Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)

Redes Sociales, sos adicto ? las usas mucho ? las controlas o te controlan ?
toy desvelado asi que me voy a inspirar y a darlo todo por vos @jamesbondjr

Algo que me llama mucho la atención fue el impacto de las RRSS/internet en las diferentes generaciones, y me pasa desde chico.
Es decir, de grande entendí que mientras me la pasaba viciando counter strike en el cyber habia un loquito al lado +30 que se la pasaba en el msn y en los chats online jaja, ahora como que ya está todo "instalado" pero antes ibamos descubriendo cosas nuevas todos a la vez. Creo que con lo último que paso esto fue con Tiktok, donde tenes a pibes de 20 y gente de 40 haciendo el mismo contenido.

facebook fue la más polemica, porque fue la que desato el "minuto a minuto" digamos, fue como la revolución de fotolog donde podias ponerle me gusta a las fotos, tu pareja podia ver a quien seguías, que mirabas, que no mirabas... creo que la sociedad misma se chocó contra la pared ante tanta información y fue el desate de una locura total de toxicidades jamás antes vistas. Lo usé desde 2008 cuando me lo hice para ver info de las bandas que seguía hasta ehmmm ponele que 2017, y desde 2014 que bajé muchísimo la actividad. No es que no lo uso más pero sigue ahí para ver memes y boludeces, mayoritariamente en los grupos.

Twitter me lo hice en 2011, pero nunca lo usé, luego vi que me quedaba atras de todas las noticias "che amigos vieron esto? zarpado!" si fpeople, lo vimos salió hace 3 horas, ya lo pusieron en twitter... ahhh ok. Actualmente lo cerré y no lo uso, me envenena, me pone del orto las cosas que hay que leer y por mi salud mental es mejor no usarlo.

Instagram bueno si pensabamos que facebook era tóxico, el ig terminó de robarle el podio. Cuantos casos de gente que conozco que se compara con los logros de los demas y sufre y envidia por lo que sube tal persona "como hace este para viajar 3 veces por año? de que labura?" y así... hermano... es una red social superficial, los buenos momentos estan en el 1 a 1 en persona... actualmente la uso si, pero subo boludeces random

Tiktok ya no la uso mas, pero la voy a dividir en dos: Están los videos de memes y boludeces y los videos de "contenido" sinceramente debo decir que si afilas el algoritmo salen cosas muy copadas ya que hay gente que hace muy buen contenido. Yo veia muchas cosas de musica, de instrumentos, recomendaciones de libros, películas, hay contenido que es muy piola, pero asi de adictiva es, te pasas un bueeeen tiempo disociando.

Ahora lo que no me gusta para nada es que tanto tiktok como instagram (basicamente muchos comparten su mismo contenido en ambas redes) es la desinformación que puede llegar a haber sobre salud física y salud mental es realmente preocupante. Miles de personas autodiagnosticandose con videos que no tienen sentido, tirando una sarasa monumental, gente que por ver un video en tiktok dice "ahhh entonces tengo TDAH" lo mismo con las pelotudeces que a veces suben del gimnasio, sin tener en cuenta que no saben quien lo esta viendo y que esa persona se puede lesionar o lo que fuere. 

El contenido de hoy es súper agresivo: 
"Si haces este ejercicio en el gimnasio, dejame decirte que lo estas haciendo mal"
"5 cosas que tenes que saber para afrontar un ataque de panico, la tercera, te apuesto a que te pasa todos los días"
y boludeces así. 
Es realmente preocupante, habria que asesinar un par de creadores de contenido y un par de influencers (ni hablar de los influencers de electrónica)

Otra cosa que me preocupa de lo ya instalado que está internet son los chicos, en mi familia hay bastantes chicos en preadolescencia/adolescencia y es increible como copian el contenido de los ya jovenes de 18 a 20. 
Tenes una nena de 13/14 años que se quiere vestir como una de 19/20 porque vió su contenido. WARNING TOTAL gente, se que es un tema que deben regular los padres, pero presten mucha atención a esas cosas en sus familias. 

App de citas no uso ni use ni usare. Ni en mis peores sequias jajaja creo que los que somos +30 por mas introvertidos que puedas llegar a ser sabes que una app de citas no sirve para nada. Entiendo que solo se usan para culear y si hay onda, algo más pero me niego rotundamente. De todos modos siempre las hubo, antes estaba badoo en un principio y esas webs tipo SexSI SexNO en los 00's donde la gente calificaba fotos de otra gente y desp matcheabas. que se yo

Hoy creo que tengo un uso moderado de las redes, el hecho de usar instagram en el laburo (responder consultas y eso) me deja agotado en cierto punto y hace que no quiera disociar tanto con la app.
[-] Los siguientes 9 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • 223meli, Anonimo, ayelen888, freduti, jamesbondjr, ketapasand0, mariposa, Nickname, NormanErlich
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [DISCUSIÓN] Reducción de daños en redes sociales Teikirisi 192 87.856 20-09-2024, 02:35 PM
Último mensaje: jamesbondjr

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: