Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Primera experiencia con hongos
#1
Buenas, les vengo a contar mi primera experiencia con los hongos y también las causas por las que creo que me predispuse a que la experiencia sea un “mal viaje”.

Me decidí a tomar 2gr de colombian que cultivé en casa. Yo ya había leído y visto en internet toda la información que pude. Horas antes de empezar encontré esta pagina y leí todas las experiencias que pude, esto me genero bastante ansiedad.

Yo soy un consumidor diario de cannabis y ese día había fumado, pero decidí dejar unas 4 horas antes de probar los hongos. Preparé un te siguiendo la receta que encontré. Los moli y deje en jugo de limón durante 10 minutos, después los herví 10 minutos y los deje reposar otros 10, cole todo y me tome el te a eso de las 19hs.

La subida fue lenta, un poco de mareo y cambios en la percepción de los colores. Le fui relatando todo a mi pareja, ella no consumió. Al cabo de 1 hora estaba mirando un mapa en Google maps y todo empezó a “moverse”. Las líneas en la pantalla parecían respirar o bailar.
Los stickers de WP también, me sorprendió que el efecto se limitara solo a las pantallas y no a las cosas en la habitación. Sentía una intranquilidad en el pecho, pero nada serio.

Me puse los auriculares y cerré los ojos, acá se empieza a complicar. Empecé con la canción “catch the rainbow” de la banda Rainbow, empezó bien, pero la música empezó a sonar cada vez mas lenta, al punto de abrir los ojos para ver el contador de segundos y notar que efectivamente se veía mas lento. Esto me asusto un poco, pero decidí cambiar la música y volver a probar.

Esta vez fui por “Time” de Pink Floyd, cerré los ojos y con todos esos sonidos sentí que me hundía dentro de mi conciencia y que había algo que me decía “déjate ir”, aunque no puedo decir que lo escuche, fue solo una sensación. Lo mismo me paso 2 veces, pero cuando llegaba a ese punto abría los ojos y me llenaba de ansiedad. No podía dejarme ir.

Decidí entonces volver a cambiar la música por algo de otro palo, el tercer movimiento de la sonata para piano n.º 14 de Beethoven. Acá la cosa ya se puso seria, todo se escuchaba tan lento que entre pulsación y pulsación del piano pasaba una eternidad. Casi no podía distinguir la melodía, eran mas bien notas de piano individuales y separadas entre ellas por segundos.

Esto realmente me dio una sensación de intranquilidad y desistí de seguir probando cosas. Me acosté con mi pareja y nos pusimos a hablar. Me encontre con que contar la experiencia no era difícil, pero explicarle como me sentía era imposible. No podía ponerlo en palabras. Trate de distraerme con la TV y mi pareja se fue quedando dormida.

Habían pasado unas 4 horas desde que consumí y sentía que por fin estaba bajando. Me invadió un sentimiento de paz y bienestar que NUNCA había sentido. Ella se durmió y yo me quede ahí en ese estado. Media hora después ya había bajado y fue entonces cuando dije “podría fumar un poco e irme a dormir” cosa que suelo hacer. Fue darle una seca al bong y sentir una presión muy fuerte en todo el cuerpo, parecido a lo que se siente en el despegue de un avión o un ascensor muy rápido. Subí otra vez en cuestión de 1 segundo.

Otra vez me sentí ansioso y me recriminé la decisión de fumar. Fueron unos 20 minutos hasta bajar nuevamente, en los cuales me limite a distraer mi atención con la TV hasta que me quede dormido.

Esto paso hace 2 meses y reflexione mucho lo ocurrido. Si llegaste hasta acá te agradezco el tiempo que dedicaste a leer mi experiencia y me gustaría compartir mis reflexiones.

Me preocupe mucho por el SET y descuide en SETTING.

Creo que le puse unas expectativas muy altas a la experiencia, quería ver fractales y experimentar la sinestesia. Leí experiencias de otras personas hasta minutos antes de empezar y eso me lleno de expectativas aun sabiendo que cada experiencia es única.

También creo que no debería haber fumado ese día, para llegar lo más limpio posible a los hongos. Tener resistencia al cannabis no significa que no estaba ahí cuando los hongos empezaron a hacer efecto.

Experimente lo que considero la experiencia mas aterradora de mi vida, pero también la más profunda sensación de paz y claridad. Al punto de tarde un mes en volver a intentar, aplicando si, lo aprendido en mi primer viaje.


Gracias por leer mi experiencia y saludos!
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a proto por este mensaje:
  • elunicotomas, kingF, Renzo
Responder
#2
Gracias por compartir!

En mi caso prefiero no fumar el dia que voy a consumir hongos, o si lo hago que sea durante la bajada y sólo unas secas. Si puedo estar sin fumar unos días antes incluso, mejor.

Creo que 2g es una buena dosis para comenzar. Para tener una experiencia sinestésica en general la dosis debe ser mayor. También hay que tener en cuenta que a mayor dosis, mayores son los riesgos. No es lo mismo tener un "mal viaje" con dos gramos que con cuatro u ocho.

Hablando con amigos y en base a mi propia experiencia, es común sentir ansiedad/miedo la primera vez, al ser una sensación desconocida. El miedo y la ansiedad te pueden predisponer mal. También las expectativas juegan un papel muy importante, yo he aprendido que más allá de lo que sean mis expectativas (aunque intente no tenerlas, siempre están porque también las veo ligadas a lo que busco cuando decido consumir) los hongos y los psicodélicos en general son impredecibles. Lo mejor que uno puede hacer es procurar un buen set and setting para minimizar los riesgos. Y también desestigmatizar un poco los "malos viajes", que aunque puedan ser más terroríficos que estar en un película de terror, de ellos también se puede aprender (y mucho). Yendo a un plano más general, normalmente aprendemos más de los errores que de los aciertos.

Saludos!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Renzo por este mensaje:
  • proto
Responder
#3
(26-10-2021, 02:27 PM)Renzo escribió: Gracias por compartir!

En mi caso prefiero no fumar el dia que voy a consumir hongos, o si lo hago que sea durante la bajada y sólo unas secas. Si puedo estar sin fumar unos días antes incluso, mejor.

Creo que 2g es una buena dosis para comenzar. Para tener una experiencia sinestésica en general la dosis debe ser mayor. También hay que tener en cuenta que a mayor dosis, mayores son los riesgos. No es lo mismo tener un "mal viaje" con dos gramos que con cuatro u ocho.

Hablando con amigos y en base a mi propia experiencia, es común sentir ansiedad/miedo la primera vez, al ser una sensación desconocida. El miedo y la ansiedad te pueden predisponer mal. También las expectativas juegan un papel muy importante, yo he aprendido que más allá de lo que sean mis expectativas (aunque intente no tenerlas, siempre están porque también las veo ligadas a lo que busco cuando decido consumir) los hongos y los psicodélicos en general son impredecibles. Lo mejor que uno puede hacer es procurar un buen set and setting para minimizar los riesgos. Y también desestigmatizar un poco los "malos viajes", que aunque puedan ser más terroríficos que estar en un película de terror, de ellos también se puede aprender (y mucho). Yendo a un plano más general, normalmente aprendemos más de los errores que de los aciertos.

Saludos!

Totalmente de acuerdo. Mi idea original era otra, no fumar hasta que este bajando, meditar antes y durante la experiencia pero la ansiedad me hizo imposible meditar. No fue como lo habia planeado pero creo que ahora me conozco un poquito mejor. Mi segunda vez fue con 1gr y planeo ir experimentando a mi ritmo y con espacio entre cada toma para procesarlo.

Gracias por el comentario!
Responder
#4
Gracias por compartir.

Antes que nada, ¡qué linda selección de música! Tengo pendiente escuchar varias cosas que mencionaste en algún trip, debe ser hermoso.

En cuanto a tu ansiedad, va un comentario: Algo que se suele recomendar, y me incluyo, antes de cualquier consumo es sencillamente... Si te sentís mal, estás bajón, tenés ansiedad, directamente no consumas. Como te dijeron antes, es obvio que aprendemos de los errores y espero que esta experiencia te haya significado algo, pero para la próxima porfa tenelo en cuenta.

En lo personal, lo que hago y trato de difundir, es preguntarme SIEMPRE antes de cualquier viaje: "¿Qué quiero sacar de esta experiencia?". No me refiero a cuántos colores querés ver en el aire, si no con qué ENSEÑANZA querés quedarte. Tomalo como un mapa, vas a ver que vas a ir acomodando tus pensamientos y vas a estar mucho más predispuesto a "recibir mensajes" (lluvia de comillas) que te sumen.

Y no te condiciones por las experiencias de otros. Salvo alguna que otra droga en particular, todos vivimos cosas distintas. Amigate con tus complejidades y animate a explorar tu persona.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a soulnmagic por este mensaje:
  • Chona90, proto
Responder
#5
Gracias por compartir tu experiencia.
Mi primera vez con hongos fue igual en el sentido de que había leído tanto e iba con las expectativas tan altas que fue una decepción grande cuando el viaje no se sintió como esperaba. Para la dosis que había ingerido con una amiga, yo esperaba que fuera muy visual y, en cambio, fue un viaje interno e intenso de a ratos. También experimenté una calma soberana una vez concluyó la experiencia.

Conozco algunos casos, además del mío, que la primera vez con hongos cuesta despegar. Tiempo después volví a consumir, e incluso en dosis menores, el viaje sí se pareció más a las experiencias que en un principio había leído tanto

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a kingF por este mensaje:
  • proto
Responder
#6
(26-10-2021, 05:10 PM)Mekans escribió: Gracias por compartir.

Antes que nada, ¡qué linda selección de música! Tengo pendiente escuchar varias cosas que mencionaste en algún trip, debe ser hermoso.

En cuanto a tu ansiedad, va un comentario: Algo que se suele recomendar, y me incluyo, antes de cualquier consumo es sencillamente... Si te sentís mal, estás bajón, tenés ansiedad, directamente no consumas. Como te dijeron antes, es obvio que aprendemos de los errores y espero que esta experiencia te haya significado algo, pero para la próxima porfa tenelo en cuenta.

En lo personal, lo que hago y trato de difundir, es preguntarme SIEMPRE antes de cualquier viaje: "¿Qué quiero sacar de esta experiencia?". No me refiero a cuántos colores querés ver en el aire, si no con qué ENSEÑANZA querés quedarte. Tomalo como un mapa, vas a ver que vas a ir acomodando tus pensamientos y vas a estar mucho más predispuesto a "recibir mensajes" (lluvia de comillas) que te sumen.

Y no te condiciones por las experiencias de otros. Salvo alguna que otra droga en particular, todos vivimos cosas distintas. Amigate con tus complejidades y animate a explorar tu persona.

Gracias por el mensaje, coincido con lo que decís del objetivo del viaje. mi idea original era complementarlo con meditación y reflexionar pero mi estado ese día no iba para ese lado. Me gano la ansiedad y las expectativas.

Saludos
Responder
#7
(27-10-2021, 09:31 AM)kingF escribió: Gracias por compartir tu experiencia.
Mi primera vez con hongos fue igual en el sentido de que había leído tanto e iba con las expectativas tan altas que fue una decepción grande cuando el viaje no se sintió como esperaba. Para la dosis que había ingerido con una amiga, yo esperaba que fuera muy visual y, en cambio, fue un viaje interno e intenso de a ratos. También experimenté una calma soberana una vez concluyó la experiencia.

Conozco algunos casos, además del mío, que la primera vez con hongos cuesta despegar. Tiempo después volví a consumir, e incluso en dosis menores, el viaje sí se pareció más a las experiencias que en un principio había leído tanto

Gracias por el mensaje, en mi caso volví a probar con 1gr y fue un viaje súper físico. No podía quedarme quieto y con las emociones súper potenciadas (todas positivas por suerte) así que todavía no llegue ni al objetivo original (meditación en conjunto con psicodelicos) ni al objetivo lúdico que visuales y sinestesia.

Voy a seguir experimentando a mi ritmo y aprendiendo de mi mismo.

Saludos
Responder
#8
(26-10-2021, 01:10 PM)proto escribió: Me invadió un sentimiento de paz y bienestar que NUNCA había sentido

lo mejor de tomar hongos para mi
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [EXPERIENCIA] Primera vez con Hongos. Anguilini 12 477 Hace 8 horas
Último mensaje: hatter
  [EXPERIENCIA] Primera experiencia con hongos febrero 2022 lixeiro 0 271 06-03-2024, 01:21 AM
Último mensaje: lixeiro
  Me pegarán los hongos? Khalifato 4 477 05-02-2024, 12:24 PM
Último mensaje: Stitch
  Duda sobre hongos cucumelo Psymolly 1 364 06-01-2024, 09:25 AM
Último mensaje: kingF
Question Almacenamiento hongos LuMSH 9 6.824 07-12-2023, 02:31 PM
Último mensaje: eucariota
Lightbulb Cultivo de Hongos en Macetas || Bulk alternativo. filósofo 1 548 07-11-2023, 07:33 PM
Último mensaje: kingF
  Primera vez LSD dudegirl 16 4.594 13-10-2023, 09:46 AM
Último mensaje: PUNCHICACHI
  Diseño de experiencia para consumo hongos. ¿Sugerencias? IrishCoffee 18 4.228 12-09-2023, 10:55 AM
Último mensaje: Cisquito
  [EXPERIENCIA] EXPERIENCIA CON HONGOS 2,5G Rusito 4 2.720 29-08-2023, 10:57 PM
Último mensaje: hatter
Lightbulb [EXPERIENCIA] Mi primera experiencia con Hongos Anonimo 11 2.794 25-08-2023, 05:32 PM
Último mensaje: IrishCoffee

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: