Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Info sobre cultivo de hongos
#1
Hola ,soy nuevo en el foro y desde ya le agradezco el espacio 
Les comento que quiero empezar el cultivo de hongos y me gustaria probar con psilocibe.
Estoy buscando desde  informacion, consejos para  novato y todo lo q se le ocurra que me pueda servir.

Muchas  gracias 
Heart Heart
Responder
#2
en este mismo foro tenes un tema super completo de eso
https://argenpills.org/showthread.php?tid=2372

POR FAVOR LEER LAS REGLAS DEL FORO, no se permite el comercio de esporas.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • elunicotomas, Fe3522
Responder
#3
1- Mezclar esporas con agua mineral o destilada o solucion salina en una jeringa. Esterilizando la punta sde la jeringa con fuego y utilizando un tarrito esterilizado demuestras de orina. (introducir yexpulsar mas de una vez el agua con esporas dentro del tarrito assi se mezclan mejor y se despegan)
2- Cocinar arroz hasta el punto en que esten masticables pero no hechos pure, mejor si es yamani. Podes agregarle un poco de azucar de mascabo para que tenga mas glucosa que necesita el micelio.
3- Introducir el arroz en un frasco o vaso de vidrio, ponerle una tapa de papel aluminio.
4- Introducir el frasco con arroz dentro de una olla a presion para esterilizar, unos 90 minutos a fuego medio o 60 minutos a fuego fuerte.
5- Introducir frascos (calientes) en el frigo por unos 20 minutos.
6- Esterilizar el ambiente con spray, la superficie de trabajo, las manos y los utiles con alcohol.
7- Esterilizar la punta de la jeringa llena con fuego e introducir las esporas en solucion acuosa penetrando el papel aluminio de los frascos con la jeringa. Realizar en los cuatro puntos cardinales de la tapa de papel aluminio, solo unas gotitas.
8- Tapar con cinta los agujeros dejados por la jeringa en el papel aluminio.
9- Guardar los frascos en un lugar oscuro, con una temperatura entre 18ºC y 23ºC. Normalmente lleva unas dos o tres semanas la colonizacion del micelio. Este se ve blanco puro y su olor es fresco y limpio. Si ves alguna anomalia dentro del micelio dale tiempo a ver si coloniza el resto y descartas la parte afectada por otro hongo o bacterias. Ante la duda, siempre descartar el frasco.

Bien, hasta aca estan los primeros pasos. Cuando estes ahi y si ves est mensaje luego explico como crear un sustrato rico en nutrientes para un mega bulk. Asi sacar una prolifera y potente cosecha. Estaria bueno si sabes que esporas tenes, que cepa son dentro de las psilocibes cubensis.

Cualquier cosa enviame un mensaje privado!
La muerte del ego.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Sacha por este mensaje:
  • LeScK4
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [EXPERIENCIA] Primera vez con Hongos. Anguilini 11 458 15-04-2024, 12:44 PM
Último mensaje: Roger Federer
  [EXPERIENCIA] Primera experiencia con hongos febrero 2022 lixeiro 0 271 06-03-2024, 01:21 AM
Último mensaje: lixeiro
  Me pegarán los hongos? Khalifato 4 476 05-02-2024, 12:24 PM
Último mensaje: Stitch
  Duda sobre hongos cucumelo Psymolly 1 364 06-01-2024, 09:25 AM
Último mensaje: kingF
Question Almacenamiento hongos LuMSH 9 6.810 07-12-2023, 02:31 PM
Último mensaje: eucariota
Lightbulb Cultivo de Hongos en Macetas || Bulk alternativo. filósofo 1 546 07-11-2023, 07:33 PM
Último mensaje: kingF
  Diseño de experiencia para consumo hongos. ¿Sugerencias? IrishCoffee 18 4.215 12-09-2023, 10:55 AM
Último mensaje: Cisquito
  [EXPERIENCIA] EXPERIENCIA CON HONGOS 2,5G Rusito 4 2.718 29-08-2023, 10:57 PM
Último mensaje: hatter
Lightbulb [EXPERIENCIA] Mi primera experiencia con Hongos Anonimo 11 2.792 25-08-2023, 05:32 PM
Último mensaje: IrishCoffee
  [INFORMACIÓN] Seguimiento Psilocybe Cbensis Mexican. (Primer cultivo) elunicotomas 27 31.869 22-08-2023, 10:01 AM
Último mensaje: Doli

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: