Parálisis de sueño por ingesta de MDMA
En algún momento investigue un poco el tema del sueño post consumo...
Voy a tratar de dar algún aporte (dejo en claro que me voy a ayudar con chatgpt para formularlo)

Cómo el MDMA altera los ciclos del sueño en los días posteriores al consumo

- Ciclo normal del sueño y su regulación

El sueño humano se organiza en ciclos de aproximadamente 90 minutos, que se repiten entre 4 y 6 veces por noche.
Cada ciclo tiene dos fases principales:

1. Sueño No REM (N1–N3)

N1 y N2: sueño liviano, transición hacia el descanso.

N3: sueño profundo o de ondas lentas, donde ocurre la recuperación física, la liberación de hormona de crecimiento y la reparación celular.

2. Sueño REM (Rapid Eye Movement)

Fase asociada a los sueños vívidos y al procesamiento emocional y cognitivo.

En el REM se consolidan recuerdos y se regulan circuitos neuronales vinculados al ánimo.

Durante una noche normal, las primeras horas contienen más sueño profundo (N3) y las últimas más sueño REM.
Por eso, las últimas horas de descanso son las más importantes para la recuperación mental.

---

? Serotonina y melatonina: los reguladores del ciclo circadiano

El eje serotonina–melatonina coordina el ritmo biológico del sueño y la vigilia:

Durante el día, el cerebro produce serotonina, neurotransmisor asociado al estado de alerta, bienestar y regulación emocional.

Al anochecer, parte de esa serotonina se convierte en melatonina en la glándula pineal.

La melatonina actúa como marcador circadiano, indicando al organismo que es hora de dormir y facilitando la entrada en sueño profundo y REM.

Cualquier alteración en este eje (por estrés, drogas, falta de luz natural o consumo de estimulantes) rompe la sincronía del reloj interno, afectando tanto la calidad como la distribución del sueño.

---

? Efectos del MDMA sobre este sistema

El MDMA libera grandes cantidades de serotonina, dopamina y noradrenalina, generando una hiperactivación general del sistema nervioso.
Esa descarga masiva produce placer, empatía y euforia durante el efecto, pero deja al cerebro temporalmente deplecionado de serotonina y triptófano en los días posteriores.
Dado que la serotonina es precursora de la melatonina, el ritmo circadiano también se ve alterado, afectando directamente los ciclos del sueño.

---

Noche del consumo (0–24 h)

El sueño REM se suprime casi por completo.

La estimulación serotoninérgica y adrenérgica impide alcanzar sueño profundo.

Aparecen microdespertares, hipertermia, frecuencia cardíaca elevada y niveles altos de cortisol.

Aunque se logre dormir, el descanso no es reparador.

---

Días 1–2 post consumo

La serotonina y el triptófano están agotados, lo que reduce la síntesis de melatonina.

El eje circadiano se desincroniza: dificultad para conciliar y mantener el sueño.

Predomina un sueño ligero, fragmentado y poco eficiente.

El REM continúa reducido o ausente.

Pueden presentarse ansiedad nocturna, bruxismo y sensación de “no haber descansado”.

---

Días 3–5 post consumo

Comienza el fenómeno de rebote REM: el cerebro intenta compensar la falta de sueño REM acumulada.

Se observan sueños intensos, vívidos o emocionalmente cargados, a veces pesadillas.

Los ciclos del sueño son irregulares: el REM aparece en momentos no habituales de la noche.

Mejora progresivamente el sueño profundo (N3), pero aún no se recupera la arquitectura normal del descanso.

---

Días 6–10 post consumo

Gradual reorganización del patrón circadiano.

El sueño REM vuelve a concentrarse en la segunda mitad de la noche.

Se reduce la fragmentación, mejora la continuidad y aumenta la sensación de descanso reparador.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Toxicomano por este mensaje:
  • Anguilini, Nickname, patricio
Responder
Esto explica bastante bien las parálisis de sueño y los terrores nocturnos..ya que la serotonina influye directamente en los ciclos del sueño y sobre todo en la fase REM (fase donde soñamos) la cual se ve afectada de lleno con el consumo de MDMA. en días posteriores al consumo sobre todo en lo que llama REBOTE REM estos períodos son mucho más largos a los normales y si ocurren despertares entramos en una parálisis de sueño.

Toda esta info la corrobore yo personalmente con la app del reloj, si alguno usa algún SmartWatch decente puede corroborarlo como se alteran las fases del sueño post consumo. Cuando pueda cargo unas capturas de una noche normal y justo el finde salí y estoy transitando el reacomodamiento del ciclo circadiano

Ciclo normal 

https://imgur.com/a/https-imgur-com-pqnou8u-PqNoU8u
[Imagen: https-imgur-com-pqnou8u-PqNoU8u]

Ciclo post consumo (4 días)

https://imgur.com/a/2pi4tot
[Imagen: 2pi4tot]
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Toxicomano por este mensaje:
  • patricio
Responder
Qué tipo inteligente, los pibardos usando el smartwatch para ver quien tiene la pija más grande y quien se tira más pasos en la noche y el tipo se midió el el ciclo de sueño. TIPAZO.

Gran idea !! Me voy a drogar hoy mismo entonces ahre no pero sí lo voy a tener en cuenta para cuando suceda.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • Anguilini, Toxicomano
Responder
(13-11-2025, 12:48 PM)fpeople escribió: Qué tipo inteligente, los pibardos usando el smartwatch para ver quien tiene la pija más grande y quien se tira más pasos en la noche y el tipo se midió el el ciclo de sueño. TIPAZO.

Gran idea !! Me voy a drogar hoy mismo entonces ahre no pero sí lo voy a tener en cuenta para cuando suceda.

A veces las respuestas a las preguntas que nos hacemos todos están más cerca de lo que pensamos...justo anoche tube una "parálisis de sueño" y si miras la imagen fue un despertar en medio de una fase REM. La cual está claramente alterada después de pegarmela en la pera el sábado. 

Lo que no se como se verá afectado el ciclo circadiano en personas que no llegan a recuperarse de un consumo al otro. Yo tenia 2 meses de descanso
Responder
(13-11-2025, 01:07 PM)Toxicomano escribió:
(13-11-2025, 12:48 PM)fpeople escribió: Qué tipo inteligente, los pibardos usando el smartwatch para ver quien tiene la pija más grande y quien se tira más pasos en la noche y el tipo se midió el el ciclo de sueño. TIPAZO.

A veces las respuestas a las preguntas que nos hacemos todos están más cerca de lo que pensamos...justo anoche tube una "parálisis de sueño" y si miras la imagen fue un despertar en medio de una fase REM. La cual está claramente alterada después de pegarmela en la pera el sábado.

Lo que no se como se verá afectado el ciclo circadiano en personas que no llegan a recuperarse de un consumo al otro. Yo tenia 2 meses de descanso

Y lo que habría que analizar también es el impacto de la suplementación con Melatonina los días posteriores al consumo para ayudar a mantener regularizado el ritmo circadiano, yo la uso la noche posterior-consumo para dormir más fácil pero nunca la seguí utilizando los días posteriores.

Muy buen análisis! Me gustó mucho, interesante aporte.
Buscas información? Muy probablemente esté acá: Hilos importantes en Argenpills
[Imagen: 5pLsa08.gif]
Responder
(13-11-2025, 01:34 PM)Anonimo escribió:

Y lo que habría que analizar también es el impacto de la suplementación con Melatonina los días posteriores al consumo para ayudar a mantener regularizado el ritmo circadiano, yo la uso la noche posterior-consumo para dormir más fácil pero nunca la seguí utilizando los días posteriores.

No desregula nada usar melatonina post consumo no? O sea el cuerpo en criollo no te dice "no flaco, no me des eso que yo me ocupo de generarlo, tranqui" ?? (????)
Responder
Desde que empecé a espaciar los consumos no me pasó más por suerte.
Responder
(13-11-2025, 10:15 PM)fpeople escribió:
(13-11-2025, 01:34 PM)Anonimo escribió:

No desregula nada usar melatonina post consumo no? O sea el cuerpo en criollo no te dice "no flaco, no me des eso que yo me ocupo de generarlo, tranqui" ?? (????)

Está recomendado como suplemento post-consumo para dormir mejor, lo cual funciona (comprobado por mí jajaja)
Buscas información? Muy probablemente esté acá: Hilos importantes en Argenpills
[Imagen: 5pLsa08.gif]
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  El MDMA "no siempre" es MDMA: polimorfismo Goodwalt 10 15.789 10-01-2025, 08:28 AM
Último mensaje: mdq420
  Ingesta de extasis y efectos secundarios al tomar insanity 18 11.504 28-12-2023, 08:28 PM
Último mensaje: dondelgiudice
  Pesadillas/paralisis de sueño dsps de abuso de MDMA Madmaxxx 1 8.225 22-11-2017, 11:55 AM
Último mensaje: Stitch
Video [DISCUSIÓN] MDMA y Trastornos del sueño gh0sting 14 34.079 25-08-2016, 07:26 AM
Último mensaje: Bhaskara

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: