Te sugiero detenerte cuando la maceta empieza a gotear por debajo. Lo mejor es que gotee y drene un poco de liquido, para evitar la saturacion de sales. No te guies por medidas, es a ojo. De ultima rega con medio litro, o un litro, y espera media hora. Si no gotea, regas con otro medio litro y esperas unos minutos. Y asi vas regando hasta que la maceta drene el exceso. No te zarpes con el agua, todo exceso es malo. Cuando empieza a gotear, se termino el riego.
No te guies especificamente por medidas o volumenes, porque la mitad inferior del sustrato siempre estara humeda y tendra agua retenida, y esa agua no la podes medir. Rega de a poco hasta que empiece el goteo. Y ahi paras.

4.- origen del agua: lo mejor es agua de lluvia. Si no juntaste, agua de la canilla reposada 24 hs a la sombra para eliminar el cloro (yo no la dejo al sol). Con 24hs es suficiente. A lo sumo 48 si el agua es muy dura. El agua mineral no es la mejor opcion, a menos que sea natural de manantial y esas ya casi no existen (todas son remineralizadas quimicamente). En todo caso, sirve mejor el agua desmineralizada (destilada, la que se le pone a los autos), especialmente par lavar las raices previo a la cosecha.

5.- las guias... soy un colgado. Se que debo terminarlas, pero ando escaso de tiempo y ademas estoy esperando me regresen el libro que uso como fuente principal de informacion. La cuarentena me la pase fumado, hubiera sido buena oportunidad de terminarlas, pero estaba en otra

PD: si tenes mas preguntas, dejalas aca que te respondo en cuanto puedo. Revisa tambien los temas del foro que ya se ha hablado sobre abonos y problemas de nutricion.
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • Chona90, RickSanchez
Responder


Mensajes en este tema
Consulta planta con deficiencias - por RickSanchez - 20-01-2021, 02:31 PM
RE: Consulta planta con deficiencias - por Hammett - 21-01-2021, 04:22 PM
RE: Consulta planta con deficiencias - por Hammett - 22-01-2021, 04:06 AM
RE: Consulta planta con deficiencias - por Darwin - 19-02-2021, 12:32 PM
RE: Consulta planta con deficiencias - por Hammett - 19-02-2021, 04:36 PM
RE: Consulta planta con deficiencias - por Darwin - 21-02-2021, 12:47 PM
RE: Consulta planta con deficiencias - por Hammett - 21-02-2021, 05:05 PM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Rainbow Ayuda con planta Marihuana Aldufe 2 3.007 28-08-2021, 02:52 PM
Último mensaje: Hammett
  Como conservar adecuadamente las hojas de la planta? Spirit7 4 6.191 14-01-2021, 11:48 AM
Último mensaje: JACKELDESTRIPADOR
  Planta enferma, no se que hacer! antu 10 11.624 09-12-2020, 11:16 AM
Último mensaje: Darwin
Sad Consulta me siento “raro” elpastiketa 12 21.175 10-05-2018, 07:42 PM
Último mensaje: sebafabo
  [CONSULTA] Semillas de tusemiya Carton10 1 5.394 31-10-2017, 10:11 PM
Último mensaje: Hammett

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: