Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[DISCUSIÓN] Tomar antidepresivos después de tomar MDMA ayuda disminuir los efectos neurotoxicos?
#1
Se comenta que tomar antidepresivos después de tomar MDMA puede ayudar a reducir los efectos neurotoxicos

[Imagen: he9bZzX.png]
(Fuente, en ingles)

Alguien tiene algo de mas de info, o conoce que onda con esto? Yo tenia entendido que justamente no habia que juntarlos, porque los dos "tocaban" los receptores de serotonina, pero parece que algunos puntuales (fluoxetina?) ayudarian a captar las porquerias toxicas.
Responder
#2
(16-03-2017, 02:28 PM)Stitch escribió: Se comenta que tomar antidepresivos después de tomar MDMA puede ayudar a reducir los efectos neurotoxicos

[Imagen: he9bZzX.png]
(Fuente, en ingles)

Alguien tiene algo de mas de info, o conoce que onda con esto? Yo tenia entendido que justamente no habia que juntarlos, porque los dos "tocaban" los receptores de serotonina, pero parece que algunos puntuales (fluoxetina?) ayudarian a captar las porquerias toxicas.
Es bastante controversial el tema de los antidepresivos contra la neurotoxicidad. La hipótesis viene de hace varios años (y si mal no recuerdo hay estudios que lo comprueban). Sin embargo, vale la pena hacerlo? No estoy seguro de que se pueda extrapolar bien el resultado de un estudio in vitro a la vida real, sobre todo teniendo en cuenta que el mecanismo de acción de dichas drogas nos deja con más serotonina dando vueltas fuera de sus vesículas, lo cual implica primero que es susceptible a metabolizarse, y segundo, que puede seguir agonizando los receptores.

En cuanto al efecto conjunto del MDMA y SSRIs, ahí ya es otro tema. El mecanismo de acción del MDMA es bastante complejo como para extenderse acá, y aún haciéndolo no podría dar una respuesta certera de cuál puede ser el efecto sobre los niveles de serotonina. Sobre los receptores me atrevería a decir que es bajo tirando a nulo ya que la liberación efectiva de serotonina no puede ser muy alta si no hay SERT activo para revertir (y efectivamente varias veces me han comentado personas entratamiento psiquiátrico que el MDMA casi no les hacía efecto), el tema picante es si el MDMA puede entrar o no a la neurona, lo cual (si suponemos que los SSRI no interfieren de otra manera con la vía de señalización, cosa que no puedo afirmar si es así) desencadenaría la respuesta habitual, o sea, revertir VMAT2 causando liberación de serotonina al citosol (léase, una fiesta para la MAO).

Más allá de todo esto, no me parece muy prudente jugar con enzimas que, más allá de sus "defectos", cumplen el rol de ayudar a eliminar xenobióticos.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a 2047 por este mensaje:
  • Stitch
Responder
#3
Yo había leído pero la verdad ya ni me acuerdo donde, que los antidepresivos ISRS podían ayudar aparte relativamente no tienen muchos efectos secundarios en si, ya si los combinas con el uso de MDMA ni idea
Responder
#4
@"2047" En principio estaba contraindicada la utilización de SSRI y MDMA porque justamente al no haber SERT y liberar serotonina se corría riesgo de generar un síndrome serotonérgico que en la práctica pareciese no pasar. ¿Vos lo estás planteando al revés? Que al no haber SERT para recaptar la serotonina no se libera la misma?¿Una especie de Feedback secuencial?

Al tema en cuestión, hay bastante info sobre el tema pero al no estar dilusidado el mecanismo del MDMA ni el de su neurotoxicidad es muy díficil poder concluir algo con certeza, ya medir la neurotoxicidad de una toma  es algo complicado de por sí y ni siquiera está probado que el MDMA en dosis razonables sea neurotóxico al largo plazo.
Yendo a la parte práctica y dando mi opinión subjetiva, es meterse más mierda al cuerpo, en particular SSRI que pueden ser bastante jodidos y sabemos que afectan o interaccionan de alguna forma con el MDMA pudiendo llegar a ser peligroso.
Argenpills escribió 17-03-2017, 01:43 AM:
Acá dejo un link a un tema con una temática relacionada donde había muchísima info: https://argenpills.org/showthread.php?ti...otoxicidad
Responder
#5
(17-03-2017, 01:39 AM)Thor escribió: @"2047" En principio estaba contraindicada la utilización de SSRI y MDMA porque justamente al no haber SERT y liberar serotonina se corría riesgo de generar un síndrome serotonérgico que en la práctica pareciese no pasar. ¿Vos lo estás planteando al revés? Que al no haber SERT para recaptar la serotonina no se libera la misma?¿Una especie de Feedback secuencial?

Al tema en cuestión, hay bastante info sobre el tema pero al no estar dilusidado el mecanismo del MDMA ni el de su neurotoxicidad es muy díficil poder concluir algo con certeza, ya medir la neurotoxicidad de una toma es algo complicado de por sí y ni siquiera está probado que el MDMA en dosis razonables sea neurotóxico al largo plazo.
Yendo a la parte práctica y dando mi opinión subjetiva, es meterse más mierda al cuerpo, en particular SSRI que pueden ser bastante jodidos y sabemos que afectan o interaccionan de alguna forma con el MDMA pudiendo llegar a ser peligroso.
Los liberadores de monoaminas actúan de la siguiente manera:
- Entran a la neurona a través del transportador de monoaminas correspondiente (SERT, por ejemplo). He leído también que pueden entrar por difusión simple pero no sé si es tan así o a qué nivel.
- Entra a las vesiculas de monoaminas (donde se guardan éstas) mediante VMAT2, el cual luego revierte, causando liberación de monoaminas al citosol.
- Activa PKA, que fosforila transportadores de monoaminas para su internalización.
- Activa PKC, que también fosforila transportadores pero causando que reviertan su función, liberando monoaminas. PKC también activa canales de calcio, y el aumento de calcio intracelular activa CaMKIIa que también revierte transportadores.

El resultado es que el flujo de monoaminas, en vez de ir desde el espacio sinaptico al citosol y de ahí a las vesículas, va en sentido contrario. Es decir, la liberación no es por el mecanismo regular (exocitosis de vesículas).
Si el MDMA efectivamente pudiera entrar, el efecto neto sería mucha liberación de serotonina al citosol, con poca o nula liberación a la sinapsis (SERT inhibidos alostéricamente por ISRS). O sea, serotonina libre para ser metabolizada por enzimas citosólicas pero sin causar efectos positivos.
Ahora, si el MDMA no pudiera entrar, sería mucho escribir al pedo. Pero se puede asegurar que el MDMA no entra bajo ninguna circunstancia? (O más descabellado aún, que si tomamos un antidepresivo luego del MDMA, el segundo salga mágicamente de las neuronas)
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a 2047 por este mensaje:
  • Argenpills
Responder
#6
Aca hay otro articulo, pero obvio, hecho sobre ratas. Malditos niños ratas!

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18824064
"Reduced efficacy of fluoxetine following MDMA ("Ecstasy")-induced serotonin loss in rats."

No se si esta de mas aclararlo, pero POR FAVOR, NO HAGAN EXPERIMENTOS CON SUS CUERPOS. Este tema era para saber si alguien tenia info, y discutir ideas, pero no se les ocurra probar "a ver que pasa".
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • Argenpills
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  no comer antes de tomar rola hace que pegue mas? Thomas ale 11 8.994 26-04-2024, 10:04 PM
Último mensaje: Frixion
  Consulta, tomar directamente piedrita de cristal MDMA lixeiro 3 294 10-04-2024, 01:24 AM
Último mensaje: EdwardElric
  Dolor en la espalda baja en el baile bajo efectos de mdma guidito 12 744 29-03-2024, 07:55 PM
Último mensaje: plk
  [INFORMACIÓN] Tomar MDMA dos días seguidos (o "El Sindrome UMF") Kickass 62 65.731 09-03-2024, 05:19 PM
Último mensaje: Stitch
  Ingesta de extasis y efectos secundarios al tomar insanity 18 2.086 28-12-2023, 08:28 PM
Último mensaje: dondelgiudice
  Ayuda sobre toma de MDMA Lm123 7 1.376 06-11-2023, 08:59 PM
Último mensaje: PUNCHICACHI
Rainbow siento dependencia hacia el extasis, ayuda :( ketapasand0 46 23.633 21-10-2023, 07:49 AM
Último mensaje: plk
  Volver a consumir después de mucho tiempo + bypass gástrico Babygold 11 2.121 23-09-2023, 10:25 AM
Último mensaje: Babygold
  tomar pasti bajoneado de animo cashu1907 13 3.400 20-09-2023, 10:38 AM
Último mensaje: fpeople
  Tomar dos pastis al mismo tiempo EfeComoDicenLosJovenes 31 6.068 07-09-2023, 09:57 AM
Último mensaje: Stitch

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: