Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Debate / experiencias: coma etílico, alcohol, etc.
#1
Hay un post similar mío acá 
https://argenpills.org/showthread.php?tid=4989

pero este debate es para sacar de lado un poco los tecnicismos y volcarse a la experiencia

Primero cuento las causas que me llevaron a hacerlo: 
1) La última semana PAF! estuvo interviniendo en colegios secundarios el "UPD" (es decir, el último primer día de clases de los jovenes de 17/18 años que están por terminar la secundaria) Acción que claramente viniendo de paf me pareció GENIAL pero también me la replanteo porque desde que finalicé la secundaria (2010) a hoy se puso muy turbina todo.
2) Siguiendo con el punto 1, justamente un compañero de trabajo de 21 años me dijo que tuvo que ir a la escuela de la hermana a buscarla porque había vomitado y la tuvo que llevar a la casa a acostarla. 
3) Un amigo de toda la vida me contó este finde que el hno de una chicx con la que él sale sufrió un coma etílico de 2,8 gr/ alc en sangre. 25 años el muchacho, heavy. 

Bueno entonces repasando un poco dejo data fresh, tengan en cuenta que el coma etílico se produce a partir de los 2,7 gr/alc por litro de sangre, pero puede variar segun metabolismo, cuerpos, re contra etc. Siempre también está la excepción de la personx q toma muchisisisisimo y no le pasa nada, caso extraño. 
https://www.tuasaude.com/es/coma-etilico/

El punto es que cuenten sus experiencias + un posible debate de como podemos prevenir esto. 

Por mi parte hablaba con mi amigo del punto 3, con quien hemos compartido borracheras épicas y deciamos, si nunca llegamos al coma etílico hasta ahora es muy difícil que lleguemos hoy en día que ya tenemos mas cuidado y menos consumo, pero lo que nunca llego a entender es como la gente llega a tal punto. 
Yo antes del coma etílico, supongo, ya vomité o ya se me dió por dejar de tomar porque ya tome demasiada cantidad. Ese es uno de los motivos por los que nunca llego. Sí he tenido noches de pendejo de tequilazos, donde en un lapso de 30/40 minutos te clavas unos 6 tequilas, previo gancia o fernet pero bueno, repito, llego al punto de vomitar y listo. 

La prevención clave obvio que es acompañar el consumo de alcohol con la hidratación de agua, lo que produce que vayas a hacer pis más rápido y también expulses un poco del alcohol en el organismo. 
Pero que otras medidas se pueden tomar para prevenir un consumo tan excesivo? Se que los casos mas aislados son de gente grande, porque ya a partir de los 20/22 tuviste tus primeras borracheras y es obvio que no querés repetirlas porque es básicamente pasarla mal. 
Me preocupa el tema de los jóvenes en las escuelas, hay poco control de los padres sí, pero también está ese deseo de romperse y de querer ser grande de golpe, no entiendo por qué tanto desenfreno ya a esa edad (viejo de 30 alert) 
en fin, eso, los dejo para leer sus experiencias y opiniones
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • Albert Rodrigo
Responder


Mensajes en este tema
Debate / experiencias: coma etílico, alcohol, etc. - por fpeople - 08-03-2022, 12:30 PM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Experiencias - Fiesta sin MDMA PHMusic 24 30.911 24-02-2024, 12:50 PM
Último mensaje: PUNCHICACHI
  Alprazolam 0,5 mg y alcohol valenpdff 15 4.399 07-10-2023, 09:43 PM
Último mensaje: kingF
  Experiencias Likvenom 3 1.638 13-02-2023, 10:13 AM
Último mensaje: kingF
  Opiniones y experiencias con Morfina/Fentanilo xaxa 5 4.001 09-04-2022, 01:03 AM
Último mensaje: Penguin
  Unidad de alcohol puro en cada bebida / Consumo responsable de alcohol fpeople 2 5.331 09-09-2020, 12:22 PM
Último mensaje: Stitch

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: