Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Palán Palán, es alucinógeno?
#1
Hola!! Estoy buscando información sobre el Palán Palán o Nicotiana Glauca... encontré sobre sus usos medicinales, que es un tipo de tabaco y que es letal su consumo para cualquier mamífero.

Ví en algunos lados que relacionan esta planta con la marihuana y el floripondio, que es utilizada en rituales con chamanes, donde se fuma, y recomiendan bajarla con tabaco común u otra cosa porque dicen que es muy fuerte... Es alucinógena? Esa es mi mayor duda, ojalá alguien responda ? Gracias!!
Responder
#2
No, no es alucinógena.

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a kingF por este mensaje:
  • Harathide
Responder
#3
(02-03-2022, 10:46 PM)kingF escribió: No, no es alucinógena.

Y los estudios sobre el palán palán? Ya encontré sobre el tema, sus sustancias y que es enteogénica. Hoy la pruebo y cuento. Por qué decís que no es alucinógena cuando hay estudios que lo comprueban? Saludos.
Responder
#4
(03-03-2022, 12:47 PM)Harathide escribió:
(02-03-2022, 10:46 PM)kingF escribió: No, no es alucinógena.

Y los estudios sobre el palán palán? Ya encontré sobre el tema, sus sustancias y que es enteogénica. Hoy la pruebo y cuento. Popor exp personalr qué decís que no es alucinógena cuando hay estudios que lo
Por exp personal confirmo qur no ha sido alucinógena en mis tomas. Creo que podria habrr diferencia en su preparado..desde hojas o floy y raiz. Pero en mi casa que fueron con hojas y flor y bastante carga...me durmio anetesii casi todo el cuerpo...termine durmiendo varias hiras luego de que me llevaran a mi casa...cero disfrute...
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a yaguar por este mensaje:
  • Harathide
Responder
#5
(03-03-2022, 04:55 PM)yaguar escribió:
(03-03-2022, 12:47 PM)Harathide escribió:
(02-03-2022, 10:46 PM)kingF escribió: No, no es alucinógena.

Y los estudios sobre el palán palán? Ya encontré sobre el tema, sus sustancias y que es enteogénica. Hoy la pruebo y cuento. Popor exp personalr qué decís que no es alucinógena cuando hay estudios que lo
Por exp personal confirmo qur no ha sido alucinógena en mis tomas. Creo que podria habrr diferencia en su preparado..desde hojas o floy y raiz. Pero en mi casa que fueron con hojas y flor y bastante carga...me durmio anetesii casi todo el cuerpo...termine durmiendo varias hiras luego de que me llevaran a mi casa...cero disfrute...

Ufaaa!!! Bueno al menos si tira para dormir me sirve para el insomnio jajs. Gracias por la info, veremos qué tal...
Responder
#6
(03-03-2022, 06:41 PM)Harathide escribió:
(03-03-2022, 04:55 PM)yaguar escribió:
(03-03-2022, 12:47 PM)Harathide escribió: Y los estudios sobre el palán palán? Ya encontré sobre el tema, sus sustancias y que es enteogénica. Hoy la pruebo y cuento. Popor exp personalr qué decís que no es alucinógena cuando hay estudios que lo
Por exp personal confirmo qur no ha sido alucinógena en mis tomas. Creo que podria habrr diferencia en su preparado..desde hojas o floy y raiz. Pero en mi casa que fueron con hojas y flor y bastante carga...me durmio anetesii casi todo el cuerpo...termine durmiendo varias hiras luego de que me llevaran a mi casa...cero disfrute...

Ufaaa!!! Bueno al menos si tira para dormir me sirve para el insomnio jajs. Gracias por la info, veremos qué tal...

Siendo este foro de reducción de riesgos es mi deber preguntarte: ¿Te vas a mandar una sustancia que no conocés ni como actúa y SUPONÉS que es alucinógena? ¿Una sustancia que hay poca documentación, foros, análisis... que no se sabe cómo y en qué cantidades ingerirla? What the fuck bro, pensá si querés ser conejito de indias. Y ojalá que cuando la tomes para tu insomnio... puedas despertarte.
Responder
#7
(09-03-2022, 11:46 PM)IrishCoffee escribió:
(03-03-2022, 06:41 PM)Harathide escribió:
(03-03-2022, 04:55 PM)yaguar escribió: Por exp personal confirmo qur no ha sido alucinógena en mis tomas. Creo que podria habrr diferencia en su preparado..desde hojas o floy y raiz. Pero en mi casa que fueron con hojas y flor y bastante carga...me durmio anetesii casi todo el cuerpo...termine durmiendo varias hiras luego de que me llevaran a mi casa...cero disfrute...

Ufaaa!!! Bueno al menos si tira para dormir me sirve para el insomnio jajs. Gracias por la info, veremos qué tal...

Siendo este foro de reducción de riesgos es mi deber preguntarte: ¿Te vas a mandar una sustancia que no conocés ni como actúa y SUPONÉS que es alucinógena? ¿Una sustancia que hay poca documentación, foros, análisis... que no se sabe cómo y en qué cantidades ingerirla? What the fuck bro, pensá si querés ser conejito de indias. Y ojalá que cuando la tomes para tu insomnio... puedas despertarte.
Respuesta: si. Primero que no, no es alucinógena. Segundo, cada uno decide sobre su cuerpo, el what the fuck bro me parece innecesario, esta página no es para juzgar al otro, si tanto te molesta qué haces en estos foros? Tercero, para que te quedes más tranquilo, sólo consumo mariguana, mi decisión de probar otras drogas viene acompañada de mucha investigación y precauciones, no supongas cosas por un mensaje de un desconocido en un foro de drogas :v. Igualmente gracias por la preocupación, (si es de donde vino tu comentario que perdón, pero no parece) pero con la mejor, preocupate por vos, el resto hace lo que quiere con lo que tiene, puede, y sabe. Un saludo ♥
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Harathide por este mensaje:
  • Anonimo, Bedoya, Mateo33
Responder
#8
No te podría decir bien cual es el mecanismo por el cual el Palan Palan es una planta PELIGROSA con RIESGO DE INTOXICACIÓN.

No me acordaba cual era el principio activo que le daba mayor riesgo de toxicidad así que lo goglee (por tener los libros guardados en cajas :/)


El género Nicotiana, familia de las Solanáceas, se compone de cerca de 60 especies, solo 2 son de importancia toxicológica para los humanos (N. glauca y N. tabacum). Nicotiana Glauca, descripta por R. C. Graham en el año 1828, también llamada palán palán, tabaco salvaje (wild tobacco) o Árbol de Tabaco (tree tobacco), es un arbusto multirramificado, perenne, nativo de Argentina y Bolivia que puede llegar a medir 6 metros de altura, con suaves ramificaciones verdes, sin pelo, hojas glaucas (verdes azuladas y despulidas) y una flor amarilla tubular pendulante (Fotos A - F). Originaria de Sudamérica, ha sido naturalmente introducida y naturalizada en climas semiáridos, llegando a ser una planta de maleza en muchas regiones (Steenkampa et al. 2002; Furer et al. 2011; Sercan et al. 2018).
Las especies del género Nicotiana se caracterizan por la presencia de alcaloides piridínicos, en los tejidos de raíces y hojas, los cuatro más abundantes son nicotina, nornicotina, anabastina y anatabina. La anabastina (C10H14N2), un análogo estructural de la nicotina, constituye un 98% de los alcaloides en solo unas pocas especies como la Ng, donde se encuentra predominantemente en raíces, acompañada de pequeñas concentraciones de nicotina (Furer et al. 2011). Dentro de la planta seca, esto puede llegar a ser entre el 1 y el 1,3% del peso (Burgstaller Chiarini 1994). Se las utiliza en medicina folklórica aplicada localmente como “madurativo” de lesiones pustulosas y forúnculos o para alivio de hemorroides. Se han reportado muertes de animales y humanos, descripto cuando la planta es confundida con vegetales comestibles como espinaca y es ingerida (Furer et al. 2011; Sercan et al. 2018).
La anabastina es un alcaloide nicotínico que ha sido utilizado en el pasado como insecticida y es responsable del efecto tóxico de la planta (Steenkampa et al. 2002; Sercan et al. 2018), actúa como agonista de los receptores nicotínicos causando aumento del influjo de sodio a través de estos canales (Schep et al. 2009). Ejerce su efecto clínico en forma directa con una acción símil acetilcolina en ganglios del sistema nervioso autónomo (simpático y parasimpático), en placas neuromusculares y en músculo liso (Mellick et al. 1999). Paradójicamente, grandes dosis o exposiciones sostenidas pueden asociarse a bloqueo ganglionar, así como efectos similares a nivel central, pudiendo llevar a la hipotensión, bradicardia y depresión respiratoria (Schep et al. 2009). Una acción similar ocurre en la unión neuromuscular, causando parálisis total de músculos esqueléticos, pudiendo afectar los músculos respiratorios, con la subsecuente falla respiratoria, principal causa de muerte. El sistema nervioso central puede afectarse inicialmente por estimulación, resultando en temblor y convulsiones, progresando luego hacia el coma. Los vómitos se describen como resultado de la estimulación de la zona quimiorreceptora gatillo. Los pacientes que han sido expuestos a una cantidad significativa podrían llegar a presentar taquicardia e hipertensión, pudiendo esto ser seguido de colapso cardiovascular dependiendo de la cantidad ingerida. La estimulación de los ganglios simpáticos y de la médula adrenal combinadas con la descarga de catecolaminas desde las terminaciones de los nervios simpáticos y tejidos cromafines de los diferentes órganos, son los responsables de los signos cardiovasculares (Furer et al. 2011).
Se describen concentraciones de anabastina, encontradas en un caso de intoxicación fatal, por ingesta, en 2 pacientes masculinos adultos, de 1,15 mg/l y 2,2 mg/l. Hay reportes de muertes por ingestas de 10 a 25 gramos de hojas lo que se asoció a concentraciones en sangre de entre 11 y 63 mg/l (Furer et al. 2011).
El inicio de los síntomas es rápido, pudiendo comenzar a los 15-30 minutos de la ingesta, con un patrón bifásico con vómitos y estímulo simpático, seguido por bloqueo ganglionar y neuromuscular (Furer et al. 2011). Los primeros síntomas suelen presentarse en el término de las primeras 4 horas, mientras que los tardíos suelen aparecer dentro de las primeras 9 horas. Los primeros síntomas descritos son náuseas, vómitos, dolor abdominal, sialorrea, aumento de secreciones bronquiales, taquipnea, taquicardia, hipertensión arterial, palidez, mareos, ataxia, miosis, confusión, temblores, fasciculaciones y convulsiones. Posteriormente se describe diarrea, parálisis muscular progresiva, debilidad, hipotonía, letargia, depresión respiratoria con disnea y apnea, bradicardia, hipotensión, arritmias, shock y coma.
El diagnóstico es principalmente clínico, debido a que se requiere Cromatografía Líquida de Alta Eficacia (HPLC)
para su confirmación bioquímica (Sercan et al. 2018).


‐--------> LO RESUMO:


No tiene acción psicodelica/ psicoestimulante/ enteogenica/relajante , en fin nada que haga que uno quiera ir probarla
Es re TOXICA.
no consumir vía oral ( mejor ni consumirlo pero vía oral se absorbe más en comparación con si se fuma mezclado con tabaco x ejemplo)
Responder
#9
Busqué al Palan Palan en mi libro "Plantas de los Dioses" de Richard Evan Schultes y Albert Hoffman y no figura.

Pd: que una sustancia sea usada por chamanes no es sinónimo de que sea psicoactiva. Habrá que ver cual era el sentido del uso que le daban
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Dragu por este mensaje:
  • soulnmagic
Responder
#10
Un amigo hizo un té de palán palán y no se pudo mover por un buen rato, sufrió una especie de parálisis corporal. No alucinó, pero lo más probable que lo haya preparado mal, pero tampoco significa que sea alucinógeno.
Responder
#11
(09-03-2022, 11:46 PM)IrishCoffee escribió:
(03-03-2022, 06:41 PM)Harathide escribió:
(03-03-2022, 04:55 PM)yaguar escribió: Por exp personal confirmo qur no ha sido alucinógena en mis tomas. Creo que podria habrr diferencia en su preparado..desde hojas o floy y raiz. Pero en mi casa que fueron con hojas y flor y bastante carga...me durmio anetesii casi todo el cuerpo...termine durmiendo varias hiras luego de que me llevaran a mi casa...cero disfrute...

Ufaaa!!! Bueno al menos si tira para dormir me sirve para el insomnio jajs. Gracias por la info, veremos qué tal...

Siendo este foro de reducción de riesgos es mi deber preguntarte: ¿Te vas a mandar una sustancia que no conocés ni como actúa y SUPONÉS que es alucinógena? ¿Una sustancia que hay poca documentación, foros, análisis... que no se sabe cómo y en qué cantidades ingerirla? What the fuck bro, pensá si querés ser conejito de indias. Y ojalá que cuando la tomes para tu insomnio... puedas despertarte.

No es la primera vez que te leo sonando un poco ofensivo. Entiendo y banco que te preocupes por los demas, pero trata de decir las cosas de otra forma, porque parece que te pones en tono juzgador o por encima del resto. O sea basicamente lo cagaste a pedos al compañero, no es necesario me parece.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: