Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[GUÍA] Bajón a largo plazo (Long Term Comedown)
#16
(28-06-2016, 09:16 PM)Bhaskara escribió:
(28-06-2016, 06:12 PM)redbullmedioalas escribió: Puff imposible no sentirme identificado 30 años y me separe hace seis meses y volvi a la movida con mas fuerza q nunca,
El cartelito de "menos es mas" lo tuve que esconder y no usarlo mas ya que supero la unidad y cantidad finde a finde.
Respecto al bajón, yó que deje de consumir cinco años te puedo decir que no es el mismo que a los 20 hoy dia lo puedo pilotear mejor y ya no tenes esas ganas de llegar a casa abrazar a mama, llorar y acostarte en tu camita.
Mas bien es el desgano generalizado... la manija el jueves hasta que consigo las redondas, y todo el mundo diciéndome ya nunca te reís. Y no sabes q responder... es el LTC? o q no me cierra mi vida tal y como esta...

Me parece que mas que el bajon a largo plazo, consumir todos los fines de semana es muy malo porque nunca te recuperas del bajon a corto plazo. Ademas, estas pasando por una etapa de duelo porque te separaste y ese seguro es un motivo que mas alla de cualquier sustancia te bajonea. Yo te recomiendo que le aflojes un poco la mano a la rola... Porque sino se te van a juntar todos los bajones (el de tu separacion y el de la joda) y la vas a pasar muy mal :/. Un abrazo y mucha suerte!!


Otra cosa que quería agregar, es que  tengo una amiga psiquiatra que hace unos dias me estaba hablando de la medicación con antidepresivos (por un paciente que tiene) y me comentaba que cualquier cambio en el cerebro se nota recien a los 3 meses PERO que el cerebro tarda 1 año en realidad para acostumbrarse a funcionar de forma sana de vuelta. Que este paciente dice que se siente barbaro y quiere dejar la medicación pero que si o si se necesita un año para que el cambio en el cerebro aprenda a funcionar de cierta forma y la persona no necesite la medicación. Como mi amiga no es muy asidua a las drogas ilegales, no le consulte cobre el MDMA u otras sustancias, pero a raiz de esto me surgio una duda, y por ahi alguien en el foro me puede orientar: Se necesitaria entonces cada no se 2 años hacer un descanso de 1 año riguroso para prevenir el bajon a largo plazo?
Saludos

No puedo dar datos precisos, pero por lo general los estudios muestran más daño en el abuso sostenido que en las tomas aisladas. No es lo mismo tomar MDMA una vez por mes que tomar un antidepresivo todos los días. Así como tampoco es lo mismo tomar MDMA una una vez por mes que tomar todos los findes, o tomar dos días seguidos. Pero más allá de eso no significa que lo que digas esté mal. Un largo descanso cada tanto se recomienda muchísimo. O separar las tomas por varios meses, 3 o 4 fácil.

MODERADOR: Para la parte técnica y de problemas fisiológicos a largo plazo tenemos otro tema con información detallada, este es para la parte emocional/psicológica.

https://argenpills.org/showthread.php?tid=205
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a 2047 por este mensaje:
  • Bhaskara
Responder
#17
Dado que es un tema muy recurrente, lo subo al destacado de los Importantes.
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • atreyu1, Kickass
Responder
#18
Hola, hago este tema para contar lo que estoy pasando y viviendo en estos momentos de mi vida creo que a causa del consumo y creo tener el famoso "LTC" ( "Bajon a largo plazo) voy a pasar a contarles lo que me paso el año pasado y creo que fue el desencadenante de lo que estoy viviendo ahora....

El año pasado tuve una separación (con convivencia) que me dejo bastante mal, a costa de esto empece a ir a fiestas y consumir bastante, desde junio hasta noviembre no pare!, consumía todos los fines de semana MDMA y aveces metía "Cristal" (que me dejaba al otro dia sin ganas de nada y todo el dia en la cama) y soy fumador de Cannabis hace años y fumaba todos los días tranquilamente. 
A mediados de Noviembre, en una fiesta en Groove, venia normalmente como siempre, hasta que tomo un agua con supuestamente GHB (no recuerdo de donde me dieron esa agua ni quien me la dio, lo que si es que tome...senti un gusto fuerte y raro, y la tire al piso) a los 10 min, siento que me empieza a subir todo, pero mal! jamas habia sentido algo asi...me asusto...voy al baño a hacer arcadas, sin poder vomitar nada, me desespero y empiezo con un ataque de pánico severo! tenia el corazón a mil, pensé que me moria ahi nomas...una amiga me tuvo que acompañar a la ambulancia de afuera por que sentia que me moria, se me cruzo toda la vida por delante en unos minutos...pensé en miles de cosas, en mi familia, en los pibes que la quedaron en la "Time Warp" y todo eso....en la ambulancia me toman las pulsaciones y estaba taquicardio, pero de presion estaba normal, asi que me tranquilizaron poniéndome Hielo en la nuca y en las muñecas GENTE EL HIELO CREO QUE ME SALVO LA VIDA, ME BAJO TODO EN 2 SEGUNDOS! me tranquilice y me fui a casa a dormir tranquilo, con mi amiga que me acompaño y se quedo conmigo (una genia). AL otro dia cometi el grave error de irme a la Drumcode y fumar faso,, me bajo la presion todo mal, quede con la vision en negro y casi me desmayo, acto seguido me fui a casa a descansar...despues como 3 semanas estuve echo bosta del estomago pero mal! con mareos y demas. Deps en diciembre estuve lo mas bien, no consumi nada, pero segui fumando faso lo mas normal y escaviando lo mas bien.

A fines de Enero de este año, estaba tranquilo tomando fernet sentado en la PC  y fumando un faso y de LA NADA! me empeze a sentir mal, no se si fue un ataque de ansiedad o panico o no se que mierda fue, pero me empeze a sentir mal de la nada! fue muy raro! y asi estuve casi 2 meses, sintiendome mal, con problemas para dormir, descompuesto casi todos los dias, me caia todo mal, sentia un mal estar muy raro que jamas habia sentido.
Deje de fumar faso, por que fumaba y me pegaba re mal! flashaba cosas, preocupaciones y demas, la verdad que la pase feo.
Ahora en este ultimo mes vengo tranquilo, aclaro que fui y me hice estudios varios y no tengo nada! estoy verdaderamente sano! 
Pero aveces me sigo sintiendo mal, no se si es un problema personal mio o de tanto consumir el año pasado y por lo que me paso en groove estoy asi.
No estoy con ningun tratamiendo psicologico ni nada de ese estilo, aveces tomo Clonazepam (que me lo da la madre de una amiga) pero es para poder dormir y cambiar el sueño, pero al tomarlo me siento mucho mejor. (Se que automedicarme esta mal, pero no creo en la psicologia ni tampoco quiero terminar yendo al psiquiatra y empezar un tratamiento con pastillas por que me perjudicaria en mi trabajo)
Creo que de esto se puede salir solo...pero no se, espero que esto pase, y hablando con mucha gente me di cuenta que les pasa a varios que frecuentan las fiestas, y somos muchos que sufrimos de esto!
 
 Tengo subidas y bajadas, dias feos y dias buenos...pero esto sale de la nada y es muy feo, hasta me cambia el humor y me genera estar mal en mi vida social.
Este año decidi dejar de consumir cualquier tipo de droga, nada de nada! para ver si mejoro, por el momento siento que estoy mejorando.
Cualquier consejo o ayuda vendria bien y se agradeceria!
Salu2
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a meczz por este mensaje:
  • ELE878ESE
Responder
#19
Escuchaste vos mismo, arrancas diciendo que tuviste una separación con convivencia que te dejo mal y a raíz de ello empezaste a consumir bastante, después dejaste de tomar y te hiciste análisis médicos y nada, ahora aveces tomas clona porque no podes dormir.

Me parece que nunca hiciste el duelo, no procesaste, resignificaste, ni sanaste la separación, cuando deberías a ver aprendido del dolor y superarlo, te diste felicidad quimica. Te entiendo perfectamente, estuve 4 años conviviendo y me separe, acto seguido me la pegue todos los findes con pepa y algunos que otros con otras cosas, recién al año y pico pude darle un cierre, en el medio analice toda la relación, que paso para llegar a la separación, que es lo que hice, que es lo que hizo el otro, que es lo que hicimos juntos, que alimentamos, a partir de eso aprendí como me iba a manejar en las próximas relaciones para no llegar a eso, que quiero de una relación, que estoy dispuesto a dar y que no estoy dispuesto a permitir, pero principalmente trabaje y trabajo en mi persona, que quiero darme a mi, que quiero para mi, como quiero estar, cuales son mis pontencialidades, que quiero ser. Arranca a trabajar eso y/o arranca terapia, si no te cabe la psicología como decís ( a veces puede llegar a ser una resistencia a sacar cosas de si mismo, hablarlo, analizarlo y hacerse cargo) o tenes terapias no convencionales como flores de bach, ayahuasca, reiki, respiración holotropica, etc, etc Algo que te mueva lo que tengas adentro y puedas trascenderlo.

Por lo que decis que a mucha gente que va a fiestas le pasa, también le pasa a la gente que no va a fiestas, a todos nos pasa la vida, el tema es como lidiamos con ella, tanto psicologicamente, emocionalmente, materialmente y espiritualmente.

Abrazoo
[-] Los siguientes 8 usuarios dicen gracias a Albert Rodrigo por este mensaje:
  • atreyu1, Ivan2017, meczz, Mufaq, Santo, sebafabo, soulnmagic, VON TRAPP
Responder
#20
(07-05-2018, 10:41 AM)Albert Rodrigo escribió: Escuchaste vos mismo, arrancas diciendo que tuviste una separación con convivencia que te dejo mal y a raíz de ello empezaste a consumir bastante, después dejaste de tomar y te hiciste análisis médicos y nada, ahora aveces tomas clona porque no podes dormir.

Me parece que nunca hiciste el duelo, no procesaste, resignificaste, ni sanaste la separación, cuando deberías a ver aprendido del dolor y superarlo, te diste felicidad quimica. Te entiendo perfectamente, estuve 4 años conviviendo y me separe, acto seguido me la pegue todos los findes con pepa y algunos que otros con otras cosas, recién al año y pico pude darle un cierre, en el medio analice toda la relación, que paso para llegar a la separación, que es lo que hice, que es lo que hizo el otro, que es lo que hicimos juntos, que alimentamos, a partir de eso aprendí como me iba a manejar en las próximas relaciones para no llegar a eso, que quiero de una relación, que estoy dispuesto a dar y que no estoy dispuesto a permitir, pero principalmente trabaje y trabajo en mi persona, que quiero darme a mi, que quiero para mi, como quiero estar, cuales son mis pontencialidades, que quiero ser. Arranca a trabajar eso y/o arranca terapia, si no te cabe la psicología como decís ( a veces puede llegar a ser una resistencia a sacar cosas de si mismo, hablarlo, analizarlo y hacerse cargo) o tenes terapias no convencionales como flores de bach, ayahuasca, reiki, respiración holotropica, etc, etc Algo que te mueva lo que tengas adentro y puedas trascenderlo.

Por lo que decis que a mucha gente que va a fiestas le pasa, también le pasa a la gente que no va a fiestas, a todos nos pasa la vida, el tema es como lidiamos con ella, tanto psicologicamente, emocionalmente, materialmente y espiritualmente.

Abrazoo

No creo que la separación haya sido el problema puntal de todo esto, que fue duro lo fue!pero  estuve consumiendo 5 años sin respetar los tiempos de descanso y dándomela en la pera casi siempre, al separarme fue como que lo hice mas seguido, pero también tengo otros problemas personales. Estoy intentando transitar todo esto yo mismo sin la ayuda de nadie, la cabeza me hizo un click para bien, deje el tabaco ya hace 3 meses, cosa que me costo muchísimo pero lo estoy haciendo y trato de pensar positivo en todo, pero aveces me entra el bajón, malos pensamientos y un mal estar que jamas sentí; estoy aguardando pacientemente si esto se me pasa transitandolo solo, si en unos meses sigo igual, obviamente que tendré que conseguir ayuda terapéutica o clinica. 
Gracias por responder! Salu2
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a meczz por este mensaje:
  • Propyleno
Responder
#21
yo no se si tiene que ver con esto pero a la 3 vez que tomé, al dia siguiente (domingo) estaba demasiado abajo, triste, sin ganas de hacer nada mas que estar tirado en la cama y pensando en cosas negativas
Responder
#22
(07-05-2018, 05:34 PM)bruno25 escribió: yo no se si tiene que ver con esto pero a la 3 vez que tomé, al dia siguiente (domingo) estaba demasiado abajo, triste, sin ganas de hacer nada mas que estar tirado en la cama y pensando en cosas negativas

La susceptibilidad y la lágrima floja son cosas bastante comunes igual. Puede durar uno, o dos días. Vi Coco en el cine de post-rola, lloraba hasta con los chistes. 

Leí por acá que el ejercicio al día siguiente ayuda un montón para limpiar el organismo. No lo probé pero me suena bastante lógico. Fijate si te ayuda!
Responder
#23
(07-05-2018, 07:10 AM)meczz escribió: Este año decidi dejar de consumir cualquier tipo de droga, nada de nada! para ver si mejoro, por el momento siento que estoy mejorando.

No te olvides que el clonazepam ES una droga y muy fuerte!! Si podes evitarla yo lo intentaría. Y mas si fue autoprescripta! Ya la cagaste demasiado... no la sigas cagando. No?
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Saunder por este mensaje:
  • meczz
Responder
#24
(08-05-2018, 01:13 AM)Saunder escribió:
(07-05-2018, 07:10 AM)meczz escribió: Este año decidi dejar de consumir cualquier tipo de droga, nada de nada! para ver si mejoro, por el momento siento que estoy mejorando.

No te olvides que el clonazepam ES una droga y muy fuerte!! Si podes evitarla yo lo intentaría. Y mas si fue autoprescripta! Ya la cagaste demasiado... no la sigas cagando. No?

