Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[EXPERIENCIA] El setting incorrecto me hizo tener una muerte del ego
#1
Information 
Que tal foro, paso para contarles nuestra primer experiencia con LSD. 

Quiero aclarar desde un principio, que hubo varios errores críticos que cometimos que nos llevo a tener un viaje por demás de fuerte, para el cual no estábamos ni en lo mas mínimo preparados, ni era algo que remotamente buscábamos, incluso creyendo que estábamos correctamente informados. Fue una subestimación de nuestra parte, de una droga que nunca antes habíamos probado, y que nuestro mayor acercamiento con los psicodélicos, fue una única experiencia previa con una dosis normal de hongos con la cual nos fue muy bien, y que nos imaginamos que iba a ser algo similar, capaz un poco mas potente. 

Semanas antes del viaje, pegue una plancha de LSD importados, de muy buena calidad y muy recientemente hechos, de 150 UG. Después de algunas semanas de investigación, y teniendo en cuenta la experiencia previa que tuvimos con hongos con mi novia (2.6 G yo, 1 y pico ella) decidimos sentar una fecha y hacer nuestra primer experiencia de LSD. 
Aqui nuestro primer error. A los hongos los comimos con una tercera persona (hermana de ella) que es super experimentada en el tema, y nos supo decir que dosis tomar, y nos acompaño todo el viaje, lo cual te da cierta calma mas allá de que hayas investigado antes o no por tu cuenta. Además de eso, a los hongos los comimos en un camping/parador en Rosario, al cual accedes solamente cruzando el rio (para aquellos Rosarinos, en la Isla, mas exactamente en Los Benitos). El viaje con los hongos fue super placentero para ambos, muy positivo, y el lugar, en este caso, nos potencio mucho de manera positiva el viaje. Para darles contexto sobre el lugar, hagan de cuenta que es una isla alejada 15 minutos de la ciudad, apartado de todo, en el cual podes acampar y quedarte a dormir. Mucha naturaleza, una zona donde están los parrilleros y las carpas, otra zona directamente alado donde esta el banco de arena con el rio que pasa. Aquella vez, consumimos los hongos a las 5 AM de un domingo, por lo cual, además de todo, no había ninguna persona ajena con nosotros, así que básicamente el lugar era un oasis.

Teniendo a esto como experiencia previa positiva, decidimos repetir el mismo setting para tomar LSD por primera vez. Porque no, si los hongos nos habían pegado tan bien bajo la misma situacion, y siendo de la misma familia de drogas.

Asi que repetimos el mismo modus operandi. Fin de semana nos cruzamos a la isla, agarramos justo un feriado, y entonces para hacerlo todavía mas tranquilos, fuimos el domingo, y lo íbamos a consumir el lunes a la madrugada. Es decir, todavía mucho mas vacío y tranquilo que la experiencia con hongos. Investigando en reddit, nos encontramos que la dosis ideal para un primerizo era de 100 a 150 ug. Como queríamos un viaje mas potente que el de los hongos, decidimos ir a por 150ug ambos, es decir un cartón entero.

El domingo llegamos al parador, y una vez que se hace de noche, decidimos comer liviano e ir a acostarnos temprano para descansar propiamente para dicho viaje al día siguiente a las 6AM. Acá es donde sucede el segundo problema. Cuando nos dirigimos a la carpa para dormir e ingresamos, vemos que la carpa se infesto totalmente de cucarachas de agua. Imposible de dormir ahi adentro, menos de sacar a todas. Se ve que la carpa estaba rota y se metían por algún lado. Bueno, no tan grave, decidimos dormir afuera. Yo asqueado, y medio enojado, decido dormir en una silla de esas de playa, y mi novia se tira en el suelo con la bolsa de dormir. Obviamente, gracias a como baja la temperatura en esos ambientes, ninguno de los dos pudo dormir mas de 2 horas, y todas entrecortadas.

Re cagados de frio, incomodos y durmiendo de a lapsos de 30 minutos, llegamos a las 6 AM, no del mejor humor pero si con las ganas de probar una droga nueva que tanta mística tiene, así que hasta ahora todo esto mucho no nos jugaba en contra.

Desayuno liviano, y para las 6:30 AM del Lunes, cada uno tenia el cartón entero en la boca, esperando que se disuelva. Sin sabor a nada, a los 30 minutos tragamos el cartón y esperamos a que empiece a pegar.

Pasada la hora de la ingesta, empezamos a sentir los primeros efectos visuales. Vista mas nítida, variación de los colores. Parecía que la vida se veía a través de un filtro de Instagram. Hasta el momento para nada mas potente que los hongos.

Para casi las 2 horas, se empiezan a sentir los efectos claros del LSD, y lo que en la opinión de ambos, fueron las mejores dos horas de efectos de sustancia que hayamos tenido en nuestras vidas. El lugar paso a ser un cuento de hadas, símil a Alicia en el pais de las maravillas, El Señor de los anillos, etc. Parecía que estábamos en la comarca. La naturaleza del lugar potencio todo un x1000 y era increíble. Impactados por los arboles, las plantas, las flores, los animales del lugar. Era todo muy fascinante, como si lo estuvieses viendo por primera vez en tu vida. Sumado a esto, también apareció la distorsión visual -de manera amigable- y en un momento un ataque imparable de risa, por una cosa tan inocente, que sobrios, no nos hubiese ni dado ni una sonrisa. Se sintió como si los dos hubiésemos entrado en el mismo mundo, y estuviésemos los dos en el mismo viaje. Nos reíamos entre nosotros, por momentos nos creíamos dos personajes animados, por otros, personajes de un juego de rol, nos quedábamos 20 minutos fijos en un lugar apreciando la naturaleza, para movernos 2 pasos y repetir lo mismo. Nos divertíamos mucho pensando en que tan lejos estaba uno del otro cuando en realidad estábamos a 1 metro de distancia. Nos fascinaba como el lugar ahora parecía infinito. Sabíamos que era el mismo lugar, pero al mismo tiempo era un lugar nuevo donde éramos dos niños explorando.

Acá es donde se empieza a poner todo muy fuerte.  (aclaro de vuelta que con nosotros en el parador había una pareja mas, y los dueños del parador en la cabaña del lugar donde te venden comida y bebidas, no conocíamos a nadie y no estamos familiarizados para nada con el lugar)

En medio de, lo que creo que era el inicio del pico, decidimos movernos para el lado de la playa, la cual estaba a metros de nuestra carpa. Nos acercamos a la orilla a flashearla un poco con el agua estando tirados en la arena. Para los primeros 10 minutos, todo muy lindo. Formas en el agua, algunos pensamientos profundos, calma y tranquilidad. Hasta que en un momento, empiezo a sentir que el agua me esta absorbiendo lentamente, como si fuese un agujero negro. Pero nada grave. Nada muy aterrorizador, solo sabia que me tenia que ir de ahí, y volver de vuelta para el lado de las carpas. Mi novia también se sintió media extraña allí, así que nos volvimos para donde estábamos.

Una vez de vuelta alado de la carpa, tomamos agua, yo me siento en la silla playera donde dormí, y mi novia pelea con el bidón de 3L que habíamos comprado, porque no puede tomar agua debido a que se reía de no se que. Cuando deja de tomar agua, se sienta en canastita en el piso, y me pide a mi que la acompañe. Voy con ella y nos empezamos a abrazar.

Acá es donde se va todo al remil carajo.

Durante el primer abrazo, empieza haber una oleada en donde empieza a subir todo muy pero muy fuerte. Empiezo a tener visuales tremendas, las cuales no las puedo describir en palabras. Cosas muy abstractas, lapsos en los que no sabia si estaba consciente o si con los ojos abiertos o cerrados. Volvía parcialmente a la realidad cuando nos dejábamos de abrazar, para cuando sentir de vuelta que se venia esa oleada, abrazarnos de vuelta, porque sentíamos que era lo único que nos quedaba por hacer, no nos podíamos agarrar de otra cosa. Dentro de todas las visuales y sensaciones, ambos sentimos que nos abrazamos en otra dimensión, y que nos estábamos sujetando por nuestras vidas. Se sintió que lo único que teníamos era a nosotros 2 y nada mas. Una mezcla de sensaciones muy lindas, fuertes pero al mismo tiempo tan desconocidas que aterrorizaban. Era muy lindo saber que podía depositar toda mi confianza en mi pareja. Nunca sentí que me podía apoyar tanto en alguien, pero era totalmente horrible y desesperante la sensación de como se nos estaba deshaciendo la realidad. Desde la perspectiva de mi novia, ella la estaba pasando considerablemente peor en este momento. Mientras yo tenia estas sensaciones, ella sentía que yo pase a ser una idea, un pensamiento. Que nunca existí y que solo era una idea de su cabeza. Y así con toda la realidad. Ella sentía que estábamos en un agujero que nos absorbía y nos escupia constantemente. 
Las distorsiones visuales entre abrazo y abrazo, empiezan a tomar un tinte mas macabro. La cara de ella se me empieza a deformar de manera que comienza a darme miedo. Los ojos de ella se me hacen muy saltones, el rostro alargado, y se deformaba como un vórtice. Esa imagen me quedo grabada en la mente.

En medio de todo esto, mi novia entre los abrazos, me pedía contención y que le estaba asustando mucho lo que estaba pasando. No tengo idea porque, ni de donde salió, de alguna manera entre todo este caos mental, le voy repitiendo en los pocos momentos que tengo capacidad mínima de hablar: Que se calme, que es todo parte de la droga, que es temporal, que respire profundo, y que cuente conmigo, mientras yo estaba también en total pánico mental. Luego sobrio, me di cuenta que esto salió de haber leído post en reddits de recomendaciones de que hacer cuando uno esta en un mal viaje.

A los 15 o 20 minutos de estar abrazándonos, los cuales se sintieron como 2 horas, decidimos soltarnos porque ya era demasiado. En una de esas oleadas breves de tranquilidad, ella decide irse al baño y yo me quedo solo sentado en el lugar. A los pocos segundos me acuesto boca arriba, y ahí de vuelta sube una oleada tremenda. Con los ojos abiertos comienzo a ver fractales de todo tipo, ya no podía formar una realidad visualmente. Veía absolutamente todo blanco, formas geométricas, destellos de luz, no me podía mover ni hablar. Estaba totalmente fuera de la realidad pero despierto. Empiezo a sentir muchísima ansiedad y miedo, de tal magnitud que nunca antes en la vida había sentido. Sentía honestamente, sin estar exagerando en lo mas mínimo, que me estaba muriendo. Oleadas muy fuertes de visuales y sensaciones muy negativas, y ahí es cuando en el medio de todo esto, de vuelta, recuerdo haber leído que lo mejor era aceptar que pase y no pelear para que no pase. Dentro de todas estas oleadas fuertísimas de sensaciones, en las que estoy experimentando dejar de ser y de existir, y estoy peleando por mantenerme vivo, donde me deshago y me rearmo en una realidad que no era la que conozco, llega un punto en el que me doy cuenta que no puedo dar mas pelea, y recuerdo exactamente pensar "me estoy muriendo, ya no puedo hacer mas nada" y al mismísimo segundo que pienso eso y realmente acepto que había muerto y me suelto de toda pelea, siento la sensación mas fuerte de euforia y tranquilidad de toda mi vida. Una paz que no puedo explicar bajo ningún concepto. Llegue a un nivel en donde estaba de acuerdo y tranquilo con morirme. No era algo mas que me preocupaba. Es mas, sentía que estaba muerto y que estaba en otro plano de la realidad, pero al mismo tiempo no me preocupaba volver a la vida. Estaba existiendo en otro lugar.

Recuerdo abrir los ojos y estar tirado en el suelo. (Les recuerdo de vuelta, en ese lugar no había NADA familiar, NADIE conocido, NADA que me haga volver o entender que yo no estaba muerto, o que estaba en la realidad que yo conocía. Además el lugar ya de por si es muy mágico e irreal).
Miro para los costados y veo al lugar completamente vacío, en ese momento de alguna manera decido ir de vuelta a la playa para al menos tocar algo físico que me haga entender donde estoy, en este caso el agua. Recuerdo estar en un estado muy primal y salvaje, como que volví a lo esencial del ser humano. No pensaba ni sentía nada en particular, no estaba atravesado por ningún prejuicio o parámetro de la sociedad en mi pensamiento. No me asqueaba nada de la naturaleza, era uno con el mundo. Solo actuaba por instinto. 
Llego al agua y me tiro en la orilla. Me recuesto ahí y recuerdo pensar "que estaba en el limbo". Me acuerdo tocar el agua y apreciarla como nunca antes. No entendía si era real o no, pero era lo único que me hacia sentir mínimamente vivo. Me quedo recostado ahí por unos minutos, hasta que un momento miro para atrás y la veo a mi novia en donde estábamos antes en la carpa, tomando agua de vuelta. Ella me levanta la mano saludándome a lo cual yo también respondo de la misma manera. En esta instancia yo ya creía que ella no era real, sino que era un recuerdo al ser lo ultimo que había visto antes de morirme. Recuerdo no exaltarme en lo mas mínimo, ni preocuparme, ni sonreír, ni nada. No sentía nada. Estaba en un estado zen total. 

Estuve unos minutos así, hasta que me acuerdo que tenia el celular en mi bolsillo, que por suerte se la banca abajo del agua y seguía funcionando. Miro la hora y eran las 12:00 PM. Acá es cuando mi cerebro razona y dice: estas recién en la mitad del viaje, lo cual me hace entender unos breves segundos que estoy muy drogado y que no estaba muerto. Al mismo tiempo me invade una inmensa ansiedad nuevamente, al entender que todavía faltaban mas de 6 horas para que todo esto termine, y que no iba a llegar si era todo el tiempo así.

De vuelta, en estas oleadas donde todo baja por unos minutos, con el efecto del vértigo muy intenso, logro ir para el lado de la carpa y le digo de pasada, a mi novia que me iba a acostar un rato en la carpa. En mi mente la única manera de superarlo era yéndome a dormir un rato. Me meto en la carpa, la cierro, y recuerdo tener una alucinación donde veía toda la carpa llena de las cucarachas de agua, cubierta totalmente por ellas. Recuerdo que me sube todo de vuelta, me tiro para atrás boca arriba y no se si me quedo dormido o si me desmayo.

No se cuanto tiempo pasa que me despierto, y acá es donde comienza la horrible etapa de pelear por volver a la realidad, dudar constantemente que estaba sucediendo y que no, y si yo me había dañado la mente para siempre. 

Salgo de la carpa y comienzo a caminar en circulo por el lugar, de vuelta en ese estado primal de hacer las cosas básicas que hace un ser humano, para volver a sentir esas cosas que hacen a uno, un humano. No tenia a nadie a quien recurrir, ya que no sabia si mi novia existía, y si existía no la quería preocupar mas de lo que ella ya estaba sufriendo con su viaje. Caminando en circulo, recuerdo tener por primera vez pensamiento suicidas, en donde realmente considere en quitarme la vida si me iba a quedar para siempre en este estado en donde dudaba constantemente de la realidad. 

En un momento a lo lejos, la veo a mi novia hablando en una de las mesas del parador, con la pareja que ya estaba allí, que también tenían nuestra edad (al mismo tiempo ellos también tenían un aspecto super raro, sin intención de ofender, lo cual atribuía a la idea de que ellos no eran de verdad). Recuerdo en este momento, sentir que tenia que aprender a hacer todo de vuelta. Había vuelto a nacer. No sabia hablar, socializar, como acercarme. Dudaba de absolutamente todo. En esta pelea constante mental, me acerco a la mesa, y noto que me remil cuesta hablar. Se sentía que estaba todo el tiempo fingiendo que era una persona sana. Recuerdo mirarnos con mi novia y entender que ambos estábamos en la misma situación, y que habíamos tenido un viaje igual de fuerte, lo cual eso nos ayudo mucho. De alguna manera seguía el hilo de la conversación, hasta que la pareja me pregunta de que trabajaba, y no supe contestarles claramente. Acá es cuando les revelamos que habíamos tenido un viaje muy fuerte de LSD, y que la estábamos pasando muy mal en ese momento. Fue nuestra manera de pedir ayuda, y gracias a dios esas dos personas entendían sobre el tema. Nos calmaron un toque pero ellos no entendían el nivel de estrés, ansiedad y disociación que estábamos cargando. 

De ahí nos separamos de la pareja con mi novia y nos ponemos hablar. Nos ponemos de acuerdo que los dos estábamos en la misma, y que estábamos en un muy mal estado mental que venia por oleadas. Mi novia es de sufrir ataques de pánico, por lo cual en cada oleada de subida, tenia mini ataques de pánicos en donde se agitaba, se exaltaba y entraba en esa de no saber si podía aguantársela. Cuando a mi me subía, me pasaba lo mismo pero de alguna manera podía mantenerlo internamente para no alterar todavía mas las aguas. Sabíamos que nos faltaban en ese momento, al menos 5 horas para recién volver a Rosario en taxi lancha, que nos dejaba en la costa (en la otra punta de Rosario) para allí tomarnos un taxi para casa, toda una travesía.

En el medio de estas oleadas, recurrimos a llamar a amigos y familiares que sepan del tema, para comentarles los que nos estaba pasando y de alguna manera que nos den tips y calmarnos. Recuerdo llamar a un amigo y empezar a llorar a penas escucho la voz de el atender simplemente de la emoción de que al fin me estaba hablando alguien que conocía. También recuerdo apartarme en un momento a vomitar varias veces de lo mal que me sentía. A medida que pasaban las horas, a mi me dio mucho la de llorar cuando me subía la oleada. Me subía una emoción de llanto muy fuerte, tratando de darle significación al viaje y relacionándolo con cosas personales, entendiendo lo fuerte que fue. 

Luchando con mantener la calma hasta las 19 (que era cuando pasaba el taxi lancha a buscarnos para irnos a Rosario), a las 18 decidimos mandarle un mensaje al del taxi lancha para recordarles que nos pase a buscar, y no contesta para nada. Recordamos que la pareja que estaba ahí, vino de la misma manera, así que los empezamos a buscar. No los encontrábamos en ningún lado. Empezamos a pensar que ya se habían ido, y que habíamos quedados nosotros solos con los del parador. El taxi lancha no contestaba. De vuelta empezó a subirnos la ansiedad y el pánico MAL. Empezamos a desesperarnos, a mandarle mil mensajes a todos los taxi lanchas de la ciudad. Fuimos al parador a pedir ayuda, de que no nos contestaban los taxis. Estábamos desesperados porque no íbamos a aguantar mas tiempo ahí. Se había vuelto una película de terror de la cual no podíamos escapar. Nos habíamos quedados solos varados. No sabíamos de vuelta si todo esto era real o no. En ese estado la mente te juega en contra mal y no podes mantener el control y la lógica.

Milagrosamente veo a la pareja bien al fondo del parador que estaba preparando las cosas. No se habían ido nunca. También nos contesta el de la taxi lancha informándonos que a las 19 pasaba a buscarnos. Le rogamos a la pareja que por favor nos dejen quedarnos con ellos, a lo cual obviamente acceden, sin entender en la mala en la que estábamos.

A las 19 pasa la lancha, y llegamos para la costa de Rosario, todavía con efectos del LSD. Todos completamente sucios, y muy delicados mentalmente. Algo aliviados de volver a la sociedad, nos dirigimos para la avenida para tomar un taxi. Tras unos minutos de espera, nos subimos a uno que nos lleva hasta mi casa. Durante todo el viaje un silencio muy incomodo de ansiedad, donde sabíamos que todavía experimentábamos efectos del LSD. Deformaciones leves, dudas de la realidad y la ansiedad y miedo en el fondo. 

El taxi llega a casa, llegamos a la puerta de mi edificio, y resulta que no encontrábamos la llave de mi casa. No estaban en ningún lado. No lo podíamos creer, era de película. De alguna manera mantenemos la calma, pero sabíamos que por adentro nos queríamos matar y que no aguantábamos mas. Ahí es donde decido llamar a mi madre y avisarle que íbamos a ir para allá y que después le contaba bien porque. Previamente decidimos comer algo en el restaurant de la esquina porque veníamos sin comer desde hace mas de 12 horas, sin contar las 24 hs sin dormir. Toda una secuencia muy extraña en el restaurant.

Partimos a lo de mi madre, donde cuando llegamos, asentamos base y al fin estábamos en un lugar seguro. Recuerdo bañarme y escuchar clarísimamente los sonidos de la isla. Los pájaros y el agua. Me asusto muchísimo porque para ese momento ya estaba mas sobrio que drogado, y realmente me sentí un enfermo mental. Mi novia todavía estaba muy alterada. Comunicándonos con mi hermano, muy experimentado en el tema, nos recomendó dormir urgentemente. Nos tiramos en la cama, y me acuerdo de estar tirado escuchando super claro los sonidos de la isla, y estar con miedo a dormir por no querer empezar a tener visuales de vuelta. Mi novia en la misma.

En algún momento de estar acostados en la cama, empiezo a sentir como puedo empezar a controlar los efectos de la droga. Recordé lo de dejar sentir, y dejar que pase. Y a partir de ahí fue todo muy sanador. Pude revivir el viaje y mirar las escenas que experimente como si fuese un observador, y darme cuenta que no fue mas que una experiencia de estar drogado y que no me había pasado nada grave a nivel psicológico. Recuerdo estar acostado y revivir escenas congeladas en el tiempo, como si fuesen una especie de frame, analizarlas y entenderlas. Incluso manipularlas para que no me queden como un recuerdo negativo. Recuerdo cambiar a las cucarachas por otros bichos mas simpáticos y reírme. Era como que había tomado el control del efecto de la droga. Al mismo tiempo logre calmar mucho a mi novia, explicándole lo que estaba haciendo y que ella también podía hacerlo. Que era todo temporal y que no había que preocuparse, que no le tenga miedo al efecto y que lo use a su favor. La verdad que no se de donde salió todo esto porque no soy una persona ni en pedo espiritual, pero fue muy real y honesto lo que decía, como si fuese un experto en el tema.

Llego un punto en donde logramos alcanzar el sueño, y nos quedamos dormidos, para el otro día despertarnos ya casi sobrios, entendiendo que había sido un viaje muy fuerte. Todavía sensibles pero con los pies sobre la tierra.

Contándole esto a conocidos, nos cagaron a pedo diciendo que hicimos la primera vez de la peor manera posible. Que el problema principal fue el setting, que potencio el viaje muchísimo, como si hubiésemos tomado una dosis de 300ug. Que incluso arriesgamos nuestra salud mental, pudiendo llegar a activar algo si es que teníamos antecedentes de enfermedades mentales en nuestra familia. Entendimos el respeto que hay que tenerle a este tipo de droga, y que no se puede tomar a la ligera en absoluto. Lamentablemente nos quedo un miedo muy grande con los psicodélicos, incluso fumando marihuana revivimos varios de los efectos que experimentamos así que no podemos fumar mas por el momento. Fue una irresponsabilidad nuestra muy grande, pero al mismo tiempo no lo vimos como un mal viaje, ya que charlándolo varias veces ya sobrios, pudimos sacarle un montón de cosas positivas ya tanto para ambos personalmente y como pareja.

Definitivamente la experiencia mas fuerte de mi vida en cuanto a drogas, que me hizo entender muchas cosas de la vida y también de como te puede servir el LSD para solucionar o al menos indagar en problemas internos de cada uno. La verdad totalmente fascinante y atemorizante al mismo tiempo. Me gustaría volver a hacerlo de vuelta en un futuro, en un setting correcto, ya que le veo mucho potencial terapéutico, pero creo que va a a pasar mucho tiempo para que pueda volver a tomarlo, si es que llega a pasar. Y tampoco creo que lo pueda hacer con mi novia, ya que tengo los recuerdos mas fuertes muy ligados a ella
[-] Los siguientes 16 usuarios dicen gracias a Mahninja por este mensaje:
  • Albert Rodrigo, Alga de Mar, argenweed, AstralWalker, Chona90, Daleee, dust, EdwardElric, ElvisPresley, Linux, MaxiConsumo, mojojojo99, PinkF, quadtree, Renzo, Teikirisi
Responder
#2
Hola amigo, muchísimas gracias por compartir tan detalladamente una experiencia así de grosa, la verdad me gustó mucho leerte, me hiciste sentir parte del viaje.
Si querés te puedo comentar cuáles creo que fueron, para mí, los errores que cometieron; primero y principal jamás se prueba una droga así de una y mucho menos si ambos no tenían experiencias de este tipo, siempre se arranca con medio cartón media pasti medio todo; y por otro lado como bien dijo tu hermano les jugó muchísimo en contra el hecho de no haber descansado como corresponde, el cerebro de ambos tuvo que asimilar la droga y su efecto mientras que a la vez ya habrá estado fatigado por la falta de sueño correspondiente, lo que empeoró todo a niveles enormes. No le adjudicó el malviaje al lugar, ya que me pareció buena ubicación por lo que contas, simplemente fue exceso de dosis y falta de sueño, sumándole que ninguno podía saber qué iba a suceder.
También te felicito por haber podido tener momentos de lucidez y saber 'controlar' la situación y haberle quitado ese peso a tu novia (que seguramente la pasó igual o peor que vos lamentablemente). He tenido malos viajes en los que no podía discernir qué era real y que no, pero lo que contas supera cualquier experiencia que haya tenido, la verdad tuviste una disolución del ego muy intensa.
Creo que eso es todo lo que puedo 'opinar' por así decir sobre lo que les pasó, creo que uds mismos tienen mucho que pensar y solucionar con uds mismos respecto al viaje que tuvieron, espero que puedan sacar algo positivo.
Lo que yo les recomendaría y que seguro sabes pero lo digo igual porque soy un pesado, es que se alejen momentáneamente de todo tipo de drogas, porque como contas seguramente vuelvan esas sensaciones temporalmente, lo ideal sería que se borren y queden solo como un 'recuerdo' y no así se presenten físicamente.
De nuevo gracias por compartir la experiencia, y espero estén bien ambos, abrazo
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • Mahninja
Responder
#3
Ufff, me agarraste con tiempo y ganas de leer, pero me parece perfecto lo detallado y espero que le sirva a más gente para aprender y prevenir malas experiencias.

El primer error fue básico, se a prueba de a 1/4 de pepa, media máximo, de buen humor siempre, bien dormidos y en lo posible con alguien presente que tenga experiencia y los guíe.

Con el LSD se puede provocar una terrible sensación cuando uno quiere que termine el viaje y se pone ansioso por eso. Teniendo en cuenta que tu novia es propensa a tener ataques de pánico es una pésima combinación.

No hay manera de hacer que termine el viaje del LSD, uno quiere salir y no puede. Eso te da más ansiedad y se hace una pelota de emociones negativas horrenda e imposible de controlar.

La primera vez que probó mi pareja también fue una horrible experiencia por exceso de dosis, tardó años en volver a tomar y consume de a 1/4.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a San34 por este mensaje:
  • Mahninja
Responder
#4
(20-02-2022, 09:47 AM)EdwardElric escribió: Hola amigo, muchísimas gracias por compartir tan detalladamente una experiencia así de grosa, la verdad me gustó mucho leerte, me hiciste sentir parte del viaje.
Si querés te puedo comentar cuáles creo que fueron, para mí, los errores que cometieron; primero y principal jamás se prueba una droga así de una y mucho menos si ambos no tenían experiencias de este tipo, siempre se arranca con medio cartón media pasti medio todo; y por otro lado como bien dijo tu hermano les jugó muchísimo en contra el hecho de no haber descansado como corresponde, el cerebro de ambos tuvo que asimilar la droga y su efecto mientras que a la vez ya habrá estado fatigado por la falta de sueño correspondiente, lo que empeoró todo a niveles enormes. No le adjudicó el malviaje al lugar, ya que me pareció buena ubicación por lo que contas, simplemente fue exceso de dosis y falta de sueño, sumándole que ninguno podía saber qué iba a suceder.
También te felicito por haber podido tener momentos de lucidez y saber 'controlar' la situación y haberle quitado ese peso a tu novia (que seguramente la pasó igual o peor que vos lamentablemente). He tenido malos viajes en los que no podía discernir qué era real y que no, pero lo que contas supera cualquier experiencia que haya tenido, la verdad tuviste una disolución del ego muy intensa.
Creo que eso es todo lo que puedo 'opinar' por así decir sobre lo que les pasó, creo que uds mismos tienen mucho que pensar y solucionar con uds mismos respecto al viaje que tuvieron, espero que puedan sacar algo positivo.
Lo que yo les recomendaría y que seguro sabes pero lo digo igual porque soy un pesado, es que se alejen momentáneamente de todo tipo de drogas, porque como contas seguramente vuelvan esas sensaciones temporalmente, lo ideal sería que se borren y queden solo como un 'recuerdo' y no así se presenten físicamente.
De nuevo gracias por compartir la experiencia, y espero estén bien ambos, abrazo

Me alegra saber que alguien se tomo el tiempo!! Después de escribirlo me di cuenta de lo largo que había quedado  Big Grin

Concuerdo en todo lo que decís, fue un conjunto de errores que nos llevo a tener una experiencia que ni a palos buscábamos.. imagínate que solo queríamos ver colores y formas divertidas, y a lo sumo tener un momento introspectivo terapéutico..

El problema del setting para nosotros fue que no teníamos manera de cortar todo el estimulo que estábamos teniendo. Suponemos que si estábamos en un lugar familiar, digamos que la naturaleza era el patio de mi casa, por ejemplo, podíamos cortarlo y ir para la casa, a lo que nosotros ya conocemos como nuestro y entender que son de nuestra realidad. El tampoco tener a ninguna persona conocida con nosotros que nos ubique en espacio, tiempo y nos tranquilice, nos hizo depender completamente de nosotros y de nuestra psiquis.. lo cual nos hizo empujarla al máximo y llevarnos a un estrés casi de supervivencia que no tuvo sentido alguno.

Lo de poder tranquilizar a mi novia en esos momentos del lucidez, sigo todavía pensando de donde salió. Se sentía que no era yo el que estaba diciendo esas cosas. Muy extraño. Al mismo tiempo me fascina que respondí así, y me tranquiliza que en situaciones de ese estrés pueda mantener, dentro de todo, la calma. Aunque también mi novia me ayudo en los momentos en donde yo la estaba perdiendo, no fue todo de yo calmando a mi novia.

Ya paso casi 2 meses del viaje, y aunque al principio lo veíamos como una experiencia terrible, terminamos concluyendo que fue solo una experiencia muy fuerte. Le sacamos muchos aspectos positivos para ambos. Lo único es que nos quedo ese miedo con las drogas, mas que nada con cualquier cosa disociativa o alucinógena. Probamos de fumar marihuana y no hay caso, los efectos nos hacen acordar mucho a sensaciones del viaje y no podemos disfrutarlo. Nos queremos mantener en esta realidad, al menos por ahora. Así que si, nos vamos a mantener alejado de drogas disociativas y psicodélicas por un buen rato, y quien sabe durante cuanto. Gracias por la preocupación, se re contra agradece.

(20-02-2022, 12:47 PM)San34 escribió: Ufff, me agarraste con tiempo y ganas de leer, pero me parece perfecto lo detallado y espero que le sirva a más gente para aprender y prevenir malas experiencias.

El primer error fue básico, se a prueba de a 1/4 de pepa, media máximo, de buen humor siempre, bien dormidos y en lo posible con alguien presente que tenga experiencia y los guíe.

Con el LSD se puede provocar una terrible sensación cuando uno quiere que termine el viaje y se pone ansioso por eso. Teniendo en cuenta que tu novia es propensa a tener ataques de pánico es una pésima combinación.

No hay manera de hacer que termine el viaje del LSD, uno quiere salir y no puede. Eso te da más ansiedad y se hace una pelota de emociones negativas horrenda e imposible de controlar.

La primera vez que probó mi pareja también fue una horrible experiencia por exceso de dosis, tardó años en volver a tomar y consume de a 1/4.

Si! mas que nada es para que otra gente aprenda y tome las precauciones necesarias... Reddit no es la respuesta a todo.

Concuerdo también.. cuando le empezamos a contar a la gente que nos mandamos un cartón entero, nos tildaron de locos y de que siempre se empieza con 1/4, a lo sumo medio cartón. Ni hablar de dormir bien.

Como decís, fue totalmente desesperante el querer salir y no poder, peor todavía aceptar que nos habíamos dañado la cabeza innecesariamente, por pelotudos básicamente. Nos pusimos a prueba como pareja, y a nuestra psiquis, sin ningún motivo aparente mas que por ignorancia y estar aburridos. Por suerte termino siendo mas positivo que negativo, pero las consecuencias, por mas que no sean graves, se siguen sintiendo. Así que descanso y alejado de eso por un buen rato.
Responder
#5
Me recordas a mi primer viaje de hongos. Antes de volver, me largué a llorar, le dije a mi pareja que si pasaban más horas y seguía así, que por favor pida ayuda.

Como todo, es un proceso de aprendizaje. Me alegra que estén bien Smile
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a soulnmagic por este mensaje:
  • Mahninja
Responder
#6
Que increíble como describiste cada momento, me hiciste sentir adentro de una película posta. Tremendo relato. 
Me alegra que estén bien y dentro de todo lo abrumador que fue el viaje hayan podido sacarle algo positivo. 
Me paso algo similar en mi primera vez con LSD, y te entiendo perfectamente ese sentimiento de ansiedad y pánico que no se puede describir con palabras. El sentir que me estaba muriendo y sentir como se te escapa la realidad fue algo de las cosas mas fuertes que sentí. 
Me paso a los 17 y hoy con 23 jamás volví a consumir LSD porque claramente no estoy como para experimentar algo así de nuevo (aun).
Cometí el mismo error que ustedes con la dosis. Pero bueno, de todo se aprende! Gracias por contar su experiencia Smile
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a mojojojo99 por este mensaje:
  • Mahninja
Responder
#7
Literalmente una de las mejores experiencias con lsd que lei jajjajaj
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Alga de Mar por este mensaje:
  • EdwardElric, ElvisPresley, Mahninja
Responder
#8
Hola buenas, por que crees que fue una muerte del ego? llegaste a olvidar tu nombre en algun momento¿?
Responder
#9
(25-02-2022, 07:38 PM)Meolvideminombre escribió: Hola buenas, por que crees que fue una muerte del ego? llegaste a olvidar tu nombre en algun momento¿?


Porque llegue a un estado en donde acepte que me moria fisica y mentalmente, y simplemente era y actuaba. Mi pensamiento no estaba atravesado por nada, ningun parametro social o cultural, solamente era. Volver a las raices del ser humano. Ni siquiera pensas sobre tu nombre, edad, religion, nada.

Fue una hora de haber volvido a nacer en un cuerpo adulto.
Responder
#10
Muy completa tu descripción. En mi humilde opinión no tuviste un estado donde hayas vivenciado una disolución del ego (y no digo muerte, porque el en sí no muere , después se reacomoda, a las pocas horas ya está organizado y estructurado como tal, por decirlo de un modo tremendamente reducciónista) .
Para alguien con baja tolerancia 150 mcgr podría considerarse una dosis alta. La baja tolerancia se puede apreciar , no solamente en la intensidad de los efectos, si no en duración de los síntomas (meseta larga).
Quizás el lugar y la falta de experiencias con enteogenos con propiedades psicodélicas les jugó una mala pasada.

Coincido con lo que leí en un comentario más arriba de que en viajes malos con lsd también se aprende mucho
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Dragu por este mensaje:
  • Mahninja
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Setting - Recomendaciones para primer viaje lisérgico fuera de casa Demianx 9 12.732 17-12-2019, 05:09 PM
Último mensaje: fpeople
  [EXPERIENCIA] Experiencia cercana a la muerte (experiencia de renacimiento) Neowiz92 3 7.893 04-09-2017, 12:32 AM
Último mensaje: manumanija

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: