Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


¿Alergia a los hongos?
#4
Sí, la alergia en hongos existe y las prevalencias no están muy bien estudiadas.

Los trabajos que cito son son cuestionables en metodología y antigüedad, pero es lo que hay para trabajar.
Como casi todo producto vegetal, puede contener alergógenos que diferentes células pueden detectar como objetos raros. De los comestibles, Psilocybe (el género del cucumelo) es uno de los de prevalencia más alta. De 701 personas en este estudio alrededor del 12% de ellas presentó algún grado de alergia. Y en este otro, un 15% de las personas testeadas presentaron algún tipo de alergia a las esporas de los cucumelos.

En Sudamérica y particularmente Argentina, desconozco en cuánto estará la prevalencia. Alrededor del 10-12%? Igual es un escenario que eventualmente pasa.

LO IMPORTANTE ES:
No desesperar, las alergias son leves a moderadas siempre. No existen registrados casos de muertes producidas por alergia a cucumelos. Entre los síntomas que se pueden llegar a registrar (texto) el más común es una dermatitis y generalmente no avanza de ahí. Rara vez se puede experimentar una rinitis alérgica (estornudar, picazón, sensación de quemado en las fosas nasales) y muy rara vez se puede experimentar un leve asma alérgico (dificultad respiratoria). Insisto, de ahí no debiera avanzar. Obvio, dos dedos de frente: evaluar constantemente al usuario afectado y dar alerta a servicios de emergencia al primer síntoma de desmejoramiento. Motivo por el cual siempre está bueno tener un tripsitter en viajes de psicodélicos.



Esto ya es mi opinión, pero en mis experiencias con gente tomando hongos nunca estuve en presencia de alguien con alergia. Pero sí me ha pasado en aquellas ocasiones que alguien toma por primera vez, que muy de vez en cuando algunx flashee intoxicación y al rato ya están bien.

A ver, es entendible. Estás comiendo un hongo, muchos te matan, por qué este no? Puedo entender que si se te cruza el pensamiento '¿Por qué no podría ser yo la primera persona alérgica a los hongos?' mientras te estás rascando un brazo y después la oreja, y estando de hongos encima puedas llegar a pensar lo peor.

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a kingF por este mensaje:
  • Belfegor, Dragu
Responder


Mensajes en este tema
¿Alergia a los hongos? - por soulnmagic - 16-01-2023, 06:22 PM
RE: ¿Alergia a los hongos? - por EdwardElric - 16-01-2023, 07:05 PM
RE: ¿Alergia a los hongos? - por Belfegor - 16-01-2023, 08:32 PM
RE: ¿Alergia a los hongos? - por kingF - 16-01-2023, 11:41 PM
RE: ¿Alergia a los hongos? - por Dragu - 17-01-2023, 12:27 PM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Diferencias entre hongos y lsd Skinnyflakko 1 192 06-05-2024, 07:04 PM
Último mensaje: Belfegor
  [EXPERIENCIA] Hongos + MDMA koala10 0 284 30-04-2024, 09:36 PM
Último mensaje: koala10
  Hongos, diferentes cepas, diferentes pegues? MartyMcFly 4 349 29-04-2024, 01:51 PM
Último mensaje: MartyMcFly
  [EXPERIENCIA] Primera vez con Hongos. Anguilini 16 1.184 24-04-2024, 05:59 PM
Último mensaje: Anguilini
  [EXPERIENCIA] Primera experiencia con hongos febrero 2022 lixeiro 0 340 06-03-2024, 01:21 AM
Último mensaje: lixeiro
  Me pegarán los hongos? Khalifato 4 591 05-02-2024, 12:24 PM
Último mensaje: Stitch
  Duda sobre hongos cucumelo Psymolly 1 445 06-01-2024, 09:25 AM
Último mensaje: kingF
Question Almacenamiento hongos LuMSH 9 7.153 07-12-2023, 02:31 PM
Último mensaje: eucariota
Lightbulb Cultivo de Hongos en Macetas || Bulk alternativo. filósofo 1 632 07-11-2023, 07:33 PM
Último mensaje: kingF
  Diseño de experiencia para consumo hongos. ¿Sugerencias? IrishCoffee 18 4.709 12-09-2023, 10:55 AM
Último mensaje: Cisquito

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: