Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Puede que una persona se "autobloquee" el efecto?
#1
Hola, no se si se entiende el titulo, paso a explicar mejor.

Siempre q compro pasti lo hago con una persona de mucha confianza, nunca me fallo, y esto viene hace años. (aclaro para que no piensen q compro por cualquier lado y de dudosa precedencia). Antes de tomarla, tambien me fijo en las reviews de aca para corroborar de que el efecto sea parecido a lo que busco.

Siempre tomo con mi mujer, y solemos comprar entre 3 y 4 para dividirlas entre los 2. El tema es el siguiente: ya han pasado 4 veces, que a mi me empieza a subir (arrancamos con media) pero a ella ni noticia. Pasa hora y media o 2hs y ella me mira medio frustrada porque se da cuenta que yo estoy en el mambo y a ella ni cosquillas. Empieza a tomar mas, y recien ahi le arranca el efecto, pero mucho mas leve que a mi. En fin, la pasamos bien, pero ella al otro dia esta como "bueno no era para tanto esta pasti" y para mi estuvo buena, o sea vivimos 2 viajes distintos de intensidad. 

La duda es: puede que se autobloquee mentalmente ? los 2 tenemos la misma estatura, yo peso unos kg mas pero no hay mucha diferencia de tamaño. Como puede ser que a todo el mundo le pegue bien, y ya al toke este con el efecto, pero a ella le tarda un monton y cuando lo hace no es como a mi?. 

Tenemos tolerancia media supongo, tomamos cada 2 meses o a veces 3.
Responder
#2
Hola, mira, para mi cada cuerpo es un mundo, mas alla de que puedan tener alturas/pesos parecidos a la hora de los efectos tenes un sin fin mas de puntos a tener en cuenta con respecto a la tolerncia y como les puede pegar.

Con respecto a tu duda puntual del "bloqueo" digamos que puede ser tambien pero puede que no sea el unico factor, la cabeza y el cuerpo de dos personas van a procesar la sustancia de diferentes maneras por mas que la pastilla sea la misma y la cantidad tambien, se suma que en el tema "cabeza" tambien entra el tema psicologico que muchas veces puede bloquear gran parte de la experiencia (estado de animo a la hora de la experiencia, estado animico general en el tiempo etc) y repito, al igual que lo puede hacer el cuerpo en determinada circustancia y no absorber la sustencia de la misma manera que en otras oportunidades.

Cerrando, la tolerancia tambien juega un factor importante y no podemos saber a ciencia cierta sin ser expertos como se esta desarrollando en vos a diferencia de en tu mujer...

El unico consejo que te puedo dejar es que descansen un poco mas, se alimenten bien, se cuiden en general y preparen un buen set and setting para cuando les pinte tomarse el viaje, por el resto depende del cuerpo de cada uno.

Pd: no soy experto, ni medico , todo en base a mis experiencias, aclaro por las dudas
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a jamesbondjr por este mensaje:
  • ludwigvan, Penguin
Responder
#3
creo que la pregunta se autoresponde: ¿por qué creerías que terceros, vos y/o ella van a generar la MISMA tolerancia, al mismo tiempo?
no soy del palo de las fiestas, pero si he curtido un par y a mi siempre me da la famosa "patada" que me hace sentir re mareado, casi vomitar y seguir... con esto, lo que quiero decir es que en primera instancia, la droga puede pegarte de una manera pero pensá que tod@s tenemos metabolismos diferentes. no creo que la palabra sea "bloquearse", sino haber creado una tolerancia muchísimo mayor a la tuya. porque como dijiste, no es que no le hace efecto ni tomando +pastis, cosa que si me sorprendería... tomando un poco más, sube y aparecen los efectos.
me extraña igual que teniendo un espacio de 2 o 3 meses entre toma y toma, haya generado dicha tolerancia.

en fin, supongo que los usuarios del palo te van a poder orientar mucho más que yo... lo que si, creo que cualquiera va a recomendar que busque "su dosis" y no ande redosificando de a ratos porque podrían llegar efectos repentinos no deseados.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Penguin por este mensaje:
  • ludwigvan
Responder
#4
La estatura y peso no lo son todo. También hay que tener en cuenta el metabolismo, la energía, la dieta del día y el estado anímico de la persona.

Ya que te hablaron en detalle de otros puntos, mi aporte va a ser invitarte a pensar más en el plano psicológico.

Soy de consumir las mismas pasti en distintas fechas, y cada noche es distinta. Este año por ejemplo, tuve una fecha en la que todos los planetas se alinearon para que la pasara bomba. Pero me agarró un bajón tremendo en el boliche, y apenas pude bailar, aún consumiendo lo mismo que la última vez, que fue un fiestón.

También podés pensar en el plano espiritual. Hay personas que no se entregan a la experiencia y quedan con los pies en la tierra.

Preguntas para que te hagas: ¿Ella realmente tiene ganas de consumir? ¿Le interesa? ¿La está pasando bien en el momento? ¿Qué tipo de experiencia está buscando? ¿El set&setting la hace sentir cómoda? ¿Qué expectativas tiene de la droga?
[-] Los siguientes 6 usuarios dicen gracias a soulnmagic por este mensaje:
  • Anonimo, fpeople, ludwigvan, Penguin, psyintimo, ugglybboy
Responder
#5
Consulta importante, porque veo que no mencionaste nada al respecto: Alguno de los dos toma algún tipo de psicofármaco o medicación que pueda estar interfiriendo con el efecto del MDMA? Porque eso también puede ser un factor relevante a tener en cuenta.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Anonimo por este mensaje:
  • EdwardElric, ludwigvan
Responder
#6
Gracias por las respuestas.

La verdad ahora que lo estaba pensando mejor, el alcohol tambien nos pega diferente. Ella tiene mucha mas tolerancia que yo. Puede ser tambien un factor de que sea asi para las demas cosas.

Me quede pensando en lo de la misma pasti en diferentes momentos!. Me ha pasado, es verdad.

Voy a hablar bien con ella y mostrarle sus comentarios porque se que es interesante de debatir a modo introspectivo. Ella disfruta de tomar igual que yo, y lo hacemos siempre en casa, con musica que nos gusta a los dos, ambientando la casa para el momento, mucha agua y priorizamos mucho la comodidad. Hemos tenido viajes increibles.
Ninguno de los 2 consume ningun tipo de medicacion asi que no creo que eso interfiera.

La duda surgio a partir de que compre unas takeshi, me habia olvidado que ya las habiamos tomado y ella no . Me dijo que le parecieron "meh" y yo despues haciendo memoria me acorde que a mi me habian pegado muy bien. Para sacarme las dudas entre al post de la pastilla y eran todos buenos comentarios, y de ahi nos pusimos a pensar que quizas ella se bloqueaba mentalmente o algo asi.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a ludwigvan por este mensaje:
  • fpeople
Responder
#7
Hola, otra cosa me parece la dosis inicial. Con el mdma conviene tomarlo de una, una primera dosis mas fuerte y unicamente una redosificscion de la mitad de la inicial.
Quiza que arranque con 1 entera. Y despues se tome media.
Hay cuerpos / cabezas que necesitan mas. Yo por ejemplo siempre tome cristales no pastis, pero necesito mas que mi compañera. Diria que un 30-50% mas para llegar al mismo punto. Desde siempre, y mas o menos tomamos juntos cada 2-3 meses del mismo producto.

Y si, ademas pienso que hay personas que por su psiquis les pega menos, se bloquean o algo asi. A un amigo le pasa. Personalmente es una persona muy insegura, algo conflictuada.

.
Responder
#8
(24-12-2022, 07:36 AM)J1983 escribió: Hola, otra cosa me parece la dosis inicial. Con el mdma conviene tomarlo de una, una primera dosis mas fuerte y unicamente una redosificscion de la mitad de la inicial.
Quiza que arranque con 1 entera. Y despues se tome media.
Hay cuerpos / cabezas que necesitan mas. Yo por ejemplo siempre tome cristales no pastis, pero necesito mas que mi compañera. Diria que un 30-50% mas para llegar al mismo punto. Desde siempre, y mas o menos tomamos juntos cada 2-3 meses del mismo producto.

Y si, ademas pienso que hay personas que por su psiquis les pega menos, se bloquean o algo asi. A un amigo le pasa. Personalmente es una persona muy insegura, algo conflictuada.

.

Hay quienes tienen menor sensibilidad a una sustancia que otras personas. Esto se da ya sea para el efecto buscando ( en el caso del MDMA,  la sensación de bienestar  psiquico y corporal, ligereza en el cuerpo, mayor energía, mayor empatía  , etc, como así también de efectos secundarios neutros y negativos ( sudoracion , midriasis, bruxismo, movimientos involuntarios orofaciales , aumento de la TA, temperatura corporal, frecuencia cardiaca)


Lo peligroso está en cuando hay menor sensibilidad para algún efecto y no en general para la sustancia (puesto que la serotonina que termina aumentando actua en muchas áreas del cerebro) alguien puede terminar tomando mas dosis con el riesgo de tener mayor probabilidad de efectos secundarios no deseados y también de efectos adversos (a diferencia de los efectos secundarios , estos se pueden dar o no, por ejemplo un episodio psicotico aguda , o un sindrome serotoninergico que  conlleva riesgo de muerte)

Lo que digo no es algo intrinseco del MDMA , si no que es algo común a a cualquier farmaco y se puede deber a múltiples causes ( por ejemplo a el fenotipo de metabolizadores hepaticos ya que hay personas que metabolizan mucho más rápido que otros, lo que hace que en el cerebro, - biofase de acción del mdma- llegue menos.



Si fuese tu novia haría una pausa un poco más prolongada, y si sigue así, bueno, el mdma no es su sustancia , no todo es para todos..  

Lo que NO haría seria aumentar la dosis en pos del efecto buscado (por el riesgo de efectos secundarios y adversos , al menos con el mdma, hay otras sustancias que tienen un rango de seguridad mayor )
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Dragu por este mensaje:
  • fpeople, JACKELDESTRIPADOR
Responder
#9
Chequeo médico, si conoces el mecanismo de acción del mdma en el cerebro entonces ahí podés tener la respuesta. Dejen de seguir consumiendo hasta que descarten eso. Una vez solucionado y les den el ok recién ahí podés empezar a pensar en factores externos como te pusieron arriba los compañeros, pero yo iría primero a un especialista.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • soulnmagic
Responder
#10
(24-12-2022, 07:36 AM)J1983 escribió: Hola, otra cosa me parece la dosis inicial. Con el mdma conviene tomarlo de una, una primera dosis mas fuerte y unicamente una redosificscion de la mitad de la inicial.
Quiza que arranque con 1 entera. Y despues se tome media.
Hay cuerpos / cabezas que necesitan mas. Yo por ejemplo siempre tome cristales no pastis, pero necesito mas que mi compañera. Diria que un 30-50% mas para llegar al mismo punto. Desde siempre, y mas o menos tomamos juntos cada 2-3 meses del mismo producto.

Y si, ademas pienso que hay personas que por su psiquis les pega menos, se bloquean o algo asi. A un amigo le pasa. Personalmente es una persona muy insegura, algo conflictuada.

.

Eso me parece algo importante, al igual de entender que busca la persona cuando toma esa sustancia.
Un amigo, que debe haber tomado extásis solo unas 5 veces en su vida, toma cantidades que a mi entender son altas (mide 1,65, pesa 75 kilos y se toma una pastilla de carga alta (Skype) entera de una y luego redosifica con media). Todos lo vemos totalmente drogado pero cuando termina la noche te dice que no le pegó, que le faltó, que etc. La novia igual, siempre termina modo zombie con la mandibula en narnia, sin poder hablar, vomita, le agarra frio, parece que está con gripe. Y al dia siguiente "che esa rola medio floja no me pegó tanto". 
Un misterio que les pasa por la cabeza jaja
<<Mientras el hombre, tomado individualmente, es un acertijo irresoluble, el conjunto de los hombres se convierte en una certidumbre matemática. No puede usted, por ejemplo, anunciar de antemano qué es lo que hará un hombre determinado, pero se puede prever con precisión lo que hará la mayoría de ellos.>>
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a JACKELDESTRIPADOR por este mensaje:
  • Dragu
Responder
#11
(26-12-2022, 10:33 AM)JACKELDESTRIPADOR escribió:
(24-12-2022, 07:36 AM)J1983 escribió: Hola, otra cosa me parece la dosis inicial. Con el mdma conviene tomarlo de una, una primera dosis mas fuerte y unicamente una redosificscion de la mitad de la inicial.
Quiza que arranque con 1 entera. Y despues se tome media.
Hay cuerpos / cabezas que necesitan mas. Yo por ejemplo siempre tome cristales no pastis, pero necesito mas que mi compañera. Diria que un 30-50% mas para llegar al mismo punto. Desde siempre, y mas o menos tomamos juntos cada 2-3 meses del mismo producto.

Y si, ademas pienso que hay personas que por su psiquis les pega menos, se bloquean o algo asi. A un amigo le pasa. Personalmente es una persona muy insegura, algo conflictuada.

.

Eso me parece algo importante, al igual de entender que busca la persona cuando toma esa sustancia.
Un amigo, que debe haber tomado extásis solo unas 5 veces en su vida, toma cantidades que a mi entender son altas (mide 1,65, pesa 75 kilos y se toma una pastilla de carga alta (Skype) entera de una y luego redosifica con media). Todos lo vemos totalmente drogado pero cuando termina la noche te dice que no le pegó, que le faltó, que etc. La novia igual, siempre termina modo zombie con la mandibula en narnia, sin poder hablar, vomita, le agarra frio, parece que está con gripe. Y al dia siguiente "che esa rola medio floja no me pegó tanto".
Un misterio que les pasa por la cabeza jaja

Yo todavía recuerdo cuando tomé entera una pin azul que me dió terrible patadón, me llenó de tics, alta desfigurada, y al rato pum, clavado al piso; “qué rola chota” pensé, claramente me pasé y los efectos negativos me opacaron los deseados, eso también hay que tenerlo en cuenta, no hay que tomar de más porque te arruina la experiencia.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Anonimo por este mensaje:
  • JACKELDESTRIPADOR
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Shocked [Consulta] Efecto tras varios años Wippenberg 6 5.448 06-09-2021, 06:25 PM
Último mensaje: Bedoya
  Bajo efecto en la segunda dosis de la noche (extasis) partyman 9 9.878 31-08-2020, 04:33 PM
Último mensaje: juan568
  Es posible lograr el mismo efecto que el primer consumo Thorninaron 4 7.591 03-10-2019, 05:49 PM
Último mensaje: Hammett
Question ¿Una mitad puede pegar más que otra? Slam 1 4.359 17-03-2019, 09:22 PM
Último mensaje: Stitch
  Por qué puede tardar demasiado tiempo en hacer efecto? Lobarawrrr 1 4.593 05-02-2018, 02:08 PM
Último mensaje: Stitch
  Efecto segun tiempo de descanso Turco22 7 14.527 09-01-2018, 02:24 AM
Último mensaje: fecheaca
  [DISCUSIÓN] ¿Cuánto tiempo dura el efecto del MDMA? Tomy Cjs 6 11.404 07-12-2016, 02:07 AM
Último mensaje: aluknot

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: