Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Hongos - Frío e inoculación (AYUDA!)
#1
Buenas.

Me copé y me compré un kit para cultivar HONGOS PSILOCIBE CUBENSIS en casa. Sé que hay formas más económicas pero por ser primera vez preferí ir por lo más fácil. 

Cuestión, inoculé los frascos hace unos días y el frío me agarró desprevenida. Estoy tratando de ventilar la casa porque COVID y no encuentro la forma de mantenerlos en un lugar templado (me recomiendan que estén en un espacio de 20° a 25°).

Alguno que cultive, ¿me podría pasar tips o experiencias en épocas de frío?

¿Les planto el caloventor al lado y me banco la cuenta de la luz? ¿Los arropo con frazadas? ¿O la re cagué y tendría que haber esperado a la primavera? 

Gracias de antemano.
Responder
#2
Hola! Al lado de un calefactor/estufa puede ser. También yo los he envuelto en frazadas y los sacaba al sol (sin que le dé directo) cuando podía unas horitas.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Doli por este mensaje:
  • soulnmagic
Responder
#3
Si lo tenes en el monotub, lo podes dejar en algún lugar de tu pieza y donde le de el caloventor, mientras vos estes ahí. Se alarga el proceso de fructiferacion, pero no te mata la factura.

Ese me sirvió
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a ComiendoTecho por este mensaje:
  • soulnmagic
Responder
#4
Son dos cracks. Mil gracias!
Responder
#5
Inspirado en el post de elunicotomas, me compré un calentador de pecera, pero en vez de llenar el contenedor con agua como hizo él, pongo -abajo de la caja- un tupper con agua con el calentador adentro.

Con 50W me mantenía la caja en unos comfy 20-24°C y no me preocupaba por contaminaciones ni nada.

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a kingF por este mensaje:
  • ComiendoTecho, soulnmagic
Responder
#6
Buenas , para inocular rápido y constante entre 26 hasta 30 grados. Más bajo que esa temperatura va a tardar en colonizar más de lo habitual (según la cepa). Casi siempre tarda entre 25 a 40 días completo.

Para mantener la temperatura , podés comprarte un calentador de pecera... Llenas una botella de Gatorade , con agua claramente y le metes el calentador de pecera. (Tené cuidado que a veces marca ejemplo 26c y puede ser que llegue a 28/30 (no son muy precisos). Si tenés un termohigrometro para controlar la temp y humedad genial.

Otra es una placa calefactora (son como bandejas que irradian calor) son muy buenas también.

Si tenés algún indoor , podés poner el tupper arriba , podés envolverlo en sábanas también.

Con esta temporada puede ser que tarde más de lo habitual , un saludo.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a lucasdevoto por este mensaje:
  • soulnmagic
Responder
#7
Gracias King (increíble ese post) y Lucas! Voy a explorar el tema de a pecera.

No tengo problema con los tiempos, puedo esperar. Me daba mucho miedo cortar todo el proceso.

Los mantengo al tanto Smile
Responder
#8
(06-05-2021, 11:18 AM)lucasdevoto escribió: Para mantener la temperatura , podés comprarte un calentador de pecera... Llenas una botella de Gatorade , con agua claramente y le metes el calentador de pecera. (Tené cuidado que a veces marca ejemplo 26c y puede ser que llegue a 28/30 (no son muy precisos). Si tenés un termohigrometro para controlar la temp y humedad genial.

yo hice una heatbomb (lo que describis ahi) y no me sirvió, apenas si me levantaba un grado dentro de la fructificadora....


-----

POR OTRO LADO....

Yo no le regulo mas la temperatura en niguno momento, hago todo a temperatura ambiente, de mni cuarto, y la verdad.... no he notado que vaya mucho mas lento, casi ni noto diferencia. Antes de ayer inoculé unos frascos de grano con agar, y los tengo ahi, en un contenedor de colombraro en un placard, después les vcoy contando como vienen, pero ya les digo que va a ir normal como si nada jaja
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a elunicotomas por este mensaje:
  • kingF, soulnmagic
Responder
#9
debería hacer otro seguimiento para ver lo que fui cambiando
Responder
#10
Wink 
(06-05-2021, 03:35 PM)elunicotomas escribió:
(06-05-2021, 11:18 AM)lucasdevoto escribió: Para mantener la temperatura , podés comprarte un calentador de pecera... Llenas una botella de Gatorade , con agua claramente y le metes el calentador de pecera. (Tené cuidado que a veces marca ejemplo 26c y puede ser que llegue a 28/30 (no son muy precisos). Si tenés un termohigrometro para controlar la temp y humedad genial.

yo hice una heatbomb (lo que describis ahi) y no me sirvió, apenas si me levantaba un grado dentro de la fructificadora....


-----

POR OTRO LADO....

Yo no le regulo mas la temperatura en niguno momento, hago todo a temperatura ambiente, de mni cuarto, y la verdad.... no he notado que vaya mucho mas lento, casi ni noto diferencia. Antes de ayer inoculé unos frascos de grano con agar, y los tengo ahi, en un contenedor de colombraro en un placard, después les vcoy contando como vienen, pero ya les digo que va a ir normal como si nada jaja

[Imagen: ?u=http%3A%2F%2Fcdn.sheknows.com%2Fartic...f=1&nofb=1]

Gracias por toda la paz mental que me das con este comentario. Estoy en modo primeriza y me da miedo absolutamente todo. De nuevo, GRACIAS.
Responder
#11
(06-05-2021, 04:17 PM)Mekans escribió: Gracias por toda la paz mental que me das con este comentario. Estoy en modo primeriza y me da miedo absolutamente todo. De nuevo, GRACIAS.

Acá estoy escribiendo una nueva "guia" , la termino a la noche y la subo
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a elunicotomas por este mensaje:
  • Nostalgia
Responder
#12
ayer se temrinaron de colonizar unos frascos que inoculé el 4 de mayo, estuvieron a 18-20 grados, unos ya estan al 100% otros casi
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a elunicotomas por este mensaje:
  • soulnmagic
Responder
#13
Gracias por el update, @elunicotomas

De los 4 frascos que compré, 1 solo está colonizando. La casa está calefaccionada durante el día, de noche apagamos todo. La próxima lo hago en verano directamente.
Responder
#14
(03-06-2021, 09:50 AM)Mekans escribió: De los 4 frascos que compré, 1 solo está colonizando. La casa está calefaccionada durante el día, de noche apagamos todo. La próxima lo hago en verano directamente.
manda foto, es raro, va raro no, pueden estar contaminados, decile al que te vendió los frascos
Responder
#15
(03-06-2021, 09:50 AM)Mekans escribió: Gracias por el update, @elunicotomas

De los 4 frascos que compré, 1 solo está colonizando. La casa está calefaccionada durante el día, de noche apagamos todo. La próxima lo hago en verano directamente.

Ey no te maquinees, yo puse 4 ahora a temperatura ambiente(buenos aires), y en 3 semanas colonizaron casi todo.
Una vez me paso de un frasco que no crecía nada, lo hidraté y empezó a crecer(creo que al inocularlos pifie y quedaron las esporas entre dos capas de papel metálico y cuando rehidraté entraron, o quedaron pegadas al frasco anda a saber(o el grano estaba muy seco quizás).
Si no ves contaminación y no sentís olor raro podrías intentar lo mismo con uno para probar, antes que tirarlo...
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Belfegor por este mensaje:
  • soulnmagic
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [EXPERIENCIA] Primera vez con Hongos. Anguilini 16 779 Ayer, 05:59 PM
Último mensaje: Anguilini
  [EXPERIENCIA] Primera experiencia con hongos febrero 2022 lixeiro 0 288 06-03-2024, 01:21 AM
Último mensaje: lixeiro
  Me pegarán los hongos? Khalifato 4 505 05-02-2024, 12:24 PM
Último mensaje: Stitch
  Duda sobre hongos cucumelo Psymolly 1 378 06-01-2024, 09:25 AM
Último mensaje: kingF
Question Almacenamiento hongos LuMSH 9 6.869 07-12-2023, 02:31 PM
Último mensaje: eucariota
Lightbulb Cultivo de Hongos en Macetas || Bulk alternativo. filósofo 1 560 07-11-2023, 07:33 PM
Último mensaje: kingF
  Ayuda, duracion de lsd? dnlsd 14 2.217 17-10-2023, 03:58 AM
Último mensaje: Penguin
  Diseño de experiencia para consumo hongos. ¿Sugerencias? IrishCoffee 18 4.263 12-09-2023, 10:55 AM
Último mensaje: Cisquito
  [EXPERIENCIA] EXPERIENCIA CON HONGOS 2,5G Rusito 4 2.753 29-08-2023, 10:57 PM
Último mensaje: hatter
Lightbulb [EXPERIENCIA] Mi primera experiencia con Hongos Anonimo 11 2.822 25-08-2023, 05:32 PM
Último mensaje: IrishCoffee

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: