Analisis de neurotransmisores luego de consumo
Information 
No encontré otro post que recopile info sobre esto pero dejo mi aporte.
Me hice un análisis de sangre atípico que incluyó neurotransmisores el día 6 de mayo '25, con el ultimo consumo de MDMA el 27 de abril (9 días antes).

[Imagen: 00Gi96S.jpeg]

Dopamina en sangre dió 20,1 pg/ml que es baja pero recupera mucho más rapidamente que la serotonina. DHEA-S dió normal y ACTH en rango bajo pero normal.
Quien tenga la casualidad de tener que hacerse analisis de sangre luego de consumir éxtasis, pueden pedir les incluyan serotonina plaquetaria. Mejor todavía si lo comparten acá.

Sobre la serotonina: Por qué "plaquetaria"? La serotonina libre en plasma es muy baja y variable, así que medirla en las plaquetas es mejor indicador del estado general del sistema serotoninérgico periférico. Los valores normales pueden variar según el laboratorio, pero en general es de aprox 150 a 450 ng cada 10⁹ plaquetas. 34 es marcadísimamente bajo. La serotonina se recupera MUY lentamente, recordar que fue medida luego de 9 días post-consumo.

Los síntomas neuropsiquiátricos asociados a niveles tan bajos de serotonina plaquetaria incluyen baja tolerancia al estrés, ansiedad generalizada o con síntomas físicos, pensamientos intrusivos, rumiación, insomnio o sueño no reparador, irritabilidad, estado de ánimo bajo o fluctuante, hipersensibilidad al rechazo o frustración y fatiga crónica. Los síntomas físicos y digestivos incluyen deseos intensos de carbohidratos o azúcar, molestias digestivas inespecíficas, colon irritable, sensación de "vacío en el estómago" o hambre nerviosa y una posible relación con intestino permeable o disbiosis.

Tener estos niveles e incluso menores no es algo peligroso per-se (por ej. el sindrome serotoninérgico significa exceso de serotonina), pero la deficiencia de este tan importante neurotransmisor está directamente relacionado con el post, los descansos entre tomas y la tolerancia, de las cuales hay muchísima información en el foro, donde se explica cómo al consumir MDMA la serotonina se vacía rapidamente y demora mucho en recuperar los niveles normales. Denle bola, no es chamuyo, consumir cada 15 dias o 1 mes significa que vas a vivir con variados de los sintomas descriptos arriba.

Cuidense, abrazo!
[-] Los siguientes 10 usuarios dicen gracias a randomini por este mensaje:
  • aykman, colorpills, Frixion, mdq420, MeteleQsonPastele, milanesaDePechuga, Nickname, PUNCHICACHI, santi55, Teikirisi
Responder
Consulta! Cuando fue la última vez que tomaste anterior a esta? Porque entiendo que si tu serotonina plaquetaria esta en 350 Ng y consumis 2 veces con diferencia de un mes entre una y toma y la otra si bien estas descansando un mes tus valores deberían ser más bajos que en el caso de que hayas tomado una sola vez en los ultimos 3 meses, esto es puramente suposicion y va con animos de pregunta para recaudar más información
Responder
Se lo voy a pasar a mi amigo, igual no me va a dar bola.
Responder
(20-05-2025, 09:23 AM)mdq420 escribió: Se lo voy a pasar a mi amigo, igual no me va a dar bola.

yyyyyyyyyyy..... es un estudio "complejo" que si no estas metido en la comunicación de la reducción de daños te va a parecer una estupidez pero bueno... se lo podes comentar como algo novedoso (? que sirve para darse una idea de donde se está parado y es un parametro sobre como seguir
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • mdq420
Responder
(20-05-2025, 09:40 AM)fpeople escribió:
(20-05-2025, 09:23 AM)mdq420 escribió: Se lo voy a pasar a mi amigo, igual no me va a dar bola.

yyyyyyyyyyy..... es un estudio "complejo" que si no estas metido en la comunicación de la reducción de daños te va a parecer una estupidez pero bueno... se lo podes comentar como algo novedoso (? que sirve para darse una idea de donde se está parado y es un parametro sobre como seguir

Es que se lo digo en "criollo" y tampoco da bola, por ahí con algo así..
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a mdq420 por este mensaje:
  • fpeople
Responder
(20-05-2025, 12:31 AM)randomini escribió: No encontré otro post que recopile info sobre esto pero dejo mi aporte.
Me hice un análisis de sangre atípico que incluyó neurotransmisores el día 6 de mayo '25, con el ultimo consumo de MDMA el 27 de abril (9 días antes).

[Imagen: 00Gi96S.jpeg]

Dopamina en sangre dió 20,1 pg/ml que es baja pero recupera mucho más rapidamente que la serotonina. DHEA-S dió normal y ACTH en rango bajo pero normal.
Quien tenga la casualidad de tener que hacerse analisis de sangre luego de consumir éxtasis, pueden pedir les incluyan serotonina plaquetaria. Mejor todavía si lo comparten acá.

Sobre la serotonina: Por qué "plaquetaria"? La serotonina libre en plasma es muy baja y variable, así que medirla en las plaquetas es mejor indicador del estado general del sistema serotoninérgico periférico. Los valores normales pueden variar según el laboratorio, pero en general es de aprox 150 a 450 ng cada 10⁹ plaquetas. 34 es marcadísimamente bajo. La serotonina se recupera MUY lentamente, recordar que fue medida luego de 9 días post-consumo.

Los síntomas neuropsiquiátricos asociados a niveles tan bajos de serotonina plaquetaria incluyen baja tolerancia al estrés, ansiedad generalizada o con síntomas físicos, pensamientos intrusivos, rumiación, insomnio o sueño no reparador, irritabilidad, estado de ánimo bajo o fluctuante, hipersensibilidad al rechazo o frustración y fatiga crónica. Los síntomas físicos y digestivos incluyen deseos intensos de carbohidratos o azúcar, molestias digestivas inespecíficas, colon irritable, sensación de "vacío en el estómago" o hambre nerviosa y una posible relación con intestino permeable o disbiosis.

Tener estos niveles e incluso menores no es algo peligroso per-se (por ej. el sindrome serotoninérgico significa exceso de serotonina), pero la deficiencia de este tan importante neurotransmisor está directamente relacionado con el post, los descansos entre tomas y la tolerancia, de las cuales hay muchísima información en el foro, donde se explica cómo al consumir MDMA la serotonina se vacía rapidamente y demora mucho en recuperar los niveles normales. Denle bola, no es chamuyo, consumir cada 15 dias o 1 mes significa que vas a vivir con variados de los sintomas descriptos arriba.

Cuidense, abrazo!

Gracias por el aporte
Responder
Tengo entendido que la serotonina plaquetaria no tiene (casi) nada que ver con la serotonina que tenemos en el cerebro. A ver si algun medico/bioquimico nos saca la duda Smile
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • Nickname
Responder
(20-05-2025, 10:45 AM)Stitch escribió: Tengo entendido que la serotonina plaquetaria no tiene (casi) nada que ver con la serotonina que tenemos en el cerebro. A ver si algun medico/bioquimico nos saca la duda Smile

Bioquímico acá. Efectivamente la serotonina plaquetaria no tiene nada que ver con los niveles de serotonina a nivel central. Está involucrada en el proceso de activación y agregación plaquetaria. La verdad es que no se cuantifica seguido, imagino es útil en el diagnóstico de algunas plaquetopatías. 

Ahora, no se si habrá algún estudié que correlacione esos niveles con los niveles de 5 hidroxitriptamina a nivel snc, no estoy informado al respecto pero lo veo como mínimo complejo. Lamentablemente los neurotransmisores no funcionan como las hormonas (aunque, nota al margen, muchos de ellos tienen también funciones hormonales). Las hormonas trabajan secretandose a circulación sanguínea, llegando al órgano blanco y produciendo un efecto sobre este. Por eso, medir una concentración en plasma de una hormona te da una idea muy certera de que esta se encuentre en deficiencia o no. La acción de los NT es local, y depende de la concentracion que se genere durante la sonapsis en, justamente, los espacios sinapticoss entre neurona y neurona. Esto los hace extremadamente difíciles de cuantificar in vivo.
[-] Los siguientes 8 usuarios dicen gracias a luchix1 por este mensaje:
  • aykman, FreeToDance, jamesbondjr, MeteleQsonPastele, Nickname, PUNCHICACHI, Stitch, xget
Responder
Tremendo aporte. Me da curiosidad hacerme un estudio de esos para ver en q estado se encuentran mis neurotransmisores
Responder
(20-05-2025, 03:55 PM)luchix1 escribió: Efectivamente la serotonina plaquetaria no tiene nada que ver con los niveles de serotonina a nivel central. La acción de los neurotransmisores es local en la sinapsis entre neurona y neurona, esto los hace extremadamente difíciles de cuantificar in vivo.

Está involucrada en el proceso de activación y agregación plaquetaria. La verdad es que no se cuantifica seguido, imagino es útil en el diagnóstico de algunas plaquetopatías. (si bien es correcta la primera oración, erróneo si suponés es su única función. quizá un médico psiquiátra o neurólogo sería el profesional indicado para confirmarlo. lo comento abajo)

medir una concentración en plasma (plaquetas! en plasma no hay niveles utiles de medir) de una hormona (si bien tiene funciones hormonales, la serotonina es principalmente un neurotransmisor y de ése funcionamiento va el thread) te da una idea muy certera de que esta se encuentre en deficiencia o no.

Hola! agradezco tu aporte y agrego por hablar tendido de esto mismo con tía bioquímica (que mundo, increible lo que hacen, siempre los felicito. no sé en que área estarás abocado) y el conocimiento aportado por mis 2 psiquiatras, de los cuales no solamente nació el estudio si no que mencionan no es infrecuente el pedido de análisis serotonina plaquetaria en psiquiatría. Gastroenterólogos tmb lo usan para acertar algunas patologías. Justamente como algunos sabrán, un problema en la correcta absorción de nutrientes en el intestino delgado puede generar patologías psicológicas como la !depresión!.

La afirmación de que la serotonina plaquetaria no tiene nada que ver con cuanta serotonina hay en el cerebro es errónea porque son 2 serotoninas: la plaquetaria y la que tenemos entre neurona y neurona. El tema es que medir la que está en el cerebro, como menciona el colega bioquímico, no es posible.

Aún así, la serotonina plaquetaria SÍ es un indicador util de cuánta hubo/hay/va a haber en el cerebro. Con retraso, indica el nivel de cuanta serotonina hay absorbida a nivel intestino delgado y por lo tanto, la captación y almacenamiento de 5-HT por las plaquetas, que utilizan el transportador de serotonina (SERT), igual que las neuronas, mediante torrente sanguíneo, termina en el cerebro. Ya es sabido que consumir MDMA deja bajisimo el nivel de serotonina neuronal, bien, esto mide, en otro lado, lo relacionado a su recuperación, por eso el objetivo del post tiene que ver con reducir el daño del consumo con periodicidad alta: no recuperás mas la serotonina.

Sí, hay que entender que tras este análisis hay justamente un mecanismo y no es un dato preciso intracerebral como nos gustaría tener. Pero sirve para concientizar sobre el consumo y especialmente la frecuencia de éste. Verán en el chart y se darán cuenta por los días y los factores, coinciden con lo que siempre se recomienda y recomendó en el foro hablando de descansos, post, sensaciones duraderas y el tan importante after-care.

El sistema de captación plaquetaria de serotonina funcional es, lo que por ahora, la medicina tradicional nos puede ayudar a darnos un indicador. Retardan la recuperación vista en el chart: mala alimentación, falta de ejercicio físico, proceso inflamatorio en curso, falta de vit D3 (sol), deficiencia de triptófano, alcohol, tabaco, drogas, neuropatología o tratamiento psiquiátrico. Los antidepresivos anulan el mecanismo. MDMA y similares, bajan los valores a cero. Todos se darán cuenta de adonde saqué el chart este, busquen otras fuentes por su cuenta de ser necesario:

[Imagen: G72xlz3.jpeg]
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a randomini por este mensaje:
  • FreeToDance, matuhh
Responder
Gracias! me sirve la data, si tenes algunas publicaciones al respecto me servirían. En cuanto a lo de poco frecuente, yo estoy en Bioquímica industrial y no clínica, pero obviamente estoy rodeado de gente que si está en ese ámbito y me consta que no es algo que se haga con frecuencia a un gran número de px. Voy q investigar más!
Responder
(25-05-2025, 11:13 PM)luchix1 escribió: Gracias! me sirve la data, si tenes algunas publicaciones al respecto me servirían. En cuanto a lo de poco frecuente, yo estoy en Bioquímica industrial y no clínica, pero obviamente estoy rodeado de gente que si está en ese ámbito y me consta que no es algo que se haga con frecuencia a un gran número de px. Voy q investigar más!

Mi tía está en clínica. Si te sirve me mando por whatsapp que "se usa tecnica de fase reversa donde la fase movil es una solución de buffer fosfato y la fase estacionaria una columna C18". Chino básico, vos entenderás ja. Y si, ni hablar, probablemente de 10.000 análisis de sangre rutinarios solo 1 pida serotonina plaquetaria. Justamente por eso mencionaba que es pedido casi exclusivamente por psiquiatras y en el dia a dia del lab no se vé frecuentemente pero entre lo otro que hablé me dijo "se hace con HPLC por lo tanto casi cualquier laboratorio lo puede medir". No es de esos que tenes que andar buscando adonde te hacen el análisis, para los que hablamos en criollo jajaja
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Paranoia en el consumo de extasis jesusgal13 3 1.004 15-09-2025, 11:04 AM
Último mensaje: Marquiños11
  Cansancio extremo post Consumo Trainspotting 3 1.049 03-09-2025, 12:03 PM
Último mensaje: fpeople
  Insomnio y visuales la noche posterior a consumo luchix1 4 1.297 04-08-2025, 06:12 PM
Último mensaje: luchix1
  Análisis de echele cabeza MeteleQsonPastele 1 852 03-07-2025, 07:19 PM
Último mensaje: randomini
  Consumo excesivo Dark Angel 10 3.799 25-11-2024, 03:25 PM
Último mensaje: EdwardElric
  Problema con consumo de MDMA ElCachalote 12 6.509 29-05-2024, 09:54 PM
Último mensaje: lixeiro
  Palpitaciones post consumo de pasti Liendre91 39 18.851 06-02-2024, 03:37 PM
Último mensaje: Anonimo
  Por tema tolerancia. MDMA, Ketamina y Alcohol, ¿afectan mismos neurotransmisores? IrishCoffee 11 8.231 18-08-2023, 04:31 PM
Último mensaje: PUNCHICACHI
  Consumo excesivo Richietkk 1 2.465 16-06-2023, 09:14 AM
Último mensaje: Stitch
  Taquicardia post consumo Spirit7 2 3.565 18-05-2023, 09:38 AM
Último mensaje: Stitch

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: