Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Dietas (basadas en plantas, vegetarianismo, omnivorismo)
#1
(05-08-2020, 01:39 PM)TurbiaLuz escribió: Yo me compré Detox y por lo menos en mí funciona joya, me tomo uno un ratito antes de la pasti y después otro casi al final. En las últimas tomas no tuve bajones los días siguientes, hizo la diferencia. Para la bajada la verdad es que no como nada generalmente, no me pinta, pero sí tomo agua de a sorbos todo el tiempo, incluso antes de acostarme. Al otro día, como dijeron más arriba, como carne hasta donde a mi me parezca y fruta. Hidratación y descanso al día siguiente es clave. A mi me re cierra ésto que te cuento pero andá viendo vos lo que más te resulte.

Abrazo a todxs!
Carne?!! Jaja es lo peor que podes comer si queres recuperarte o estar saludable. La carne es todo lo contrario a la salud. Me sorprende 2022 ya y hay gente que no sabe lo cancerígena y la cantidad de enfermedades que conlleva su consumo. Sumado al sufrimiento y contaminación que genera la industria más macabra. Los dueños de Swift son amigos de los dueños d Bayer...vos vas te comes un Paty, dormis la siesta, despertas con acidez y te duele la cabeza, Ibuprofeno. Un ciclo bastante común no? O gente tomando remedios para problemas estomacales.  Abrir los ojos, es una paja hacer el cambio de dieta pero vale la pena al 100%. En 3 meses ya notas cambios, mejor humor y más energía. Altoque Te das cuenta que estamos hechos para comer vegetales, no cadaveres en descomposición. Si quieren info tienen q buscar bien, claramente las empresas esconden la verdad y es muy difícil por ejemplo encontrar datos precisos sobre las consecuencias del consumo de carne en google asique ni se gasten la data esta en otros lados por ej documentales y etc. Obviando el hecho de q hay empresas vegetarianas q también tratatm de vender su producto. Lo más recomendable post consumo es una semana minimo sin comer cadaver jaj. Y en el espiritualismo, hacerse vegetariano es también  deshacerse de energías negativas, q traen la descomposición y el sufrimiento detrás de ese bife.
kingF escribió 29-12-2021, 12:06 PM:
Este tema surge de buscar una suplementación vegana/vegetariana para el post en las fiestas (hilo)
#2
Uffff se armó la discusion... Defender el veganismo y la naturaleza mientras consumis drogas sintéticas salidas de laboratorios....
Media pila.
No voy a desvirtuar xq es un tema larguísimo pero bue....

Hay buena carne también, hay que saber informarse, comprar y consumir.
Es como decir
"me alimento bien, me como un tazón de cereales"
Ah y que cereales consumis?
Zucaritas....

Vamos che. Somos un país en potencia ganadera con grandes productores que se preocupan por hacer llegar a la mesa una buena carne, el tema son los hdp que promueven el consumo de cualquier carne basura o vacas todas pichicateadas, o Samid que compraba vacas muertas hace meses y las vendía en carnicería lo más tranca.
Productores hijos de puta y que se llenan los bolsillos hay en todos lados.
No podés promover el consumo vegano en un país que tiene pibes re contra mil hambrientos por todos los rincones. Estamos muy lejos de eso creo yo. Te lo digo con mucha fuente de conocimiento y causa. Incluso las empresas multinacionales son las q se subieron a la ola verde de estos últimos años... En el 2022 vas a ver un local plant based por cuadra, y gente llenándose los bolsillos y saliendo a comer carne. Valoro y admiro tu postura de no comer animales, pero no te dejes engañar.
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • misanegra, Nostalgia, soulnmagic, VRM
#3
(29-12-2021, 10:19 AM)fpeople escribió: Uffff se armó la discusion... Defender el veganismo y la naturaleza mientras consumis drogas sintéticas salidas de laboratorios....
Media pila.
No voy a desvirtuar xq es un tema larguísimo pero bue....

Hay buena carne también, hay que saber informarse, comprar y consumir.
Es como decir
"me alimento bien, me como un tazón de cereales"
Ah y que cereales consumis?
Zucaritas....

Vamos che. Somos un país en potencia ganadera con grandes productores que se preocupan por hacer llegar a la mesa una buena carne, el tema son los hdp que promueven el consumo de cualquier carne basura o vacas todas pichicateadas, o Samid que compraba vacas muertas hace meses y las vendía en carnicería lo más tranca.
Productores hijos de puta y que se llenan los bolsillos hay en todos lados.
No podés promover el consumo vegano en un país que tiene pibes re contra mil hambrientos por todos los rincones. Estamos muy lejos de eso creo yo. Te lo digo con mucha fuente de conocimiento y causa. Incluso las empresas multinacionales son las q se subieron a la ola verde de estos últimos años... En el 2022 vas a ver un local plant based por cuadra, y gente llenándose los bolsillos y saliendo a comer carne. Valoro y admiro tu postura de no comer animales, pero no te dejes engañar.

También fumo cigarrillo y? No entiendo lo que me planteas.Yo se lo mal q me hace fumar y se q son un asco los laboratorios clandestinos, aun asi lo sigo haciendo. El problema con la carne es que hay gente q siga creyendo que hace bien. No podes estar recomendando cosas saludables post consumo y decir que te comes un bife de chorizo hermano najajjjjaj. Te recomiendo que investigues un poco más ya que sos de mente abierta, o eso pareciera. Las dietas vegetarianas son muchos más baratas que las carnivoras. Es mentira eso de que los pobres no podrian de vegetarianos.  La calidad de la carne da lo mismo, no entiendo a que te referis con eso. Sigue haciendo mal y es inmoral. Lo ultimo q nombras de locales vegetarianos, ojalá sea así! Te imaginas cada 1 cuadra un local con productos saludables o vegetarianos seria hermoso. Toda la poblacion mas saludable. Ojala q no quede ninguna carnicería. Pd: Estoy lejos de dejarme engañar!! Se bien como funciona el capitalismo, nada ni nadie escapa, aun así prefiero la industria vegetal.
#4
No soy vegetariano, pero aun así:

1) Comer carne es inmoral para muchas personas. No hay buenos argumentos para consumir carne más allá del gusto (u otras restricciones dietarias por enfermedades). Cualquier punto a favor del consumo de carne es contrargumentable con algún producto de origen vegetal.
2) Comer vegetariano DEBIERA ser más barato que el consumo de carne. En muchos, muchísimos casos, lo es.
3) De todas formas, la carne es, en una medida moderada, un buen suplemento para la recuperación de serotonina (Link)



PD: Estaría buenísimo si de esta discusión puede salir un hilo en la sección Suplementación que sea basado en plantas

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a kingF por este mensaje:
  • misanegra, soulnmagic
#5
(29-12-2021, 11:59 AM)kingF escribió: No soy vegetariano, pero aun así:

1) Comer carne es inmoral para muchas personas. No hay buenos argumentos para consumir carne más allá del gusto (u otras restricciones dietarias por enfermedades). Cualquier punto a favor del consumo de carne es contrargumentable con algún producto de origen vegetal.
2) Comer vegetariano DEBIERA ser más barato que el consumo de carne. En muchos, muchísimos casos, lo es.
3) De todas formas, la carne es, en una medida moderada, un buen suplemento para la recuperación de serotonina (Link)



PD: Estaría buenísimo si de esta discusión puede salir un hilo en la sección Suplementación que sea basado en plantas

Cualquier producto q provenga de un animal es inmoral consumirlo. La leche por ejemplo, q es leche materna de la vaca para su ternero, ademas de ser cancerigena y no tener casi calcio ni propiedades beneficiosas. Se la extrae de la vaca violandola. Soy vegetariano, como leche y huevo pero se q está mal también.
#6
Comprendo a los veganos. Diría que hasta tienen razón. Pero mi instancia (y la de todos) en esta vida es tan diminuta que solo estoy en este plano para darme los placeres que quiero. Seré inmoral? ( Me parece que no existe el reservorio mundial de la moralidad como para establecer a la inmoralidad como categoría universal).

Si vamos al caso, vestirse con cualquier prenda de marca es inmoral porque el grueso de esa pilcha fue hecha en talleres clandestinos en Asia y África dónde los trabajadores son sometidos a condiciones laborales semi esclavas.

Es muy difícil estar exento de la exploración ajena, es una condición casi intrínseca del sistema capitalista.
De todas formas, no dudo que dentro de 100 años si no exterminamos la vida el mundo será vegano. O inventaran una carne artificial, o clonada, de igual gusto, sabor y textura que la actual, y no habrá que consumir más nada de origen animal.

Es interesante el debate, pero me rompe un poco las pelotas los que se paran en el pedestal de la moralidad señalando a los demás.

Por otro lado, y a modo personal voy a decir que para mí una vida humana vale más que una vida animal.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Bedoya por este mensaje:
  • misanegra, Nostalgia, VRM
#7
(29-12-2021, 12:59 PM)Bedoya escribió: Comprendo a los veganos. Diría que hasta tienen razón. Pero mi instancia (y la de todos) en esta vida es tan diminuta que solo estoy en este plano para darme los placeres que quiero. Seré inmoral? ( Me parece que no existe el reservorio mundial de la moralidad como para establecer a la inmoralidad como categoría universal).

Si vamos al caso, vestirse con cualquier prenda de marca es inmoral porque el grueso de esa pilcha fue hecha en talleres clandestinos en Asia y África dónde los trabajadores son sometidos a condiciones laborales semi esclavas.

Es muy difícil estar exento de la exploración ajena, es una condición casi intrínseca del sistema capitalista.
De todas formas, no dudo que dentro de 100 años si no exterminamos la vida el mundo será vegano. O inventaran una carne artificial, o clonada, de igual gusto, sabor y textura que la actual, y no habrá que consumir más nada de origen animal.

Es interesante el debate, pero me rompe un poco las pelotas los que se paran en el pedestal de la moralidad señalando a los demás.

Por otro lado, y a modo personal voy a decir que para mí una vida humana vale más que una vida animal.
Coincido totalmente con q todos somos parte del sistema y es casi imposible no estar involucrado de alguna forma u otra en la explotación ajena. Sea animal o humana.
Objetivamente todas las vidas valen igual. Desde tu lugar, humano, empatizas más con los de tu raza. Es normal, pero ninguna vida vale más q otra ante la naturaleza. Se llama especismo. Gente q denuncia al vecino porq maltrata a su perro pero después esa misma persona q se enojó por el maltrato al perro en su casa se come un bife d vaca muerta todas las noches. también hay Persona vegana muy buenita con los animales pero re garca con las personas.  Mucha hipocresía, contradicción y disonancia, de la q yo tampoco me salvo, obvio.

También pienso q la moralidad el bien y mal es totalmente subjetivo y varía dependiendo de la cultura y va cambiando atraves d los años.
#8
Aclaración para empezar: Tengo algunos temitas de salud y sigo dietas con el aval de mis médicos, me hago chequeos dos veces al año y estoy joya.

Ya estoy hace cuatro años en un proceso en el que me fui alejando de las carnes. No es que haya tomado una decisión, sencillamente me fue dando cada vez más asco el sabor y el olor de casi todo. Al día de hoy diría que casi me limito a comer huevo y cada tanto peceto o cortes super magros y lácteos (orden de mis docs). Tampoco consumo azúcar, grasas saturadas, harina de trigo, soja, etc. Y si tengo que elegir, me quedo toda la vida con la proteína vegetal y las legumbres.

Mientras, mi pareja tiene otros temas de salud, muy distintos a los míos, y hace poco descubrimos que le hace bien llevar una dieta abundante en carnes y lácteos (algo entre la Lion Diet y la Paleo Diet). Se siente bien por primera vez en muuuuucho tiempo y está feliz, y tiene que hacerse estudios para re-validar todo.

A lo que voy: Cada cuerpo es distinto y tiene sus necesidades. Lo que considero importante es conocerse, hacerse chequeos y comer lo que a uno lo hace bien.

Cuestiones morales, tema aparte. Nos han enviado comidas 100% veganas luego de largas charlas para cambiar el lente con el que miramos las cosas. En mi caso soy bastante sensible y, al decidir priorizar mi salud y tomar decisiones en base a lo que está bien para mí, creo que un poquito me cierro, y seguir mi vida sin cargos de culpa.

En fin, cada uno tiene su escala de valores y aportará (o no) como pueda/quiera al mundo. Pero parafraseando a Bedoya, tendría cuidado con eso de tratar de calificar qué es inmoral y qué no.

C'est la vie, elijo otras batallas.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a soulnmagic por este mensaje:
  • Nostalgia, santi55
#9
(29-12-2021, 03:18 PM)Mekans escribió: Aclaración para empezar: Tengo algunos temitas de salud y sigo dietas con el aval de mis médicos, me hago chequeos dos veces al año y estoy joya.

Ya estoy hace cuatro años en un proceso en el que me fui alejando de las carnes. No es que haya tomado una decisión, sencillamente me fue dando cada vez más asco el sabor y el olor de casi todo. Al día de hoy diría que casi me limito a comer huevo y cada tanto peceto o cortes super magros y lácteos (orden de mis docs). Tampoco consumo azúcar, grasas saturadas, harina de trigo, soja, etc. Y si tengo que elegir, me quedo toda la vida con la proteína vegetal y las legumbres.

Mientras, mi pareja tiene otros temas de salud, muy distintos a los míos, y hace poco descubrimos que le hace bien llevar una dieta abundante en carnes y lácteos (algo entre la Lion Diet y la Paleo Diet). Se siente bien por primera vez en muuuuucho tiempo y está feliz, y tiene que hacerse estudios para re-validar todo.

A lo que voy: Cada cuerpo es distinto y tiene sus necesidades. Lo que considero importante es conocerse, hacerse chequeos y comer lo que a uno lo hace bien.

Cuestiones morales, tema aparte. Nos han enviado comidas 100% veganas luego de largas charlas para cambiar el lente con el que miramos las cosas. En mi caso soy bastante sensible y, al decidir priorizar mi salud y tomar decisiones en base a lo que está bien para mí, creo que un poquito me cierro, y seguir mi vida sin cargos de culpa.

En fin, cada uno tiene su escala de valores y aportará (o no) como pueda/quiera al mundo. Pero parafraseando a Bedoya, tendría cuidado con eso de tratar de calificar qué es inmoral y qué no.

C'est la vie, elijo otras batallas.

Tal vez tu novio se sienta bien y aun así le aumente el riesgo d diabetes II, enfermedades cardiovasculares y q tenga el colesterol por las nubes. No vengo a imponer nada, el foro se trata de eso, ser un poco mas conscientes de lo q consumimos no?
#10
Tal vez. Por eso se va a hacer estudios, cómo hago yo con mi alimentación y plan de salud. Así como también hay varios estudios (recientes, eso es cierto, que van a necesitar cierto seguimiento durante muchos años más) que hablan de los beneficios de la lion diet, paleo, keto, etc.

Pero eso es un tema de la información que manejemos y la responsabilidad que tengamos sobre nuestros cuerpos.

Y no digo que te estés imponiendo. De cierta manera sí, Bah, pero no me molesta ni me modifica. Lo que sí te voy a remarcar, de nuevo, es que hay que tener mucho cuidado cuando hablamos sobre qué es moral y qué no. Cada uno tiene su escala de valores, capacidades, tiempo y energía para realmente generar un cambio en el mundo (en aquellas cosas que considera pertinentes, porque hay muchísimas batallas que dar).

Y en mi barrio ser vegano no te garantiza ser mejor persona que nadie. Ojo con andar escupiendo para arriba.

Fuera de eso, este es un foro de reducción de daños en cuanto a drogas. Si quisieras conversar en profundidad y detalle sobre planes alimenticios, es probable que te hayas equivocado de público. No porque no nos importe, todo lo contrario, sino que el objeto que nos reúne acá no tiene relación con lo que estamos hablando. Es como ir a un colegio de música a buscar info sobre biología, no tiene sentido.

Y como se dio en otro thread, volvemos a lo mismo de siempre: ¿Querés concientizar? Compartí datos e información, no andes señalando con el dedo a los demás sobre lo que opinan. No sólo porque no es productivo, sino porque sinceramente a cualquiera le saca las ganas de prestar atención.

Aquella gente que vino a casa, con comida vegana, a hablar y a compartir un momento, lo hizo con el mayor de los respetos, muchísima data y amor en el diálogo. Eso es lo que funciona.

Con todo el cariño del mundo, eh.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a soulnmagic por este mensaje:
  • EdwardElric, Nostalgia
#11
(29-12-2021, 12:29 PM)misanegra escribió: Cualquier producto q provenga de un animal es inmoral consumirlo. La leche por ejemplo, q es leche materna de la vaca para su ternero, ademas de ser cancerigena y no tener casi calcio ni propiedades beneficiosas. Se la extrae de la vaca violandola. Soy vegetariano, como leche y huevo pero se q está mal también.

Hola, disculpame la cita pero necesito saber qué es eso de ser vegetariano y no vegano... Por ejemplo, mi primo está en la misma y no logro comprender. Lo que yo comprendo es: hacer daño a los animales o no, es la cuestión, quizás me equivoque, corregime de ser así. Entonces, ¿cómo sucede que llegan al deseo y cumplen a rajatabla, con eso de no comer carnes, pero estás diciendo que tomás leche y comes huevo? Porque no quiero hablar al pedo, pero no creo que tengas una vaca y gallinas en tu casa, que de alguna forma 0 dañina, te den eso...

Por otro lado, COINCIDO en que comer carne es (casi) para nada bueno... Incluso, esto no es un dato certero ni que "por comer carne te vas a infartar", pero me atrevo a decir que un %80 de los pacientes que veo en Hemodinamia, comen asadito bastaaante seguido y eso, con el colesterol y otras cuestiones como vida sedentaria, etc, etc, etc, hace que se les tapen las arterias, ya sea parcial o totalmente.

(29-12-2021, 12:59 PM)Bedoya escribió: trínseca del sistema capitalista.
De todas formas, no dud

Existen las carnes que comercializa "Beyond Meats", como hamburguesa vegetal.. El problema es que, por lo menos con la economía que tenemos en Argentina, tenés que dar un ojo de la cara para comprar una.

Hamburguesa Vegetal - Beyond Meat

Aún así, dudo muchísimo que sea saludable. Es no matar animales para comerlos, algo es algo, supongo.

(29-12-2021, 01:41 PM)misanegra escribió:
(29-12-2021, 12:59 PM)Bedoya escribió: Comprendo a los veganos. Diría que hasta tienen razón. Pero mi instancia (y la de todos) en esta vida es tan diminuta que solo estoy en este plano para darme los placeres que quiero. Seré inmoral? ( Me parece que no existe el reservorio mundial de la moralidad como para establecer a la inmoralidad como categoría universal).

Si vamos al caso, vestirse con cualquier prenda de marca es inmoral porque el grueso de esa pilcha fue hecha en talleres clandestinos en Asia y África dónde los trabajadores son sometidos a condiciones laborales semi esclavas.

Es muy difícil estar exento de la exploración ajena, es una condición casi intrínseca del sistema capitalista.
De todas formas, no dudo que dentro de 100 años si no exterminamos la vida el mundo será vegano. O inventaran una carne artificial, o clonada, de igual gusto, sabor y textura que la actual, y no habrá que consumir más nada de origen animal.

Es interesante el debate, pero me rompe un poco las pelotas los que se paran en el pedestal de la moralidad señalando a los demás.

Por otro lado, y a modo personal voy a decir que para mí una vida humana vale más que una vida animal.
Coincido totalmente con q todos somos parte del sistema y es casi imposible no estar involucrado de alguna forma u otra en la explotación ajena. Sea animal o humana.
Objetivamente todas las vidas valen igual. Desde tu lugar, humano, empatizas más con los de tu raza. Es normal, pero ninguna vida vale más q otra ante la naturaleza. Se llama especismo. Gente q denuncia al vecino porq maltrata a su perro pero después esa misma persona q se enojó por el maltrato al perro en su casa se come un bife d vaca muerta todas las noches. también hay Persona vegana muy buenita con los animales pero re garca con las personas. Mucha hipocresía, contradicción y disonancia, de la q yo tampoco me salvo, obvio.

También pienso q la moralidad el bien y mal es totalmente subjetivo y varía dependiendo de la cultura y va cambiando atraves d los años.

Toda la razón del mundo... Es más, ¿cuánta doble moral debe tener una persona para "defender" a un perro/gato y después, estar en contra de cocinarlos y comerlos, por ejemplo? Que la sociedad haya tomado como costumbre que pueden ser mascotas, todo bien, pero problema de nuestra mente retorcida, TODOS los animales tienen el mismo valor.
Es más, siempre me pregunté algo: las personas que comemos carne sin problemas, quiero pensar que no seríamos tan hipócritcas de que, por ejemplo, si hubiera un criadero+matadero de seres humanos, andar diciendo que "es una locura comer carne de personas", cierto? Sino, cuaaanta doble moral que hay dando vueltas. Empatizan con su propia raza... Por mi parte, siempre dije que si alguien me sirviese una persona en un plato, a lo Hannibal, debería comerlo sin chistar porque al momento de comer una vaca que la asesinaron SEGURAMENTE EN LAS PEORES CONDICIONES, no ando haciendo ningún escándalo.
#12
por esto mismo no se deben hablar estos temas en un ambiente como este, todos creen tener la razón y carecen de argumentos, lo único que saben hacer es señalar al que se maneja de otra manera.
cierren el thread xfi
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • Mateo33, Nostalgia, soulnmagic
#13
(30-12-2021, 10:32 AM)Penguin escribió:
(29-12-2021, 12:29 PM)misanegra escribió: Cualquier producto q provenga de un animal es inmoral consumirlo. La leche por ejemplo, q es leche materna de la vaca para su ternero, ademas de ser cancerigena y no tener casi calcio ni propiedades beneficiosas. Se la extrae de la vaca violandola. Soy vegetariano, como leche y huevo pero se q está mal también.

Hola, disculpame la cita pero necesito saber qué es eso de ser vegetariano y no vegano... Por ejemplo, mi primo está en la misma y no logro comprender. Lo que yo comprendo es: hacer daño a los animales o no, es la cuestión, quizás me equivoque, corregime de ser así. Entonces, ¿cómo sucede que llegan al deseo y cumplen a rajatabla, con eso de no comer carnes, pero estás diciendo que tomás leche y comes huevo? Porque no quiero hablar al pedo, pero no creo que tengas una vaca y gallinas en tu casa, que de alguna forma 0 dañina, te den eso...

Por otro lado, COINCIDO en que comer carne es (casi) para nada bueno... Incluso, esto no es un dato certero ni que "por comer carne te vas a infartar", pero me atrevo a decir que un %80 de los pacientes que veo en Hemodinamia, comen asadito bastaaante seguido y eso, con el colesterol y otras cuestiones como vida sedentaria, etc, etc, etc, hace que se les tapen las arterias, ya sea parcial o totalmente.

(29-12-2021, 12:59 PM)Bedoya escribió: trínseca del sistema capitalista.
De todas formas, no dud

Existen las carnes que comercializa "Beyond Meats", como hamburguesa vegetal.. El problema es que, por lo menos con la economía que tenemos en Argentina, tenés que dar un ojo de la cara para comprar una.

Hamburguesa Vegetal - Beyond Meat

Aún así, dudo muchísimo que sea saludable. Es no matar animales para comerlos, algo es algo, supongo.

(29-12-2021, 01:41 PM)misanegra escribió:
(29-12-2021, 12:59 PM)Bedoya escribió: Comprendo a los veganos. Diría que hasta tienen razón. Pero mi instancia (y la de todos) en esta vida es tan diminuta que solo estoy en este plano para darme los placeres que quiero. Seré inmoral? ( Me parece que no existe el reservorio mundial de la moralidad como para establecer a la inmoralidad como categoría universal).

Si vamos al caso, vestirse con cualquier prenda de marca es inmoral porque el grueso de esa pilcha fue hecha en talleres clandestinos en Asia y África dónde los trabajadores son sometidos a condiciones laborales semi esclavas.

Es muy difícil estar exento de la exploración ajena, es una condición casi intrínseca del sistema capitalista.
De todas formas, no dudo que dentro de 100 años si no exterminamos la vida el mundo será vegano. O inventaran una carne artificial, o clonada, de igual gusto, sabor y textura que la actual, y no habrá que consumir más nada de origen animal.

Es interesante el debate, pero me rompe un poco las pelotas los que se paran en el pedestal de la moralidad señalando a los demás.

Por otro lado, y a modo personal voy a decir que para mí una vida humana vale más que una vida animal.
Coincido totalmente con q todos somos parte del sistema y es casi imposible no estar involucrado de alguna forma u otra en la explotación ajena. Sea animal o humana.
Objetivamente todas las vidas valen igual. Desde tu lugar, humano, empatizas más con los de tu raza. Es normal, pero ninguna vida vale más q otra ante la naturaleza. Se llama especismo. Gente q denuncia al vecino porq maltrata a su perro pero después esa misma persona q se enojó por el maltrato al perro en su casa se come un bife d vaca muerta todas las noches. también hay Persona vegana muy buenita con los animales pero re garca con las personas.  Mucha hipocresía, contradicción y disonancia, de la q yo tampoco me salvo, obvio.

También pienso q la moralidad el bien y mal es totalmente subjetivo y varía dependiendo de la cultura y va cambiando atraves d los años.

Toda la razón del mundo... Es más, ¿cuánta doble moral debe tener una persona para "defender" a un perro/gato y después, estar en contra de cocinarlos y comerlos, por ejemplo? Que la sociedad haya tomado como costumbre que pueden ser mascotas, todo bien, pero problema de nuestra mente retorcida, TODOS los animales tienen el mismo valor.
Es más, siempre me pregunté algo: las personas que comemos carne sin problemas, quiero pensar que no seríamos tan hipócritcas de que, por ejemplo, si hubiera un criadero+matadero de seres humanos, andar diciendo que "es una locura comer carne de personas", cierto? Sino, cuaaanta doble moral que hay dando vueltas. Empatizan con su propia raza... Por mi parte, siempre dije que si alguien me sirviese una persona en un plato, a lo Hannibal, debería comerlo sin chistar porque al momento de comer una vaca que la asesinaron SEGURAMENTE EN LAS PEORES CONDICIONES, no ando haciendo ningún escándalo.

Me imagino que entonces tampoco consumís éxtasis por los estragos ambientales y la cantidad de peces muertos que generan los residuos de la producción del MDMA en Holanda. Siguiendo tu planteo entonces también te corresponde el tag de la hipocresía, ¿cómo vas a financiar un producto el cuál requiere la tala indiscriminada en Camboya y la contaminación de ríos europeos? Al final de cuenta se torna complicado hablar de moral y señalar al resto por estar inmerso en un sistema del cuál te guste o no VOS TAMBIÉN SOS PARTE
simplemente cuidarse.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Mateo33 por este mensaje:
  • Bedoya, Nostalgia, soulnmagic
#14
El impacto de la producción de mdma y cocaína en el medio ambiente:

1) According to the World Drugs Report published by the UN in 2016, the primary environmental concern that illicit crop cultivation has caused is deforestation: https://www.unodc.org/doc/wdr2016/WDR_20...pter_2.pdf

2) National Geographic grantee Kendra McSweeney explores how the illicit traffic of cocaine through Central America's most biodiverse forests is wreaking social and ecological havoc on the region: https://m.youtube.com/watch?v=Jx6wWbja9c...=emb_title

3) The deforestation is caused for multiple reasons, in some cases - such as in the production of MDMA – large sections of forest are being uprooted in order to gain access to safrole (one of MDMA’s main ingredients) in the roots of trees: https://www.earth.com/news/environmental...roduction/

4)
A UNODC study that took place in Colombia between 2001-2006 found that of the 2.6 million hectares of forest that had been lost in this period only 5.3 per cent could be attributed to illicit cultivation, in this case of the coca bush, a follow up study then showed that as little of 1.2 per cent of the lost forest area between the year 2001-2012 had been taken up by coca.: https://www.unodc.org/doc/wdr2016/WDR_20...pter_2.pdf

5) Drug trafficking was responsible for up to 30% of annual deforestation in Nicaragua, Honduras and Guatemala, turning biodiverse forest into agricultural land: http://iopscience.iop.org/article/10.108...326/aa6fff

6) The production of a kilo of pure MDMA, the main substance in ecstasy, results in 10 kilos of toxic waste — or 30 kilos in the case of amphetamines. A report aired by Dutch public broadcaster NOS showed just how corrosive these liquids can be. In it, a scientist immersed a chicken leg in a yellow sodium hydroxide solution. After two days, the meat had completely dissolved, leaving just the bone behind: https://nos.nl/artikel/2264440-politie-o...rlijk.html

Son datos para chequear y validar, pero por lo pronto estaría bueno preguntarse si no sería "moral" dejar de consumir para salvar al planeta Smile
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a soulnmagic por este mensaje:
  • kingF, Mateo33, Nostalgia
#15
(30-12-2021, 01:14 PM)Mekans escribió: El impacto de la producción de mdma y cocaína en el medio ambiente:

1) According to the World Drugs Report published by the UN in 2016, the primary environmental concern that illicit crop cultivation has caused is deforestation: https://www.unodc.org/doc/wdr2016/WDR_20...pter_2.pdf

2) National Geographic grantee Kendra McSweeney explores how the illicit traffic of cocaine through Central America's most biodiverse forests is wreaking social and ecological havoc on the region: https://m.youtube.com/watch?v=Jx6wWbja9c...=emb_title

3) The deforestation is caused for multiple reasons, in some cases - such as in the production of MDMA – large sections of forest are being uprooted in order to gain access to safrole (one of MDMA’s main ingredients) in the roots of trees: https://www.earth.com/news/environmental...roduction/

4)
A UNODC study that took place in Colombia between 2001-2006 found that of the 2.6 million hectares of forest that had been lost in this period only 5.3 per cent could be attributed to illicit cultivation, in this case of the coca bush, a follow up study then showed that as little of 1.2 per cent of the lost forest area between the year 2001-2012 had been taken up by coca.: https://www.unodc.org/doc/wdr2016/WDR_20...pter_2.pdf

5) Drug trafficking was responsible for up to 30% of annual deforestation in Nicaragua, Honduras and Guatemala, turning biodiverse forest into agricultural land: http://iopscience.iop.org/article/10.108...326/aa6fff

6) The production of a kilo of pure MDMA, the main substance in ecstasy, results in 10 kilos of toxic waste — or 30 kilos in the case of amphetamines. A report aired by Dutch public broadcaster NOS showed just how corrosive these liquids can be. In it, a scientist immersed a chicken leg in a yellow sodium hydroxide solution. After two days, the meat had completely dissolved, leaving just the bone behind: https://nos.nl/artikel/2264440-politie-o...rlijk.html

Son datos para chequear y validar, pero por lo pronto estaría bueno preguntarse si no sería "moral" dejar de consumir para salvar al planeta Smile

Jajaj yo nunca dije q sea un santo ni un ecologista. Di información y mi punto de vista. Tampoco señalé a nadie. Se sintieron zarpados porq les toque el asado nomás. El objetivo principal de esto fue informar y avisar que comer un bife de chorizo post consumo no es sano, ni recomendable. Pd: Tal vez sí seria moral dejar de hacer ciertas cosas para salvar el planeta no? Reaomente no sabia todo el daño q causaba la produccion de drogas asique gracias por los datos. De todas formas yo prefiero ser consciente de mis inmoralidades y no caer en autoengaños o justificaciones berretas.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: