Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[DISCUSIÓN] MDMA y Trastornos del sueño
#1
Video 
Buenas, por diversos motivos he decidido darme un descanso en relacion al MDMA pero quisiera saber si este último "sintoma" puede tener algo que ver. Hace 1 semana que toda las noches tengo pesadillas muy vividas y reales; fantasmas, muertes o situaciones traumaticas que generalmente suceden donde duermo. Mi novia me dice que me muevo y grito muy fuerte y que se preocupo mucho por lo que decidi hacer el parate. Vengo consumiendo todos los fines de semana desde mayo y la cantidad se incrementa ya queblos efectosnson casi nulos. Es una posible consecuencia del consumo o creen no tiene relacion?
Responder
#2
Buen dia.
Antes que anda, decirte que tomaste la mejor decisión; pegar un descanso.
Justamente la semana pasada me tope con una nota que habla al respecto:
https://broadly.vice.com/es/article/mdma...-nocturnos
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Leasilvaz por este mensaje:
  • , Bhaskara, elunicotomas
Responder
#3
Yo tambien queria preguntar sobre esto, asi que me viene muy bien la nota. No tomo seguido, la ultima vez que tome fue hace 2 semanas (tome 170 mg de cristal) y antes no tomaba hace 6 meses. Antes de eso, tome unas 5 veces con 5-6 semanas de diferencia entre cada toma (y nunca mas de 250 mg, o en su defecto 2 rolas). Y siempre después de una semana de haber consumido tengo parálisis del sueño. No llegan a ser del todo pesadillas, ni llego a ver cosas que me asusten realmente, pero me da miedo no levantarme y me cuesta mucho despertar mi cuerpo. Es horrible. Pero estoy acostumbrada a que me pase.
Pero no termino de entender muy bien por qué me vuelve a pasar, si hice un descanso relativamente prolongado y nunca consumi mucha cantidad. De todas formas, cuando era una niña (entre los 7 y los 14) me pasaba muuuy seguido de tener paralisis del sueño (por eso digo que estoy acostumbrada), asi que me quedo ahi esperando a despertarme mientras veo todo lo que pasa al rededor mio.
A esto lo charlé con mi psicologa y con una psiquiatra que es amiga mia, pero no es MI psiquiatra. Mi psicóloga como que no le da mucha importancia y siempre lo asocio al consumo de drogas (mdma, lsd o nbome), e insiste en que es una dificultad mia para dormirme. Y mi amiga me contaba a grandes rasgos, que son trastornos normales del sueño que se producen por una sobreestimulacion, que puede causarse por el uso de drogas o por tener una vida muy estimulada.
Asi que realmente no se que pensar jaja si es una cuestion de las drogas, o mia o de ambas. Si es preocupante o no.... Por lo pronto voy a volver a dejar de consumir

A alguien mas le paso?
"Para encontrar a Shiva tengo que estar limpio, ayunar y meditar. Sino, Shiva me alcanza a mi, me mata y me vuelve loco"
Responder
#4
Segun dice la nota tiene un costado cientifico en que el MDMA afecta una enzima que sintetiza la serotonina. La serotonina es encargada de la regulacion del sueño y aueño REM. Por lo cual el sueño no se regula del todo o esta desequilibrado si la serotonina tambien lo esta. Mi pregunta es porque pesadillas y no sueños intensos pero placenteros?
Responder
#5
(24-08-2016, 09:28 AM)gh0sting escribió: Segun dice la nota tiene un costado cientifico en que el MDMA afecta una enzima que sintetiza la seratonina. La seratonina es encargada de la regulacion del sueño y aueño REM. Por lo cual el sueño no se regula del todo o esta desequilibrado si la seratonina tambien lo esta. Mi pregunta es porque pesadillas y no sueños intensos pero placenteros?

Ahi al principio de la nota dice: "para cada adicción existe una reacción opuesta equivalente"

Supongo que si ya sentiste muchisimo placer consumiento extasis, la reaccion opuesta equivalente no seria sentir mas placer sino lo contrario
"Para encontrar a Shiva tengo que estar limpio, ayunar y meditar. Sino, Shiva me alcanza a mi, me mata y me vuelve loco"
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Bhaskara por este mensaje:
  • gh0sting
Responder
#6
Los sueños lucidos, y las paralisis del sueño (http://www.muyinteresante.es/curiosidade...1400500045) estan muy relacionadas al consumo. Son todos trastornos del sueño. Supongo que las pesadillas podrian tener que ver, aunque tal vez sea algo mas inconsciente, ya estas dormido, y el cerebro aprovecha los sueños para "liberar espacio"
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • gh0sting
Responder
#7
También lo pené desde ese costado, el cerebro se trata del equilibrio químico (o la intención) supongo que el goce y la felicidad tiene que mermar para equilibrarse.
Responder
#8
Buenas, aporto algo desde la experiencia.

En mi época mas consumidora también lo padecí bastante. Dormía muy poco y mal, eran 2,3 hs de sueño corrido y después me despertaba en medio de la madrugada diciéndome "Despertate rodri que te moris" o cosas asi, Feisimo jaja.
Después durante el día estaba muy ido, colgadisimo, de mal humor, obviamente también ataques de pánico.

Siempre se lo atribuí al consumo, porque ahí es cuando me tome un descanso de algunos meses y no volví a sufrir esto.
muy buen tema, creo que no había nada en el foro al respecto.
Saludos!
Responder
#9
Todo lo que estás experimentando sucede con el abuso sostenido de MDMA, es clara señal de que tenés que bajar un cambio (o mejor dicho apagar el auto).

(24-08-2016, 09:28 AM)gh0sting escribió: Segun dice la nota tiene un costado cientifico en que el MDMA afecta una enzima que sintetiza la seratonina. La seratonina es encargada de la regulacion del sueño y aueño REM. Por lo cual el sueño no se regula del todo o esta desequilibrado si la seratonina tambien lo esta. Mi pregunta es porque pesadillas y no sueños intensos pero placenteros?

El MDMA inhibe la TPH (enzima que transforma el triptofano de las proteínas que consumimos en 5-HTP, intermediario entre el primero y la serotonina). Esta inhibición es dosis-dependiente, causada por nitrosilación de la enzima y es irreversible (recuerdo haber leído en algún otro paper que la reacción es reversible, pero no lo encuentro). Ahora bien, qué significa irreversible? El término se refiere a que para volver a la función normal vas a tener que esperar a que el cuerpo reponga la enzima. Cuánto tiempo tardará? No lo sé, pero tomate un descanso largo, no seas pelotudo.

Dejo acá un paper sobre el tema.
Responder
#10
Gracias por la data. Para seguir indagando en el tema, hay algún suplemento que colabore a que la enzima se "recomponga"? En uno de las pàginas leí que el triptofano ayuda y sé que se vende como aminoacido en las farmacias. Respecto al descanso, tengo asumido que lo voy a hacer no solo por estos episodios sino porque la bajada es tremenda y mi humor cambio demasiado, siento que esto es un aviso (tardio)
Responder
#11
El triptofano es precursor de la serotonina, pero no necesariamente aumente la producción de la TPH. Seguramente pase más un mes para que vuelva a niveles de TPH cercanos a los normales. Pero para una recuperación integral (o todo lo integral que pueda ser) hay que contemplar un tiempo mucho mayor.
Responder
#12
(24-08-2016, 02:34 PM)2047 escribió: Todo lo que estás experimentando sucede con el abuso sostenido de MDMA, es clara señal de que tenés que bajar un cambio (o mejor dicho apagar el auto).

El MDMA inhibe la TPH (enzima que transforma el triptofano de las proteínas que consumimos en 5-HTP, intermediario entre el primero y la serotonina). Esta inhibición es dosis-dependiente, causada por nitrosilación de la enzima y es irreversible (recuerdo haber leído en algún otro paper que la reacción es reversible, pero no lo encuentro). Ahora bien, qué significa irreversible? El término se refiere a que para volver a la función normal vas a tener que esperar a que el cuerpo reponga la enzima. Cuánto tiempo tardará? No lo sé, pero tomate un descanso largo, no seas pelotudo.

Dejo acá un paper sobre el tema.

Tuve problemas para conciliar el sueño durante casi 2 años, despues de abusar (hice mi post sobre el Long Term Comedown, como le dicen los yankis al sindrome de muchos meses con problemas). No es IRREVERSIBLE, tampoco vale la pena asustar asi a alguien que esta buscando info de algo que le pasa: el cerebro es SUPER elastico y aprende a curarse solo (por ej, si te agarra un ACV, se hacen nuevos caminos neuronales para reemplazar los que quedaron quemados, y por eso algunas personas quedan sin secuelas o con muy pocas). 
Los 3 neurologos que visite me dijeron lo mismo, y al dia de hoy, por suerte puedo volver a dormir bien, sin tomar nada, y pude volver a consumir MDMA despues de un largo periodo de descanso (un año), con los tiempos correctos entre dosis, sin problemas.

Lo importante es que dejes de consumir ahora, y dejes de consumir todo: alcohol, cafeina, marihuana, LSD, MDMA. Cada consumo que hagas es volver un poco para atras en la recuperacion. Pero posta, tranqui que con el tiempo todo vuelve a la normalidad Smile
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • Leasilvaz, rugbier123
Responder
#13
Yo no sabría decirte, porque nunca abusé. Y además tomo pastillas para dormir casi todos los días porque tengo insomnio desde antes de consumir mdma.
Sé de consumidores que han abusado por años y todavía padecen trastornos del sueño, pesadillas y todo lo que decis, pero también sé por ellos, que con el tiempo, si dejas de consumir TODO, y sobretodo durante el día haces algún ejercicio fisico y te cansás, vas a recuperar tu rutina de sueño con el tiempo.
Respecto de los suplementos, lo único que tomé es Centrum y un vasito de jugo de naranja todos los dias con el desayuno por un mes. Te levanta lindo. Espero que te mejores.
Responder
#14
(24-08-2016, 06:17 PM)Stitch escribió:
(24-08-2016, 02:34 PM)2047 escribió: Todo lo que estás experimentando sucede con el abuso sostenido de MDMA, es clara señal de que tenés que bajar un cambio (o mejor dicho apagar el auto).

El MDMA inhibe la TPH (enzima que transforma el triptofano de las proteínas que consumimos en 5-HTP, intermediario entre el primero y la serotonina). Esta inhibición es dosis-dependiente, causada por nitrosilación de la enzima y es irreversible (recuerdo haber leído en algún otro paper que la reacción es reversible, pero no lo encuentro). Ahora bien, qué significa irreversible? El término se refiere a que para volver a la función normal vas a tener que esperar a que el cuerpo reponga la enzima. Cuánto tiempo tardará? No lo sé, pero tomate un descanso largo, no seas pelotudo.

Dejo acá un paper sobre el tema.

Tuve problemas para conciliar el sueño durante casi 2 años, despues de abusar (hice mi post sobre el Long Term Comedown, como le dicen los yankis al sindrome de muchos meses con problemas). No es IRREVERSIBLE, tampoco vale la pena asustar asi a alguien que esta buscando info de algo que le pasa: el cerebro es SUPER elastico y aprende a curarse solo (por ej, si te agarra un ACV, se hacen nuevos caminos neuronales para reemplazar los que quedaron quemados, y por eso algunas personas quedan sin secuelas o con muy pocas). 
Los 3 neurologos que visite me dijeron lo mismo, y al dia de hoy, por suerte puedo volver a dormir bien, sin tomar nada, y pude volver a consumir MDMA despues de un largo periodo de descanso (un año), con los tiempos correctos entre dosis, sin problemas.

Lo importante es que dejes de consumir ahora, y dejes de consumir todo: alcohol, cafeina, marihuana, LSD, MDMA. Cada consumo que hagas es volver un poco para atras en la recuperacion. Pero posta, tranqui que con el tiempo todo vuelve a la normalidad Smile

En términos biológicos, irreversible se refiere a una unión enzima-sustrato que no se puede separar. Cierta molécula o radical se une a ésta de forma covalente y ese enlace no puede romperse con la facilidad con la que se rompen otros enlaces como los iónicos o los puentes de hidrógeno, por ende esa enzima queda inutilizada.
Es cosa distinta a si el efecto que causa es irreversible. La unidad enzimática que sufrió ese cambio no puede volver a usarse como tal, pero las células están constantemente produciendo y degradando enzimas, por ende no es que se quedó sin TPH para toda la vida. El tema es que no se recuperan los niveles adecuados de la noche a la mañana. Para volver a niveles normales luego de una dosis se necesitan dos semanas, y más aún si hablamos de abuso como el del OP. Además, como dice el texto linkeado, volver a niveles normales no indica que la actividad de la enzima vuelva a ser la misma en el mismo periodo de tiempo, pero ya es otro tema.
Buscando el texto linkeado encontré otros posibles mecanismos que pueden sumar al problema, como reducción de VMAT-2, pero no me quiero ir por las ramas.
Responder
#15
Si consultan a un neurologo, qie sea uno copado. Yo en una vez fui hace como 3 años por paralisis del sueño, sueños lucidos, etc y me dijo bueno pero si te drogas entonces no vengas (solo habia fumado marihuana..) y bueno claramente despues de eso me costo mas todavia dormir jajaja
"Para encontrar a Shiva tengo que estar limpio, ayunar y meditar. Sino, Shiva me alcanza a mi, me mata y me vuelve loco"
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Bhaskara por este mensaje:
  • jrodri12, Yoni Oshrat
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Parálisis de sueño por ingesta de MDMA Perseveruspill 14 2.231 19-03-2024, 01:12 AM
Último mensaje: lixeiro
  El MDMA "no siempre" es MDMA: polimorfismo Goodwalt 5 9.596 26-01-2018, 12:54 PM
Último mensaje: 2047
  Pesadillas/paralisis de sueño dsps de abuso de MDMA Madmaxxx 1 6.480 22-11-2017, 11:55 AM
Último mensaje: Stitch

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: