Productoras
#31
Ah, unos boludos, jajaja Big Grin
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#32
LA ACTUALIDAD DE LA ESCENA ELECTRONICA ARGENTINA

https://www.youtube.com/watch?v=k5JS9PEsc8s
Mejorar es un acto de amor!
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#33
(30-04-2025, 03:41 PM)NormanErlich escribió: LA ACTUALIDAD DE LA ESCENA ELECTRONICA ARGENTINA

https://www.youtube.com/watch?v=k5JS9PEsc8s

Cómo rompen las huevas los termos ándegráun. Que la escena está estancada que hay mucho talento que no se qué que no se cuánto y cuando se abre una puerta la quieren clausurar. Los festivales fueron y serán siempre así.
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#34
(30-04-2025, 03:41 PM)NormanErlich escribió: LA ACTUALIDAD DE LA ESCENA ELECTRONICA ARGENTINA

https://www.youtube.com/watch?v=k5JS9PEsc8s

Me fumé todo el análisis completo que hizo, y coincido en casi todo lo que dijo. Tiene razón con lo que plantea respecto de la gente que sale hace 1/2 años y no entiende un carajo, a todos nos pasó en algún momento y fuimos volviéndonos más exigentes con lo que vamos a escuchar. No es justo exigirle a esa gente que sea más exigente porque ahora con eso la pasan bien y no tienen motivos para pedir más, ya con el pasar de las experiencias se van a ir aburriendo y van a mudarse a otro tipo de música y DJs “mejores”. Cuando eso suceda con toda la gente que se está introduciendo ahora en la movida, va a haber una madurez mucho mayor del público general, y los géneros y eventos menos masivos van a tener más fuerza y van a ser mejores de lo que son ahora. Creo que esto nos beneficia a todos.
Buscas información? Muy probablemente esté acá: Hilos importantes en Argenpills
[Imagen: 5pLsa08.gif]
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#35
no lo pienso mirar, mucho texto.


me parece un meh como de quien viene,
valoro mucho su trabajo y predisposición con e11. La puesta en escena en los shows, etc, pero de qué se queja? Ellos mismos trabajan con crobar y mandarine. Que se les pare de mano a emma buezas y toda la gente de crobar entonces y le diga, dejen de traer internacionales, hagan fechas 100% nacionales... mansa patada en el ano le pegan.
Tiene un video donde cuenta su top de fechas, todas internacionales, y bueno man, mirá el ejemplo que das. no podes obligar a la gente a elegir.
Además es un tema etario, económico y de "madurez en los gustos musicales" entre comillas para no discriminar ninguno sino para la evolución personal de gustos, independientemente de si es una poronga lo que escuche la gente o no.

Justamente e11 viene ofreciendo live machines, 2f2, b3b, p2p (ahre) banda en vivo, cantante etc etc. Si realmente no estas preparado para eso, no es tu tipo, y bueno, preferis a miss monique que le da play y te pone unos tracks que te copan y la pasas bien con tus amigos... que se yo, que queres que haga?
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • gede
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#36
(01-05-2025, 12:24 PM)fpeople escribió: no lo pienso mirar, mucho texto.


me parece un meh como de quien viene,
valoro mucho su trabajo y predisposición con e11. La puesta en escena en los shows, etc, pero de qué se queja? Ellos mismos trabajan con crobar y mandarine. Que se les pare de mano a emma buezas y toda la gente de crobar entonces y le diga, dejen de traer internacionales, hagan fechas 100% nacionales... mansa patada en el ano le pegan.
Tiene un video donde cuenta su top de fechas, todas internacionales, y bueno man, mirá el ejemplo que das. no podes obligar a la gente a elegir.
Además es un tema etario, económico y de "madurez en los gustos musicales" entre comillas para no discriminar ninguno sino para la evolución personal de gustos, independientemente de si es una poronga lo que escuche la gente o no.

Justamente e11 viene ofreciendo live machines, 2f2, b3b, p2p (ahre) banda en vivo, cantante etc etc. Si realmente no estas preparado para eso, no es tu tipo, y bueno, preferis a miss monique que le da play y te pone unos tracks que te copan y la pasas bien con tus amigos... que se yo, que queres que haga?

No viste el video completo, en el minuto 30:23 habla de eso que estás diciendo sobre extranjeros/nacionales, y en el minuto 29:15 habla de lo que decís en el final del comentario
Buscas información? Muy probablemente esté acá: Hilos importantes en Argenpills
[Imagen: 5pLsa08.gif]
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  • JACKELDESTRIPADOR, panch, picatron
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#37
Heiss festival 11 de octubre

nico moreno + i hate models (los anunciaron separados pero están haciendo b2b en algunos festis) y faltan 6 artistas más por confirmar

mismo dia que la CF... lo haran en mismo horario o a modo "after"?

(01-05-2025, 01:14 PM)Anonimo escribió: No viste el video completo, en el minuto 30:23 habla de eso que estás diciendo sobre extranjeros/nacionales, y en el minuto 29:15 habla de lo que decís en el final del comentario

Lo ví finalmente, coincido con todo jajaja
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  • NormanErlich
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#38
No vi el video, me descarge el txt de los subtitulos de youtube y le pedi a chatgtp que me lo redacté sin las 500 millones de muletillas que usa el loco, "me entendés??" jajaja

Coincido en lo que dice He-man.

Yo siento que por como es la sociedad hoy en día, es IMPOSIBLE debatir nada. A la mayoría de la gente hoy NO le interesa debatir y se pone a la defensiva y agresiva al toque.
Y obvio que cada uno puede tener su opinión y es válido, pero si tu opinión es que París queda en Sudamerica entonces tu opinión no vale un centavo.
<<Mientras el hombre, tomado individualmente, es un acertijo irresoluble, el conjunto de los hombres se convierte en una certidumbre matemática. No puede usted, por ejemplo, anunciar de antemano qué es lo que hará un hombre determinado, pero se puede prever con precisión lo que hará la mayoría de ellos.>>
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#39
(12-05-2025, 12:10 PM)JACKELDESTRIPADOR escribió: No vi el video, me descarge el txt de los subtitulos de youtube y le pedi a chatgtp que me lo redacté sin las 500 millones de muletillas que usa el loco, "me entendés??" jajaja

Jajaja postealo aca, hace un favor a la humanidad (? Big Grin
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#40
No es del todo perfecto pero te ahorras de ver todo el video

, ¿qué fue lo que estuvo pasando? Los pongo un poco en contexto. No sé si nace de acá, pero lo
que yo entiendo, ¿sí? O es lo primero que yo vi, al menos, es de un comunicador que plantea un
tema de , ¿no? , postra. , se plantea un poco el tema de lo comercial, de la escena nacional, de a
qué cosas se le están dando lugar, , y a cuáles no. , me parece un buen planteo, , como un buen
debate a tener. Hay que escuchar como los distintos puntos de vista acerca de eso, pero la
cuestión es que ese video se recontraviralizó, . , un millón de reproducciones en Instagram. . Una
persona hablando de la escena electrónica argentina, que eso tenga un millón de reproducciones. ,
dice bastante también, ¿no? Primero de del alcance que que está teniendo la música electrónica en
el país, , y y y en los tiempos que corren, ¿no?, con las tecnologías y las cosas que tenemos.
Entonces, eso que se viralizó un montón, despertó cierto de debate entre otros comunicadores que
salieron también a dar su opinión acerca del tema. No solo comunicadores, sino también muchos
DJs salieron como a pronunciarse para un lado o para el otro o algo más o menos así. , es un
debate que, , fue es un debate que se inventó porque hasta antes de eso no existía tal debate o sí,
pero como mucho más en las sombras, pero , vamos a generar debate. Se inventó el debate,
estamos todos hablando de eso. , lo cual, qué loco, ¿no?, que se pueda poner en agenda temas
como tan interesantes a a raíz de una persona que un día se levanta, dice, "Voy a levantar la voz,
voy a voy a decir ." Y de repente mucha gente está hablando, no quiero decir todos, pero mucha
gente está hablando o al menos le llegó eso, ¿no? Entonces , fíjate qué interesante, ¿no? Las
cosas que se pueden llegar a generar hoy en día a través de las redes sociales. , se podrá cambiar
algo tal vez, , es una posibilidad que alguna vez se pueda cambiar algo y se puede hacer así de
esta manera. Lo podemos hacer nosotros, los artistas, las personas que van a bailar. , se puede, es
es posible. , , , un poco esos debates, ¿no? Entonces, vamos a empezar. , yo debería volver a
escuchar porque no volví a escuchar, no sé bien cuáles son los puntos que se tocan ni demás, así
que es como para mí que lo voy a volver a ver por primera vez junto con ustedes y vamos a vamos
analizando en el momento puntos que se vayan tocando a ver qué qué pensamos. , y qué vueltas
le vamos encontrando a a debate. El público público de música electrónica de la Argentina está
pasando por un momento de [ __ ] Parece que cualquier cosa es más importante que la música. La
verdad que hacer estos videos mostrando un pensamiento crítico es bastante complicado en esta
escena. Dar la jeta y decir lo que uno piensa e ir con la verdad es algo que no gusta mucho. Me
sería muchísimo más fácil hacer los videos típicos [ __ ] de milili hablando de jodita, pasitos de
baile, outfits, keta y toda la boludez, cualquier cosa, menos hablar de música. Pero la realidad es
que el amor que tengo por género es enorme, entonces me es imposible no enojarme, no
encascarme y aguantarme las ganas de hacer video. Hoy por hoy, la escena argentina es una
termeada mainstream de [ __ ] El público aplaude como focas y gasta fortuna para lo vienen
siguiendo. Yo la verdad es que al perdón, siento que estoy bastante loco y que al principio estaba
pensando en otra cosa y no seguí tanto el hilo, pero sí enganché. Está relocoido. Sí, sí, enganché
más al final, , perdón, pero , le lo van siguiendo. Yo quiero quiero hacer quiero hacer la la primer
intervención de acerca de para para dar mi opinión a algo que él dice puntualmente. ¿Qué es ?
Miren, a ver artistas [ __ ] no enojarme, no encascarme y aguantarme las ganas de hacer video.
Hoy por hoy la escena Argentina es una termeada mainstream de [ __ ] Eso. La escena argentina
es una termada mainstream de [ __ ] . , , el contexto de que la escena argentina es una terminada
mainstream, básicamente es a raíz de del festival del ultra. Y a lo que voy es eso es, , eso es la
escena argentina , , esa es la escena argentina de música electrónica, un festival que no se hace
10 años en el país y que viene forma parte de la escena argentina. , forma parte es algo que va por
¿Por qué ya empiezan a atacar, ? Es un . que ver. , . ¿Por qué? La la escena argentina también la
forman los grandes festivales extranjeros que vienen acá. Yo no sé si sí o si no. , yo creo que en
cierto punto sí. Yo creo que, , sí, pero no lo pongo como es la escena argentina, ¿ Para mí sí, pero
en otros escalones, ¿ Tal vez en otros escalones, yo lo pondría a nivel aporte, es que la realidad es
que me imagino que de festivales debe ser un un aporte mucho más grande del que se puede
llegar a ver y percibir. . que de repente algunos focos de ciertos países se pongan o sobre
Argentina a raíz de que viene tal festival y que antes de que venga ese festival tal vez no se
prestaba tanta atención. Entonces eso hizo que se visibilice un poco más y de repente tal artista
nacional no lo escuchaba nadie, pero lo empezó a escuchar otra persona a raíz de que tocó un
cierto festival. , todas estas cosas aportan por lo bajo, por cosas que nosotros no percibimos a
simple vista a a la construcción de una escena, por supuesto. Y más que tal vez Cringfield en el
momento que vino a hacer ese festival a la Argentina, porque la verdad es que cuando llega
Cringfield en los 2000, Argentina, , y me dio que era una apuesta porque acá estaba recién en
construcción, , Crnfield cuando viene acá creo que fue para 15,000 personas con toda la furia, ¿? ,
es como Crfield su primer festival cuando vino a Argentina fue un Mandarin Park, como se hace
cualquier fin de semana. Entonces sí siento que los festivales hacen un aporte a la construcción de
la escena. No siento que haya que tomar a estos festivales como la representación de la escena
argentina, ¿? Porque de hecho mucha de la gente que va a estos festivales tal vez no es
consumidora de música electrónica y ni siquiera te que puede ser consumidora a nivel de, no sé, de
salir una vez por mes. Tal vez es gente que sale dos veces por año a bailar música electrónica.
Entonces, no forma parte de una escena electrónica, creo, ¿no? Yo creo que el grueso de la
escena argentina se encuentra en otros lugar. El grueso de de la escena de cualquier lugar se
encuentra en otros lugares, . ¿ en los lugares en donde se hace esa esa construcción, , para que
todo vaya progresando. En cada uno de los géneros de la música electrónica se hace esa
construcción, desde el tecno, desde el House, desde el progressive, desde el melodic Tecno, ,
desde todos los lados se va construyendo, pero no sé si justamente, , no sé, tal vez hicieron una
bolud, sigamos escuchando. El público aplaude como focas y gasta fortuna para ver artistas
extranjeros que su selección de tracks parece no ser más que una playlist pedorra de Spotify con
los temas del momento. Parece que nos importa más ver un buen set de luces visuales o hasta
pelotudeces como muñecos inflables que un artista serio, genuino y comprometido con su impronta
musical. ¿Qué tanto te tiene que chupar un huevo la música para emocionarte tanto por un muñeco
inflable? Menospreciamos y dejamos de lado artistas argentinos que son rotundamente mejores y
que merecen mucho más un spot main que estos internacionales Berreta que arrancan su set y
están esperando a terminarlo cuanto antes para irse a cobrar. La gente paga cualquier locura de
plata para ver a una persona solo porque es fotogénica en los videos. ¿Acaso no se dan cuenta tan
vamos a ser? Que levante la mano quien haya ido al ultra y haya visto varios de estos DJ
fotogénicos y haya dicho, "Sí, definitivamente son mejores artistas que una solo Ortega. que los
E11, Ludmid y Pascuales o un Javier Buzola. , , tan termo vamos a ser que porque vienen de
afuera pensamos que es mejor. Te pasaron una playlist de Spotify, . Muchos no son buenos DJs.
No se sientan a escuchar música por horas como cualquier DJ serio, ni aún teniendo miles de
canciones que le llegan todos los días. Lo que son tiene nombre y apellido y se llama producto de
la industria. El talento y la curaduría musical ya no parece importar. Y es producto de ¿qué? del
público termo que se fija más en la boludez que en la música y de los influencers de pacotilla que
abundan y que no hacen más que promover que esta [ __ ] siga. Estoy aburrido de que la gente
alimente tanto la huevada, el pancho y la coca y que valoren más una buena campaña de
marketing, una cara linda, pasitos de baile y una fórmula musical que se repite y exprime hasta el
cansancio en lugar de artistas con un sonido propio, auténtico y que se la jueguen por verdadero
amor al Se levantó tranquilo por lo que veo, ¿no? ¿Qué piensan ustedes? Díganme algo, yo de
primeras estoy bastante loco, por ende me cuesta como coordinar un poco el pensamiento. Voy a
empezar diciendo que siento que también estamos como exigiendo bastante al público de tal
manera, todos estamos todos queremos y exigimos que el público empiece a prestar atención a
otras cosas y le empiece a dar importancia. a una música que tal vez tenga como algo un rollo más
cultural que aporte desde otros lados. , porque saben por qué siento que podemos llegar como a
estar exigiendo mucho porque mucha para mí el boom de la música electrónica como lo yo lo vengo
siguiendo desde que empecé, , yo no puedo hablar más que los 14 y 15 años que tengo en . Antes
de eso, de ese tiempo, no tengo ni idea cómo funcionaba, pero sí desde que yo empecé hasta el
día de hoy, vi todo el progreso y lo entendí y y sé cómo sucedió. Yo, para mí siempre fue como
subiendo. En un momento siento que se estancó bastante, pero después empezó a subir. Después
de la pandemia empezó a haber como un crecimiento bastante exponencial hasta los últimos 2
años o el último, sí, los últimos 2 años donde siento que está dando como un subidón muy fuerte en
gran medida por las redes sociales, principalmente TikTok. Después de TikTok está habiendo como
una explosión de la música electrónica, lo cual me hace pensar que en unos pocos más años va a
ser locura total. , siento que estamos viviendo como el principio de la gran explosión de la música
electrónica. . Entonces, como para mí empezó a explotar hace dos años, mucha de la gente que
está, por ejemplo, en ese festival y que ve a de artistas, como decía chico en el vídeo, es gente que
está yendo a bailar hace un año, hace 2 años, ¿? Y cuando vos empezas a bailar y vas un año, vas
dos años, entendés poco y , ¿ y en algún momento vas a hacer ese cambio, pero tal vez te lleva un
poquito más de tiempo que 2 años. Entonces, siento que planteo que se está haciendo para mucha
gente se le está haciendo como muy temprano el planteo, ¿ esa gente podría llegar a evaluarlo un
poco más después, siento porque me pasaba a mí también si yo vengo saliendo hace un año, no
entiendo una [ __ ] de y viene una persona, se me pone adelante y me dice, "Lo que va es y vos, , ,
como en momento me chupa un huevo, ¿ En momento me chupa un huevo. En dos años, si querés
nos sentamos y lo hablamos. Yo en mi primer Creamfield, Hola, Diego querido, acá está Diego
querido. Yo en mi primer Crimfield fui a bailar, , mi primer CF, que fue la del 2010, yo vi a David
Geta, , ¿ Yo vi a David Gua y vi cerrar a Fat Boy Slim, que me lo agradezco porque top mundial.
Pero , yo me fumé un se un set de David Gua al año siguiente de esa Creenfield, al año siguiente
fui de vuelta a la Creenfield del 2011 y yo ya estaba viendo aven, estaba viendo a Adam Beer, , no
me acuerdo cuál más vi, pero en esa Greenfield yo ya estaba curtiendo una, ¿ Y pero porque yo ya
estaba metido en quiero ser DJ, , hice ese cambio bastante rápido, digamos. En un año pasé de
estar escuchando de Vigua a estar escuchando Svenbat es un montón, ¿ Pero yo siento que hice
un cambio bastante acelerado porque ya era DJ. La gente no es DJ, ¿ La gente está yendo a bailar.
Entonces, en gran medida, mucha de esa gente le chupa un huevo, ¿ esta discusión si tienen que
escuchar a uno o al otro porque no conocen al otro, ¿ No saben que qué hay del otro lado, ¿ ,
entonces siento que a la gente que recién está ingresando se le hace como un poco más difícil. Yo
creo que uno, nosotros de alguna manera como nuestro trabajo, si es que queremos tomar ese rol,
¿no? Cada uno tiene su búsqueda, pero se puede ir compartiendo, que es un poco lo que lo que
hago yo o y lo que hace mucha otra gente. se puede ir compartiendo a modo educativo y el que le
gusta la lo va a agarrar ese contenido y de una y al que no va a seguir de largo. , me parece que es
un poco la manera. gran boom de la música electrónica se da en gran medida, , como dije al
principio, por TikTok. ¿Y qué es lo que hay en TikTok? comunicadores como lo soy yo, como lo es
el Tano, como lo es Diego, como lo es Fernandito, como lo son muchos, estoy nombrando gente de
comunicadores de música electrónica, ¿no? esta parte de comunicadores antes no existía, , no
existía, al menos no de esta manera, ¿ La gente que comunicaba y gracias, si es que te
comunicaban, en una primera instancia eran los artistas, ¿ y comunicar. Le llamo a compartir un
flyer. , yo yo no. nosotros con Chiri siento que cuando empezamos a hacer contenido poniendo
nuestra jazar a hablar era algo que en su momento no se hacía tanto. , yo no sé si conocía muchos
DJs que en ese momento pongan la cara y hablen en Instagram. En ese momento era Instagram,
todavía no se usaba TikTok. siendo DJs y comunicándolo desde otro punto de vista. , en ese
momento no se usaba tanto y por eso nosotros en su momento nos hemos llevado bastante como
bardeadas, ¿ , nos han tirado como bastante comentarios mal las leches siempre, , porque , sí, , en
su momento era un poquito más raro, ¿ un DJ te esté hablando como un influencer, ¿? Y nosotros
lo estábamos haciendo y mucha gente se, imagínense si hoy en día la gente se resiste a eso.
Imagínense antes, , , desde que empezamos a hacer eso pasaron ya 6 años, , ¿ , imagínate en ese
momento hemos visto como como dos [ __ ] que éramos lo que éramos en ese momento, , dos
[ __ ] ¿entendés? Siento que ahora en último tiempo la comunicación pasó de de ser únicamente
los artistas o tal vez el dueño de algún lugar a al público. La comunicación pasó al público, ¿ Tiene,
, es un arma de doble filo. Es un arma de doble filo, ¿? Porque cada uno es libre de decir lo que
quiera, 100%. Y yo apoyo que sea así y tal vez cuanto más comunicadores que estén alzando la
voz mejor. Mirad lo discusión que salió a raíz de de la publicación que hizo Diego. Y por el otro
lado, hay mucha gente hablando de cosas que tal vez no conoce o no sabe, ¿ Entonces, lo que
pasa, hay comunicadores que van a una fiesta y al otro día se levantan y te hacen un video y te
dicen, "En esta fiesta no hubo agua y la fiesta siguió igual y estaba todo mal." ¿, ? Eso está que
alguien alce la voz y diga eso porque eso no está bien, ¿ Si vos te quedas sin agua, tenés que
cortar la fiesta, no podés seguir una fiesta sin agua. Entonces está bien que alguien diga eso.
Ahora, también hay gente que va a bailar a fiesta, se levanta el otro día y hace un video y dice, "El
sonido de esta fiesta fue una mierda." Y vos tal vez estás con el sonidista número uno de Argentina
y te dice, ", pero paraá, ¿qué está diciendo chavón, ? , loco entiende algo de sonido. , esta persona
que está diciendo que el sonido de mi fiesta es una [ __ ] no entiendo. Sabe más que el sonidista
número uno de Argentina. Estoy dando un ejemplo, , no existe eso, pero , ¿ Como pasa una cosa,
pasa la otra también. ¿Saben con qué lo relaciono mucho yo ? Cuando yo entro a estudiar
gastronomía, , me enseñaron me enseñaron algo, va, fue como una boludez que se dijo una vez en
una clase, pero a mí me requedó. Y es que, por ejemplo, ¿conocen la página Trip Advisor? , es la
típica página de viaje. Cuando alguien viaja, , querés buscar un restaurant o un hotel, lo buscas ahí.
, sí, todos la conocen. . En ese de páginas, de portales, ¿qué pasa? La gente da su la la gente va y
vota, opina, ¿ Entonces, en gastronomía, ¿qué es lo que pasa? que tal vez hay restaurantes que
son de alta cocina, un restaurant, no sé, Aramburu, que es un restaurant que vos vas y te va a dar
18 pasos, ¿ Entonces, ¿qué pasa? Mi viejo va a comer a Aramburu, le dan 18 platos y mi viejo sale
de ahí y dice, ", me dan estos platitos de mierda." ¿ que te llenas una muela con estos platos?
Entonces después va y deja la crítica en Trip Advisasor. Entonces vos, dueño de Aramburu, decís,
", pero , ¿vos entendés algo de lo que acabaste de comer? Vos entendés el concepto de lo que es
la alta cocina. ¿Vos entendés el trabajo que hay detrás de cada uno de estos platos? ¿Entendés
algo? ¿O vos tu de gastronomía es ir al bodegón? ¿ Porque si tu de gastronomía es ir al bodegón,
vos no podés venir a mi restaurant y decirme que lo que comiste es una [ __ ] porque a vos no te
gusta. Vos no sos para venir a de gastronomía, ¿ tus gustos van por otro lado, no va por acá, ¿
Entonces, , que que sea tan libre de que la gente pueda decir tantas cosas, también la gente habla
de cosas que no sabe, , ¿ Y eso es como , , por momentos es contraproducente para cierto de de
fiestas, ¿ El Thano, que está acá en la reunión, en la juntada que tuvimos de Spotify, dijo en la
mesa algo que me pareció muy interesante, que es que los creadores de contenido se preocupan
por crear la comunidad que los dueños de fiestas no se preocupan por crear. Entonces después el
dueño de fiesta cuando tiene que salir a vender su evento, quiere una comunidad que no tiene,
entonces va y le paga al comunicador, ¿ Entonces , , los comunicadores están haciendo algo muy
zarpado, , porque están haciendo que la que gente que va a bailar normal confíen en su palabra, ¿
Entonces, siento que eso también es una responsabilidad muy grande, ¿ Siento que muchos
influencer le están haciendo daño a la movida. Empezaron hace apenas un par de años y con todo
respeto, muchos no tienen idea de lo que están representando o promocionando. Tiene, como ,
para mí tiene dos aristas, , y por el otro lado, los comunicadores están llevando un montón de gente
nueva a distintas fiestas. , están compartiendo música, están divulgando artistas nuevos todo el
tiempo, te muestran un poco de historia como el contenido que hace Vano, que te cuenta la historia
del Tecno Detroit y de cada uno de los artistas, , es un poco y un poco también, ¿ , los
comunicadores tenemos algo que es resarpado también, depende de cómo lo agarres vos. Ahora
es muy importante entender la responsabilidad que tenemos. Ah, es lo que quería decir antes, que
me olvidé. Yo yo más que de mi faceta de comunicador, mi faceta de DJ, algo muy importante para
nosotros es qué fecha vos aceptás, porque cada fecha que vos aceptás es una responsabilidad en
donde vos estás moviendo a tu comunidad, a tu público, a ese pibe que te sigue hace un montón,
que confía en los lugares donde vos tocás. , vos tenés que tener cuidado donde aceptas, porque es
una responsabilidad. , yo quiero que mi gente venga a lugar sabiendo cuáles son las condiciones,
sabiendo que el sonido es una [ __ ] sabiendo que va a pasar , que va a pasar lo otro. , es como
una y como comunicador también, ¿ si le remetiste y te fue bien y todo, tenés que entender un poco
también el rol que estás ocupando. Entonces, como yo estoy diciendo , siendo comunicador hace
un par de años, todo y aún así hice un video, que ya lo conté el stream pasado, hice un video
matando a Ultra que tuve que dar de baja, ¿ , , yo no estoy dentro de todo también, ¿ Porque ,
comunicador, lo que vos quieras, pero también somos gente, como lo dijo Diego, más arriba,
¿entendés? Como me levanté cruzado, estaba recaliente y quería decir eso. Y , sí, un poco
también lo que creamos es para poner nuestra voz sobre las cosas, ¿ Pero de la responsabilidad
de loco, , si tenés ese rol y mucha gente te sigue y mucha gente te escucha, preocúpate un
mínimo, un mínimo por leer, investigar, escuchar, conocer, saber qué cosas aceptar, a dónde estás
mandando tu comunidad, ¿ Entonces, la gente que dice que no aporta como alguien que lo dijo
más arriba, que está bien, es un punto de vista y es respetable, ten en cuenta que todo lo que
estamos hablando acá y todo el debate que se generó en estas semanas, que es s debate porque
se están poniendo sobre la mesa temas que tal vez nos estaban hablando, todo eso nace de un
video que hizo Diego en Instagram, corta la bocha, te guste o no. Eso nació de un comunicador, ¿
Y gracias a eso estamos acá, . Entonces, son muy importantes los comunicadores, ¿ Les quiero
contar algo. Yo tengo un de personalidad, no es de ahora, es de hace varios años, que yo tengo
cierto de pensamiento. Yo pienso algo, ponerle, no sé, pienso de determinada manera para con la
música electrónica y ese es mi pensamiento y lo banco a muerte. Ahora, al mismo tiempo, yo sé
que ese pensamiento es bastante obsoleto, ¿ es un pensamiento que no va tanto, pero no importa,
es lo que pienso. ¿Se entiende el punto? ¿ Yo, por ejemplo, soy bastante purista de lo que es el
trabajo del DJ porque me gusta así, porque me gusta verlo, me gusta la gente que lo hace y lo hace
bien, ¿ Entonces, yo soy un purista del vinilo y de que para mí los DJs se tienen que romper el
[ __ ] para aprender a sincronizar y para tener una buena técnica y para conocer mucho de música,
mucho de décadas, mucho de años. Eso para mí es el DJ, ¿ Es como romperse el [ __ ] Ese es mi
pensamiento, porque yo me curtí de esa manera. , al mismo tiempo siento que muchas veces esos
pensamientos no van a ningún lado, ¿ Como yo trato, yo pienso eso, ¿sabes por qué? Porque lo
apliqué conmigo. , no es que yo pienso eso de los demás, yo pensaba eso de mí, ¿ , yo recién dije
que era DJ después de 5 o 6 años. Antes de eso, yo no decía que era DJ, ¿ Yo no me consideraba
DJ. Yo cuando empecé a tocar con computadora, que fueron 2 tr años después, me pasé una CDJ,
yo hasta ese momento seguía diciendo, "Yo no voy a ser DJ hasta que no toque con vinilos." Y yo
no me consideraba DJ. Cuando empecé a tocar con vinilos, fui tan hijo de [ __ ] que dije, "No
importa que esté tocando con vinilos, yo voy a hacer DJ cuando toque con vinilos y cuando toque
bien con vinilos, ¿" Entonces yo me curtí de esa manera, , ese pensamiento es el que yo tengo y es
como me curtí y es como una filosofía. Entonces, yo tengo como esos pensamientos que arrastro
que al mismo tiempo sé que no están buenos, ¿ No es tan buena, . Es como la la discusión de del
Sync, ¿ Yo, por mi de pensamiento y te diría que no, que es una basura el sync, ¿ Que si no sabes
sincronizar no sos DJ, ¿ Al mismo tiempo, sé que eso no va a ningún lado. ¿A quién [ __ ] le
importa siaste bien o no? ¿ Y el 90% de la fiesta estás drogada y ni sabe lo que estás haciendo,
¿entendés? Entonces es un pensamiento que está buenísimo porque defiendo como, no sé, estos
los valores tradicionales del DJ y al mismo tiempo ya fue hoy en día, ¿ Ya refué. Entonces tengo
cierto de pensamiento que si bien los mantengo sé que son medios , ¿ En cierto punto son medios .
Es como me pasa mucho con el de música. Yo defiendo como sí las cosas más tradicionales si se
quieren en cierto punto, ¿ Porque es como los vinilos que compré toda la vida. Me gusta la buena
música, ¿ Y la buena música yo la llamo a la música que está producida de tal manera, con tal
sonido, con tal búsqueda, con un concepto, con sentimientos detrás, no sé, esa es mi búsqueda, yo
defiendo eso. Entonces yo te iba a decir, "No, es música." ¿ Al mismo tiempo, ese pensamiento hoy
en día, , , ¿ , , , porque no hay que esté por encima de si alguien la pasa bien o mal, ¿ Si alguien la
pasó bien, ya está. , no hay discusión que valga, ¿ Si esa persona la pasó bien bailando guaracha,
la pasó bien, , le gustó, , para esa persona, ese DJ es , no hay discusión que valga, ¿ en ese punto,
. Entonces, es como, , mi pensamiento igual va a seguir siendo el mismo, que la música que hace
gordo me parece una [ __ ] Ahora yo no le puedo, , no soy nadie, ¿ Para decirle a una persona que
está yendo a escuchar a gordo como, ", me parece que , . ¿ Ahora yo soy del yo estoy del otro
bando. ¿Qué quieres que te diga, ? 100%. , la discusión de si lo nacional o lo internacional, yo traté
de dar mi punto de vista. , lo dio, para mí dije algo sin decir , , siento que no dije , no aporté a la
discusión, . , hice mi aporte en Instagram, pero siento que no aporté mucho. Eso de quién es mejor
, no, no existe, ¿ , siento que es como una discusión que no hay que darla porque no hay que
poner en discusión, ¿ Es como no es que lo de afuera es mejor que lo de acá y no es que lo de acá
es mejor que lo de afuera, ¿ Hay gente que es muy buena de acá, hay gente que es muy buena de
afuera, ¿ Entonces, porque si no también pareciera el debate y la discusión es como, ", nosotros
necesitamos una escena local fuerte y que solo sea local, ¿ Como aguante la industria nacional y
nuestra escena va a ser 100% nacional." Y , , yo lo requiero escuchar a Chef Mills, ¿ , yo quiero
escuchar a 1000 artistas, ¿ Porque hay artistas buenos. El tema es como no es lo nacional o lo
internacional, el tema es quién, ¿ ¿Quién a quién le están pagando? ¿Quién están trayendo? ¿ No
es que es de si es de afuera o de adentro, ¿ No lo estoy diciendo porque yo siento que le di ese
enfoque hablé mucho de la de lo nacional, dije que la gente de afuera no es mejor que la de acá,
pero me olvidé decir que la la gente de acá tampoco es mejor que la de afuera, ¿ Es como es un es
como te , no no es no importa de dónde sea, sino es quién quién si lo nos vamos a pasar trayendo
a gordo y , tenemos un problema, . ¿, ahí sí prefiero que me des el espacio ese, se lo des a a
artistas que se lo merecen mucho más. , ahora si me vas a traer a Mike Bans y te podría decir que
tal vez no existe ni una sola persona nacional que pueda ocupar el lugar que está que ocupa Mike
B, ¿ , , . Lo que sí es algo que, por ejemplo, que tal vez esta discusión, porque a ver, esta discusión
la estamos dando, pero tratemos de que esta discusión llegue a algún lado, ¿no? entre todos
porque , ", si de acá logramos que algo cambie, de una, ponele, se pueden empezar a pelear
mejores slots, sin lugar a dudas, pero no por querer meterlo a la fuerza, no porque yo quiero meter
a Solo Ortega a la fuerza porque quiero representar la escena nacional, porque porque puede
lograr algo mejor que muchos otros artistas que ponen en ese horario y porque seguramente la
chula en país tenga más apoyo que cualquier no que cualquier otro, pero que varios artistas que
ponen en la Creenfield fue el ejemplo, . En la Creenfield fue el ejemplo. Hubieron un par de de
horarios que no cuadraban con , ¿ La chula podría haber estado 3 horas más adelante y calzaba
mejor que cualquier otra cosa, ¿ , incluso poner a un artista nacional en ese en ese horario hasta te
es funcional, ¿ Te es funcional en el sentido de que tiene sentido de que esté ahí, , tiene la
habilidad para estar ahí, tiene el público para estar ahí, ¿ , eso sí siento que se podría pelear
porque siento que también los los productores de estos eventos están como un poco
acostumbrados a esa lógica de que el público quiere que vengan, , el público quiere escuchar al
internacional, entonces va a estar en horario. , , , , estamos debatiendo que tal vez no nos interesa
tanto, o sí, pero no sé si nos interesa más que ver a Solo Ortega en horario, ¿ Entonces, como a
ver, al productor de evento también le le sirve hacer un poco lo que está pidiendo el público, ¿ ,
obvio que le conviene, , porque le sirve al negocio, ¿ Le sirve a a la rotación del negocio. , entonces
como si se empieza a contagiar, yo creo que es algo factible que se empieza a lograr, como, ",
empiecen a a ubicar a los artistas en un mejor horario, ¿ ni ni siquiera te estás sirviendo al negocio
lo que estás haciendo. Lo estás haciendo solo por una cuestión de que nos criamos culturalmente,
de que esos horarios se guardan para el de afuera, porque la gente espera el de afuera, ¿, ? Pero ,
desde que se hizo la primer Crfield pasaron 25 años, . ¿ Como tal vez tal vez cambió un poco ese
chip, ¿ está cambiando pensamiento de que les que yo tengo, pero sé que es de , lo reconozco.
Hay mucha gente tiene una postura en donde es como más incisivo, como el video que hizo Diego,
y después del otro lado gente como de la vereda de enfrente que va más a , no te nadie te puede
decir a vos , lo otro, que es lo mismo que acabo de decir yo, para mí es es la que va, pero , para mí
está bien que den la opinión de también, ¿ Como incluso respetar un poco eso porque más que
para para no amargarse uno, lo , ¿ Y yo soy el primero que se amarga, pero yo creo que en la vida
en general todos estamos de un lado y de otro lado en distintos rubros, ¿ , por ejemplo, a mí en la
electrónica hoy en día me toca hacer me toca estar del lado de un poco del de, ", yo toco con vinilos
y yo vengo tocando acá y conozco y vengo haciendo mi aporte, , acá soy eso." Ahora después e e
en otro rubro me toca estar en la vereda de enfrente, como por ejemplo, no sé, el cine, por ejemplo,
¿ A mí me gusta ver películas. Ahora, yo no te conozco ni un solo director y no entiendo y no
entiendo lo otro. Entonces, por ejemplo, si yo quiero ir al cine a ver Cars y aparece un estudiante de
cine erudito y me dice como, ", , vos no entendés . le estás dando tu plata a esta gran mega
producción, cuando vos tranquilamente podés ir y dejar tu plata en una producción independiente
que se están rompiendo el [ __ ] para mantener viva la escena underground del cine. Y yo como, ,
hermano, me chupa un huevo, ¿ Yo quiero ir a ver Cars, ¿qué [ __ ] me importa lo que vos estás
construyendo? ¿ Entonces yo en ese ambiente y estoy en la vereda de enfrente, ¿ el que lo
defiende a muerte y y en la electrónica a mí me tocó estar acá y todos ustedes en en alguna cosa
de la vida les toca defender y en otra cosa de la vida les toca la de no me rompas las pelotas, yo
quiero escuchar música y que nadie me hinche los huevos. No me importa si es o es malo, yo
quiero escuchar música, ¿ A mí me gusta ver la película en español y , quiero ir a ver una película
en español, no me importa el debate de que que hay que verlo en el idioma original, ¿ , en algunas
cosas de la vida somos viejos meados y en la otra somos lo contrario. Entonces también es como
que nadie te puede decir que escuchar y todo, pero si alguien está dando la opinión como de una
es válido también, ¿ Porque tiene una postura, la está defendiendo, ¿? Y tiene fundamentos
también, ¿ , después que cada uno sea libre. Entonces, como siento que no está ni un extremo ni ni
el otro, ¿ Como todo en la vida, . Ni una cosa ni la otra, porque también con con ese argumento es
todo se desacredita, ¿ Como, ", no sé, ponerle vano es una persona que sale hace 25 años,
entonces es una persona que tiene conocimientos." Entonces, si él te quiere dar una él quiere dar
una opinión sobre algo y tiene sus fundamentos porque es una persona que la vivió y que estuvo
ahí y y por más que lo que digas de , , , tal vez tiene un punto, , ¿ Es una persona que la vivió, es
una persona que estuvo ahí, tal vez está diciendo algo coherente, ¿ ¿Por qué no lo escuchamos?
Más allá de que me está tirando abajo otra cosa. Vos después comprás con eso o no comprás, ¿
chao vano NB y seguís de largo, ¿ O tal vez te interesó. Entonces como no sé, me parece que que
hay que buscar como también el equilibrio, ¿ Hay que buscar como como un punto medio en toda
esta cuestión y en esta discusión, .
<<Mientras el hombre, tomado individualmente, es un acertijo irresoluble, el conjunto de los hombres se convierte en una certidumbre matemática. No puede usted, por ejemplo, anunciar de antemano qué es lo que hará un hombre determinado, pero se puede prever con precisión lo que hará la mayoría de ellos.>>
Responder
#41
https://www.infobae.com/sociedad/2025/05...o-porteno/


Cita:En Paseo de La Infanta, la historia se repite con locales gastronómicos que funcionan como boliches. Entre ellos se encuentran La Mala, Cobra BA, Crobar y Avant Garden. “Solo tienen habilitación como local gastronómico y, en el caso de Crobar, como esparcimiento y recreación. Además, ocupan ilegalmente espacio verde de la Ciudad que tiene protección histórica por estar dentro del parque 3 de Febrero”, precisó la vecina.

Ya lo hemos hablado en un par de ocasiones... siempre fue conflictiva esa zona, por algo están moviendo todo al autodromo y demás nuevamente... a ver, tampoco los vecinos de ahí se merecen las molestias, pero creo que justamente el combo de los locales de los arcos los tiene del orto a los propietarios de av libertador...

De todos modos, ya no quedarían lugares en caba para hacer fiestas.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • aykman
Responder
#42
(12-05-2025, 01:06 PM)JACKELDESTRIPADOR escribió: No es del todo perfecto pero te ahorras de ver todo el video

, ¿qué fue lo que estuvo pasando? Los pongo un poco en contexto. No sé si nace de acá, pero lo
que yo entiendo, ¿sí? O es lo primero que yo vi, al menos, es de un comunicador que plantea un
tema de , ¿no? , postra. , se plantea un poco el tema de lo comercial, de la escena nacional, de a
qué cosas se le están dando lugar, , y a cuáles no. , me parece un buen planteo, , como un buen
debate a tener. Hay que escuchar como los distintos puntos de vista acerca de eso, pero la
cuestión es que ese video se recontraviralizó, . , un millón de reproducciones en Instagram. . Una
persona hablando de la escena electrónica argentina, que eso tenga un millón de reproducciones. ,
dice bastante también, ¿no? Primero de del alcance que que está teniendo la música electrónica en
el país, , y y y en los tiempos que corren, ¿no?, con las tecnologías y las cosas que tenemos.
Entonces, eso que se viralizó un montón, despertó cierto de debate entre otros comunicadores que
salieron también a dar su opinión acerca del tema. No solo comunicadores, sino también muchos
DJs salieron como a pronunciarse para un lado o para el otro o algo más o menos así. , es un
debate que, , fue es un debate que se inventó porque hasta antes de eso no existía tal debate o sí,
pero como mucho más en las sombras, pero , vamos a generar debate. Se inventó el debate,
estamos todos hablando de eso. , lo cual, qué loco, ¿no?, que se pueda poner en agenda temas
como tan interesantes a a raíz de una persona que un día se levanta, dice, "Voy a levantar la voz,
voy a voy a decir ." Y de repente mucha gente está hablando, no quiero decir todos, pero mucha
gente está hablando o al menos le llegó eso, ¿no? Entonces , fíjate qué interesante, ¿no? Las
cosas que se pueden llegar a generar hoy en día a través de las redes sociales. , se podrá cambiar
algo tal vez, , es una posibilidad que alguna vez se pueda cambiar algo y se puede hacer así de
esta manera. Lo podemos hacer nosotros, los artistas, las personas que van a bailar. , se puede, es
es posible. , , , un poco esos debates, ¿no? Entonces, vamos a empezar. , yo debería volver a
escuchar porque no volví a escuchar, no sé bien cuáles son los puntos que se tocan ni demás, así
que es como para mí que lo voy a volver a ver por primera vez junto con ustedes y vamos a vamos
analizando en el momento puntos que se vayan tocando a ver qué qué pensamos. , y qué vueltas
le vamos encontrando a a debate. El público público de música electrónica de la Argentina está
pasando por un momento de [ __ ] Parece que cualquier cosa es más importante que la música. La
verdad que hacer estos videos mostrando un pensamiento crítico es bastante complicado en esta
escena. Dar la jeta y decir lo que uno piensa e ir con la verdad es algo que no gusta mucho. Me
sería muchísimo más fácil hacer los videos típicos [ __ ] de milili hablando de jodita, pasitos de
baile, outfits, keta y toda la boludez, cualquier cosa, menos hablar de música. Pero la realidad es
que el amor que tengo por género es enorme, entonces me es imposible no enojarme, no
encascarme y aguantarme las ganas de hacer video. Hoy por hoy, la escena argentina es una
termeada mainstream de [ __ ] El público aplaude como focas y gasta fortuna para lo vienen
siguiendo. Yo la verdad es que al perdón, siento que estoy bastante loco y que al principio estaba
pensando en otra cosa y no seguí tanto el hilo, pero sí enganché. Está relocoido. Sí, sí, enganché
más al final, , perdón, pero , le lo van siguiendo. Yo quiero quiero hacer quiero hacer la la primer
intervención de acerca de para para dar mi opinión a algo que él dice puntualmente. ¿Qué es ?
Miren, a ver artistas [ __ ] no enojarme, no encascarme y aguantarme las ganas de hacer video.
Hoy por hoy la escena Argentina es una termeada mainstream de [ __ ] Eso. La escena argentina
es una termada mainstream de [ __ ] . , , el contexto de que la escena argentina es una terminada
mainstream, básicamente es a raíz de del festival del ultra. Y a lo que voy es eso es, , eso es la
escena argentina , , esa es la escena argentina de música electrónica, un festival que no se hace
10 años en el país y que viene forma parte de la escena argentina. , forma parte es algo que va por
¿Por qué ya empiezan a atacar, ? Es un . que ver. , . ¿Por qué? La la escena argentina también la
forman los grandes festivales extranjeros que vienen acá. Yo no sé si sí o si no. , yo creo que en
cierto punto sí. Yo creo que, , sí, pero no lo pongo como es la escena argentina, ¿ Para mí sí, pero
en otros escalones, ¿ Tal vez en otros escalones, yo lo pondría a nivel aporte, es que la realidad es
que me imagino que de festivales debe ser un un aporte mucho más grande del que se puede
llegar a ver y percibir. . que de repente algunos focos de ciertos países se pongan o sobre
Argentina a raíz de que viene tal festival y que antes de que venga ese festival tal vez no se
prestaba tanta atención. Entonces eso hizo que se visibilice un poco más y de repente tal artista
nacional no lo escuchaba nadie, pero lo empezó a escuchar otra persona a raíz de que tocó un
cierto festival. , todas estas cosas aportan por lo bajo, por cosas que nosotros no percibimos a
simple vista a a la construcción de una escena, por supuesto. Y más que tal vez Cringfield en el
momento que vino a hacer ese festival a la Argentina, porque la verdad es que cuando llega
Cringfield en los 2000, Argentina, , y me dio que era una apuesta porque acá estaba recién en
construcción, , Crnfield cuando viene acá creo que fue para 15,000 personas con toda la furia, ¿? ,
es como Crfield su primer festival cuando vino a Argentina fue un Mandarin Park, como se hace
cualquier fin de semana. Entonces sí siento que los festivales hacen un aporte a la construcción de
la escena. No siento que haya que tomar a estos festivales como la representación de la escena
argentina, ¿? Porque de hecho mucha de la gente que va a estos festivales tal vez no es
consumidora de música electrónica y ni siquiera te que puede ser consumidora a nivel de, no sé, de
salir una vez por mes. Tal vez es gente que sale dos veces por año a bailar música electrónica.
Entonces, no forma parte de una escena electrónica, creo, ¿no? Yo creo que el grueso de la
escena argentina se encuentra en otros lugar. El grueso de de la escena de cualquier lugar se
encuentra en otros lugares, . ¿ en los lugares en donde se hace esa esa construcción, , para que
todo vaya progresando. En cada uno de los géneros de la música electrónica se hace esa
construcción, desde el tecno, desde el House, desde el progressive, desde el melodic Tecno, ,
desde todos los lados se va construyendo, pero no sé si justamente, , no sé, tal vez hicieron una
bolud, sigamos escuchando. El público aplaude como focas y gasta fortuna para ver artistas
extranjeros que su selección de tracks parece no ser más que una playlist pedorra de Spotify con
los temas del momento. Parece que nos importa más ver un buen set de luces visuales o hasta
pelotudeces como muñecos inflables que un artista serio, genuino y comprometido con su impronta
musical. ¿Qué tanto te tiene que chupar un huevo la música para emocionarte tanto por un muñeco
inflable? Menospreciamos y dejamos de lado artistas argentinos que son rotundamente mejores y
que merecen mucho más un spot main que estos internacionales Berreta que arrancan su set y
están esperando a terminarlo cuanto antes para irse a cobrar. La gente paga cualquier locura de
plata para ver a una persona solo porque es fotogénica en los videos. ¿Acaso no se dan cuenta tan
vamos a ser? Que levante la mano quien haya ido al ultra y haya visto varios de estos DJ
fotogénicos y haya dicho, "Sí, definitivamente son mejores artistas que una solo Ortega. que los
E11, Ludmid y Pascuales o un Javier Buzola. , , tan termo vamos a ser que porque vienen de
afuera pensamos que es mejor. Te pasaron una playlist de Spotify, . Muchos no son buenos DJs.
No se sientan a escuchar música por horas como cualquier DJ serio, ni aún teniendo miles de
canciones que le llegan todos los días. Lo que son tiene nombre y apellido y se llama producto de
la industria. El talento y la curaduría musical ya no parece importar. Y es producto de ¿qué? del
público termo que se fija más en la boludez que en la música y de los influencers de pacotilla que
abundan y que no hacen más que promover que esta [ __ ] siga. Estoy aburrido de que la gente
alimente tanto la huevada, el pancho y la coca y que valoren más una buena campaña de
marketing, una cara linda, pasitos de baile y una fórmula musical que se repite y exprime hasta el
cansancio en lugar de artistas con un sonido propio, auténtico y que se la jueguen por verdadero
amor al Se levantó tranquilo por lo que veo, ¿no? ¿Qué piensan ustedes? Díganme algo, yo de
primeras estoy bastante loco, por ende me cuesta como coordinar un poco el pensamiento. Voy a
empezar diciendo que siento que también estamos como exigiendo bastante al público de tal
manera, todos estamos todos queremos y exigimos que el público empiece a prestar atención a
otras cosas y le empiece a dar importancia. a una música que tal vez tenga como algo un rollo más
cultural que aporte desde otros lados. , porque saben por qué siento que podemos llegar como a
estar exigiendo mucho porque mucha para mí el boom de la música electrónica como lo yo lo vengo
siguiendo desde que empecé, , yo no puedo hablar más que los 14 y 15 años que tengo en . Antes
de eso, de ese tiempo, no tengo ni idea cómo funcionaba, pero sí desde que yo empecé hasta el
día de hoy, vi todo el progreso y lo entendí y y sé cómo sucedió. Yo, para mí siempre fue como
subiendo. En un momento siento que se estancó bastante, pero después empezó a subir. Después
de la pandemia empezó a haber como un crecimiento bastante exponencial hasta los últimos 2
años o el último, sí, los últimos 2 años donde siento que está dando como un subidón muy fuerte en
gran medida por las redes sociales, principalmente TikTok. Después de TikTok está habiendo como
una explosión de la música electrónica, lo cual me hace pensar que en unos pocos más años va a
ser locura total. , siento que estamos viviendo como el principio de la gran explosión de la música
electrónica. . Entonces, como para mí empezó a explotar hace dos años, mucha de la gente que
está, por ejemplo, en ese festival y que ve a de artistas, como decía chico en el vídeo, es gente que
está yendo a bailar hace un año, hace 2 años, ¿? Y cuando vos empezas a bailar y vas un año, vas
dos años, entendés poco y , ¿ y en algún momento vas a hacer ese cambio, pero tal vez te lleva un
poquito más de tiempo que 2 años. Entonces, siento que planteo que se está haciendo para mucha
gente se le está haciendo como muy temprano el planteo, ¿ esa gente podría llegar a evaluarlo un
poco más después, siento porque me pasaba a mí también si yo vengo saliendo hace un año, no
entiendo una [ __ ] de y viene una persona, se me pone adelante y me dice, "Lo que va es y vos, , ,
como en momento me chupa un huevo, ¿ En momento me chupa un huevo. En dos años, si querés
nos sentamos y lo hablamos. Yo en mi primer Creamfield, Hola, Diego querido, acá está Diego
querido. Yo en mi primer Crimfield fui a bailar, , mi primer CF, que fue la del 2010, yo vi a David
Geta, , ¿ Yo vi a David Gua y vi cerrar a Fat Boy Slim, que me lo agradezco porque top mundial.
Pero , yo me fumé un se un set de David Gua al año siguiente de esa Creenfield, al año siguiente
fui de vuelta a la Creenfield del 2011 y yo ya estaba viendo aven, estaba viendo a Adam Beer, , no
me acuerdo cuál más vi, pero en esa Greenfield yo ya estaba curtiendo una, ¿ Y pero porque yo ya
estaba metido en quiero ser DJ, , hice ese cambio bastante rápido, digamos. En un año pasé de
estar escuchando de Vigua a estar escuchando Svenbat es un montón, ¿ Pero yo siento que hice
un cambio bastante acelerado porque ya era DJ. La gente no es DJ, ¿ La gente está yendo a bailar.
Entonces, en gran medida, mucha de esa gente le chupa un huevo, ¿ esta discusión si tienen que
escuchar a uno o al otro porque no conocen al otro, ¿ No saben que qué hay del otro lado, ¿ ,
entonces siento que a la gente que recién está ingresando se le hace como un poco más difícil. Yo
creo que uno, nosotros de alguna manera como nuestro trabajo, si es que queremos tomar ese rol,
¿no? Cada uno tiene su búsqueda, pero se puede ir compartiendo, que es un poco lo que lo que
hago yo o y lo que hace mucha otra gente. se puede ir compartiendo a modo educativo y el que le
gusta la lo va a agarrar ese contenido y de una y al que no va a seguir de largo. , me parece que es
un poco la manera. gran boom de la música electrónica se da en gran medida, , como dije al
principio, por TikTok. ¿Y qué es lo que hay en TikTok? comunicadores como lo soy yo, como lo es
el Tano, como lo es Diego, como lo es Fernandito, como lo son muchos, estoy nombrando gente de
comunicadores de música electrónica, ¿no? esta parte de comunicadores antes no existía, , no
existía, al menos no de esta manera, ¿ La gente que comunicaba y gracias, si es que te
comunicaban, en una primera instancia eran los artistas, ¿ y comunicar. Le llamo a compartir un
flyer. , yo yo no. nosotros con Chiri siento que cuando empezamos a hacer contenido poniendo
nuestra jazar a hablar era algo que en su momento no se hacía tanto. , yo no sé si conocía muchos
DJs que en ese momento pongan la cara y hablen en Instagram. En ese momento era Instagram,
todavía no se usaba TikTok. siendo DJs y comunicándolo desde otro punto de vista. , en ese
momento no se usaba tanto y por eso nosotros en su momento nos hemos llevado bastante como
bardeadas, ¿ , nos han tirado como bastante comentarios mal las leches siempre, , porque , sí, , en
su momento era un poquito más raro, ¿ un DJ te esté hablando como un influencer, ¿? Y nosotros
lo estábamos haciendo y mucha gente se, imagínense si hoy en día la gente se resiste a eso.
Imagínense antes, , , desde que empezamos a hacer eso pasaron ya 6 años, , ¿ , imagínate en ese
momento hemos visto como como dos [ __ ] que éramos lo que éramos en ese momento, , dos
[ __ ] ¿entendés? Siento que ahora en último tiempo la comunicación pasó de de ser únicamente
los artistas o tal vez el dueño de algún lugar a al público. La comunicación pasó al público, ¿ Tiene,
, es un arma de doble filo. Es un arma de doble filo, ¿? Porque cada uno es libre de decir lo que
quiera, 100%. Y yo apoyo que sea así y tal vez cuanto más comunicadores que estén alzando la
voz mejor. Mirad lo discusión que salió a raíz de de la publicación que hizo Diego. Y por el otro
lado, hay mucha gente hablando de cosas que tal vez no conoce o no sabe, ¿ Entonces, lo que
pasa, hay comunicadores que van a una fiesta y al otro día se levantan y te hacen un video y te
dicen, "En esta fiesta no hubo agua y la fiesta siguió igual y estaba todo mal." ¿, ? Eso está que
alguien alce la voz y diga eso porque eso no está bien, ¿ Si vos te quedas sin agua, tenés que
cortar la fiesta, no podés seguir una fiesta sin agua. Entonces está bien que alguien diga eso.
Ahora, también hay gente que va a bailar a fiesta, se levanta el otro día y hace un video y dice, "El
sonido de esta fiesta fue una mierda." Y vos tal vez estás con el sonidista número uno de Argentina
y te dice, ", pero paraá, ¿qué está diciendo chavón, ? , loco entiende algo de sonido. , esta persona
que está diciendo que el sonido de mi fiesta es una [ __ ] no entiendo. Sabe más que el sonidista
número uno de Argentina. Estoy dando un ejemplo, , no existe eso, pero , ¿ Como pasa una cosa,
pasa la otra también. ¿Saben con qué lo relaciono mucho yo ? Cuando yo entro a estudiar
gastronomía, , me enseñaron me enseñaron algo, va, fue como una boludez que se dijo una vez en
una clase, pero a mí me requedó. Y es que, por ejemplo, ¿conocen la página Trip Advisor? , es la
típica página de viaje. Cuando alguien viaja, , querés buscar un restaurant o un hotel, lo buscas ahí.
, sí, todos la conocen. . En ese de páginas, de portales, ¿qué pasa? La gente da su la la gente va y
vota, opina, ¿ Entonces, en gastronomía, ¿qué es lo que pasa? que tal vez hay restaurantes que
son de alta cocina, un restaurant, no sé, Aramburu, que es un restaurant que vos vas y te va a dar
18 pasos, ¿ Entonces, ¿qué pasa? Mi viejo va a comer a Aramburu, le dan 18 platos y mi viejo sale
de ahí y dice, ", me dan estos platitos de mierda." ¿ que te llenas una muela con estos platos?
Entonces después va y deja la crítica en Trip Advisasor. Entonces vos, dueño de Aramburu, decís,
", pero , ¿vos entendés algo de lo que acabaste de comer? Vos entendés el concepto de lo que es
la alta cocina. ¿Vos entendés el trabajo que hay detrás de cada uno de estos platos? ¿Entendés
algo? ¿O vos tu de gastronomía es ir al bodegón? ¿ Porque si tu de gastronomía es ir al bodegón,
vos no podés venir a mi restaurant y decirme que lo que comiste es una [ __ ] porque a vos no te
gusta. Vos no sos para venir a de gastronomía, ¿ tus gustos van por otro lado, no va por acá, ¿
Entonces, , que que sea tan libre de que la gente pueda decir tantas cosas, también la gente habla
de cosas que no sabe, , ¿ Y eso es como , , por momentos es contraproducente para cierto de de
fiestas, ¿ El Thano, que está acá en la reunión, en la juntada que tuvimos de Spotify, dijo en la
mesa algo que me pareció muy interesante, que es que los creadores de contenido se preocupan
por crear la comunidad que los dueños de fiestas no se preocupan por crear. Entonces después el
dueño de fiesta cuando tiene que salir a vender su evento, quiere una comunidad que no tiene,
entonces va y le paga al comunicador, ¿ Entonces , , los comunicadores están haciendo algo muy
zarpado, , porque están haciendo que la que gente que va a bailar normal confíen en su palabra, ¿
Entonces, siento que eso también es una responsabilidad muy grande, ¿ Siento que muchos
influencer le están haciendo daño a la movida. Empezaron hace apenas un par de años y con todo
respeto, muchos no tienen idea de lo que están representando o promocionando. Tiene, como ,
para mí tiene dos aristas, , y por el otro lado, los comunicadores están llevando un montón de gente
nueva a distintas fiestas. , están compartiendo música, están divulgando artistas nuevos todo el
tiempo, te muestran un poco de historia como el contenido que hace Vano, que te cuenta la historia
del Tecno Detroit y de cada uno de los artistas, , es un poco y un poco también, ¿ , los
comunicadores tenemos algo que es resarpado también, depende de cómo lo agarres vos. Ahora
es muy importante entender la responsabilidad que tenemos. Ah, es lo que quería decir antes, que
me olvidé. Yo yo más que de mi faceta de comunicador, mi faceta de DJ, algo muy importante para
nosotros es qué fecha vos aceptás, porque cada fecha que vos aceptás es una responsabilidad en
donde vos estás moviendo a tu comunidad, a tu público, a ese pibe que te sigue hace un montón,
que confía en los lugares donde vos tocás. , vos tenés que tener cuidado donde aceptas, porque es
una responsabilidad. , yo quiero que mi gente venga a lugar sabiendo cuáles son las condiciones,
sabiendo que el sonido es una [ __ ] sabiendo que va a pasar , que va a pasar lo otro. , es como
una y como comunicador también, ¿ si le remetiste y te fue bien y todo, tenés que entender un poco
también el rol que estás ocupando. Entonces, como yo estoy diciendo , siendo comunicador hace
un par de años, todo y aún así hice un video, que ya lo conté el stream pasado, hice un video
matando a Ultra que tuve que dar de baja, ¿ , , yo no estoy dentro de todo también, ¿ Porque ,
comunicador, lo que vos quieras, pero también somos gente, como lo dijo Diego, más arriba,
¿entendés? Como me levanté cruzado, estaba recaliente y quería decir eso. Y , sí, un poco
también lo que creamos es para poner nuestra voz sobre las cosas, ¿ Pero de la responsabilidad
de loco, , si tenés ese rol y mucha gente te sigue y mucha gente te escucha, preocúpate un
mínimo, un mínimo por leer, investigar, escuchar, conocer, saber qué cosas aceptar, a dónde estás
mandando tu comunidad, ¿ Entonces, la gente que dice que no aporta como alguien que lo dijo
más arriba, que está bien, es un punto de vista y es respetable, ten en cuenta que todo lo que
estamos hablando acá y todo el debate que se generó en estas semanas, que es s debate porque
se están poniendo sobre la mesa temas que tal vez nos estaban hablando, todo eso nace de un
video que hizo Diego en Instagram, corta la bocha, te guste o no. Eso nació de un comunicador, ¿
Y gracias a eso estamos acá, . Entonces, son muy importantes los comunicadores, ¿ Les quiero
contar algo. Yo tengo un de personalidad, no es de ahora, es de hace varios años, que yo tengo
cierto de pensamiento. Yo pienso algo, ponerle, no sé, pienso de determinada manera para con la
música electrónica y ese es mi pensamiento y lo banco a muerte. Ahora, al mismo tiempo, yo sé
que ese pensamiento es bastante obsoleto, ¿ es un pensamiento que no va tanto, pero no importa,
es lo que pienso. ¿Se entiende el punto? ¿ Yo, por ejemplo, soy bastante purista de lo que es el
trabajo del DJ porque me gusta así, porque me gusta verlo, me gusta la gente que lo hace y lo hace
bien, ¿ Entonces, yo soy un purista del vinilo y de que para mí los DJs se tienen que romper el
[ __ ] para aprender a sincronizar y para tener una buena técnica y para conocer mucho de música,
mucho de décadas, mucho de años. Eso para mí es el DJ, ¿ Es como romperse el [ __ ] Ese es mi
pensamiento, porque yo me curtí de esa manera. , al mismo tiempo siento que muchas veces esos
pensamientos no van a ningún lado, ¿ Como yo trato, yo pienso eso, ¿sabes por qué? Porque lo
apliqué conmigo. , no es que yo pienso eso de los demás, yo pensaba eso de mí, ¿ , yo recién dije
que era DJ después de 5 o 6 años. Antes de eso, yo no decía que era DJ, ¿ Yo no me consideraba
DJ. Yo cuando empecé a tocar con computadora, que fueron 2 tr años después, me pasé una CDJ,
yo hasta ese momento seguía diciendo, "Yo no voy a ser DJ hasta que no toque con vinilos." Y yo
no me consideraba DJ. Cuando empecé a tocar con vinilos, fui tan hijo de [ __ ] que dije, "No
importa que esté tocando con vinilos, yo voy a hacer DJ cuando toque con vinilos y cuando toque
bien con vinilos, ¿" Entonces yo me curtí de esa manera, , ese pensamiento es el que yo tengo y es
como me curtí y es como una filosofía. Entonces, yo tengo como esos pensamientos que arrastro
que al mismo tiempo sé que no están buenos, ¿ No es tan buena, . Es como la la discusión de del
Sync, ¿ Yo, por mi de pensamiento y te diría que no, que es una basura el sync, ¿ Que si no sabes
sincronizar no sos DJ, ¿ Al mismo tiempo, sé que eso no va a ningún lado. ¿A quién [ __ ] le
importa siaste bien o no? ¿ Y el 90% de la fiesta estás drogada y ni sabe lo que estás haciendo,
¿entendés? Entonces es un pensamiento que está buenísimo porque defiendo como, no sé, estos
los valores tradicionales del DJ y al mismo tiempo ya fue hoy en día, ¿ Ya refué. Entonces tengo
cierto de pensamiento que si bien los mantengo sé que son medios , ¿ En cierto punto son medios .
Es como me pasa mucho con el de música. Yo defiendo como sí las cosas más tradicionales si se
quieren en cierto punto, ¿ Porque es como los vinilos que compré toda la vida. Me gusta la buena
música, ¿ Y la buena música yo la llamo a la música que está producida de tal manera, con tal
sonido, con tal búsqueda, con un concepto, con sentimientos detrás, no sé, esa es mi búsqueda, yo
defiendo eso. Entonces yo te iba a decir, "No, es música." ¿ Al mismo tiempo, ese pensamiento hoy
en día, , , ¿ , , , porque no hay que esté por encima de si alguien la pasa bien o mal, ¿ Si alguien la
pasó bien, ya está. , no hay discusión que valga, ¿ Si esa persona la pasó bien bailando guaracha,
la pasó bien, , le gustó, , para esa persona, ese DJ es , no hay discusión que valga, ¿ en ese punto,
. Entonces, es como, , mi pensamiento igual va a seguir siendo el mismo, que la música que hace
gordo me parece una [ __ ] Ahora yo no le puedo, , no soy nadie, ¿ Para decirle a una persona que
está yendo a escuchar a gordo como, ", me parece que , . ¿ Ahora yo soy del yo estoy del otro
bando. ¿Qué quieres que te diga, ? 100%. , la discusión de si lo nacional o lo internacional, yo traté
de dar mi punto de vista. , lo dio, para mí dije algo sin decir , , siento que no dije , no aporté a la
discusión, . , hice mi aporte en Instagram, pero siento que no aporté mucho. Eso de quién es mejor
, no, no existe, ¿ , siento que es como una discusión que no hay que darla porque no hay que
poner en discusión, ¿ Es como no es que lo de afuera es mejor que lo de acá y no es que lo de acá
es mejor que lo de afuera, ¿ Hay gente que es muy buena de acá, hay gente que es muy buena de
afuera, ¿ Entonces, porque si no también pareciera el debate y la discusión es como, ", nosotros
necesitamos una escena local fuerte y que solo sea local, ¿ Como aguante la industria nacional y
nuestra escena va a ser 100% nacional." Y , , yo lo requiero escuchar a Chef Mills, ¿ , yo quiero
escuchar a 1000 artistas, ¿ Porque hay artistas buenos. El tema es como no es lo nacional o lo
internacional, el tema es quién, ¿ ¿Quién a quién le están pagando? ¿Quién están trayendo? ¿ No
es que es de si es de afuera o de adentro, ¿ No lo estoy diciendo porque yo siento que le di ese
enfoque hablé mucho de la de lo nacional, dije que la gente de afuera no es mejor que la de acá,
pero me olvidé decir que la la gente de acá tampoco es mejor que la de afuera, ¿ Es como es un es
como te , no no es no importa de dónde sea, sino es quién quién si lo nos vamos a pasar trayendo
a gordo y , tenemos un problema, . ¿, ahí sí prefiero que me des el espacio ese, se lo des a a
artistas que se lo merecen mucho más. , ahora si me vas a traer a Mike Bans y te podría decir que
tal vez no existe ni una sola persona nacional que pueda ocupar el lugar que está que ocupa Mike
B, ¿ , , . Lo que sí es algo que, por ejemplo, que tal vez esta discusión, porque a ver, esta discusión
la estamos dando, pero tratemos de que esta discusión llegue a algún lado, ¿no? entre todos
porque , ", si de acá logramos que algo cambie, de una, ponele, se pueden empezar a pelear
mejores slots, sin lugar a dudas, pero no por querer meterlo a la fuerza, no porque yo quiero meter
a Solo Ortega a la fuerza porque quiero representar la escena nacional, porque porque puede
lograr algo mejor que muchos otros artistas que ponen en ese horario y porque seguramente la
chula en país tenga más apoyo que cualquier no que cualquier otro, pero que varios artistas que
ponen en la Creenfield fue el ejemplo, . En la Creenfield fue el ejemplo. Hubieron un par de de
horarios que no cuadraban con , ¿ La chula podría haber estado 3 horas más adelante y calzaba
mejor que cualquier otra cosa, ¿ , incluso poner a un artista nacional en ese en ese horario hasta te
es funcional, ¿ Te es funcional en el sentido de que tiene sentido de que esté ahí, , tiene la
habilidad para estar ahí, tiene el público para estar ahí, ¿ , eso sí siento que se podría pelear
porque siento que también los los productores de estos eventos están como un poco
acostumbrados a esa lógica de que el público quiere que vengan, , el público quiere escuchar al
internacional, entonces va a estar en horario. , , , , estamos debatiendo que tal vez no nos interesa
tanto, o sí, pero no sé si nos interesa más que ver a Solo Ortega en horario, ¿ Entonces, como a
ver, al productor de evento también le le sirve hacer un poco lo que está pidiendo el público, ¿ ,
obvio que le conviene, , porque le sirve al negocio, ¿ Le sirve a a la rotación del negocio. , entonces
como si se empieza a contagiar, yo creo que es algo factible que se empieza a lograr, como, ",
empiecen a a ubicar a los artistas en un mejor horario, ¿ ni ni siquiera te estás sirviendo al negocio
lo que estás haciendo. Lo estás haciendo solo por una cuestión de que nos criamos culturalmente,
de que esos horarios se guardan para el de afuera, porque la gente espera el de afuera, ¿, ? Pero ,
desde que se hizo la primer Crfield pasaron 25 años, . ¿ Como tal vez tal vez cambió un poco ese
chip, ¿ está cambiando pensamiento de que les que yo tengo, pero sé que es de , lo reconozco.
Hay mucha gente tiene una postura en donde es como más incisivo, como el video que hizo Diego,
y después del otro lado gente como de la vereda de enfrente que va más a , no te nadie te puede
decir a vos , lo otro, que es lo mismo que acabo de decir yo, para mí es es la que va, pero , para mí
está bien que den la opinión de también, ¿ Como incluso respetar un poco eso porque más que
para para no amargarse uno, lo , ¿ Y yo soy el primero que se amarga, pero yo creo que en la vida
en general todos estamos de un lado y de otro lado en distintos rubros, ¿ , por ejemplo, a mí en la
electrónica hoy en día me toca hacer me toca estar del lado de un poco del de, ", yo toco con vinilos
y yo vengo tocando acá y conozco y vengo haciendo mi aporte, , acá soy eso." Ahora después e e
en otro rubro me toca estar en la vereda de enfrente, como por ejemplo, no sé, el cine, por ejemplo,
¿ A mí me gusta ver películas. Ahora, yo no te conozco ni un solo director y no entiendo y no
entiendo lo otro. Entonces, por ejemplo, si yo quiero ir al cine a ver Cars y aparece un estudiante de
cine erudito y me dice como, ", , vos no entendés . le estás dando tu plata a esta gran mega
producción, cuando vos tranquilamente podés ir y dejar tu plata en una producción independiente
que se están rompiendo el [ __ ] para mantener viva la escena underground del cine. Y yo como, ,
hermano, me chupa un huevo, ¿ Yo quiero ir a ver Cars, ¿qué [ __ ] me importa lo que vos estás
construyendo? ¿ Entonces yo en ese ambiente y estoy en la vereda de enfrente, ¿ el que lo
defiende a muerte y y en la electrónica a mí me tocó estar acá y todos ustedes en en alguna cosa
de la vida les toca defender y en otra cosa de la vida les toca la de no me rompas las pelotas, yo
quiero escuchar música y que nadie me hinche los huevos. No me importa si es o es malo, yo
quiero escuchar música, ¿ A mí me gusta ver la película en español y , quiero ir a ver una película
en español, no me importa el debate de que que hay que verlo en el idioma original, ¿ , en algunas
cosas de la vida somos viejos meados y en la otra somos lo contrario. Entonces también es como
que nadie te puede decir que escuchar y todo, pero si alguien está dando la opinión como de una
es válido también, ¿ Porque tiene una postura, la está defendiendo, ¿? Y tiene fundamentos
también, ¿ , después que cada uno sea libre. Entonces, como siento que no está ni un extremo ni ni
el otro, ¿ Como todo en la vida, . Ni una cosa ni la otra, porque también con con ese argumento es
todo se desacredita, ¿ Como, ", no sé, ponerle vano es una persona que sale hace 25 años,
entonces es una persona que tiene conocimientos." Entonces, si él te quiere dar una él quiere dar
una opinión sobre algo y tiene sus fundamentos porque es una persona que la vivió y que estuvo
ahí y y por más que lo que digas de , , , tal vez tiene un punto, , ¿ Es una persona que la vivió, es
una persona que estuvo ahí, tal vez está diciendo algo coherente, ¿ ¿Por qué no lo escuchamos?
Más allá de que me está tirando abajo otra cosa. Vos después comprás con eso o no comprás, ¿
chao vano NB y seguís de largo, ¿ O tal vez te interesó. Entonces como no sé, me parece que que
hay que buscar como también el equilibrio, ¿ Hay que buscar como como un punto medio en toda
esta cuestión y en esta discusión, .

jajajaja pero amigo si ponés el video en x2 mientras haces otra cosa lo terminas al toque, o al menos antes en comparación a leer esa tésis
Responder
#43
Resumen de un LLM:

Contexto y viralización del debate:
Un comunicador criticó la escena electrónica argentina, destacando su enfoque comercial y la falta de apoyo a artistas locales frente a los internacionales. Su video se viralizó (1 millón de reproducciones), generando un debate inédito en la comunidad, con reacciones de otros comunicadores, DJs y seguidores.

Puntos clave del debate:
  • Artistas locales vs. internacionales: Se cuestiona que el público privilegie a DJs extranjeros con sets predecibles sobre talentos argentinos con propuestas más auténticas.
  • Rol de los festivales: Eventos como Ultra o Creamfields son vistos como aportes a la escena, pero no como su esencia, ya que atraen a un público ocasional.
  • Influencia de las redes sociales: TikTok y comunicadores han amplificado la música electrónica, pero también han difundido opiniones superficiales o desinformadas.

Críticas y matices:
  • Algunos defienden que el público nuevo necesita tiempo para apreciar la diversidad musical.
  • Se señala la responsabilidad de los comunicadores/influencers: mientras algunos educan, otros promueven contenidos vacíos o critican sin conocimiento.
  • Se rechaza el purismo (ej.: elitismo hacia el sync o los vinilos), enfatizando que lo importante es que el público disfrute.

Reflexión final:
El debate no debe polarizarse (nacional vs. internacional), sino buscar equilibrio: valorar tanto a artistas locales como extranjeros de calidad, y fomentar una escena diversa sin imposiciones. La discusión, impulsada por redes sociales, muestra el poder de la comunidad para cuestionar y mejorar la industria.

Frase destacada:
"No es que lo de afuera es mejor que lo de acá, ni viceversa. Hay buenos artistas en ambos lados; el tema es a quién le damos espacio.
Responder
#44
basicamente lo de siempre: balance, equilibrio, lo mas dificil para el ser humano desde que es ser humano, suerte
Mi canal en YT ( subo sets Progressive, Techno, Trance, de todo menos techenge)


https://www.youtube.com/@angelomolina4584
Responder
#45
https://www.instagram.com/p/DJ12CjtNwd2/?img_index=1


spoiler alert: estoy viejo meado


hace falta que bombo publique este tipo de contenidos siendo que ellos mismos organizan en su 90% trayendo djs que su fama de depende mas del fomo que de la musica en si?
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • Stitch
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