Si ya lo se, pero no tomo seguido, de vez en cuando me tomo media pastilla de 2mg para relajarme y poder dormir bien, no es que la tomo todos los días y ando todo bobo por la vida, se lo que es el clonazepam y lo que genera, pero al ser un ansiolítico aveces me ayuda.
Responder
#25
Como siempre digo, no se automediquen! Dicho esto, el clonazepan fue lo unico que me ayudo a mi a salir del Long Term Comedown, recetado por una neurologa. Dosis SUPER baja (0.25 mg), durante algunos meses.
Responder
#26
(07-05-2018, 11:21 AM)meczz escribió:
(07-05-2018, 10:41 AM)Albert Rodrigo escribió: Escuchaste vos mismo, arrancas diciendo que tuviste una separación con convivencia que te dejo mal y a raíz de ello empezaste a consumir bastante, después dejaste de tomar y te hiciste análisis médicos y nada, ahora aveces tomas clona porque no podes dormir.

Me parece que nunca hiciste el duelo, no procesaste, resignificaste, ni sanaste la separación, cuando deberías a ver aprendido del dolor y superarlo, te diste felicidad quimica. Te entiendo perfectamente, estuve 4 años conviviendo y me separe, acto seguido me la pegue todos los findes con pepa y algunos que otros con otras cosas, recién al año y pico pude darle un cierre, en el medio analice toda la relación, que paso para llegar a la separación, que es lo que hice, que es lo que hizo el otro, que es lo que hicimos juntos, que alimentamos, a partir de eso aprendí como me iba a manejar en las próximas relaciones para no llegar a eso, que quiero de una relación, que estoy dispuesto a dar y que no estoy dispuesto a permitir, pero principalmente trabaje y trabajo en mi persona, que quiero darme a mi, que quiero para mi, como quiero estar, cuales son mis pontencialidades, que quiero ser. Arranca a trabajar eso y/o arranca terapia, si no te cabe la psicología como decís ( a veces puede llegar a ser una resistencia a sacar cosas de si mismo, hablarlo, analizarlo y hacerse cargo) o tenes terapias no convencionales como flores de bach, ayahuasca, reiki, respiración holotropica, etc, etc Algo que te mueva lo que tengas adentro y puedas trascenderlo.

Por lo que decis que a mucha gente que va a fiestas le pasa, también le pasa a la gente que no va a fiestas, a todos nos pasa la vida, el tema es como lidiamos con ella, tanto psicologicamente, emocionalmente, materialmente y espiritualmente.

Abrazoo

No creo que la separación haya sido el problema puntal de todo esto, que fue duro lo fue!pero  estuve consumiendo 5 años sin respetar los tiempos de descanso y dándomela en la pera casi siempre, al separarme fue como que lo hice mas seguido, pero también tengo otros problemas personales. Estoy intentando transitar todo esto yo mismo sin la ayuda de nadie, la cabeza me hizo un click para bien, deje el tabaco ya hace 3 meses, cosa que me costo muchísimo pero lo estoy haciendo y trato de pensar positivo en todo, pero aveces me entra el bajón, malos pensamientos y un mal estar que jamas sentí; estoy aguardando pacientemente si esto se me pasa transitandolo solo, si en unos meses sigo igual, obviamente que tendré que conseguir ayuda terapéutica o clinica. 
Gracias por responder! Salu2

Yo adhiero a lo que dice el Albert. Coincido que la separación no es el problema, pero la manera en la que nos contás la separación también nos habla de como te relacionas con el conjunto de las cosas que te angustian. Y la vida está llena de angustias, hay muchas cosas que son una mierda, pero tenemos una psiquis preparada para sobrevivir. 

Lo que pasa es que hay distintos mecanismos del cerebro para sobrevivir, y cada uno tiene sus consecuencias positivas y sus consecuencias negativas. Por ejemplo, lxs que tapan lo que les pasa, suelen ser personas muy efectivas para todo lo que hacen pero después el cuerpo se las cobra con alguna de esas Parkinson, Alseimer, Cancer y toda esa mierda. Lxs que intelectualizan todo lo que les pasa suelen ser personas muy sociables e inteligentes pero después tienen serios problemas con aquello que no pueden controlar (este era y es mi caso, en gran medida).

La clave (creo, en mi humilde experiencia) es encontrar un equilibrio de todo un poco. No fumar todos los días, tampoco no fumar nunca. No salir a trotar todos los días, tampoco no hacerlo nunca. No darse una panzada todos los días, tampoco no hacer una comilona alguna vez. Si encontrás ese equilibrio, minimizas las negativas de las cosas y tomás lo positivo.

El deporte, como dijeron arriba, es buenisimo para reconectarte con tu parte física, tu parte animal, y te ayuda a encontrar un equilibrio muy piola en ese sentido. Pero si salis a trotar todos los días tampoco te das la posibilidad de hacer una autoreflexión de lo que estás viviendo. Tampoco podés vivir todo el dia autoanalizandote, porque vas a volverte loco. Pero si no pensas nunca en lo que te pasa, no podes cerrar tampoco. Lo mismo dormir, si no dormis nunca tu cerebro tampoco funciona como para que puedas pensar durante el día y así pateas lo que te angustia pero si dormis muchísimo tampoco te das el tiempo despierto para hacerlo.

Escribir, laburar (si la economía lo permite y sino su equivalente, buscar trabajo), hacer deporte, reflexionar sobre tus cosas, juntarte con amigxs, tomarte una birra, fumarte uno, meter una jodita cada tanto, cocinarte, dibujar, pintar, tocar algún instrumento, dormir (dormir!), verte una buena peli, leerte un buen libro, ir a un recital piola, militar o participar de algún colectivo que te permita sentir que estás trascendiendo tu existencia, son todas cosas que si las haces equilibradamente te van a ayudar una banda a estar mejor. 

Y por último, varias veces repetiste que querés salir de esto solo. Y quisiera transimirte esto: No tiene nada de malo ser ayudado por otrxs. Al contrario, somos seres sociales pensados para criarnos y fortalecernos en grupo. (El neoliberalismo y su aparato cultural) nos crían con la idea falsa de que somos seres individuales que podemos bastarnos por nosotrxs mismos, que no necesitamos de lxs demás y que lo que tenemos depende de nuestro esfuerzo, nuestro progreso, nosotros solitos. Y es un verso, porque vos no pescas la comida que comes, no te haces las zapatillas que usas ni manejas el bondi que te lleva a los lugares que vas, así que si no fuera por lxs otrxs no podríamos hacer ni mierda. De hecho, todo lo que estudias/te son cosas que otrxs investigaron y se calentaron en documentar para que otrxs como vos o como yo nos paremos sobre eso y desarrollemos más, todo por el bien de la humanidad. Pero insisto, evidentemente no conviene que veamos eso, al poder no le sirve, entonces nos hacen creer que lo que hacemos lo hacemos "solos" y vale más por eso, y no es así, más bien todo lo contrario.

Y si no te gusta/no te sirve/no estás de acuerdo con eso, pensalo como me lo dijo un coach a mi alguna vez: La otra persona (psicólogo/coach/amigo) es un espejo que te permite verte desde ángulos desde los cuales vos no podes mirarte. Puede ver y reflejarte tu espalda por ejemplo, o lo que tenés detrás, todo aquello que no ves.

Abrazo y espero que te sirva
[-] Los siguientes 7 usuarios dicen gracias a sebafabo por este mensaje:
  • atreyu1, Bastian31, Blackouted69, LeScK4, meczz, pityalvarez, soulnmagic
Responder
#27
(10-05-2018, 07:35 PM)sebafabo escribió:
(07-05-2018, 11:21 AM)meczz escribió:
(07-05-2018, 10:41 AM)Albert Rodrigo escribió: Escuchaste vos mismo, arrancas diciendo que tuviste una separación con convivencia que te dejo mal y a raíz de ello empezaste a consumir bastante, después dejaste de tomar y te hiciste análisis médicos y nada, ahora aveces tomas clona porque no podes dormir.

Me parece que nunca hiciste el duelo, no procesaste, resignificaste, ni sanaste la separación, cuando deberías a ver aprendido del dolor y superarlo, te diste felicidad quimica. Te entiendo perfectamente, estuve 4 años conviviendo y me separe, acto seguido me la pegue todos los findes con pepa y algunos que otros con otras cosas, recién al año y pico pude darle un cierre, en el medio analice toda la relación, que paso para llegar a la separación, que es lo que hice, que es lo que hizo el otro, que es lo que hicimos juntos, que alimentamos, a partir de eso aprendí como me iba a manejar en las próximas relaciones para no llegar a eso, que quiero de una relación, que estoy dispuesto a dar y que no estoy dispuesto a permitir, pero principalmente trabaje y trabajo en mi persona, que quiero darme a mi, que quiero para mi, como quiero estar, cuales son mis pontencialidades, que quiero ser. Arranca a trabajar eso y/o arranca terapia, si no te cabe la psicología como decís ( a veces puede llegar a ser una resistencia a sacar cosas de si mismo, hablarlo, analizarlo y hacerse cargo) o tenes terapias no convencionales como flores de bach, ayahuasca, reiki, respiración holotropica, etc, etc Algo que te mueva lo que tengas adentro y puedas trascenderlo.

Por lo que decis que a mucha gente que va a fiestas le pasa, también le pasa a la gente que no va a fiestas, a todos nos pasa la vida, el tema es como lidiamos con ella, tanto psicologicamente, emocionalmente, materialmente y espiritualmente.

Abrazoo

No creo que la separación haya sido el problema puntal de todo esto, que fue duro lo fue!pero  estuve consumiendo 5 años sin respetar los tiempos de descanso y dándomela en la pera casi siempre, al separarme fue como que lo hice mas seguido, pero también tengo otros problemas personales. Estoy intentando transitar todo esto yo mismo sin la ayuda de nadie, la cabeza me hizo un click para bien, deje el tabaco ya hace 3 meses, cosa que me costo muchísimo pero lo estoy haciendo y trato de pensar positivo en todo, pero aveces me entra el bajón, malos pensamientos y un mal estar que jamas sentí; estoy aguardando pacientemente si esto se me pasa transitandolo solo, si en unos meses sigo igual, obviamente que tendré que conseguir ayuda terapéutica o clinica. 
Gracias por responder! Salu2

Yo adhiero a lo que dice el Albert. Coincido que la separación no es el problema, pero la manera en la que nos contás la separación también nos habla de como te relacionas con el conjunto de las cosas que te angustian. Y la vida está llena de angustias, hay muchas cosas que son una mierda, pero tenemos una psiquis preparada para sobrevivir. 

Lo que pasa es que hay distintos mecanismos del cerebro para sobrevivir, y cada uno tiene sus consecuencias positivas y sus consecuencias negativas. Por ejemplo, lxs que tapan lo que les pasa, suelen ser personas muy efectivas para todo lo que hacen pero después el cuerpo se las cobra con alguna de esas Parkinson, Alseimer, Cancer y toda esa mierda. Lxs que intelectualizan todo lo que les pasa suelen ser personas muy sociables e inteligentes pero después tienen serios problemas con aquello que no pueden controlar (este era y es mi caso, en gran medida).

La clave (creo, en mi humilde experiencia) es encontrar un equilibrio de todo un poco. No fumar todos los días, tampoco no fumar nunca. No salir a trotar todos los días, tampoco no hacerlo nunca. No darse una panzada todos los días, tampoco no hacer una comilona alguna vez. Si encontrás ese equilibrio, minimizas las negativas de las cosas y tomás lo positivo.

El deporte, como dijeron arriba, es buenisimo para reconectarte con tu parte física, tu parte animal, y te ayuda a encontrar un equilibrio muy piola en ese sentido. Pero si salis a trotar todos los días tampoco te das la posibilidad de hacer una autoreflexión de lo que estás viviendo. Tampoco podés vivir todo el dia autoanalizandote, porque vas a volverte loco. Pero si no pensas nunca en lo que te pasa, no podes cerrar tampoco. Lo mismo dormir, si no dormis nunca tu cerebro tampoco funciona como para que puedas pensar durante el día y así pateas lo que te angustia pero si dormis muchísimo tampoco te das el tiempo despierto para hacerlo.

Escribir, laburar (si la economía lo permite y sino su equivalente, buscar trabajo), hacer deporte, reflexionar sobre tus cosas, juntarte con amigxs, tomarte una birra, fumarte uno, meter una jodita cada tanto, cocinarte, dibujar, pintar, tocar algún instrumento, dormir (dormir!), verte una buena peli, leerte un buen libro, ir a un recital piola, militar o participar de algún colectivo que te permita sentir que estás trascendiendo tu existencia, son todas cosas que si las haces equilibradamente te van a ayudar una banda a estar mejor. 

Y por último, varias veces repetiste que querés salir de esto solo. Y quisiera transimirte esto: No tiene nada de malo ser ayudado por otrxs. Al contrario, somos seres sociales pensados para criarnos y fortalecernos en grupo. (El neoliberalismo y su aparato cultural) nos crían con la idea falsa de que somos seres individuales que podemos bastarnos por nosotrxs mismos, que no necesitamos de lxs demás y que lo que tenemos depende de nuestro esfuerzo, nuestro progreso, nosotros solitos. Y es un verso, porque vos no pescas la comida que comes, no te haces las zapatillas que usas ni manejas el bondi que te lleva a los lugares que vas, así que si no fuera por lxs otrxs no podríamos hacer ni mierda. De hecho, todo lo que estudias/te son cosas que otrxs investigaron y se calentaron en documentar para que otrxs como vos o como yo nos paremos sobre eso y desarrollemos más, todo por el bien de la humanidad. Pero insisto, evidentemente no conviene que veamos eso, al poder no le sirve, entonces nos hacen creer que lo que hacemos lo hacemos "solos" y vale más por eso, y no es así, más bien todo lo contrario.

Y si no te gusta/no te sirve/no estás de acuerdo con eso, pensalo como me lo dijo un coach a mi alguna vez: La otra persona (psicólogo/coach/amigo) es un espejo que te permite verte desde ángulos desde los cuales vos no podes mirarte. Puede ver y reflejarte tu espalda por ejemplo, o lo que tenés detrás, todo aquello que no ves.

Abrazo y espero que te sirva

Coincido en algunas cosas que decís, en ser un poco mas abierto y relacionarme un poco con los demas, aveces soy demasiado cerrado y no comparto lo que me pasa, la psicología en estos momentos de mi vida siento que no va a a ser de ayuda, no se si mas adelante, por que escarban problemas pasados y soy una persona que trato de ver a futuro, vengo con muchos cambios en mi vida, vivo solo y estoy un poco lejos de mi familia y amigos, laburo mucho (cosa que me hace que me distraiga un poco la cabeza y no mambearme tanto en boludeces) y eso hace que no pueda ir a visitar amigos o familia para pasarla bien un rato, vengo con problemas económicos por que para darse el gusto en este país tenes que pagar mucho en todo, como siempre digo "LO BUENO SALE CARO", y me endeude hasta el ocote, pero ya me voy a normalizar, para eso laburo tanto. 
A fin de mes me voy al exterior, me voy al caribe...playa, sol, otro ambiente...ahi voy a despejar mucho y me voy a conectar mas con todo (viajo con mi familia), seguro me va a cambiar mi manera de pensar en ciertas cosas y voy a volver renovado.
Estoy cambiando mi manera de alimentarme y después del viaje arranco a entrenar, mi meta es hacer natación (me encanta nadar, me da paz).

Gracias por los consejos y las palabras! Siempre es bien recibida la buena onda! Abrazo grande!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a meczz por este mensaje:
  • sebafabo
Responder
#28
@meczz la natación es lo más. Después contanos como te fue <3
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a sebafabo por este mensaje:
  • ivo990
Responder
#29
(04-06-2016, 09:49 PM)elmakdito escribió: mira la verdad haber leído esto me tranquilizó un poco, tomé demasiado en muy poco tiempo y desde enero que tengo ansiedad y de vez en cuando ataques de pánico y angustia casi siempre. La verdad las primeras semanas pensé que me había cagado la vida, después de a poco fui saliendo adelante pero estoy en tratamiento con rivotril y no veo una mejora MUY notoria, espero que mas adelante se pase esta pesadilla.

Hola, me sentí muy identificado con tu mensaje. Cuando empece con la movida en un momento me encontré en el mismo lugar que estas contando. Pasaron los años, me mude solo, tengo novia, laburo, estudio, etc. 
Si la recuerdo como una época de excesos que después tuve que pagar y es una mierda. Por suerte no fue tan caro. Los ataques de pánico con estas drogas con normales y son el 1er sintoma de que TENES QUE PARAR. Quédate tranquilo que el cuerpo se recupera y vuelve a la normalidad. 
Otra a tener en cuenta, Muchas veces las drogas sacan de nosotros algo que teníamos oculto. Es muy probable que tengas que ir a hacer terapia para resolver cuestiones personales tuyas, que tienen que ver con tu historia, anterior a la drogas. Consumir solo Rivotril no tiene sentido, eso tiene que ir acompañado de sesiones con un buen psicólogo. Busca estímulos externos sanos, cualquier tipo de arte ayuda mucho, hacer música, aprender cosas nuevas, pintar, escribir, etc. Pero tenes que ponerte en campaña y moverte,el rivotril ayuda muchísimo pero si te quedas quieto es probable que vuelvas a tu estado anterior.
Suerte.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a ivo990 por este mensaje:
  • berez
Responder
#30
(07-05-2018, 07:10 AM)meczz escribió: Hola, hago este tema para contar lo que estoy pasando y viviendo en estos momentos de mi vida creo que a causa del consumo y creo tener el famoso "LTC" ( "Bajon a largo plazo) voy a pasar a contarles lo que me paso el año pasado y creo que fue el desencadenante de lo que estoy viviendo ahora....

El año pasado tuve una separación (con convivencia) que me dejo bastante mal, a costa de esto empece a ir a fiestas y consumir bastante, desde junio hasta noviembre no pare!, consumía todos los fines de semana MDMA y aveces metía "Cristal" (que me dejaba al otro dia sin ganas de nada y todo el dia en la cama) y soy fumador de Cannabis hace años y fumaba todos los días tranquilamente. 
A mediados de Noviembre, en una fiesta en Groove, venia normalmente como siempre, hasta que tomo un agua con supuestamente GHB (no recuerdo de donde me dieron esa agua ni quien me la dio, lo que si es que tome...senti un gusto fuerte y raro, y la tire al piso) a los 10 min, siento que me empieza a subir todo, pero mal! jamas habia sentido algo asi...me asusto...voy al baño a hacer arcadas, sin poder vomitar nada, me desespero y empiezo con un ataque de pánico severo! tenia el corazón a mil, pensé que me moria ahi nomas...una amiga me tuvo que acompañar a la ambulancia de afuera por que sentia que me moria, se me cruzo toda la vida por delante en unos minutos...pensé en miles de cosas, en mi familia, en los pibes que la quedaron en la "Time Warp" y todo eso....en la ambulancia me toman las pulsaciones y estaba taquicardio, pero de presion estaba normal, asi que me tranquilizaron poniéndome Hielo en la nuca y en las muñecas GENTE EL HIELO CREO QUE ME SALVO LA VIDA, ME BAJO TODO EN 2 SEGUNDOS! me tranquilice y me fui a casa a dormir tranquilo, con mi amiga que me acompaño y se quedo conmigo (una genia). AL otro dia cometi el grave error de irme a la Drumcode y fumar faso,, me bajo la presion todo mal, quede con la vision en negro y casi me desmayo, acto seguido me fui a casa a descansar...despues como 3 semanas estuve echo bosta del estomago pero mal! con mareos y demas. Deps en diciembre estuve lo mas bien, no consumi nada, pero segui fumando faso lo mas normal y escaviando lo mas bien.

A fines de Enero de este año, estaba tranquilo tomando fernet sentado en la PC  y fumando un faso y de LA NADA! me empeze a sentir mal, no se si fue un ataque de ansiedad o panico o no se que mierda fue, pero me empeze a sentir mal de la nada! fue muy raro! y asi estuve casi 2 meses, sintiendome mal, con problemas para dormir, descompuesto casi todos los dias, me caia todo mal, sentia un mal estar muy raro que jamas habia sentido.
Deje de fumar faso, por que fumaba y me pegaba re mal! flashaba cosas, preocupaciones y demas, la verdad que la pase feo.
Ahora en este ultimo mes vengo tranquilo, aclaro que fui y me hice estudios varios y no tengo nada! estoy verdaderamente sano! 
Pero aveces me sigo sintiendo mal, no se si es un problema personal mio o de tanto consumir el año pasado y por lo que me paso en groove estoy asi.
No estoy con ningun tratamiendo psicologico ni nada de ese estilo, aveces tomo Clonazepam (que me lo da la madre de una amiga) pero es para poder dormir y cambiar el sueño, pero al tomarlo me siento mucho mejor. (Se que automedicarme esta mal, pero no creo en la psicologia ni tampoco quiero terminar yendo al psiquiatra y empezar un tratamiento con pastillas por que me perjudicaria en mi trabajo)
Creo que de esto se puede salir solo...pero no se, espero que esto pase, y hablando con mucha gente me di cuenta que les pasa a varios que frecuentan las fiestas, y somos muchos que sufrimos de esto!
 
 Tengo subidas y bajadas, dias feos y dias buenos...pero esto sale de la nada y es muy feo, hasta me cambia el humor y me genera estar mal en mi vida social.
Este año decidi dejar de consumir cualquier tipo de droga, nada de nada! para ver si mejoro, por el momento siento que estoy mejorando.
Cualquier consejo o ayuda vendria bien y se agradeceria!
Salu2

Hola, como estas ahora? Claramente pasaste por lo que le pasa a la mayoría de personas que usan drogas sin limites (me incluyo), pasaste una situación emocionalmente traumatica y recurriste al "consuelo químico", la "autodestrucción", todo por no haber elegido ir a terapia. Es difícil pedir ayuda y mucho mas darte cuenta de que la necesitas. Estas a tiempo de volver a disfrutar tu vida, te recomiendo que de inmediato vayas a un psicólogo que haga "psicoanálisis". Lleva tiempo y es caro, pero soluciona el problema de raíz, y aparte, es aun mas caro sufrir todo lo que comentas y sin solucionar nada. Aprovecha,se inteligente y movete, da vuelta la hoja y arranca el psicólogo, todo tiene solución. Si te sirve de algo pensa en la gente que perdio familiares, amigos, parejas, esos no vuelven mas a sus vidas y sin embargo la vida sigue. Mi humilde consejo. Ojala te sirva y conta como te fue. Valorate y cuidate, sino te cuidas vos no te cuida nadie man. Abrazo.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a ivo990 por este mensaje:
  • atreyu1
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La ciencia dice que puedes evitar el bajón que da el MDMA Daleee 17 22.586 08-05-2023, 05:24 PM
Último mensaje: EdwardElric
  ¿Que me pegue el bajón durísimo al quinto día? IrishCoffee 10 4.841 16-02-2023, 12:40 PM
Último mensaje: Doñaflorinda
  Bajon pero no long term comedown? danip 8 16.142 13-03-2019, 02:08 PM
Último mensaje: danip
Rainbow CONSULTA sobre post (bajon), 7 pastis en 1 mes Antigone 1 6.497 28-12-2018, 10:22 PM
Último mensaje: Stitch
  DAÑOS A LARGO PLAZO pochi1 1 5.502 23-05-2018, 05:32 PM
Último mensaje: Stitch

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: