Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


MDMA/PASTI VS ALCOHOL: ¿cual es más dañina?
#1
Que tal gente, vengo con una inquietud...
Me estoy replanteando que droga es mas peligrosa a largo plazo, en las posibles secuelas que estás podrian llegar a dejar en caso que abusemos de las mismas sin las precauciones adecuadas.
Ahora, yo soy medio novato en el tema.
Primero, consumo alcohol una o dos veces al año nada mas, a veces ni eso, pero pasti tomo casi todos los findes hace al menos 3 meses...Por lo tanto, yo tengo amigos que salen todos los fines de semana y escabian como locos.
Entonces: es comparable tomar pasti todos los findes con beber alcohol todos los findes? En todas las escalas habidas el alcohol se encuentra como la droga mas peligrosa y el extasis (no se si las pastillas que venderán acá son lo mismo o peor) siempre esta casi abajo de todo como una de las drogas menos dañinas. 
Espero se haya entendido mi inquietud y espero sus respuestas, saludos!
#2
Mirá, discrepo que la pasti sea igual o menos dañina que el alcohol. A ver, ambas dos, a la larga te generan problemas...yo encasillaria al alcohol y al faso como droga blanda digamos, la pasti no, es una droga dura, tiene químicos, adulterantes, anda a saber qué más. Más allá de que el alcohol sea una droga "social", tambien es malo. Pero hacé la comparación tuya, venis tomando hace 3 meses todos los findes. Escabio, solo 2 veces por año. Este foro se dedica a reducir los daños, si leíste la lectura obligatoria, en algún lugar, tuviste que haber leído de respetar descansos y tratar de NO volver a tomar pasti, antes de un MES de descanso MINIMO.
No sé, fijate, no soy cientifico, saco mis conclusiones, yo escabio todos los findes, y capaz algun dia en la semana. (Tampoco me rompo, escabio social, en un asado, con unos amigos en un bar, con mi chica)
Pero pasti, no te podes tomar una pasti en la semana, en un asado, en un bar. Yo creo que es claramente mucho mas nociva que el alcohol, pero como dije, a la larga...
Además la pasti juega con los quimicos del cerebro, puede hacer estragos complicados si tu consumo es habitual.
Quizá debería dar un broche de oro algun administrador, pero yo creo, que la pasti, es peor.

Saludos, espero haberte ayudado, fue mi humilde opinión.
Moving up and down, side to side, like a rollercoaster.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a JohnTorque por este mensaje:
  • Stitch
#3
Ambas son drogas, es verdad, pero el extasis, como lo estas consumiendo, sin duda es muchisimo peor.
Tomate al menos 6 meses de descanso de todas las drogas, y deja que tu cerebro se recupere un poco, y despues, si volves a consumir, respeta los 30 dias entre cada toma. No lo decimos de malos ni de vigilantes, solo tratamos que se cuiden para que no sufran cosas como estas
https://argenpills.org/showthread.php?tid=1086
https://argenpills.org/showthread.php?tid=276

(17-10-2019, 01:32 AM)Caballo loco escribió: el extasis (no se si las pastillas que venderán acá son lo mismo o peor) siempre esta casi abajo de todo como una de las drogas menos dañinas. 
Siempre y cuando respetes las dosis y los descansos, y no tengas alguna condicion pre-existente
#4
Habiendo abusado de ambos, alcohol y mdma, puedo confirmar que tomar mdma todos los fines de semana es considerablemente peor para la salud psiquica y fisica que ponerte bien en pedo una vez por semana. Por más que sientas que "está todo bien" te juro que no es así.

Estas a tiempo de empezar a tener habitos de consumo más responsable, evitar mayores consecuencias y poder disfrutar del mdma de una manera más sostenible a lo largo del tiempo. Tomar todos los fines de semana, más pronto que tarde, mata la magia y te enferma el cuerpo y la cabeza.
#5
Además, aunque no parezca, el MENOS ES MAS, es 100% veridico. Yo entiendo la manija, he estado en tus zapatos, he salido meses, todos los findes enteros. Es dificil de manejar a veces.
PERO, cuando metes descansos de 1, 2 o 3 meses y despues volves a las fiestas, se siente una gran diferencia, se disfruta mas, tomas menos, vas con mas energias, como renovadas...y lo vale.
Moving up and down, side to side, like a rollercoaster.
#6
De la forma que vos lo planteas, es peor el MDMA obviamente, pero creo que la comparación es errada.

Tomar alcohol (en cantidad considerable, no un vaso de birra) todos los fines de semana sería comparable (PARA MI) con tomar MDMA una vez al mes. No te hace mierda pero tampoco es sostenible al largo plazo.

Tomar MDMA todos los fines de semana sería como el alcohólico que se pone en pedo prácticamente todos los días (y así terminan con cirrosis u otros problemas).

De todas maneras los efectos del alcohol o el tabaco en el cuerpo están más "testeados" los del MDMA es más complicado (es ilegal testearlo en personas, podrías analizar a una persona que sea consumidora asidua hace años pero tenés también el problema del policonsumo en el medio)
Hasta el día de hoy no leí en una sola fuente decente información concreta de por ejemplo cuánto tiempo deberías tener de descanso entre toma y toma.
<<Mientras el hombre, tomado individualmente, es un acertijo irresoluble, el conjunto de los hombres se convierte en una certidumbre matemática. No puede usted, por ejemplo, anunciar de antemano qué es lo que hará un hombre determinado, pero se puede prever con precisión lo que hará la mayoría de ellos.>>
#7
(17-10-2019, 01:32 AM)Caballo loco escribió: Que tal gente, vengo con una inquietud...

1.- Me estoy replanteando que droga es mas peligrosa a largo plazo, en las posibles secuelas que estás podrian llegar a dejar en caso que abusemos de las mismas sin las precauciones adecuadas.

2.- Ahora, yo soy medio novato en el tema.

3.- Primero, consumo alcohol una o dos veces al año nada mas, a veces ni eso, pero pasti tomo casi todos los findes hace al menos 3 meses...Por lo tanto, yo tengo amigos que salen todos los fines de semana y escabian como locos.
Entonces: es comparable tomar pasti todos los findes con beber alcohol todos los findes?

4.- En todas las escalas habidas el alcohol se encuentra como la droga mas peligrosa y el extasis (no se si las pastillas que venderán acá son lo mismo o peor) siempre esta casi abajo de todo como una de las drogas menos dañinas. 
Espero se haya entendido mi inquietud y espero sus respuestas, saludos!

Creo que estan confundiendo lechuga con bananas. Por que? Partamos de lo basico: el alcohol es depresor del SNC (Sistema Nervioso Central) y el MDMA un estimulante empatógeno (Tanto del Sistema Nervioso Central, como del Periférico: Inflamante en el Central e Inmunosupresor en el Periférico). Por ende, los daños a corto, mediano y largo plazo en el cuerpo, son totalmente distintos, a pesar que pueden afectar órganos en común.

Respecto a tus consultas:

1.- recien ahora te estas "REplanteando" los efectos a largo plazo? y el PLANTEO cuando fue? Ese debería haber venido primero, preferentemente, mas hoy en dia con lo servida que esta la info, ANTES de empezar a consumir drogas.

2.- CON MAS RAZON, uno debe informarse ANTES, para ser un CONSUMIDOR CONSCIENTE o RESPONSABLE.

3.- Volve al principio de mi respuesta: estas comparando lechuga con bananas. Son sustancias distintas, que actuan de forma distinta, que estimulan centros distintos, que se asimilan de forma distinta, que DAÑAN DE MANERA DISTINTA.
Es como comparar si vas a terminar mas cansado trotando o andando en skate. El cuerpo trabaja de forma distinta, mas alla del desgaste físico. Se entendio?

4.- El MDMA DE NINGUNA MANERA es una droga "inocua" o "poco dañina" comparada con el alcohol. Ni comparada con ninguna, tal vez los opioides como excepcion. Es una droga relativamente nueva, de la cual aun se desconocen a ciencia cierta los efectos a medano y largo plazo. Es un droga que si la consumis en combinacion con algunos fármacos legales (Ej: Inhibidores de la MAO), TE PODES MORIR DE UNA. Corrijanme si estoy errado, pero con el escabio eso no sucede.
El MDMA es una droga que si tenes determinadas condiciones preexistentes (como ser cardíacas o mentales), podes morirte o pasarla muy mal.
Con el escabio para llegar a eso, estamos hablando de un coma etílico, para lo cual debes chupar como bestia en un período corto de tiempo. A mi forma de ver, la verdadera peligrosidad del alcohol, es su facilidad para adquirirlo y su practicamente nulo control sobre su expendio.

Espero haber aclarado un poco mas tus dudas (y que este tema no haya sido una manera encubierta de preguntar como pegartela con una cosa mientras descansas de la otra).
Mucho mas para decir no hay, ya que son SUSTANCIAS DISTINTAS y no podes establecer una comparacion. TODO ESTO, sin tener en cuenta lo primordial: cada cuerpo es un mundo y nadie reacciona igual que el otro a las drogas.
Cierro.

Saludos
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Tolerancia entre el MDMA cristal y pasti Daleboke 3 208 06-03-2024, 05:00 PM
Último mensaje: Stitch
  Palpitaciones post consumo de pasti Liendre91 39 2.785 06-02-2024, 03:37 PM
Último mensaje: Anonimo
  cual es la dosis 'normal' para consumir de una pastilla BadFish 15 1.388 23-01-2024, 09:38 AM
Último mensaje: PUNCHICACHI
  Cual fue la mejor rola que tomaste? Darwin 101 67.718 22-01-2024, 04:43 PM
Último mensaje: elnahue
  [NOTA] Cuál es el vínculo entre los niveles de serotonina en el cerebro y el Alzheimer? Stitch 12 990 12-12-2023, 08:54 PM
Último mensaje: PUNCHICACHI
  La pasti no me dura mucho Anto597 8 1.515 07-12-2023, 11:33 AM
Último mensaje: Anonimo
Question resaca de alcohol y pasti sparpedo 4 765 16-11-2023, 09:21 AM
Último mensaje: fpeople
  tomar pasti bajoneado de animo cashu1907 13 3.057 20-09-2023, 10:38 AM
Último mensaje: fpeople
  Por tema tolerancia. MDMA, Ketamina y Alcohol, ¿afectan mismos neurotransmisores? IrishCoffee 11 1.924 18-08-2023, 04:31 PM
Último mensaje: PUNCHICACHI
  Sensación rara al tomar pasti maat 10 9.960 14-06-2023, 03:32 PM
Último mensaje: dondelgiudice

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: