URGENTE tolerancia y abstinencia benzos
Information 
hola buenas gente como andan

quería preguntar si alguno sabe si es muy heavy la abstinencia de las benzos, en especial clona, y cuanto se tarda en restablecer la tolerancia

por motivos de mucha angustia y ansiedad siento que quiero desconectarme de todo, ando tomando aprox entre 10/25/20/25mg he llegado a los 30 y pico
 (NO LOS MEZCLO CON ALCOHOL ni ningunas otras drogas)
pero ya no siento el efecto de antes, una de 2mg no me hace ni cosquillas, siendo que antes después de tomarla me dejaba planchado a los 20m y dormía como 12h

ahora cada vez vengo aumentando la cantidad y si bien el cuerpo me queda sedado, la mente sigue a mil, y si es que duermo duermo como 3/4h
todavía no sufrí abstinencia

no hagan nada de esto es una mierda no lo recomiendo para nada Sad Sad 

pero necesito que gente con experiencia me de sus consejos porfasss y gracias
how deep is your love?
Responder
Por favor, consulta con un psiquiatra urgente.
Nada de lo que podamos decirte en este FORO puede ayudarte...
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • Anonimo, eucariota, money
Responder
Si, es muy heavy. En el prospecto dice todo(ese papelito que viene en la caja que todo el mundo ignora), desde lo que sentís ahora por dejarlas hasta lo que genera a largo plazo.
Las mas duras en síndrome de abstinencia o dosis menor a la consumida previamente son: convulsiones, delirios, alucinaciones, taquicardia, sudoración, vómitos(a que droga dura de peli yankie les hace acordar?). La mas dura de consumo a largo plazo: perdida de memoria.
A modo de reducción de daños repito lo de Stich y agrego NO SUSPENDAS LA DOSIS DE UNA NI LA AUMENTES, el retiro de benzodiacepinas se hace escalonado, bajo supervisión, y generalmente con un antidepresivo para reducir la sintomatología.

PD: Si te la recetó alguien, el uso crónico de benzodiacepinas para alteraciones del estado de animo es una pésima práctica.
Ojala la gente deje de naturalizar la pastillita para dormir o para la ansiedad y tome conciencia de lo fuerte que es.

Te deseo lo mejor, es un camino largo y duro como dejar la falopa pero se puede, y por lo que sea que te haya llevado a consumirlo, también se puede sobrellevar. Fuerza, busca ayuda.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Belfegor por este mensaje:
  • money
Responder
(14-05-2025, 05:52 PM)Belfegor escribió: Si, es muy heavy. En el prospecto dice todo(ese papelito que viene en la caja que todo el mundo ignora), desde lo que sentís ahora por dejarlas hasta lo que genera a largo plazo.
Las mas duras en síndrome de abstinencia o dosis menor a la consumida previamente son: convulsiones, delirios, alucinaciones, taquicardia, sudoración, vómitos(a que droga dura de peli yankie les hace acordar?). La mas dura de consumo a largo plazo: perdida de memoria.
A modo de reducción de daños repito lo de Stich y agrego NO SUSPENDAS LA DOSIS DE UNA NI LA AUMENTES, el retiro de benzodiacepinas se hace escalonado, bajo supervisión, y generalmente con un antidepresivo para reducir la sintomatología.

PD: Si te la recetó alguien, el uso crónico de benzodiacepinas para alteraciones del estado de animo es una pésima práctica.
Ojala la gente deje de naturalizar la pastillita para dormir o para la ansiedad y tome conciencia de lo fuerte que es.

Te deseo lo mejor, es un camino largo y duro como dejar la falopa pero se puede, y por lo que sea que te haya llevado a consumirlo, también se puede sobrellevar. Fuerza, busca ayuda.

No fueron recetadas, fue automedicacion y reconozco q metí la pata, no vengo hace mucho con esto, menos de una semana pero tampoco tengo intenciones de seguir, solo que repentinamente me agarran crisis y lo primero q hago es recurrir a eso. Pero nada gente eso gracias mañana tengo turno con psicólogo
how deep is your love?
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a money por este mensaje:
  • ayelen888
Responder
Amigoooo solta eso antes que sea tarde , bien ahí que mañana vas al psicólogo contale todo no te guardes nada .. estás a tiempo.
Yo pasé por una ansiedad asquerosa como vos y me recetaron alplax .. nunca me gustó , me desaparecía la ansiedad pero sabia que era en el momento , luego todo seguía igual.
La única forma de cambiar es yendo a terapia y abrirte a la transferencia con el analista. El poder de la palabra ..
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a PUNCHICACHI por este mensaje:
  • colorpills, money
Responder
Hola !!! te lo digo con mucho cariño: buscá un psicólogo y un psiquiatra. Al principio puede parecer un lío, y se que da mucha fiaca , pero una vez que empezás terapia, todo empieza a ordenarse en tu cabeza y en tu sentir !

Te recomiendo especialmente la terapia cognitivo-conductual. Es práctica, concreta, rápida y muy efectiva. Estuve 10 años en psicoanálisis y sinceramente, lo que logré en dos meses de TCC no se compara.

El psiquiatra, por su parte, puede ayudarte a regular la emocionalidad con algún fármaco —como una benzodiacepina u otro— PERO siempre bajo su supervisión. Eso también hace una diferencia enorme. Así vas a poder laburar bien con la psicóloga/o y también vas a sentir que estás haciendo las cosas bien, y que no estás solo en esto. ( Eso te la sube )

Todos sabemos que diste un paso en falso al decidir tomar una pastilla por tu cuenta. Pero no te castigues por eso, muchos lo hicimos . Lo importante es que todavía estás a tiempo de tomar otro camino…
Y el camino de salida es con ayuda profesional. Ya sea hoy o dentro de cinco años… pero cuanto antes, mejor. Puede ahorrarte años de sufrimiento.

Ojalá alguien me lo hubiera dicho así de claro antes !!!
Vengo de una batalla que nadie vio y empecé así … estuve más 7 años atrapada
Necesito que leas esto con atención !

Cualquier pregunta , estoy!
Heart Viaje...

Aunque pudiera estar en mil sitios a la vez
tengo claro que seguiría
agarrandome de la misma mano
cada vez que sintiera que estoy perdido  
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a ayelen888 por este mensaje:
  • Belfegor, gede, money, Penguin
Responder
Más allá de la corriente psicológica es importante el profesional!

En mi caso aye el psicoanalisis me ayudó muchísimo , depende de el profesional y el mambo en cuestión. Pero si , no está mal intentar con ambas corrientes y meterle con el que más sientas progreso.
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a PUNCHICACHI por este mensaje:
  • ayelen888, francoope, money, Penguin
Responder
(14-05-2025, 10:27 PM)ayelen888 escribió: Hola !!!  te lo digo con mucho cariño: buscá un psicólogo y un psiquiatra. Al principio puede parecer un lío, y se que da mucha fiaca , pero una vez que empezás terapia, todo empieza a ordenarse en tu cabeza y en tu sentir !

Te recomiendo especialmente la terapia cognitivo-conductual. Es práctica, concreta, rápida y muy efectiva. Estuve 10 años en psicoanálisis y sinceramente, lo que logré en dos meses de TCC no se compara.

El psiquiatra, por su parte, puede ayudarte a regular la emocionalidad con algún fármaco —como una benzodiacepina u otro— PERO siempre bajo su supervisión. Eso también hace una diferencia enorme. Así vas a poder laburar bien con la psicóloga/o y también vas a sentir que estás haciendo las cosas bien, y que no estás solo en esto. ( Eso te la sube )

Todos sabemos que diste un paso en falso al decidir tomar una pastilla por tu cuenta. Pero no te castigues por eso, muchos lo hicimos . Lo importante es que todavía estás a tiempo de tomar otro camino…
Y el camino de salida es con ayuda profesional. Ya sea hoy o dentro de cinco años… pero cuanto antes, mejor. Puede ahorrarte años de sufrimiento.

Gracias por tomarte el tiempo para escribirme esto con tanto cariño y sinceridad.

Se nota que hablás desde la experiencia y que querés ayudar, y eso lo valoro muchísimo.

Entiendo el mensaje y estoy considerando seriamente lo que decís. Es cierto que pedir ayuda profesional puede marcar una gran diferencia, y a veces uno tarda en dar ese paso, me costo mas de un año pero recién ahora estoy empezando a ser mas consciente y no evadirme tanto. El otro día tuve una crisis bastante fuerte y eso llevo a recaer en la automedicación, últimamente estoy escribiendo mucho, lo que me pasa, lo que siento y me ayuda a entender y procesar lo que me pasa, a veces recaigo, pero en el fondo siento que mi alma esta viva, solo que está cubierta de ruido.

Me alegra saber que encontraste una forma de salir adelante, y agradezco que lo compartas conmigo así, tan directo.
No descarto para nada la terapia, es más, mañana arranco!!!! no se si es tcc o psicoanalisis pero siento q es un gran avance, ni tampoco tengo drama en consultar con un psiquiatra si hace falta. A veces uno necesita escuchar las cosas con esta claridad para tomar impulso. De verdad, gracias por eso.

Gracias!!!! Heart Heart Heart
how deep is your love?
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a money por este mensaje:
  • ayelen888
Responder
Hola. Estás tomando dosis demasiado altas, tenés suerte de no haber tenido una sobredosis o intoxicación similar.
Por supuesto, como te dijeron antes, esto es un tema para tratar con caracter de URGENTE con un psiquiatra... Lo que "posiblemente" haga, sea ver si tu cuerpo puede acostumbrarse a un cambio de benzo, puede que le sume algún antidepresivo e irá haciendo bajadas de dosis graduales.

Es muy, muy, pero MUY importante que si te llegan a dar otro tipo de medicamentos complementarios a una benzo, los tomes a rajatabala y seas SÚPER responsable con el proceso. Son medicamentos que suelen actuar "por impregnación" y si no seguís al pie de la letra las indicaciones, de poco y nada sirven.

Por otro lado, te recomiendo de todo corazón que casi con el mismo nivel de urgencia, busques ayuda terapéutica; puede ser un psicólogo, una persona de confianza o alguien, pero tiene que ser un tercero y abrite un poco a contar esas cosas que seguramente te hacen ese nudo en la garganta que termina desencadenando en taparlo con muchas pastis.
Lo ideal, sería un acompañamiento psicólogo + psiquiatra, el cual estén "conectados" entre ellos (hablen) y se informen acerca de cómo va todo... Te automedicaste, a mi me pasó también y no te martirices, es "lo que pudiste hacer" con lo que tenías a mano en su momento. Para algunos será tener poco valor para enfrentar las cosas, para otros no... Pero qué más da. Acá estás, tratando de buscar ayuda y aunque no seamos profesionales en la(s) materia(s) creeme que probablemente la mayoría te apoyamos y te queremos hacer saber lo IMPORTANTE que es esto de tomarte unos minutos de tu vida (donde podrías seguir drogándote) para crear este post.

Pensalo de esta manera: estás al borde del colapso, pero todavía no perdiste esa lucidez que te permite ver una luz al final del túnel... No sabes como, pero querés salir adelante. Está todo dicho y quedate tranqui que vas a poder.
Hacé las cosas bien, si tenés esos momentos de angustia hablalo, con quien sea; me incluyo a que me puedas mandar un PM o si podamos charlar, lo que esté a mi alcance... Esto va aparte de la ayuda profesional que necesitás, va por el lado de acompañamiento. Tratá de relajar y sobretodo, date tiempo. Pero no para actuar porque sino, vas a terminar colapsando y no es necesario... "Tiempo" para encontrar esas cosas que te generar ansiedad o te atormentan.
También podés buscar terapias alternativas (con o sin gente) que te puedan ayudar... A mi, por ejemplo, me ayudó bastante el tema de la meditación. Cosa que al principio no entendía bien eso de "ponete en blanco" y no lograba hacer nada, me frustraba. Pero bueno, por eso creo que es un camino lo que estás empezando a transitar. Pero es el camino hacia una nueva vida de la cual no te vas a arrepentir, te lo puedo asegurar.

Firme y a no bajar los brazos.

EDIT.
PD.: Bajo ningún punto, consideres "omitir" (por no decir 'mentir') acerca de algunas cosas que te pregunten el psicólogo y psiquiatra. Tenés que ser %100 sincero/a y creeme que vas a poder salir adelante. En este momento, todavía tenés el control de poder decidir con lucidez. Aprovechalo.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Penguin por este mensaje:
  • ayelen888, Nickname
Responder
que buen foro
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • gede, PUNCHICACHI
Responder
(14-05-2025, 10:51 PM)PUNCHICACHI escribió: Más allá de la corriente psicológica es importante el profesional!

En mi caso aye el psicoanalisis me ayudó muchísimo , depende de el profesional y el mambo en cuestión. Pero si , no está mal intentar con ambas corrientes y meterle con el que más sientas progreso.

Desde ya , yp estuve más de 10 años haciendo psicoanálisis, y aunque me ayudó a conocerme en muchos aspectos, y a resignificar toda mi vida sentía que no lograba resolver del todo lo que me pasaba. Especialmente con la ansiedad: rumiaba mucho, le daba vueltas a todo, y no encontraba herramientas concretas para salir de esos estados.

Hace poco empecé terapia cognitivo-conductual (TCC) y fue un cambio muy grande. Mi terapeuta me dijo que, por mi personalidad y por cómo funciona mi mente, es mucho más saludable este enfoque. El psicoanálisis me llevaba a pensar y pensar, llevandome a un estado de alerta y la TCC me da herramientas claras para manejar mi ansiedad, entender mis pensamientos automáticos y hacer cambios reales.

No es que una sea mejor que la otra en general, pero para mí, ahora, la TCC está siendo mucho más útil. Me siento más acompañada, enfocada y contenida . Me interesa dejar esto sobre la mesa para que sirva de herramienta. 

Saludos.
Heart Viaje...

tengo claro que seguiría
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a ayelen888 por este mensaje:
  • Anonimo, PUNCHICACHI
Responder
(15-05-2025, 12:11 AM)money escribió:
(14-05-2025, 10:27 PM)ayelen888 escribió: Hola !!!  te lo digo con mucho cariño: buscá un psicólogo y un psiquiatra. Al principio puede parecer un lío, y se que da mucha fiaca , pero una vez que empezás terapia, todo empieza a ordenarse en tu cabeza y en tu sentir !

Gracias por tomarte el tiempo para escribirme esto con tanto cariño y sinceridad.

Se nota que hablás desde la experiencia y que querés ayudar, y eso lo valoro muchísimo.

Entiendo el mensaje y estoy considerando seriamente lo que decís. Es cierto que pedir ayuda profesional puede marcar una gran diferencia, y a veces uno tarda en dar ese paso, me costo mas de un año pero recién ahora estoy empezando a ser mas consciente y no evadirme tanto. El otro día tuve una crisis bastante fuerte y eso llevo a recaer en la automedicación, últimamente estoy escribiendo mucho, lo que me pasa, lo que siento y me ayuda a entender y procesar lo que me pasa, a veces recaigo, pero en el fondo siento que mi alma esta viva, solo que está cubierta de ruido.

Me alegra saber que encontraste una forma de salir adelante, y agradezco que lo compartas conmigo así, tan directo.
No descarto para nada la terapia, es más, mañana arranco!!!! no se si es tcc o psicoanalisis pero siento q es un gran avance, ni tampoco tengo drama en consultar con un psiquiatra si hace falta. A veces uno necesita escuchar las cosas con esta claridad para tomar impulso. De verdad, gracias por eso.

Gracias!!!! Heart Heart Heart

Gracias por recibirlo así !
Lo escribí desde un lugar muy sincero porque sé lo difícil que es cuando uno siente que está , como decis ..  tapado por ruido…  me alegra muchísimo saber que ya diste ese primer paso y que mañana arrancás terapia.

Vamos ... que se puede !!
Heart Viaje...

tengo claro que seguiría
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a ayelen888 por este mensaje:
  • gede, Nickname
Responder
(15-05-2025, 10:46 AM)ayelen888 escribió:
(14-05-2025, 10:51 PM)PUNCHICACHI escribió: Más allá de la corriente psicológica es importante el profesional!

Desde ya , yp estuve más de 10 años haciendo psicoanálisis, y aunque me ayudó a conocerme en muchos aspectos, y a resignificar toda mi vida sentía que no lograba resolver del todo lo que me pasaba. Especialmente con la ansiedad: rumiaba mucho, le daba vueltas a todo, y no encontraba herramientas concretas para salir de esos estados.

Hace poco empecé terapia cognitivo-conductual (TCC) y fue un cambio muy grande. Mi terapeuta me dijo que, por mi personalidad y por cómo funciona mi mente, es mucho más saludable este enfoque. El psicoanálisis me llevaba a pensar y pensar, llevandome a un estado de alerta y la TCC me da herramientas claras para manejar mi ansiedad, entender mis pensamientos automáticos y hacer cambios reales.

No es que una sea mejor que la otra en general, pero para mí, ahora, la TCC está siendo mucho más útil. Me siento más acompañada, enfocada y contenida . Me interesa dejar esto sobre la mesa para que sirva de herramienta. 

Saludos.
Excelente! 

Yo estudio psicología y un profesor una vez nos dijo resumidamente : 
Supongamos que una persona va caminando y se cae a un pozo 
El psicoanálisis se enfoca más en que hizo antes para caerse al pozo 
La cognitivo conductual intenta sacarte del pozo sin importar porque te caiste. 

Por eso mismo , depende el vivenciar del enfermo y el padecimiento en cuestión.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a PUNCHICACHI por este mensaje:
  • ayelen888
Responder
(15-05-2025, 11:41 AM)PUNCHICACHI escribió: Yo estudio psicología y un profesor una vez nos dijo resumidamente : 
Supongamos que una persona va caminando y se cae a un pozo 
El psicoanálisis se enfoca más en que hizo antes para caerse al pozo 
La cognitivo conductual intenta sacarte del pozo sin importar porque te caiste. 

justamnete en este caso yo primero saldria del pozo para despues ver que hice antes para caerme y no repetir lo mismo.
Mejorar es un acto de amor!
Responder
(14-05-2025, 04:40 PM)money escribió: hola buenas gente como andan

quería preguntar si alguno sabe si es muy heavy la abstinencia de las benzos, en especial clona, y cuanto se tarda en restablecer la tolerancia

por motivos de mucha angustia y ansiedad siento que quiero desconectarme de todo, ando tomando aprox entre 10/25/20/25mg he llegado a los 30 y pico
 (NO LOS MEZCLO CON ALCOHOL ni ningunas otras drogas)
pero ya no siento el efecto de antes, una de 2mg no me hace ni cosquillas, siendo que antes después de tomarla me dejaba planchado a los 20m y dormía como 12h

ahora cada vez vengo aumentando la cantidad y si bien el cuerpo me queda sedado, la mente sigue a mil, y si es que duermo duermo como 3/4h
todavía no sufrí abstinencia

no hagan nada de esto es una mierda no lo recomiendo para nada Sad Sad 

pero necesito que gente con experiencia me de sus consejos porfasss y gracias

Al psiquiatra de una. Yo fui por ese problema me estaba tomando 6mg de alplax por dia. Ahora estoyu en 2, pero complementa con antidepresivos. En cuanto al sueño LAS BENZOS NO SON PARA DORMIR, si son una ayuda pereo no es un medicmaento que se recete para el insomnio
Cuidensen
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Experiencia: Santísima trinidad (Opioides + Benzos + Carisoprodol) Penguin 16 17.003 08-06-2023, 06:06 PM
Último mensaje: Banderita
  Tolerancia cruzada benzodiazepinas? mugresucia 1 4.466 02-12-2020, 03:18 PM
Último mensaje: Stitch

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: