Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Evento de Captain Hook y Vini Vici hoy 23/03 (Buho Music/Trance Army)
#1
Hola!
Bueno, voy a hacer un poco de catarsis por acá, y de paso tirar algunos consejos legales sobre la situación por si alguien está en la misma.
Comento para quienes no sepan del evento: Buho Music (tal es su IG, buhomusic.ok, aunque se autoreferencian como Trance Army), iba a traer a Vini Vici y Captain Hook hace maso un mes. Como el evento se iba a hacer al aire libre en Obras y daban tormenta eléctrica se pasó para hoy, en GEBA. Hasta ahí todo bien, ellos mismos comentaban a los "enojados" que era para cuidar al público, que no iban a hacer algo irresponsable como lo que fue la BAT en que cayó un rayo. De hecho lo suspendieron desde un par de días antes, para intentar no joder a quienes viajaban. Posta hasta ahí una actitud de 10.
El tema es que, ahora, desde hace días venían desoyendo los pronósticos de tormentas que hay también para esta noche. Hasta terminaron publicando que con lluvia se hacía igual, que llevemos piloto, que íbamos a bailar como locos abajo de la lluvia. A la mayoría de quienes consultamos al respecto nos eliminaron lo mensajes, y si insistíamos nos bloqueaban. Hoy mismo publicaron un cambio de horario, que dicen tener el aval del GCBA y del Servicio Meteorológico Nacional, para intentar evitar lo más fuerte de la tormenta. Lo gracioso es que ellos mismos pusieron un print en que avisa que la tormenta empieza a las 23:00/00:00 hs y a esa hora están a mitad del show (de hecho a las 00 empieza Vini Vici). Justo cuando estaba leyendo los comentarios llenos de puteadas del último post (que figuraban más de 100 respuestas) los eliminaron todos y lo cerraron.

En fin, CONSEJO LEGAL si sacaron entrada: Reclamen a la ticketera la plata. Por lo que llegué a leer ya la estaban denegando por ser el mismo día del evento y porque el evento se va a hacer igual. Con el cambio horario ya alcanza para reclamar (al fin y al cabo este último cambio lo hicieron hoy), según la Ley Nº 24.240 de Defensa al Consumidor, en su artículo 19: "Quienes presten servicios de cualquier naturaleza están obligados a respetar los términos, plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias conforme a las cuales hayan sido ofrecidos, publicitados o convenidos”. Si llegan a contestar que en alguna parte de sus propios términos y condiciones dice otra cosa, se puede citar el artículo 37 de la misma ley: "Interpretación. Sin perjuicio de la validez del contrato, se tendrán por no convenidas:
a) Las cláusulas que desnaturalicen las obligaciones o limiten la responsabilidad por daños;
b) Las cláusulas que importen renuncia o restricción de los derechos del consumidor o amplíen los derechos de la otra parte". Si con todo esto siguen sin respuesta (y tengan en cuenta que su horario de atención es hasta las 18 los días habiles, hoy ya no van a conseguir nada) o se las siguen negando, avisenles que van a abrir reclamo frente a Defensa al Consumidor. Y si siguen igual pueden abrirlo por la página de Consumo Protegido. Generalmente cuando tuve que abrir cosas ahí la mayoría recula cuando les pasas el print del reclamo cargado, pero sepan que si tienen que seguir hasta ultima intancia es todo gratuito y virtual, las conciliaciones se están haciendo por zoom.

Si se quieren arriesgar a ir igual sepan que por la misma ley, si se cancela por fuerza mayor en mitad del evento no tienen derecho a reclamo alguno de la plata ("Sólo se liberará total o parcialmente quien demuestre que la causa del daño le ha sido ajena"). La productora SABE esto, así que no les jode poner en peligro a la gente porque si tienen que parar todo no tienen que devolver la guita. Son unos estafadores. Y si mal no tengo entendido (corrijanme si me equivoco) fue lo que pasó en la BAT, que hasta donde supe no le devolvieron un mango a nadie de quienes fueron.

Sinceramente espero que no haya ningún accidente. Y me da muchísima bronca porque posta quería ir, compré mi entrada en enero y la guardé, amo a Vini Vici desde hace años. Pero si pasa algo sepan que tanto la productora como el GCBA son responsables.

Edito: Siendo las 00:17, recién leí que cancelaron hace un rato, apenas antes que empezara Vini Vici. Fue la crónica de una estafa anunciada, gente. Al menos me alegro que no hayan cancelado por un accidente fortuito y que nadie salga herido (al menos por el momento, porque largar a cientos de personas en estas condiciones climáticas, en el medio de la nada, también es una irresponsabilidad).
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Jean por este mensaje:
  • soulnmagic, TurbiaLuz
Responder
#2
Estuve en la BAT del rayo.

Solo para aclarar: No hubo devolución de dinero. Sí hubo una fecha gratuita la noche siguiente (para los que tenían ticket) y también valía por la reprogramación.

En cuanto a lo que pasó esa noche, hay distintas historias. Depende de dónde estaba uno ubicado y cómo se las arregló. Yo por un largo tiempo sufrí minis ataques de ansiedad cada noche de tormenta y sé de gente que la pasó peor.

Habiendo pasado por una noche así, más allá de la productora de turno (porque le puede pasar a cualquiera), lo ideal sería tener ese tipo de eventos como ejemplo para toda la movida en general.

Pero pasan los años y la gran mayoría de las productoras siguen demostrando que lo último que les k
importa es la gente.

Comentario mala onda: Muchos perdimos amigos en Cromañón y el país sigue siendo la misma joda. ¿A quién le sorprende?

Obviamente repudio este tipo de manejos de cuarta. PERO sabiendo como son las cosas, lo más prudente sería que uno sea lo suficientemente maduro y piola como para NO ir a una fecha si hay amenaza de tormenta.

Lo digo yo que fui de pura manija a la BAT, y tuve que aprender por las malas.

De todas formas, bien ahí pasando información para hacer reclamos. Si nos organizamos entre todos, empezamos a ponerles los puntos a estas productoras ratas.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a soulnmagic por este mensaje:
  • Jean
Responder
#3
Gracias por la aclaración. Habrá que ver si idean algún tipo de "compensación" para no quemarse tanto como productora. Igual para mí ya están quemadísimos, pusieron a todo el mundo en riesgo para que, legalmente, no tuvieran que devolver la guita.
Yo creo que no voy a tener mucho problema con la devolución porque la pedí horas antes, pero ojalá quienes hayan ido se puedan organizar para un reclamo colectivo. Hay info de sobra para saber que se iba a tener que cancelar en el medio del evento.
Responder
#4
Ahí leí un par de comentarios, un bajón, que se yo... no se puede controlar el clima es cierto, pero se pasan amigo. Tremenda negligencia hacen. Es preferible bancar un poco mas como se pueda antes que terminar así, bloqueando gente en ig y fbk que les comenta la realidad... y encima sin que toque el artista principal... entiendo que hay vuelos de por medio + reprogramaciones de show todo... pero no se pueden arriesgar como lo estan haciendo, es mucho peor creo que
Avisá que onda si te devuelven el dinero.




pd: que vuelva sesto sento paaaaaaaaaa
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • Jean
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Music Maniacs: Comunidad en línea para el descubrimiento, discusió xeitor 2 388 27-12-2023, 08:51 AM
Último mensaje: NormanErlich
Music Ishkur's Guide to Electronic Music eucariota 4 916 18-10-2023, 08:55 AM
Último mensaje: eucariota
  [EVENTO] Mochakk - Rio Electronic Music - 13 Noviembre Mahninja 16 11.022 17-11-2022, 03:08 PM
Último mensaje: Anonimo
  [MÚSICA] El trance murió? Fuckerextasis 12 18.542 20-02-2020, 06:30 PM
Último mensaje: fpeople
  [MÚSICA] Proper Trance Stitch 2 6.346 12-01-2017, 09:29 AM
Último mensaje: M94
  [MÚSICA] Trance (Solo Clásicos de la "Vieja Escuela") Argenpills 24 34.709 05-08-2016, 11:22 PM
Último mensaje: Argenpills

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: